Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #560 : 11 de enero de 2009, 15:44:51 »
Siguiendo con mi archivo, van algunas pocas de Dinar
Dinar B-737-281 OB-1511 cn20277-235 AEP 1996-Ene-26 dpP4-ARA

B-737-281 OB-1511 cn20277-235 AEP 1996-Ene


B-757-2Y0 G-OOOX cn26158 FLN Florianopolis 1995-Ene-14


DC-9-41 LV-YNA cn47614-747 AEP 1999-Oct-12


Y algunos folletos, desde el primero que tengo (1996-Ene-12)



Y otras Publicidades que me parecen interesantes
Revista Noticias 1999-Jun-05 (Tres páginas continuas)



Una que promociona el Catering (Revista 23, 2000-Dic-14)

Horarios & Tarifas el más antiguo y el último que poseo






La Tapa de una Revista que me dieron en una Exposición de Turismo en La Rural (2000-Abr-07)

Y un TKT de Equipaje

Repito lo que dije con Lapa: Tengo más material: Avisos de Diarios, Folletos, Publicidades y Horarios & Tarifas. Si alguien necesita algo en particular que me lo pida: si lo tengo lo subo. Pero lamentablemente para jc-ar no me interesa la Aviación General por lo que no sacaba fotos de esos aviones. Perdón!!!
Así me gusta que sigan revolviendo los cajones y los baúles y saque todo a la luz!!!

En la época d ela Guerra de Malvinas, todo lo que tenía nombre en inglés o sonaba parecido fue cambiado por un nombre más autóctono: la famosa Torre de Los Ingleses o las calles que ualquier nombre inglés se la rebautizó Islas Malvinas. EN mi pueblo hay un Barrio, tradicionalmente llamado "Barrio de los Ingleses" porque allí vivían los empleados del FFCC (antes de la Nacionalización) y ese barrio tiene una cortada de acceso que se llama "Ing. George W. Coward" que fue un Ingeniero inglés gerente del FFCC Entre Ríos, muy respetado, que todos conocían y que por tener una buena relación con la comunidad se lo honró con esa distinción. En 1982, ese pasaje pasó a llamarse "Islas Malvinas". El pobre no tuvo nada que ver con la Guerra, pero era la costumbre de la época o el fanatismo nacionalista de la época.

Ese B757 de DINAR con esquema de pintura de CANADA 3000 recuerdo haberlo visto un miercoles de enero al mediodia sobre el barrio cerro de las Rosas aqui en Cordoba.
Al principio no entendia de quien era ese avion.
Despues me entere que DINAR se dedicana a alquilar B757 a varias empresas.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
*

    lv-dvd

  • 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #561 : 16 de enero de 2009, 19:41:47 »
en la vieja pista de ush, cuando nevaba en serio...
http://img511.imageshack.us/my.php?image=737zw9.jpg
<a href="http://img511.imageshack.us/my.php?image=737zw9.jpg" target="_blank" class="new_win">http://img511.imageshack.us/my.php?image=737zw9.jpg</a>

http://img511.imageshack.us/my.php?image=737zw9.jpg
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #562 : 12 de febrero de 2009, 00:38:11 »
Aca estamos de nuevo, no crean que me había olvidado; lo que pasa es que se tarda mucho en escannear las fotos y luego subirla, etc. etc. Además tengo bastantes de Austral, son más de 100, pero haré una selección. Así que ya saben que quedan más… Bueno empecemos:
Curtiss C-46A LV-GGL REL Trelew 1975-Ene
YS-11A-309 LV-JII cn2086 REL Trelew Postal

YS-11A-309 LV-JLJ cn2088 REL Trelew Postal

BAC-111-500 1987-Ago & Set ExpoAeronáutica Maqueta 1.1 B

BAC-111-500 Safety Card 1988-Abr Tapa

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1986-Nov 1

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1986-Nov 2

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1986-Nov 3 Interior

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1986-Nov 4 Interior

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1986-Nov 5 cockpit

BAC-111-515FB LV-MZM cn187 AEP 1993-Ene

BAC-111-515FB LV-OAX cn197 REL Trelew VueloAU815 REL-AEP Ascenso

BAC-111-515FB LV-OAX cn197 REL Trelew VueloAU815 REL-AEP en Plataforma

BAC-111-518FG LV-MEX cn200 AEP 198x 1

BAC-111-518FG LV-MEX cn200 AEP 198x 2

BAC-111-518FG LV-MEX cn200 AEP 1992-Dic-29 A

BAC-111-518FG LV-MEX cn200 AEP 1992-Dic-29 B

BAC-111-518FG LV-MEX cn200 AEP 1992-Dic-29 C

BAC-111-521FH LV-JNS cn194 AEP 198x 1

BAC-111-521FH LV-JNT cn196 AEP

BAC-111-521FH LV-JNT cn196 AEP 1989-Ene-12

BAC-111-528FL LV-DAY cn227 AEP 1986-Nov 1

BAC-111-528FL LV-DAY cn227 AEP 1986-Nov 2

Boarding Pass 1978-Dic-26 VueloAU862 AEP-NQN 4D 2
Boarding Pass 1979-Jun-19 VueloAU400 AEP-COR

