707 dados de baja??
« : 19 de marzo de 2007, 15:00:19 »
Hola a todos...este es mi primer post aunque ya leia el foro desde hace un tiempito, buscando en la web encontre este video
y dado que habia leido que estaba programado que al menos el 707 que en mejor estado estaba(no recuerdo la matricula..)iba a seguir volando me sorprendio un poco, alguien sabe si los dieron de baja a todos? y si es asi es un lastima, pero que avion lo reemplazaria? y por ultimo....a donde van a parar los 707?
Desde ya gracias anticipadamente.....y los felicito por el foro, esta muy interesante.
 :ok:
*
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #1 : 19 de marzo de 2007, 15:26:42 »
Parece que si. Es una pena que despues de 40 años surcando nuestros cielos se desprogramaron tan silenciosamente, sin ceremonias ni nada. Es mas, la desprogramacion de los ultimos 707 de la FAA ni siquiera venia tan planeada, y como prueba, dos se encontraban en plento mantenimiento (C-Check) durante el reciente anuncio.

De los cinco 707 de la FAA, uno se desprogramo oficialmente en el 2002 (TC-94/LV-LGO), dos mas por el 2004 (LV-WXL "Whisky X Litro" y VR-21) y los otros dos ahora en 2007, aunque uno de ellos (T-95) no volaba desde 2004 y el otro (TC-91) desde principios de mayo 2006.

Se que lo he prometido varias veces ya, pero ahora con la desprogramacion de estos bichos me siento mas obligado aun a subir las fotos y escribir quizas un pequeño reporte de vuelo del viaje que hice en el TC-91 el 21 de abril pasado--sobre todo porque debe haber sido uno de los ultimos vuelos de un 707 argentino. Voy a ver si para el primer aniversario de ese vuelo puedo tener todo listo para ver aca en el foro, y lamento mucho que pese a toda la buena voluntad de algunos en organizar un viaje por ese 707, por el capricho de LADE y la FAA resulto ser imposible para casi todos (en mi caso fue +/- 95% cuestion de suerte y 5% por un contacto).

Seguro que los 707 van a terminar sus dias en El Palomar, aunque la FAA no es muy de desguazar sus aviones asi que quien sabe, capaz que rearmen el que este mas completo (el T-95, creo) y lo pongan como gate-guardian ahi o lo traladan a Moron. Igual, el mas historico es el TC-91.

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #2 : 19 de marzo de 2007, 22:31:40 »
Hace un rato le pregunte a un amigo de mi suegro que todavia esta volando y me dijo que quieren que haya por lo menos 2 volando,sobretodo por el tema de los traslados de los cascos azules,pero como no largan los billetes van a armar a los 2 mas nuevos con piezas y repuestos de los otros y con lo que sobre volver a poner en vuelo al espia
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #3 : 20 de marzo de 2007, 06:36:24 »
Bueno muchas gracias a los 2 por la info  :ok:, ojala que sea asi como dice B757, lo que me parece raro es lo de volver a poner en vuelo al espia...al VR-21 te referis?
Borealis te pasaste con la info...y desde ya que espero muy ansioso tu reporte con fotos de ese maravilloso 707.
 :)

*
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #4 : 21 de marzo de 2007, 00:35:21 »
Mientras tanto contribuyo con una foto -algo vieja- del TC-91 :ok:



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Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #5 : 21 de marzo de 2007, 00:40:06 »
Agrego otro video de un Orgullo Nuestro: El C-130


Cuantas veces lo abre visto aterrizar/despegar en el Palomar/Moron :)

Me encanto

Saludos,
Mirage
*
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #6 : 21 de marzo de 2007, 01:17:06 »
Iba a preguntar si se pensaba en su reemplazo pero depsues de lo de los biletes que leí ni me atrevo ¿sería muy cretativo llegar a pensar que la ffa podria reemplaarlos con a340 o 767 de segunda mano?.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #7 : 25 de marzo de 2007, 19:30:28 »
Iba a preguntar si se pensaba en su reemplazo pero depsues de lo de los biletes que leí ni me atrevo ¿sería muy cretativo llegar a pensar que la ffa podria reemplaarlos con a340 o 767 de segunda mano?.

