encabezado
Por favor ingresa o regístrese. 01 de Septiembre de 2014, 04:31:51

Autor Tema: vuelo traspolar  (Leído 11148 veces)

Desconectado viajero lechero

• casi las 0800!!
Re: vuelo traspolar
« Respuesta #40 : 28 de Febrero de 2007, 18:35:05 »
y que te parece??? disfruto mucho de las acotaciones que agregan el resto de los foristas  :police:.

A vos se te nota que sos un gran fana de Mirtha, ojala te pueda invitar a alguno de sus almuerzos algun dia, y puedas contarle porque el avion no pasa por arriba del hielo.  8)  :mmm:

Desconectado Volador Anonimo

• Lo digo o no lo digo ...
« Respuesta #41 : 28 de Febrero de 2007, 18:36:17 »
jajaja, es una gran historia lo de Mirta, una gran historia  :wi:

Desconectado Volador Anonimo

• Lo digo o no lo digo ...
« Respuesta #42 : 28 de Febrero de 2007, 18:46:01 »
Alguien sabe si QF tiene intenciones en retomar su ruta a EZE con maquina propia ?

Saludos  ;)

Hago copia de una pregunta interesante que quedó en otra página para que alguien me la pueda contestar  :mmm:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets, www.md80.com.ar
« Respuesta #43 : 01 de Marzo de 2007, 12:33:16 »
Según un navegador que tengo lo más al sur que se "baja" en un vuelo EZE-AKL  son 58°14´S, volando punto a punto, que son unas 1905nm del polo sur, bastante lejos.
Como piloto (parcial)

Como pax

Desconectado cocco

« Respuesta #44 : 14 de Octubre de 2010, 17:44:34 »
Hola! según mi profesor que es despachante de aerolíneas argentinas, el viento sí influye en el vuelo EZE-SYD, ya que de ida son 12 horas y de vuelta son 14, o al revés, no me acuerdo. Y sobre el vuelo traspolar el problema es que hay un tramo del vuelo de aproximadamente 180' en el cual estás sin sistemas de navegación disponibles, ya que no hay VOR, DME, NDB-ADF ni GPS  :mmm:

Desconectado UFA0016

« Respuesta #45 : 14 de Octubre de 2010, 18:16:01 »
Hola! según mi profesor que es despachante de aerolíneas argentinas, el viento sí influye en el vuelo EZE-SYD, ya que de ida son 12 horas y de vuelta son 14, o al revés, no me acuerdo.

Por como son los "vientos planetarios" debiera ser ida 14 horas y de vuelta 12.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado mauryway

« Respuesta #46 : 02 de Noviembre de 2010, 12:52:34 »
Hola, saben que en los 70's un Hercules de la Fuerza Aerea volo desde Marambio hasta Canberra en Australia todo por arriba del polo. Volo sin GPS ni INS ni nada se podria decir, creo que le dieron al famoso rumbo y fe.

Desconectado dopdoz

« Respuesta #47 : 03 de Noviembre de 2010, 11:23:25 »
fijense en great circle mapper la ruta DXB-LAX o DXB-SFO. Creo que es la linea regular que pasa mas cerca del polo norte geografico Y magnetico. ambas rutas son diarias con B777-200 ER.

Desconectado LV-PRS

« Respuesta #48 : 03 de Noviembre de 2010, 15:57:20 »
Cuando AR volaba con el 747-200, a la ida bajaba en RGL para cargar combustible, me acuerdo que llegaba de madrugada, y a la vuelta desde SYD/AKL venia directo a SAEZ

Desconectado culimundis

« Respuesta #49 : 03 de Noviembre de 2010, 18:52:43 »
Cuando AR volaba con el 747-200, a la ida bajaba en RGL para cargar combustible, me acuerdo que llegaba de madrugada, y a la vuelta desde SYD/AKL venia directo a SAEZ

Es correcto.  Yo viajé a N Zelanda en el 93 haciendo escala en RGL donde se reabastecía y cambiaba la tripulación.  Tuvimos que descender por aprox. 45 minutos.
Recuerdo que decían que la alternativa era Marambio.
El regreso fue directo Auckland-Ezeiza.