Boarding Pass 1979-Jun-19 VueloAU404 COR-AEP

Boarding Pass 1980-Ene-17 VueloAU099 REL-AEP 13A Nocturno

Boarding Pass 1990 7C

Boarding Pass 1990 8A

Boarding Pass 1993-Feb-02  Vuelo808 AEP-REL

Boarding Pass 1993-Feb-14 Vuelo AU815 REL-AEP Asiento1E

Boarding Pass 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR

Bolsas Mareo


Catering Azúcar


Catering Helado

Catering Sal

Catering Leche

Catering Publicidad 199x

Cuando pueda continuo con Austral y sus DC-9. Hasta pronto. Y sigan buscando en sus archivos!!!
My Flightdiary.net profile
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #563 : 12 de febrero de 2009, 01:04:00 »
Excelente :ok:,yo tenia el safety card de Austral y de bol... lo tire con una carpeta vieja,por otra parte,avisenle a Pepe que no vea estos recuerdos porque se nos muere en el acto
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #564 : 12 de febrero de 2009, 01:12:21 »
Gracias Juanjo:
Que barbaro los BAC "ONE-ELEVEN", hace poco casi me "matan" cuendo hice una critica al nuevo logo de AU, en el me refiero a la "direccionalidad" del diseño (al otro lado esta invertido). En cambio este fue concebido para un "cilindro", puesto que la defleccion fue tenida en cuenta -que digo..?- que en definitiva- desde cualquier angulo que se mire se podia leer AU...

Saludos...
((((( Danni Fly )))))
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #565 : 12 de febrero de 2009, 01:21:34 »
NO! EL COCKPIT DEL MZM! las siestas q dormi ahi cuando estudiaba en el inac!

q hermoso bicho el 1-11
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #566 : 12 de febrero de 2009, 15:00:02 »
Rtas:
LV-JMW: Así estudiabas??? Qué bonito!!! No había otro lugar, más cómodo que el cockpit?
Dannifly: Efectivamente los diseños anteriores de Austral estaban muy logrados, el de los colores era de avanzada y el siguiente (AU) muy bueno y lo mejor que se repetía en toda la gráfica.
B-757: Una lástima!!!!
Bueno Muchas Gracias a Todos y ahora sigo con Austral y sus DC-9-30
DC-9-31 LV-WSZ cn47140-212 AEP 1999-Oct-12 A

DC-9-31 LV-WSZ cn47140-212 AEP 1999-Oct-12 B

DC-9-31 LV-WSZ cn47140-212 AEP 1999-Oct-12 C

DC-9-31 LV-WTH cn45839 AEP 1999-Oct-12

DC-9-32 LV-WAW cn47260 AEP 1993-Oct

DC-9-32 LV-WEG cn47446 AEP

DC-9-32 LV-WGU cn47454-567 AEP 1996-Feb A

DC-9-32 LV-WGU cn47454-567 AEP 1996-Feb B

DC-9-32 LV-WHL cn47368-505 AEP 1997-Abr-07 A

DC-9-32 LV-WHL cn47368-505 AEP 1997-Abr-07 B

DC-9-32 LV-WHL cn47368-505 AEP 1999-Oct-12

DC-9-32 LV-YAB cn47313-268 AEP 1999-Oct-12

Ahora vamos con los MD-80, Noten que los primeros decían en el fuselaje DC-9-80
MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1986-Nov DpLV-WPY 1

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1986-Nov DpLV-WPY 2

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1986-Oct DpLV-WPY

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1986-Set DpLV-WPY

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR – Como siempre, mis hijas son las catadores, aquí ascendiendo al vuelo a Córdoba.

