Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #480 : 04 de diciembre de 2008, 14:08:38 »
Juanjo: exelente tu material, cuando "Hilario" (creador "de Otra mas para el recuerdo...") lo vea se va a emocionar ya que es un fana del ARAVA.

Creo haber concluido la busqueda de los colores orijinales del ARAVA, puesto que todas las fotos del prototipo estan en B&N.

"No subo en varias tandas, aca va otra, Cata Folleto 1985 aprox Exterior..." en este folleto esta el ARAVA prototipo, aunque esta borrada la matricula que podria ser 4X-IAI y en una parte del ala la sigla SAE , este avión se perdio en un accidente y le sucedio el 4X-IAJ tal vez 3° prototipo.
Me cae tan simpatico este STOL del cual no he podido investigarlo, puesto que la politica de su fabricante es cerrada completamente (nunca me respondieron los e-mail). Y creeria que deben haber tenido alguna preferencia con CATA -al remitirles esa foto- puesto que "casi" sin temor a equivocarme, estamos ante uno de los dos ejemplares utilizados como "transporte de linea aerea", es decir especificamente (y aclaro) uno compraba tikets aereos y volava en él, porque era componente de la flota de vuelo, tal vez igual que el ejemplar de DIGAM / Linea Aerea Misionera (LV-MRR). Muy distinto es el uso de vuelos generales que hizo y/o hace Dir. Prov. Aeronauticas de: Salta, Tierra del Fuego y/o algun ejemplar operado por Transportes Aereos petroleros e YPF.
El resto son operados actualmente por fuerzas militares de Guatemala, Colombia, Venezuela, Mexico y algunos mas que se me escapan ahora.

Bueno tambien "verdaderas joyas" las publi de F27 y del CN235, renace asi una seccion muy querida -y visitada- en este sitio  :ok: :ok: :ok:

Saludos...
« Última Modificación: 04 de diciembre de 2008, 14:10:30 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #481 : 04 de diciembre de 2008, 15:14:34 »
EXCELENTES JUANJO --- no paras de sorprenderme !!!!!!  :ok:
juan pablo
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #482 : 08 de diciembre de 2008, 22:28:56 »
Le toco el turno a Orion, otra pequeña Cía. desaparecida que intento hacer vuelos en Entre Ríos entre Concepción del Uruguay y Aeroparque. Tuve la suerte de participar de la presentación a la prensa (21/Nov/1997) donde a su término fuimos invitados a un pequeño sobrevuelo nocturno sobre la ciudad, el río Uruguay, la turística ciudad de Colón y la cercana Paysandú. No había llevado la máquina de fotos porque no creí que la fuese a usar.
Después tuve otras ocasiones de viajar: en Febrero de 1998 (Por una atención de la empresa) junto a mis hijas y finalmente en agosto de ese año. Después la empresa paso a llamarse Pilmaiquén. Ahora las fotos:
Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Carpeta Anverso

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Carpeta Interior 1

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Carpeta Interior 2

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Carpeta Reverso

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Folleto A

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Folleto B

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Folleto C

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Folleto D

Orion Presentación Prensa 1997-Nov-21 Folleto F

Orion Folleto 1997 Anverso & Reverso

Orion Folleto 1997 Interior

Orion Publicidad 1998-Ene Volante

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene A

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene C

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene E

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene F

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Interior A

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Interior B

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Marcas

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Motor

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Tail

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ene Trompa

Orion Horarios 1998-Feb

Orion TKT 1998-Feb-20 Vuelo 209 CDU-AEP L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Feb-20 Vuelo 209 a AEP

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Feb-20 Vuelo 209 a AEP Exterior

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Feb-20 Vuelo 209 a AEP Exterior bis

