*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #540 : 06 de enero de 2009, 12:03:24 »
Rta a B757: Y por que llora tu chica? Era azafata en Lapa o es de las nuestras? No entendí la consulta?
Rta a Emmanuelcba: Lamentablemente soy del Litoral, no tengo muchas fotos de Córdoba, solo de un viaje en AU por el '93 o '94 en un MD, como siempre con mis pequeñas (pequeñas en esa época). Tengan paciencia, recien termino con Lapa, ahora viene Lade y algún día llegará Austral.
Agradezco mucho sus comentarios. Juanjo
My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #541 : 07 de enero de 2009, 00:14:51 »
Juanjo, Si: La novia de B757 era TCP de LAPA  ;)
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #542 : 07 de enero de 2009, 00:36:33 »
La verdad que es un placer ver las fotos que escaneaste.

Para quedarse un rato largo, muchos recuerdos.


Saludos.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #543 : 08 de enero de 2009, 15:42:52 »
Continuando con el posteo de mi archivo...
Antes que nada unas extraviadas…
BAe-3212 LV-VEI cn830 AEP 1996-Ene-26 Río Paraná C

S-340A N-72LP cn340A-072 CYR Colonia 1994-Dic-09 Vuelo MJ-500 bis

Ahora que veo esta imagen, me doy cuenta que una del Saab de Lapa esta mal etiquetada corresponde a 1990 (Vean que en esta el empenaje ya tiene el sol y en la otra (que yo dije que era del ’94) carece del mismo.
Y ya que, hace poco viajé en LADE, sigo con esta línea aérea estatal
B-707-387B T-95 cn19241-555 EZE 198x

Las del TC-51 en Aeroparque son de una vez que tuve oportunidad de acceder a la pista, no fue de un viaje mío. Lamentablemente me quede en Buenos Aires, en la última se puede ver como la TCP me esta despidiendo.
F-28-1000C TC-51 AEP 198x

F-28-1000C TC-51 AEP Interior A

F-28-1000C TC-51 AEP 198x con TCP Saludando

F-28-1000C TC-54 AEP 198x A

F-27-400M TC-72 Postal 1975

F-27-400M TC-73 AEP 198x

F-27-400M TC-74 cn10408 Foto Comprada

F-27-600 T-42 cn10346 AEP 198x A

F-27-600 T-42 cn10346 AEP 1986-Nov

F-27-600 T-43 cn10451 AEP 2

F-27-600 T-44 cn10454 AEP 1985-Set

F-27-600 T-44 cn10454 AEP 198x

F-27-600 T-44 cn10454 AEP 1986-Oct 1

F-27 MDQ 1984-Ago-19

Junkers Ju-52 T-158 Museo Nac. de Aeronáutica en AEP

Vickers 610 Viking 1B T-9 cn163 Museo Nac. de Aeronáutica A

Folleto 198x

 
Folleto 1978

TKT 1984-Mar-25 Vuelo LD215 RGA-RGL F-27 Ext. E Int

Apoya Cabeza 1996-Dic-27

My Flightdiary.net profile
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #544 : 08 de enero de 2009, 15:47:58 »
Unas acotaciones:
Noten la elegancia de las TCP de LADE y, por que no, la prestancia del Piloto (creo que ese era el piloto). Después de muchos años le agradezco nuevamente su atención y colaboración. Quizás algún integrante del foro los conozca. Fíjense. también,  que el tapizado de los asientos es de pana.
My Flightdiary.net profile
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #545 : 08 de enero de 2009, 17:59:21 »
Juanjo

Soy nuevo en el Foro, y la verdad me anime a escribir, por la excelente calidad del material del mismo, en particular el relacionado a este topico y tu aporte fotografico.
Tengo 42 años, y estimo debo haber visitado la terraza de AEP (sin llevar camara...) decenas de veces entre el 83 y ppios de los 90, por lo que estas imagenes son como volver a ser un "pendex aeronautico" para mi.