El favorito reemplazo para la FAA--consideraciones economicas aparte--es el A330MRTT, seguido (creo) por el A310MRTT. No se cuanta seriedad le dieron al KC-767, pero supongo que el dia que mejore su situacion (y administracion) economica, traeran lo mas economico.

Saludos,
Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #8 : 26 de marzo de 2007, 14:15:08 »
El favorito reemplazo para la FAA--consideraciones economicas aparte--es el A330MRTT, seguido (creo) por el A310MRTT. No se cuanta seriedad le dieron al KC-767, pero supongo que el dia que mejore su situacion (y administracion) economica, traeran lo mas economico.

Saludos,
Borealis



¿en serio? un verdadera utopía poque dudo que vayan a traer a330 para la faa. ¿con que guita los van a traer y mantener?.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: 707 dados de baja??
« Respuesta #9 : 16 de diciembre de 2014, 15:49:04 »
Cita
El TC-91 ahora es de pelìcula

Ha venido a la Argentina un equipo de filmacion para la pelicula Colonia dignidad con Emma Watson (la actriz de Harry Potter) y se esta usando el Boeing 707 TC-91 en Palomar especialmente acondicionado para la pelicula. El avión ha sido pintado con la inscripción de Lufthansa para ubicar en la època en que se basa la Trama (Chile 1973).





Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/1126-boeing-707-de-la-fuerza-aerea-argentina-51.html

Oh dios, que te han hecho? Ojala sean stickers y luego los remuevan!

Aunque es atractivo ver semejante avión y livery clasico juntos, muy buena la adaptación, ojala alguien saque mejores fotografias!
« Última Modificación: 16 de diciembre de 2014, 15:55:06 por whonak »
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:707 dados de baja??
« Respuesta #10 : 17 de diciembre de 2014, 19:43:10 »
Agrego un video donde se ve al TC-91 luciendo el esquema de Lufthansa!



Saludos
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:707 dados de baja??
« Respuesta #11 : 19 de diciembre de 2014, 00:38:43 »
Estuvo Emma Watson acá y no nos enteramos?
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
Re:707 dados de baja??
« Respuesta #12 : 19 de diciembre de 2014, 07:02:10 »
*

    eielef

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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #13 : 20 de diciembre de 2014, 07:09:14 »
Estaba pensando en voz alta. En ningún lugar del mundo quedan 707 volando. LADE tiene algunos en buen estado que con un poco (bastante) de dinero se pueden poner a volar de nuevo.
Elijan UNO solo. Arréglenlo y ponganlo en condiciones de vuelo. Y hagan vuelos turísticos, onda EZE-EZE de 1h. Hay decenas o tal vez cientos de personas que viajan a Korea del Norte solo para volar IL62. Nosotros lo tenemos al avión, porqué no ser los únicos que ofrezcan vuelos en 707?
Podría ser vuelos de larga distancia, en rutas clásicas como BUE-RGL, que tenga, en menor escala, una misión comercial, pero a muy mayor escala una misión turística.
Si un vuelo en tarifa Y para extranjeros, ruta BUE-RGL cuesta 200USD, lo pagarían encantado. Si cuesta 500USD lo pagarían también. Un vuelo al mes, luego uno cada dos semanas. Un precio diferencial para residentes argentinos, que sea un poco más caro que los demás vuelos comerciales, porque es un avión muy caro de operar.

Qué les parece esa idea? TCP de LADE con ropa de los 60s, buen servicio abordo, un pequeño lujo. Tal vez podría operarlos AR a los vuelos, daría igual...
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #14 : 20 de diciembre de 2014, 08:45:19 »
Los gastos de poner a un 707 en forma, los costos operativos que deben ser increíblemente altos. Mas ya no debe quedar casi nadie que este habilitado en el 707  más el hecho que conseguir repuestos debe ser toda una aventura sin resultado salvo sean de un bazaar del aeropuerto Merabhad en Teheran. Allí aun los usan en cabotaje, Saha Air que depende de la Islamic Iranian Air Force.