Orion Folleto Horario 1998-Ago Anverso

Orion Folleto Horario 1998-Ago Reverso

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ago-21 A

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ago-21 B

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ago-21 C

Orion L-410UVP-E20 LV-WYV cn912603 CDU 1998-Ago-21 D

Let L-410UVP-E20 Publicidad Fábrica Anverso

Let L-410UVP-E20 Publicidad Fábrica Reverso
My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #483 : 08 de diciembre de 2008, 22:32:59 »
uhhh!!, Juanjo. Que material tan valioso. Te agradezco muchísimo por poner líneas aéreas viejas que en muchos casos no sabía que existían. Realmente es un placer disfrutar tus fotos :)
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #484 : 08 de diciembre de 2008, 22:37:25 »
Por Favor Leocarin no digas "viejas" porque me hacen sentir así (viejo). Ja Ja. busquemos otro adjetivo. Fueron muchos intentos que lamentablemente no perduraron.
My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #485 : 08 de diciembre de 2008, 22:43:14 »
vos no paras de sorprender!!!!!!!jajaja me acyerdo del LET de orion yo lo vi una vez en concepcion. estaba lindo ..lastima q no lo vi volar... pero bueno  muy lindo recuerdo un abrazo
juan pablo
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #486 : 08 de diciembre de 2008, 23:00:25 »
Juanjo, es increíble  lo que me estás haciendo sentir.

No pares, no pares, no pares!!!   :P  :mmm:   :jajaja:
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #487 : 09 de diciembre de 2008, 14:37:24 »
Che que lindo se esta poniendo esto... Bueno pidieron algo de "El Pinguino" no es mucho pero...





El 19 de agosto de 1993 inicio simbolicamente los servicios aereos regulares con un vuelo desde Rio Gallegos a El Calafate en coincidencia con la unauguracion de la nueva pista en esta ultima localidad.
Era una empresa del Sr. Raul Carlos Lopetegui (uno de los empresarios mas importantes del trasporte automotor en Santa Cruz) su padre, Dn Luis Lopetegui fue el fundador de la Empresa "El Pinguino SRL" con servicios de media y larga distancia. Un año antes habian comenzado a explotar la agencia de turismo "El Pinguino, Empresa de Viajes y Turismo".
Su nacimiento vino aparejada por la reduccion de vuelos de LADE en la zona y un fuerte respaldo del Banco de Santa Cruz en el marco legal (cuando no) de una subvencion federal proveniente del Plan Integral de Desarrollo Aereo de la Patagonia, del cual KAIKEN supo beneficiarse tambien, oportunamente.

Se resolvio tomar en leasing dos AVIOCAR C212-200 de SAAB aircraft holding inc. que los habia recibido de American Eagle.
El primer avion recibido en el 93 fue el N427CA, luego LV-WCV y a mediados del 94 llego el segundo N327CA, luego LV-WEU, pero cuando se estaba por incorporar una tripulacion mas surgieron dificultades economicas que afectaron las operaciones, ademas en septiembre en el aeropuerto de  Rio Grande, un pax fue "alcanzado" por la helice de un AvIOCAR perdiendo la vida y en marzo del 95 el LV-WEU aterrizo impactando un ala en el piso quedando inutilizado varios meses en Rio Gallegos.

En su momento nada hacia preveer que el nombre de la empresa mismo, representa a un pajaro cuyas alas no le permiten volar... pero en lineas generales los exitosos empresarios "terrestres" no tuvieron buenas experiencias con la aviacion comercial, son costos muy diferentes, y sobran ejemplos: Andesmar & AVANT (chile)





Publicidad: Copyright © Marcelo W. Miranda

Imagenes: Copyright © Carlos Adrian Garcia

Saludos...