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR Vista desde el Bus de Aeroparque, noten el limpiaparabrisas

MD-81 N-10022 cn48024-948 AEP 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR Trompa
MD-81 N-10022 cn48024-948 COR Córdoba 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR Descenso

MD-81 N-10027 cn48025-952 AEP 1988 dpLV-WFN 5

MD-81 N-10027 cn48025-952 AEP 1993-Feb-02 Ascenso al Vuelo a Trelew/Península de Valdéz

MD-81 N-10027 cn48025-952 AEP 1993-Feb-02 VueloAU808 AEP-REL A

MD-81 N-10027 cn48025-952 AEP 1993-Feb-02 VueloAU808 dpLV-WFN 1

MD-81 N-10027 cn48025-952 AEP 1993-Feb-02 VueloAU808 dpLV-WFN 2

MD-81 N-10027 cn48025-952 Vuelo808 AEP-REL 1993-Feb-02 Durante el Vuelo

MD-81 N-10027 cn48025-952 Vuelo808 AEP-REL 1993-Feb-02 Ala
MD-81 N-10027 cn48025-952 Vuelo808 AEP-REL 1993-Feb-02 Cockpit A

MD-81 N-10027 cn48025-952 Vuelo808 AEP-REL 1993-Feb-02 Cockpit B
MD-81 N-10027 cn48025-952 Vuelo808 AEP-REL 1993-Feb-02 Sobre la Península de Valdéz

MD-81 N-10027 cn48025-952 REL Trelew 1993-Feb-02 Vuelo808 AEP-REL Llegada a Trelew

MD-81 N-10027 cn48025-952 REL Trelew 1993-Feb-02 VueloAU808 dpLV-WFN 2

MD-81 N-10027 cn48025-952 REL Trelew 1993-Feb-02 VueloAU808 dpLV-WFN 3

MD-81 YU-AJZ cn48036-977 AEP 1986-Dic alqAdria Airways 1

MD-82 PH-MCD cn48022-1079 AEP 1988-Dic alqMartinair Holland

My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #567 : 12 de febrero de 2009, 17:08:54 »
buenisimas juanjo... !!!!!!! cada dia mejor esto
salu2 y q sigan los aportes maravillosos que haces1!!!! :ok:
juan pablo
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #568 : 12 de febrero de 2009, 18:05:45 »
Muy buenas fotos!! qué recuerdos... si habré volado de chico en los BAC! inéditas las fotos de los MD de Adria y Martinair alquilados!!!
El esquema de pintura con el AU adelante era excelente, ojalá regrese.
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #569 : 12 de febrero de 2009, 18:43:46 »
IMPRESIONANTES FOTOS

Juanjo, no dejás de elevar la apuesta!
Y lo que le hacés sentir a la gente es casi obsceno!  :risa: :risa:

Muchisimas gracias por postear esto.... trae recuerdos increibles

saludos

Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #570 : 12 de febrero de 2009, 19:09:52 »
Mientras sigas subiendo este tipo de cosas no dejare de felicitarte por lo incalculable en valor de c/u de las fotos.
Las de ADRIA y MARTINAIR como bien dice pepe son ineditas...no recuerdo haber visto fotos en internet de esos esquemas.

Tendras alguna fotito mas de COR contando la que acabas de postear???

Saludos Juanjo y segui sorprendiendonos.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #571 : 12 de febrero de 2009, 20:42:11 »
Que bueno que alguien que volara seguido en esas épocas le gustara sacar tantas fotos a los aviones (no existían las camaritas digitales). Excelente Juanjo. Con el tiempo adquieren más valor.
Con respecto al esquema de Austral a mí el de la AU adelante no me gustaba mucho. Me parecía del de un micro. Me gustaba más el de múltiples colores anterior.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #572 : 12 de febrero de 2009, 21:21:54 »
Un aporte para AU. Publicidad en conjunto en los diarios de McDonnell-Douglas y Austral al momento de efectivizarse la compra de MD-8x en 1988 cuando se reprivatizó la compañia. Creo que eran los aviones que hasta ese momento estaban alquilados, no estoy seguro de eso. La publicidad está hecha en tres partes y es ingeniosa. Pido perdón por porque no pude hacer entrar bien cada página en el scanner, eran muy grandes. Tal vez se pueda mejorar:





El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #573 : 12 de febrero de 2009, 21:28:30 »
Debe haber sido cuando encargaron los 1ros MD83, los actuales WGM y WGN, que llegaron al año siguiente en leasing financiero al igual que los MD81.
Luego se encargaron al VAG y 6 MD88, que cuando se hizo cargo Iberia de AR y AU le transfirió el pedido a AR, pero el pedido original era hecho por AU.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #574 : 13 de febrero de 2009, 17:08:16 »
Ahora vamos con los MD-83. Las primeras fotos corresponden a la presentación “en sociedad” del 1° MD-83 de Austral. Evento organizado, en Aeroparque, especialmente para la prensa, los empleados y sus hijos. A su vez eran esos chicos los que habían propuesto el nombre de la aeronave y ese día se daba la noticia del resultado de la elección, que fue “Petrel”. Hubo Buses desde el centro, catering, globos y se podía acceder a la cabina y el cockpit. Toda una Fiesta!!! Tuve la suerte de enterarme y poder asistir con una de mis hijas, la menor se lo perdió porque estaba enferma.
MD-83 N-509MD cn49784-1627 AEP 1989-Set-17 Petrel DpLV-WGM (10 fotos seguidas)