Consulta y mangazo: tenes y podras oportunamente postear o enviar, imagenes de Aviacion General de aquellos años ?

Estaba repleto de Lears, Citations, TurboCommanders, (la mayoria que formo parte del Escuandron Fenix en el 82) operaaban empresas como Aeromaster, Empresa Aerea Halcon, Direccion de Aeronautica Provinciales, mucho Taxi bimotor a piston, que usaban las posciones precisamente mas cercanas a la terraza.

Un saludo y de nuevo te felicito por tu trabajo

Jose
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #546 : 08 de enero de 2009, 19:03:49 »
Es sorprendente que hayan pasado,aproximadamente,casi veinte años de esas fotos y si no fuera por los aviones que hay atràs uno pensarìa que fueron tomadas hace dos meses esas tomas (las de LADE digo).

Muy buenas todas!

Un abrazo!
« Última Modificación: 08 de enero de 2009, 19:05:34 por andres87 »
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #547 : 09 de enero de 2009, 01:56:12 »
Juanjo,nos queres matar a todos con tu archivo
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #548 : 09 de enero de 2009, 10:27:00 »
Estas fotos me las manda B757 para que las publique. Son de aeropuerto de Puerto Argentino - Malvinas:



*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #549 : 09 de enero de 2009, 15:03:28 »
Buenisimas juanjo y leo, muy lindos recuerdos, ahora juanjo, como soy fanatico de la aviacion de mi ciudad, no se me podia escapar esta pregunta, tenes mas fotos de SAAP? no importa la linea, o si son privados o de la faa.

saludos!
http://www.aeropuertoparana.blogspot.com/  // Actualidad aeronautica en Paraná
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #550 : 09 de enero de 2009, 22:24:26 »
Viendo las fotos publicadas por B757 de Puerto Argentino, es de notar que en la folleteria de LADE que se ve mas arriba (del 78) se indica ese mismo destino como "Pto. Stanley".

Por ahi es una b.oludez, pero me llamo la atencion.

Saludos.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #551 : 10 de enero de 2009, 00:08:22 »
Viendo las fotos publicadas por B757 de Puerto Argentino, es de notar que en la folleteria de LADE que se ve mas arriba (del 78) se indica ese mismo destino como "Pto. Stanley".

Por ahi es una b.oludez, pero me llamo la atencion.

Saludos.

Lo que pasa es que Puerto Argentino se comenzó a llamar así (por nosotros) luego de la recuperación del 2 de Abril de 1982.
Saludos.

« Última Modificación: 10 de enero de 2009, 00:16:52 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #552 : 10 de enero de 2009, 05:27:31 »
Mi abuelo Juan Carlos, una persona la cual queria muchisimo y se me fue al cielo hace 2 años solia tener una enorme coleccion de libros y revistas (le encantaba leer).
Entre esas revistas se encontraba una llamada "LEOPLAN", la cual revolviendo y chusmeandolas un dia me hicieron encontrar con una enorme sorpresa.
En una edicion de Abril de 1959 (Si, leyeron bien, hace casi 50 años) halle un articulo de 6 paginas de nada mas y nada menos que la llegada de los COMET a la Argentina.
Semejante noticia por lo que veo tenia la misma envergadura que la que tuvo hace muy poco el A380 al llegar a nuestro pais.
Aca se los dejo.
Espero que les guste.

















Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #553 : 10 de enero de 2009, 10:37:31 »
Que lindos recuerdos Emma, y que valiosos!!
Me imagino revisar las cosas de tu abuelo. Siempre te podes encontrar sorpresas como esta  :)
*

    lv-dvd

  • 1529
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #554 : 10 de enero de 2009, 11:19:39 »
muchos aviones pero sin pasaje no nos vamos a ninguna parte!
aqui va uno correspondiente al vuelo eze paris eze . Vuelo ar 124 del 8 de febrero de 1980. Hora de salida 20.20-
su valor en moneda nacional 2.524.434. dolares 1518
<a href="http://img214.imageshack.us/my.php?image=pasajeny3.jpg" target="_blank" class="new_win">http://img214.imageshack.us/my.php?image=pasajeny3.jpg</a>
[url][http://img214.imageshack.us/my.php?image=pasajeny3.jpg/url]
*