« Última Modificación: 09 de diciembre de 2008, 14:44:23 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #488 : 09 de diciembre de 2008, 15:40:32 »
muy buen informe danifly .. la verdad se esta poniendo muy bueno esto eh?


salu2
juan pablo
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #489 : 10 de diciembre de 2008, 00:05:21 »
Que bueno que se haya reactivado este subforo. Gracias DannyFly.
Sigo con mis scanneos, Aca va unos pocos de Tapsa. Las tomé en el Aerop. de Salta en ocasión de viajar en el CN-235 de InterAustral (Las fotos correspondientes están más arriba).
Tapsa S-340A LV-WLD cn340A-013 SLA Salta 1995-Nov-12

Tapsa S-340A LV-WLD cn340A-013 SLA Salta 1995-Nov-12 Zoom

Tapsa S-340A LV-WLD cn340A-013 SLA Salta 1995-Nov-12 Tomada dde el Interior del CN-235 de InterAU

Tapsa TKT Gral. Mosconi-SLA 1993-Set-05 fotocopia (es lo único que pude conseguir, sirve para conocer como eran los TKT, No?)

My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #490 : 10 de diciembre de 2008, 01:02:33 »
A bueno esto es un record , juanjo tiene mas horas de vuelo , que el pa-11 de el aeroclub donde vuelo jajaja.. q maestro!!! fotos de todos los aviones tiene .... sos periodista juanjo????????
bromeaba che.. q grande son tus aportes ... realmente sin palabras ya !!!!!!!!! salu2
juan pablo
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #491 : 10 de diciembre de 2008, 01:50:24 »
Juanjo: te estaria faltando un "vuelito" entre Catamarca y Antofagasta de la Sierra en el IA50-GII LV-LAM (santa maria) y completamos no.....? :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Encontre un Arava de TAPSA...


Saludos...

((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #492 : 10 de diciembre de 2008, 16:02:45 »
Bueno, che!!! No me cohíban!!! Años acumulando fotos sin encontrar a quien les interesen. Era el "loquito" de los aviones, que se pasaba los feriados o fines de semana en el Aeroparque!!! Por fin encontré a mis pares. Debo aclarar que no realicé "todos" los vuelos: en el caso de Tapsa, ya les dije que estaba en el Aerop. de Salta por otro vuelo y casualmente llegó el S-340; y el TKT era de un amigo que debía rendirlo en su empresa por lo que no pude quedarme con él. Si se fijan bien casi todos los vuelos son de cabotaje. Aquí hay varios con muchísimas horas de vuelo, mucho más que yo. Bueno! Esto es hasta agotar stock, así que sigo con lo mío.
Mi aporte a El Pingüino, es lo único original que tengo, lo demás son publicaciones periodísticas.
El Pingüino Horarios 1994-Abr-04 a Jun-30 Guía GATA

Esta Pequeña compañía atravesaba el Paraná entre Rosario y Victoria, esta publicidad me la envió Marcelo W. Miranda.
Lantas Publicidad Enviada por Marcelo W. Miranda

Ahora les envio lo que tengo de LAS. Las fotografías fueron tomadas en una incursión al Aeroparque el Jueves 12 de Enero de 1989 por la mañana (Bastante nublado). El avión había llegado de Venado Tuerto (VDO ó VNO) realizando el Vuelo 228 (Según tabla que se incluye más abajo) y salía en el Vuelo 225 con destino a VDO-ROS-SFN-RCQ y Villa Minetti (en el Chaco Santafesino).
Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 A Vuelo 225 a VDO-ROS-SFN-RCQ-Villa Minetti

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 B

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 C

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 D

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 E

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 F

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 G

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 Interior 1 con TCP

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 Interior 2

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 Interior 3

Las Líneas Aéreas Santafesinas Casa 212-100 LV-AYL cn261 AEP 1989-Ene-12 Cockpit

Las Líneas Aéreas Santafesinas Horarios 1989-Mar-01 A

Las Líneas Aéreas Santafesinas Horarios 1989-Mar-01 B

Las Líneas Aéreas Santafesinas Publicidad 1987-Jul

Las Líneas Aéreas Santafesinas Publicidad 1987-Oct-30 Ámbito Financiero

Las Líneas Aéreas Santafesinas Publicidad 1989-Ene-13 Clarín

Las Líneas Aéreas Santafesinas Tarifas 1989-Mar-01
Generalmente pongo la cotización del dólar para tener un punto de referencia, pero esta vez parece que me olvidé. Si alguien se acuerda?
My Flightdiary.net profile
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #493 : 10 de diciembre de 2008, 16:33:06 »
Excelentes tus aportes Juanjo!

