*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #320 : 05 de julio de 2007, 12:21:17 »
Algo viejito de AR ...

Y obvio , algo de AU .....

Perdon si hay algo de esto ya posteado , ya perdi el hilo de lo que les he pasado ...
Y aunque no tiene nada que ver con este "topic" , que feo es el nuevo livery de AU .... el sumun a la poca imaginaciòn ..
Salutti BAC

« Respuesta #321 : 05 de julio de 2007, 12:33:24 »
Todo espectacular... dónde está sacada la del 737 de AR?
*
« Respuesta #322 : 06 de julio de 2007, 10:32:27 »
Mira crash .. en el aeroparque no es , puede que sea en algun apt del interior ... esta que posteo ahora si es en AEP en el 73, atras del 737 se ve la colita de un Caravelle tbien de " Su Compañia "

« Respuesta #323 : 06 de julio de 2007, 11:41:19 »
Bueníssssssimo!

En la anterior, en la del apto del interior, se ve atrás un turbohélice cuatrimotor... ? Me la juego que es un Electra?
*

Elsirio

• 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #324 : 11 de julio de 2007, 17:39:32 »
Las fotos estan espectaculares BAC.¿Cuando nos juntamos? Debés tener un archivo espectacular.Coincido con Crash: es un Electra, ahora ni idea dónde es ese aeropuerto.Saludos a los dos  :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com
« Respuesta #325 : 13 de julio de 2007, 17:51:42 »
« Respuesta #326 : 14 de julio de 2007, 21:40:42 »
Si, el avion de atras es un Electra, me da la impresion por la linea lateral que no es de Marina. Y si no es de Marina puede ser de la Paraguaya, y si es de la Paraguaya el aeropuerto debe ser Asuncion Pte Stroessner ( en aquellos dias ) hoy Silvio Pettirossi ( heroe de la aviacion paraguaya que se mato en La Plata) Digo porque a la derecha se ve la cabecera y un bimotor despejando la pista. Asuncion es asi , la cabecera 02 esta ahi nomasito de la plataforma.El paisaje se ve con mucha arboleda tal cual Asuncion
 Si alguno lo identifica mejor , bienvenido
 Saludos :ok:
 Alejandro
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #327 : 15 de julio de 2007, 23:33:42 »
Efectivamente,el Electra de la foto es de la vieja Lineas Aereas Paraguayas y el aeropuerto tiene que ser el de Asuncion,porque si no me equivoco los Electra de LAP al unico destino internacional que volaban era GRU y a EZE volaban con B707,DC8 y DC10
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #328 : 15 de julio de 2007, 23:44:42 »
Impresionante labor detectivesca del equipo forense del Foro!
Grazzie.

(jáh, "forense del foro")   ;)
« Respuesta #329 : 16 de julio de 2007, 08:56:52 »
Te cuento que en la epoca de la foto, no volaban mas que con Electra. Si recuerdo estar en Asuncion con el CL 44 en el 79 alli la PAraguaya ya tenia un 707 que tuvo que venirse  con las patas abajo a mantenimiento de AR por un problema en el tren. Recuerdo que estuvimos con el Cmte Paraguayo charlando en un bar que habia en el primer piso   . La foto debe ser del año 73 mas o menos. La Chancha luce los colores antiguos de Aerolineas, yo solo recuerdo con esos colores haber volado en el LEB a fines del año 74 en ese momento se cambio el "livery" de la foto  a ese que tenia las dos  "A"  muy estilizadas grandes en la cola y los colores celeste y azul en dos lineas ondeadas que iban de menos a mayor. El diseño de ese Livery fue obra de PEREZ CELIZ y cuando vino Iberia lo cambio por el espantoso igual a los de Iberia pero en Azul y Celeste. Clara esta la diferencia; uno lo diseño un artista como Celiz el otro vaya a saber quien. Pero volviendo a Asuncion. En esa epoca tampoco estaba la aeroestacion actual, moderna y con mangas de embarque, las instalaciones de aquel entonces eran un  gran salon en el que estaban los despachos y las ventas de articulos importados. Hacia la izquierda de la foto estan ( no se ven) unas instalaciones de baños para el personal (mejores los baños de la Estacion Temperley) Esas instalaciones antiguas  quedaron despues para el servicio de Bomberos y se instalo una escuadrilla de aviones de caza o algo asi a la que le construyeron una especie de tinglado para tener los aviones " a ordenes" (termino ferroviario si los hay)  pero protegidos del clima.
 Buenos recuerdos
       Saludos
 ALEJANDRO
« Respuesta #330 : 17 de julio de 2007, 16:27:11 »
No sabía lo de Perez Celiz. Ese livery para mí fue uno de los "Top 10" o top 5 de la historia, del mundo.