Ademas hay algunos  707 en alguna que otra fuerza aérea de Europa que es de donde está gente por lo general es dada a estos paseos. En EEUU estos tours no tienen nada de repercusión entre los aerotrastornados. Vaya uno a saber porque cuando alemanes y británicos no le hacen asco ni a Corea del Norte. Uno de esos países es Rumania que tiene varios 707 de la época de Nicolae y Elena Ceaucescu. Entonces para que ir hasta Pluma Verde cuando 707 en condiciones de vuelo y volando están ahí en la mismísima Unión Europea?
 
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #15 : 20 de diciembre de 2014, 09:04:05 »
Agrego un video donde se ve al TC-91 luciendo el esquema de Lufthansa!



Saludos

La Fuerza Aérea Argentina se busca la vida en estas épocas de vacas flacas.

Y si de animales flacos se trata, ese perro flaco y pulguiento que se despereza en el video esta ahí por un casting o es el infaltable perro flaco al que nunca le faltan pulgas y que forma parte obligatoria del decorado de aeroclubs, bases aéreas y aerodromos somnolientos argentinos junto al mate?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #16 : 15 de febrero de 2015, 14:40:10 »
Los gastos de poner a un 707 en forma, los costos operativos que deben ser increíblemente altos. Mas ya no debe quedar casi nadie que este habilitado en el 707  más el hecho que conseguir repuestos debe ser toda una aventura sin resultado salvo sean de un bazaar del aeropuerto Merabhad en Teheran. Allí aun los usan en cabotaje, Saha Air que depende de la Islamic Iranian Air Force.

Saha Air dejó de operar los 707 en abril de 2013 y volvieron a la IIAF para uso exclusivamente militar.

Cita
Ademas hay algunos  707 en alguna que otra fuerza aérea de Europa que es de donde está gente por lo general es dada a estos paseos. En EEUU estos tours no tienen nada de repercusión entre los aerotrastornados. Vaya uno a saber porque cuando alemanes y británicos no le hacen asco ni a Corea del Norte. Uno de esos países es Rumania que tiene varios 707 de la época de Nicolae y Elena Ceaucescu. Entonces para que ir hasta Pluma Verde cuando 707 en condiciones de vuelo y volando están ahí en la mismísima Unión Europea?

Not really. Los españoles todavía tendrán uno o dos en servicio, pero jamás transportando civiles. Los otros "707" en Europa son E-3 de la versión AWACS y KC-135 cisternas. No muy spotter-friendly que digamos...

La mayor desgracia de los 707 de la FAA es que se había invertido fortunas en los últimos chequeos D en los últimos dos operativos -- T-95 ex-LV-ISD "Proción" de AR y TC-91 ex-presidencial -- para que un buen día a fines de enero de 2008, un cráneo muy alto en la FAA puso fin a todo trabajo. El T-95 ya tenía el 85% de su chequeo completado y el TC-91 un 60%. Pero no. Fueron expulsados de los hangares y condenados a tomar sol, lluvia, granizo y guano para toda eternidad, juntos a sus hermanos TC-94 (ex-LV-LGO), VR-21 (ex-LV-JGP) y LV-WXL ("Whiskey X Litro").

Si bien el TC-91 tuvo sus motores puestos en marcha un par de veces desde entonces, y a veces unos voluntarios lo lavan para desfiles militares, no levanta vuelo desde el 2006 y dudo mucho que lo vuelva a hacer. Por más que, cuando lo volé en abril de ese año, hubo turistas extranjeros a bordo que se quedaron fascinados a) por volar en un avión en tan buen estado por su edad (murió con unos 20 mil horas / 10 mil ciclos acumuladas) y b) al enterarse de la historia que tenía. Acordémonos del rol que tuvo en las Malvinas, espiando sobre la Fuerza de Tareas británica mientras avanzaba hacia el sur, y el famoso intercambio de fotos con un Sea Harrier el 21/4/82.