La de VLG, me hizo acordar aquellos momentos en que iba a la costa en esas epocas!
B722AR
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #494 : 10 de diciembre de 2008, 17:41:08 »
Juanjo: Te pregunto ¿ Conoce el Dr. Marcelo Walter Miranda tu exelente archivo...? porque si así fuera, una gran parte de sus notas en la antigua PISTA 18 y luego en LV (Lima Victor) no deberían haber salido sin ilustraciónes gráficas.
Estoy guardando todo lo que puedo, para reconstruir en algún momento un buen informe sobre "aerolineas de aporte" y/o "tercer nivel" en argentina y aunque parezca descabellado, "tus" fotos "familiares" en los interiores o azafatas en su puesto, son importantes para formar una imagen global de estas empresas.

Si todos hubieramos hecho esta "recopilación" casera tendriamos una mejor visión de nuestra reciente historia aerocomercial argentina.

Bueno voy con dos "desconocidas" de Aerochaco


Un "Amigazo" uruguayo, me envío este año el enigmatico LV-MGW con el esquema del "toba", alguien ha dicho que lo recuerda en "azul" la cara y las lineas centrales del fuselaje.

Copyright © Walter N.C. / Montevideo / Uruguay

Esta es primicia "absoluta" porque antes de este post, se ha buscado infructuosamente una foto y/o imagen de algun Twin Otter de Aerochaco. Lamentablemente cuando la archive (20 años, aprox.) solo guarde el recorte, es decir, me importaba el "avion" y no los demas datos, esos que hoy uso como metodo para investigar.



Copyright © D.R.

Saludos...




((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #495 : 10 de diciembre de 2008, 17:50:18 »
Excelentes fotos  :)  Como repuntó este thread eh!!  :risa:



Un "Amigazo" uruguayo, me envío este año el enigmatico LV-MGW con el esquema del "toba",

Yo también soy amigo de el, muy buen tipo !!  :)
 
 
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #496 : 10 de diciembre de 2008, 19:10:13 »
No quiero sonar a exagerado....
Pero, creo que no queda loco decir que Juanjo con estos aportes ha sido la revelacion de los ultimos tiempos en el foro.
No solo tenes material de sobra Juanjo, sino tambien de excelente calidad como si fueran de ayer a la tarde...
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ya no se con que mas nos vas a sorprender porque tenes un archivo magnifico y pareciera que interminable.
Lo tuyo Dannyfly como siempre fantastico, por lo que no te dejo el titulo de revelacion!  :jajaja:
Ya estas consagrado!  :jajaja:
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #497 : 10 de diciembre de 2008, 19:16:58 »
YS-11 AR.




La foto me la pido que la suba Alejandro (727/287)
B722AR
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #498 : 10 de diciembre de 2008, 22:58:49 »
Gracias gracias gracias de nuevo, Juanjo y DannyFly.

Una maza sus aportes.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #499 : 10 de diciembre de 2008, 23:04:15 »
realmente si juanjo es la revelacion del año en este foro ... es una enciclopedia .. la verdad juanjo , no pares de sorprendernos un abrazo a todos..

Que importantes esas fotos de aerochaco con el fh227 y el twin otter .... INCREIBLES!!!!salu2

PD:juanjo q raro esa publicidad de las con el aerocommander, se que tuvo uno, pero no sabia q habia llevado los colores de LAS  , pensaba q llevaba los colores de la gobernacion de santa fe y aveces volaba para LAS...
« Última Modificación: 10 de diciembre de 2008, 23:07:06 por juanc_707 »
juan pablo