    Puccio

  • 2594
  • Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #555 : 10 de enero de 2009, 19:25:27 »
Me morfe todo el tema y quiero felicitar a Juanjo por el material posteado

Muchas Gracias

Saludos

Pablo
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #556 : 10 de enero de 2009, 19:27:40 »
Lo que pasa es que Puerto Argentino se comenzó a llamar así (por nosotros) luego de la recuperación del 2 de Abril de 1982.
Saludos.

Epa.

No sabia, pensaba que ese nombre existia desde la epoca de Vernet y compañia.

*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #557 : 10 de enero de 2009, 21:18:24 »
Epa.

No sabia, pensaba que ese nombre existia desde la epoca de Vernet y compañia.



Muchos piensan que el nombre Puerto Argentino venía de antes. Pero Port-Stanley (Stanley hoy en día) que se fundó por los británicos en 1843, se llamó con ese único nombre hasta 1982. Dicen que los británicos la fundaron a propósito al este de la isla Soledad para darle la espalda al continente.
« Última Modificación: 10 de enero de 2009, 21:28:57 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #558 : 10 de enero de 2009, 21:23:18 »
Portada de la revista de Aerolíneas Argentinas en 1977!
Eran los comienzos de la utilización del B747 en Aerolíneas. Se ve en la foto el servicio en primera clase en la parte delantera del Jumbo.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
Re: Otra más para el Recuerdo II (continuación)
« Respuesta #559 : 11 de enero de 2009, 14:05:36 »
Siguiendo con mi archivo, van algunas pocas de Dinar
Dinar B-737-281 OB-1511 cn20277-235 AEP 1996-Ene-26 dpP4-ARA

B-737-281 OB-1511 cn20277-235 AEP 1996-Ene


B-757-2Y0 G-OOOX cn26158 FLN Florianopolis 1995-Ene-14


DC-9-41 LV-YNA cn47614-747 AEP 1999-Oct-12


Y algunos folletos, desde el primero que tengo (1996-Ene-12)



Y otras Publicidades que me parecen interesantes
Revista Noticias 1999-Jun-05 (Tres páginas continuas)



Una que promociona el Catering (Revista 23, 2000-Dic-14)

Horarios & Tarifas el más antiguo y el último que poseo






La Tapa de una Revista que me dieron en una Exposición de Turismo en La Rural (2000-Abr-07)

Y un TKT de Equipaje

Repito lo que dije con Lapa: Tengo más material: Avisos de Diarios, Folletos, Publicidades y Horarios & Tarifas. Si alguien necesita algo en particular que me lo pida: si lo tengo lo subo. Pero lamentablemente para jc-ar no me interesa la Aviación General por lo que no sacaba fotos de esos aviones. Perdón!!!
Así me gusta que sigan revolviendo los cajones y los baúles y saque todo a la luz!!!

En la época d ela Guerra de Malvinas, todo lo que tenía nombre en inglés o sonaba parecido fue cambiado por un nombre más autóctono: la famosa Torre de Los Ingleses o las calles que ualquier nombre inglés se la rebautizó Islas Malvinas. EN mi pueblo hay un Barrio, tradicionalmente llamado "Barrio de los Ingleses" porque allí vivían los empleados del FFCC (antes de la Nacionalización) y ese barrio tiene una cortada de acceso que se llama "Ing. George W. Coward" que fue un Ingeniero inglés gerente del FFCC Entre Ríos, muy respetado, que todos conocían y que por tener una buena relación con la comunidad se lo honró con esa distinción. En 1982, ese pasaje pasó a llamarse "Islas Malvinas". El pobre no tuvo nada que ver con la Guerra, pero era la costumbre de la época o el fanatismo nacionalista de la época.
My Flightdiary.net profile