Sería excelente, aunque tal vez improbable, que algún día viéramos uno de estos fierros preservado en Morón, al lado de tantos otros aviones que lograron una jubilación digna.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    eielef

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Re:707 dados de baja?? ---- REGALADOS?
« Respuesta #17 : 25 de noviembre de 2017, 03:11:44 »
Se habrían vendido los 707, incluyendo uno a un particular argentino.
Alguien tiene más info?
Hasta donde yo sé, había cuatro o cinco  B707 en El Palomar, parados desde 2006.

http://www.lanacion.com.ar/2085614-se-remato-el-primer-avion-espia-argentino-por-menos-del-costo-de-un-auto
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
07/6 VKO-LED 735 VP-BXY ЮТ369
08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574

*
Re:707 dados de baja??
« Respuesta #18 : 25 de noviembre de 2017, 16:47:19 »
Se habrían vendido los 707, incluyendo uno a un particular argentino.
Alguien tiene más info?
Hasta donde yo sé, había cuatro o cinco  B707 en El Palomar, parados desde 2006.

http://www.lanacion.com.ar/2085614-se-remato-el-primer-avion-espia-argentino-por-menos-del-costo-de-un-auto

Hace poco leí (no recuerdo dónde) que habían salido las condiciones de oferta y de venta de estos aviones, que ahora son más chatarra que aviones. Efectivamente, los han vendido.

En mi opinión, parece ser lo más lógico para sacarse esos baldes de lata oxidada de encima. Se podría haber conservado alguno en el museo de Morón, pero eso había que haberlo hecho hace diez años atrás cuando aún podían volar. Hoy habría que haberlo desarmado, transportarlo a un museo y luego rearmarlo. Demasiado gasto para una sociedad sin memoria.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:707 dados de baja??
« Respuesta #19 : 25 de noviembre de 2017, 21:13:12 »
Hace un tiempo, no se especificar cuanto, pero no mas de tres o cuatro meses, haciendo zapping, en un canal de TV mostraban un 707 en Palomar al cual (creo) sus pilotos ya retirados y chicos de una escuela o de la FA se ocupaban de mantenerlo con gran dedicación y esmero. 
Incluso mostraron la puesta en marcha de los motores aunque aclararon que no estaba habilitado para rodar y mucho menos a volar.  Recuerdo que me llamó la atención una alarma o aviso de algo que sencillamente era el sonido de un timbre (de los viejos).

Saludos,

José Luis
*

    eielef

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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #20 : 26 de noviembre de 2017, 02:15:39 »
Es realmente dificil desarmar el avión (es decir, sacarle alas, motores, y las cosas que se pueden sacar) y llevarlos al museo de Morón?
No hicieron eso hace un par de años con una chancha para llevarla a Tecnópolis?
Sé que es caro, pero es preservar algo para el futuro, algo que nos pertenece, y que, en mi opinión, no puede valer tan poco como un auto (según dice La Nación).
Pero, tal como dice DCA, demasiado gasto para una sociedad sin memoria.

En otro país lo hubieran hecho, y lo hicieron con aviones mucho más grandes, como el Concorde, que viajó en barco para llegar a un museo (creo que fue un concorde de BA).
30/5 LEJ-VKO 738 VQ-BWG DP818
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08/6 LED-VKO 735 VP-BVL ЮТ382
18/7 DME-BJV 738 VQ-BDP ТИ7763
25/7 BJV-DME 738 VQ-BNG ТИ7764
12/9 VKO-LWN 738 VQ-BWI DP855
19/9 MRV-VKO 738 VP-BPK DP170
2/10 VKO-PKV-VKO SSJ RA-89095 A4437+438 INAUGURAL
4/10 DME-IJK-DME YK4 RA-42450 ИЖ302+305
4/10 DME-IKT 319 VP-BTF U6105
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
19/10 DME-KGD 320 VP-BKX U6167
25/10 KGD-VKO 738 VQ-BTC DP262
14/11 SVO-CDG 319 F-GRHF AF1045
14/11 CDG-EZE 772 F-GSPQ AF228
15/11 AEP-TUC 320 LV-HQI 4M7574

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Re:707 dados de baja??
« Respuesta #21 : 27 de noviembre de 2017, 13:44:33 »
no compares manzanas con naranjas! Claro que esas cosas se hacen en el primer mundo, a pesar que Brasil trata de emular a los EEUU, se llevaron uno de los B707 de la ex LAP para el museo de TAM en Bra, y unos Tucanos inoperables de la FAP  a cambio de creo 3 Tucanos operacionales. No se si lo llevaron desmantelados por tierra o volaron. (para mas info pueden consultar en AERO
NAUTICASPY
)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)