Para entrar había que hacer una larga fila… 

… se ingresaba por la puerta trasera y se descendía por la delantera (obligatoriamente)

Dentro había azafatas distribuidas para cuidar los asientos y responder las preguntas de los asistentes.


También se podía entrar al cockpit

Después de un hermoso día, había que volver a la rutina


Repartían un folleto con las características del avión


Y un volante con la explicación del porque del nombre elegido.

MD-83 LV-WGM cn49784-1627 AEP 1999-Oct-12 exN-509MD El mismo avión ya con matrícula argentina

MD-83 N-907MD cn49934-1764 AEP 1994-Ene-22 DpLV-WGN

Publicidad 1994-Ene Precios a COR

Publicidad 1994-Ene Viajes a COR

Recomendaciones Equipaje Anverso & Reverso respectivamente


Safety Card DC-9-80 Ext

TCP Uniforme de los ’90

TKT 1978-Dic-26 VueloAU862 AEP-NQN

TKT 1979-Jun-19 VueloAU400 & 404 AEP-COR-AEP Anveros & reverso

TKT 1980-Ene-17 VueloAU099 REL-AEP Nocturno

TKT 1980-Ene-17 VueloAU099 REL-AEP Nocturno Recibo

TKT 1988-May-17 & 18 Vuelo920-921 AEP-UAQ-AEP Reverso

TKT 1993-Feb-02 & 14 Vuelo AU808-815 AEP-REL-AEP Exterior e Interior

TKT 1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR Interior

Por último, unos TKT de Equipaje
1993-Feb-02 Vuelo808 AEP-REL

1994-Ene-30 VueloAU402 AEP-COR Interior

My Flightdiary.net profile
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #575 : 14 de febrero de 2009, 01:55:44 »
Excelente material :ok:,yo estuve ese dia en AEP,hacia unas semanas que me habia ido de AR,bah,los gallegos de IB me fueron,me acuerdo que en el hangar habia mesas con snaks y bebidas y te regalaban colcos con la forma del MD,por otra parte,viendo la foto de la TCP me acuerdo que en esa epoca eran vestidas por Nina Ricci
« Última Modificación: 14 de febrero de 2009, 02:00:03 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #576 : 14 de febrero de 2009, 02:53:56 »
Espectacular, una vez más, Mr. Juanjo.
Nunca llegué a volar en los MD de AU :( Siempre DC-9s o BACs... :)

Pero las panzadas que me pegaba colgado de las rejas y terrazas en AEP...
...me imagino que varios de acá nos cruzábamos todo el tiempo, eh
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #577 : 14 de febrero de 2009, 09:45:11 »
Pero las panzadas que me pegaba colgado de las rejas y terrazas en AEP...
...me imagino que varios de acá nos cruzábamos todo el tiempo, eh

No te quepa duda Crash.  :ok:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #578 : 14 de febrero de 2009, 19:22:11 »
Agradezco los comentarios de Juanc_707, Pepe Le Peu, Crash Lander, Emmanuelcba, UFA0016 y B757
Respondiendo a Emmanuelcba, le digo que posiblemente haya más, a medida que salgan las subo (Seguí participando! Ja! Ja!).
UFA0016: Como ya dije el esquema de los colores en degradée fue pionero a la par de las tendencias internacionales (Braniff, por ejemplo).  Y Efectivamente, mucha gente tomaba fotografías en esos lugares y seguramente tienen unos amplísimos archivos; me pregunto porque no lo comparten, se de mucha gente con excelentes fotos pero no las encuentro en ningún foro ni ningún blog. Es una pena! Quizás quieran comercializarlas u ojalá hacer en algún momento un libro. Bueno, insto a todos a colaborar y compartir sus fotos. Hoy no subo ninguna foto porque el "imageshack" está rebelde.
My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #579 : 14 de febrero de 2009, 19:38:01 »
Hoy no subo ninguna foto porque el "imageshack" está rebelde.

Experiencia personal, Juanjo: yo usaba el Imageshack y lo reemplacé por el Photobucket (www.photobucket.com). Me resulta más estable y más cómodo.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.