Saludos,

José Luis

Desconectado mauryway

« Respuesta #50 : 03 de Noviembre de 2010, 19:14:40 »
Che me parece que la alternativa Marambio es medio dificil para un 742 no se cuanto de largo tiene pero es de tierra. Ahora en el A340 existe lo que se llama ETP ( Equal Time Point) que se basa en vientos y marca el punto medio de la ruta y ahi se decide a que alternativa en ruta se va en caso de emergencia. Esta contempla falla de motor y despresurizacion. Por lo general las alternativas en ruta son, si vas de EZE a AKL, RGL hasta antes del ETP y dps Cristchurch o el mismo Auckland y a la vuelta viceversa. Creo que nunca se ha ido a la alternativa llegando a Auckland, tengo entendido que es el unico aeropuerto dnd opera Aerolineas que jamas se cerro, tambien se que tienen una consideracion importante para los vuelos traspolares ya que llegan restringidos con el fuel.

Abrazo!!!

Desconectado culimundis

« Respuesta #51 : 03 de Noviembre de 2010, 19:21:21 »
Che me parece que la alternativa Marambio es medio dificil para un 742 no se cuanto de largo tiene pero es de tierra. Ahora en el A340 existe lo que se llama ETP ( Equal Time Point) que se basa en vientos y marca el punto medio de la ruta y ahi se decide a que alternativa en ruta se va en caso de emergencia. Esta contempla falla de motor y despresurizacion. Por lo general las alternativas en ruta son, si vas de EZE a AKL, RGL hasta antes del ETP y dps Cristchurch o el mismo Auckland y a la vuelta viceversa. Creo que nunca se ha ido a la alternativa llegando a Auckland, tengo entendido que es el unico aeropuerto dnd opera Aerolineas que jamas se cerro, tambien se que tienen una consideracion importante para los vuelos traspolares ya que llegan restringidos con el fuel.

Abrazo!!!

Maury, fijate que puse "decían"  (como versión, no como afirmación).
Desconozco las particularidades de Marambio.

Sds,

José Luis

Desconectado mauryway

« Respuesta #52 : 03 de Noviembre de 2010, 19:32:54 »
Si ya se, no iba dirigido a vos lo puse como afirmacion mia. Ahi vi las dimensiones 1200 x 40 Tierra

Desconectado fercho1610

« Respuesta #53 : 04 de Noviembre de 2010, 08:00:48 »
Ahi vi las dimensiones 1200 x 40 Tierra

Capaz que aterrizan pero no lo sacan nunca mas!! Digo por la carrera de despegue.
Ademas, no quiero mandar fruta, pero los hercules cuando van no tienen los motores en marcha el tiempo que dura la descarga de lo que sea, pasajeros o provisiones, y despues sale? Creo que es por una cuestion de la temperatura. Y ni te cuento, el tema de la temperatura para los pobres ocupantes del 747, no lo arreglas solo con buzito  :jajaja:.
Volviendo al tema de la pista, en el 2005 South African retiro el 747SP de servicio y lo mando al Aeropuerto de Rand, si no me equivoco, el cual tiene una pista muy estrecha, hizo 2 go around porque habia viento y no podian meter el avion. El tema es que aterrizo pero por lo largo de la pista no iba a volver a despegar mas.
Perdon por el offtopic

Desconectado pupiloco

« Respuesta #54 : 04 de Noviembre de 2010, 08:25:30 »
Ahora en el A340 existe lo que se llama ETP ( Equal Time Point)

Me parece que no es una cuestion propia del 340, el ETP se tiene que definir en toda navegacion que se quiera hacer a correctamente y a conciencia.

Saludos.

Desconectado DCAflyer

« Respuesta #55 : 04 de Noviembre de 2010, 08:41:27 »
fijense en great circle mapper la ruta DXB-LAX o DXB-SFO. Creo que es la linea regular que pasa mas cerca del polo norte geografico Y magnetico. ambas rutas son diarias con B777-200 ER.

Todo depende de la meteorologia, y del track del dia. Tambien muy cerca del o sobre el Polo Norte pasan diariamente los 777-224ER de Continental que vuelan entre EWR-PVG y EWR-HKG. En este ultimo caso el vuelo lleva un poco mas de 15 horas.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"ALCOHOL - because great ideas never begin over salad"

Desconectado mauryway

« Respuesta #56 : 04 de Noviembre de 2010, 10:56:12 »
Ya se pupiloco, lo estaba generalizando en el vuelo de Aerolineas como una explicacion nomas!