Y muy güena tu historia sobre Asunción.

Saludos!
« Respuesta #331 : 17 de julio de 2007, 16:37:08 »
"Shes it is", en la Gcia de Relac. Pub de Aerolineas habia un cuadro de un Avion de AR con el livery de Perez Celiz que era una hermosura. Alguien se lo debe haber choreado ya.Era cuando estabamos en Paseo Colon 185.
  En ASU mas alla de lo que cuento de los Bomberos y la Aeroestacion (por donde esta el Electra), mas alla decia, estaba la parte de mantenimiento de la Paraguaya con una coleccion de Convair 240 ( ex AR) Dc 6, Dc 3 etc ( todos fuera de servicio creo)  era otra epoca
 Saludos
         Alejandro
*

B757

• 9955
« Respuesta #332 : 18 de julio de 2007, 01:19:46 »
Gracias por los datos Ale :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #333 : 26 de julio de 2007, 19:13:17 »
Me fascina el tema de este foro, realmente he visto que tienen un material barbaro, cuento con algo y estoy buscando la forma de subirlo (No tengo scanner). Por lo que me he animado a consultarlos por si alguien tiene algo sobre TABA (Transportes Aéreos Buenos Aires) que venía a mi provincia Entre Ríos y a mi ciudad Basavilbaso entre los años 1966 y 1967 utilizando Beechcraft 18. Agradecería muchísimo el material que tengan, especialmente las fotografías.
My Flightdiary.net profile
*
« Respuesta #334 : 26 de julio de 2007, 19:49:29 »
Que locura esta pagina de fotos y temas, aporto estas foto, es del 737 LV-JMW con el  1 en la colita!! 18-11-2000 en aeroparque, antes de ser dado de baja  :cry: :cry: :cry:

Shot with HP ScanJet 3670 at 2007-07-26

Y esta del EI-CNP en manga internacional de Córdoba, la misma es de un amigo fanatico q tiene cositas como estas guardadas, grande Luis Quiñones!!

Shot with HP ScanJet 3670 at 2007-07-26

Al que no le guste, que no las vea he  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Uploaded with ImageShack.us
« Respuesta #335 : 26 de julio de 2007, 19:51:23 »
Cuanto vale esa foto del famoso EI-CNP con los colores supuestamente de AAL no?
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
« Respuesta #336 : 26 de julio de 2007, 22:45:46 »
El dia del último vuelo del JMW se hizo una ceremonia en el Hangar de Aerolineas en AEP ( "sanguchitos" "Champán" etc). Yo aun estaba en actividad asi que fui como Cmte de la linea y lo lleve a MArcelo Arcas quien armo una pagina sobre el 737 de la que tambien es miembro MEck 737. Estuvieron presentes dos( creo que solo dos) de los pilotos que lo trajeron de USA  " O Km O". Con ellos yo habia volado mucho cuando fui Comisario de a Bordo. Se habia planeado una pasada sobre AEP pero  no se autorizaba el vuelo porque el avion se habia vencido para operar para Aerolineas el dia anterior cuando aterrizo de su ultimo vuelo regular. Idas y venidas  con "l'autorida"  y al final se autorizo el vuelo pero solo AEP EZE sin pasada. Por supuesto luego del despegue la pasada se realizó lo mismo y MArcelo sacó una punta de fotos muy buenas.Ese dia yo estaba en el INMAE ya que hacia el curso de Instructor de CRM  comisionado por AR (me rateé un par de horitas).
        Despues , hace pocos dias vi una foto del pobre avion abandonado diria en EZE.
 Lindos recuerdos.
 Saludos
          Alejandro
*

puf

• 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #337 : 26 de julio de 2007, 22:49:28 »
q lindos recuerdos ale!! :ok:
*

B757

• 9955
« Respuesta #338 : 30 de julio de 2007, 23:20:35 »
Un par de recuerdos
-Beech 18 LV-JFH de Empresa Aerea Halcon
http://myaviation.net/?pid=01114289
-El F28 LV-LZN cuando era comunista :jajaja: :jajaja:
http://myaviation.net/?pid=01114215
-El mismo F28 LV-LZN cuando operaba en LAER
http://myaviation.net/?pid=00957267
-Cuando el innombrable se lo quizo regalar a Bolivia
http://myaviation.net/?pid=01104718
-Tristan vale usarlo de vez en cuando
http://myaviation.net/?pid=00433103
-Primer mantenimiento a la flota F27,en este caso el T42
http://myaviation.net/?pid=00438814
« Respuesta #339 : 03 de agosto de 2007, 21:50:22 »

Shot at 2007-08-03