*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #200 : 13 de abril de 2007, 00:37:41 »
:jajaja: Orion : Recuerdo que había unos aviones a los que les habían dado la denominación de DC-4, DC-6 y DC-7.



Dichoso de vos si los llegaste a conocer.
:jejeje:


No, ahora en serio, tenés razón, no había visto a ninguno de ellos con ese agregado en la panza. Además no reconozco a qué empresa pertenecen. ¿ No serán aviones bomberos ?

Saludos
« Última Modificación: 13 de abril de 2007, 00:43:03 por Walter »
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #201 : 13 de abril de 2007, 01:09:21 »
 :ok: parece que tenes razón Walter...

por lo que pude averiguar hasta ahora es que esos aviones pertenecian a "Central Air Service" (o California National Air Service) y son "U.S. airtankers".

 :ok: se agradecen mayores datos...
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #202 : 13 de abril de 2007, 03:08:59 »
Estimados amigos Walter y Orion,esos DC4 esfectivamente son para apagar incendios,en Mojave vi varios DC3,DC4 y DC6 de una empresa llamada Conifair o algo asi,tambien tienen o tenian Tracker,Neptune,Orion y Electra modificados a bombero
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #203 : 13 de abril de 2007, 10:35:39 »
B747-200 AR en LAX Operando el vuelo LAX-EZE via LIM. Año 1982

http://www.airliners.net/open.file/1059995/L/

B747-200 AR Aterrizando en MIA Año 1983 Hermoso Angulo en la foto:

http://www.airliners.net/open.file/1011260/L/

B747-200 en AMS Año 1988.
Lean lo que dice el Fotografo, increible las escalas que hacia en un solo vuelo. (EZE-GIG-MAD-ORY)

http://www.airliners.net/open.file/0496835/L/
B722AR
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #204 : 13 de abril de 2007, 14:32:15 »
:ok: TKS B 757.

Walter
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #205 : 13 de abril de 2007, 23:12:54 »
No hay por donde estimado amigo Walter :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #206 : 14 de abril de 2007, 00:42:10 »





*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #207 : 15 de abril de 2007, 21:12:24 »
Aeroparque en 1965... al fondo un DC-4 de Aerolineas



Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #208 : 16 de abril de 2007, 01:39:34 »
I-n-f-e-r-n-a-l esa photo, Orion...

Se dieron cuenta que Aeroparque esta al reves?
Quiero decir, seria bastante mas logico que las terminales de pasajeros esten del otro lado de la pista, i.e. mas cerca de la ciudad. O no es logico?
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #209 : 17 de abril de 2007, 11:46:29 »
Dinar, MD-83 alq. a Austrian Airlines, diciembre 1996...
(cualquier parecido con Austral es pura coincidencia  :risa: )



*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #210 : 17 de abril de 2007, 12:18:27 »
Aeroparque no está al revés.... está igualq ue ahora solo que haora tiene mas edifico sobre costanera...
Desde lejos no se ve...
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #211 : 17 de abril de 2007, 12:54:24 »
Buenas...a ver les dejo esta publicidad que encontre en una revista selecciones del 74'
Espero que no este repetida
Hacer click encima de la foto...
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #212 : 18 de abril de 2007, 01:03:53 »
Aeroparque no está al revés.... está igualq ue ahora solo que haora tiene mas edifico sobre costanera...

mmmm, no, lo que quise decir es que AEP esta diseniado al reves: la terminal deberia estar del lado de la ciudad., mas cerca, mas comodo, etc.. ?
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #213 : 19 de abril de 2007, 15:41:49 »
Dicen (o mejor dicho, Pablo Potenze dice en su libro "Aviación Comercial Argentina 1945-1980") que el diseño original era con la terminal del lado de la ciudad, y que después no sé qué pasó que la hicieron del lado del río, con lo que quedó totalmente a trasmano.
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #214 : 19 de abril de 2007, 20:35:59 »



El Convair 640 de arco, aun con matrícula americana, antes de entrar en operaciones para la desaparecida empresa.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #215 : 19 de abril de 2007, 21:51:23 »
Algunas mas del recuerdo
-Metro de SAPSE/SAPSA
http://www.airliners.net/open.file/1200404/M/
-Saab de Kaiken
http://www.airliners.net/open.file/0049641/M/
-Metro de All Borders Airlines(no se si sigue operando)
http://www.airliners.net/open.file/0579016/M/
-Metro de Via Patagonia(no se si seguira operando)
http://www.airliners.net/open.file/0486892/M/
-Metro de Trader Air Line
http://www.airliners.net/open.file/0190351/M/
-Metro de Air Tango
http://www.airliners.net/open.file/0184742/M/
-Saab de Andesmar
http://www.airliners.net/open.file/0089708/M/
-ATR42 de LAER y algunos B737 de LAPA
http://www.airliners.net/open.file/0211522/M/
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #216 : 19 de abril de 2007, 23:23:49 »




Douglas DC-6 LV-ADU de AEROLINEAS ARGENTINAS.
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #217 : 20 de abril de 2007, 20:59:33 »
 :ok: DOS COSAS:
1- ¡Espectacular esa foto de ARCO!!!  :wi:

2- ¡Qué linda foto la de "Douglas DC-6 LV-ADU de AEROLINEAS ARGENTINAS"  :P

PREGUNTA: ¿Qué rutas hacían esos aviones? Veo uno de SAS... qué ciudades unían, con cuántas escalas? ¿Hay algo de su interior?

 :ok: ¡GRACIAS!
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #218 : 20 de abril de 2007, 22:46:58 »
 :ok: Hilario, aquí te envío algo de información sobre los DC-6 de AR.

"Y, en lo que ya fue un alarde de poder, aterrizó en Aerolíneas el DC 6, palabra mayor en la década del 50. Se quebraba otra barrera: la imposibilidad de vuelos regulares nocturnos, porque el DC 6 tenía instrumental de precisión y era apto para el vuelo con instrumentos en cualquier destino internacional; cabina altimétrica, calefacción controlada, altura de crucero a seis mil metros y autonomía apropiada; características que pusieron a los pasajeros de Aerolíneas en Europa y los Estados Unidos. Así apareció la bandera argentina en Nueva York, La Habana, Lisboa, Dakar, Río. Seis Douglas DC 6 constituyeron una embajada itinerante de relieve en todo el mundo."

fuente: Sitio Web de la compañia.


Texto Por: Ricardo Fráscara
Pinturas Por: Carlos A. García


Saludos Walter.
« Última Modificación: 20 de abril de 2007, 23:05:09 por Walter »
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #219 : 20 de abril de 2007, 23:00:50 »
"Aerolíneas Argentinas inauguró sus servicios a los Estados Unidos con un Douglas DC-6 desde el aeropuerto de Ezeiza, que después de volar 30 horas (con escalas en Río - Belem - Isla Trinidad - La Habana) llegaba a Nueva York.
Asimismo comenzaron a operar los vuelos hacia Europa, con aviones DC-6 en las rutas Buenos Aires - Río - Natal - Dakar - Lisboa - París - Londres - Frankfurt - Amsterdam, conectando desde Lisboa un servicio a Madrid y Roma con aviones DC-4."



Gerencia de Organización, Recursos Humanos, Comunicaciones Internas.
Aerolíneas Argentinas - Bs. As.


Walter.