Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #280 : 13 de mayo de 2007, 17:20:28 »
B722AR
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #281 : 13 de mayo de 2007, 19:17:34 »
Algunos aviones alquilados por DINAR:

B727 OB-1570, 1995


B737 OB-1619, 1995


B737 P4-ARA, 1996


B737 P4-ARB


B757 G-MONB


B757 G-MONK


... no se vayan, hay una 2º parte... :risa:
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #282 : 13 de mayo de 2007, 19:31:19 »
...seguimos...
B757 G-OOOX


B757 PH-AHE


MD82 D-ALLT


MD82 HB-INW


MD83 OE-LMD


MD83 XA-RPH


F28 LV-WZC


falta alguno, pero como son de Airliners.net no las subo  :ok:
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #283 : 14 de mayo de 2007, 00:24:20 »



Otra del MD-80 D-ALLT
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #284 : 21 de mayo de 2007, 01:59:39 »
Impresionante, niños Orion y Walter.
Así da gusto volver de vacaciones...
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #285 : 23 de mayo de 2007, 16:53:27 »
QUIZAS SEA POST PARA OBJETOS DE LA AVIACION , PERO NO DEJA DE SER OTRA MAS PARA EL RECUERDO ..... ALGUNAS PROPAGANDAS VIEJAS DE AR


ESTO DE UNA REVISTA DE ABORDO DEL 77
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #286 : 23 de mayo de 2007, 16:58:00 »
UNA DE LA MAMA DE AR

*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #287 : 23 de mayo de 2007, 17:06:15 »
Y UN MIX VIEJOS BOARDING PASS PARA TODOS LOS GUSTOS ...
 


*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #288 : 23 de mayo de 2007, 19:19:30 »
Excelentes FOTOS!!



El LV-MZM de AU.

Saludos,
Juan
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #289 : 23 de mayo de 2007, 21:22:52 »
El LV-MZM, es el que esta ahora en SADM, lo tiene la CIATA para practicas.
B722AR
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #290 : 24 de mayo de 2007, 21:01:53 »
 :risa: de los alquilados por Dinar, me faltaba el B737 LV-ZXS de Cardinal (2001):



 :ok:
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #291 : 24 de mayo de 2007, 23:57:04 »
El LV-MZM, es el que esta ahora en SADM, lo tiene la CIATA para practicas.

Sip. Así se encuentra actualmente:

« Última Modificación: 25 de mayo de 2007, 00:01:02 por Cóndor »
No a la matanza de ballenas en Bolivia
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #292 : 26 de mayo de 2007, 02:30:46 »
 :risa: linda foto del LV-ISB aterrizando en Madrid, dic1974



*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #293 : 01 de junio de 2007, 13:03:55 »
otra del bac en moron ...


y una chanchita con olor a nuevo aun ...
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #294 : 01 de junio de 2007, 13:28:09 »
El lv mzm visto tambien se mostraba como lv lht bae 501 unico en au con bordes de ataque diferfentes al resto de la flota 1 11 en ese momento operando.

Esta aeronave fue trasladada hacia Moron volando como ulmo vlo en la cia. Se han realizado varios reacondicionamiento para mantenerlo estaticamente presentable.

Tambien para practicas de los Bomberos esta el ex LV OAX otro 1 11 ex au.
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #295 : 01 de junio de 2007, 14:59:45 »
El lv mzm visto tambien se mostraba como lv lht bae 501 unico en au con bordes de ataque diferfentes al resto de la flota 1 11 en ese momento operando.

Esta aeronave fue trasladada hacia Moron volando como ulmo vlo en la cia. Se han realizado varios reacondicionamiento para mantenerlo estaticamente presentable.

Tambien para practicas de los Bomberos esta el ex LV OAX otro 1 11 ex au.

Chupete, te referis al LV-OAX, el que esta todo de balnco al lado del hangar Nro 5?

Aca: http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=9872.0

Mira la rpta Numero 33.
B722AR
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #296 : 02 de junio de 2007, 06:44:54 »
SI SR CORRECTO ES EL EX AU LV OAX QUE ENTRE OTRAS COSAS
TAMBIEN OPERO EN LAS MALVINAS DURANTE EL COMIENZO DE
LA GUERRA.

Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #297 : 02 de junio de 2007, 14:56:19 »
Lindas fotos, alguien me puede comentar un poco sobre Zonda?? la que dicen arriba es mama de ARSA   :o
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #298 : 02 de junio de 2007, 19:03:54 »
Lindas fotos, alguien me puede comentar un poco sobre Zonda?? la que dicen arriba es mama de ARSA   :o

Aqui te dejo un par de datos que espero te sirvan  :ok:

ZONDA - Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas

1946 - Constitúyese la Sociedad Mixta "Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentina (Z. O. N. D. A.), que inicia sus servicios después de seis meses de su organización, con el transporte de correspondencia y carga, ampliándolos el mismo año, para el transporte de pasajeros.

1946 - Se autoriza a la Sociedad Mixta Líneas Aéreas Argentinas Noroeste (L.A.N.) a cambiar su denominación por la de Sociedad Mixta Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas (Z.O.N.D.A.).

1946 - La Sociedad Mixta Z.O.N.D.A. inicia sus servicios de experimentación en la ruta Buenos Aires - Mendoza.

1947 - el P.E. dicta un decreto por el cual se concede autorización a la sociedad mixta "Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentina Z.O.N.D.A." para ampliar sus servicios de transporte de pasajeros, correspondencia y carga, hasta los territorios de Chile y Bolivia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

     La empresa mixta argentina que se creó en el año 1946 para reemplazar a Panagra en sus vuelos locales, se llamaba Zona Oeste y Norte de Argentina –Zonda-.
     Como buen invento argentino que era, Zonda no tenía ningún avión al ser formada. Aunque se había formado para reemplazar a una empresa norteamericana, sus directivos pronto llegaron a la conclusión que sólo un avión norteamericano, el Douglas DC-3, resultaba apto y económicamente rentable para operar en la zona asignada.
     Como no era posible comprar -o alquilar- aviones en los Estados Unidos, debido al embargo comercial decretado a nuestro país, se adquirió los C-47 a Canadá.
     Zonda comenzó sus vuelos experimentales el 14 de noviembre de 1946, y el 2 de enero de 1947 estableció su servicio regular sobre el trayecto Mendoza - Buenos Aires con escalas en San Luís y Río Cuarto, prolongando luego los mismos hasta Santiago de Chile el 2 de octubre de 1947.

     Zonda arrojó estrepitosas pérdidas en todos sus ejercicios. La causa del quebranto económico de Zonda parece vincularse con el uso político de la empresa. El gobierno peronista (como sucede con todos los gobiernos en todas las empresas estatales, cabe acotar) asignó a la compañía más personal del que necesitaba, elevando sus costos operativos a las nubes.
     En 1950 es fusionada con las empresas Aeroposta, Alfa y Fama, dando origen a Aerolíneas Argentinas.

Flota: 17 C-47.
Matriculas: LV-ABX, ABY, ABZ, ACD, ACE, ACF, ACH, ACI, ACJ, ACL, ACM, ACN, ACO, ACP, ACQ, ADD Y ADJ.

Saludos
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #299 : 05 de junio de 2007, 22:03:23 »
Aunque el video ya se habia  publicado a mi me parecio tan significativo  sobretodo por el recuento historico de la  flota que lo quize colocar aca   donde     lo pueden ver   mas participantes
un saludo  JUANCHO :ok:
Espero comentarios


Proximos Vuelos

Con todo gusto