En esta ocasiòn de los 25 años de la gesta de malvinas , veo que los kelpers tienen dos o tres integrantes caìdos en combate por resistir la recuperaciòn de las malvinas por parte de Argentina ,entonces yo digo si actuaron activamente contra argentina algunos como soldados y el resto como apoyo logìstico , no los convierte eso en combatientes enemigos ?
Teniamos todo el derecho de "barrerlos del mapa" si eso ocurriò , extrañamente los unicos que sufrieron fueron nuestros soldados , los kelpers la pasaron lo màs bien , incluso ayudando a los ingleses y peleando contra los argentinos ,que yo sepa en la guerra de vietnam a los civiles que cobijaban o peleaban con el viet kong les llovian bombas , ahora esa poblaciòn es otro obstaculo para recuperar las islas ,que les parece ?????
Re: SI LOS KELPERS RESISTIERON ¿NO LOS CONVIERTE ESO EN ENEMIGOS?
« Respuesta #1 : 14 de abril de 2007, 23:38:11 »
En esta ocasiòn de los 25 años de la gesta de malvinas , veo que los kelpers tienen dos o tres integrantes caìdos en combate por resistir la recuperaciòn de las malvinas por parte de Argentina ,entonces yo digo si actuaron activamente contra argentina algunos como soldados y el resto como apoyo logìstico , no los convierte eso en combatientes enemigos ?
Teniamos todo el derecho de "barrerlos del mapa" si eso ocurriò , extrañamente los unicos que sufrieron fueron nuestros soldados , los kelpers la pasaron lo màs bien , incluso ayudando a los ingleses y peleando contra los argentinos ,que yo sepa en la guerra de vietnam a los civiles que cobijaban o peleaban con el viet kong les llovian bombas , ahora esa poblaciòn es otro obstaculo para recuperar las islas ,que les parece ?????

con la mejor onda te lo pregunto cyber,,,, cual es el sentido de recuperar las islas? no tienen niguna riqueza ni valor,

es para decir, los ingleses nos tocaron el culo, pero al final ganamos? estan dispuestos a dar tanto para eso?

saludos
CACHO JORGE POCHO LUCHO
*

puf

• 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #2 : 14 de abril de 2007, 23:41:25 »
se nota q no sabes nada !
las islas si tienen riqueza puede ser petroleo y aparte tb como decis vos son una cuestion de orgullo en vos no  se por q de sentimiento por la patria tenes poco o nada !

cyber te estas llendo un poco de mambo no se si viste telenoche los kelpers ayudaron a los argentinos yo creo q no es asi como decis vos, y menos pienso q lo q hay q hacer es recuperar las islas con otro guerra

saludos
« Respuesta #3 : 14 de abril de 2007, 23:47:00 »
perdon pero lo de arriba lo escribi yo es q ni mire en q cuenta estaba el foro

saludos
NACHO!!
*
« Respuesta #4 : 15 de abril de 2007, 00:03:09 »
Cyber, los kelpers no son una raza rara, son ciudadanos ingleses, por lo tanto van a apoyar a los ingleses, osea a su país.
Por otro lado, no podés "barrer del mapa" a civiles. No se si lo sabés. Creo que hasta una chica de 6 años que juega con muñecas sabe eso...
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
« Respuesta #5 : 15 de abril de 2007, 00:32:18 »
Reimon coincido con vos, quizas si cyber se va a vivir a alguna isla deja de ser Argentino, eso es lo que pasa...
De todos modos segun se dice los kelpers ayudaron a los Argentinos, pero de no ser asi, se justifica...
« Última Modificación: 15 de abril de 2007, 00:40:18 por gabydiodo_la2 »
« Respuesta #6 : 15 de abril de 2007, 00:53:23 »
Cuál es la onda ahora con los kelpers?

No nos olvidemos que pasaron 25 años
*
« Respuesta #7 : 15 de abril de 2007, 00:59:08 »
El problema es que la frustracion por no haber recuperado las islas, es tan grande, que luego de 25 años, seguimos buscando excusas por las que perdimos la guerra.
Que los Kelpers, que los ingleses hicieron trampa,ect...

Y tambien, diciendo que no las queremos..

Saludos,
Juan
*
« Respuesta #8 : 15 de abril de 2007, 01:22:41 »
En realidad ni siquiera eso, los tenian abandonados a los malvinenses en esa epoca, recuerden que estaban a punto de independizarse por asi decirlo...

Osea no eran de nadie x asi decirlo...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #9 : 15 de abril de 2007, 02:30:45 »
Cyber,los kelper no nos quieren ver ni en figuritas por gente que tiene el mismo pensamiento hueco que tenes
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
« Respuesta #10 : 15 de abril de 2007, 23:10:30 »
Otra propuesta más -y van...- de parte de Cyber de "barrer del mapa" a alguien (pueden ser kelpers, uruguayos, chilenos, hinchas de Flandria, etc.).
No veo que tenga mucho sentido responder a esta clase de mensajes, pero ahí va:
* la condición de "enemigo" no se aplica a la población civil, y no es una enfermedad contagiosa. Por ende, si hubo tres muertos eso no convierte automáticamente a todo el resto en "enemigos". Además, por lo que recuerdo, uno de los muertos civiles fue una señora de setenta y pico de años que murió accidentalmente en un bombardeo. Y no me viene a la memoria ningún caso de un kelper muerto "en combate";
* la población civil no se puede "barrer del mapa", sin exponerte a toda clase de sanciones internacionales (especialmente cuando perdés la guerra y sos un país chico y sin influencias). Si matás a todos (como te gusta proponer constantemente), te vienen a buscar de las orejas (como le pasó a Milosevic, que murió a la espera de un veredicto);
* los kelpers no nos quieren, no nos quisieron y nunca nos van a querer. Durante la guerra (salvo UN kelper, del que se tienen registros), ninguno participó directamente en combate, pero sí colaboraron en general en todo lo que pudieron con los ingleses (dando información, saboteando instalaciones, etc.). Si querés considerarlos "enemigos" a los que hay que "barrer del mapa", no hace falta investigar si hubo muertos en combate entre ellos. Te van a decir con toda su bronca y orgullo que colaboraron para derrotarnos.

cual es el sentido de recuperar las islas? no tienen niguna riqueza ni valor,

es para decir, los ingleses nos tocaron el culo, pero al final ganamos? estan dispuestos a dar tanto para eso?

Riquezas tienen, y muchas. Valor, todo depende de cuánto te represente a vos la integridad territorial. En la imagen que ponés como firma, decís que estás orgulloso de ser norteamericano (desconozco si es un mensaje en chiste o si verdaderamente lo sentís así). Andá a decirle a un americano que Omaha o Wichita no es más de ellos...

Pequeño homenaje a un grande...
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #11 : 16 de abril de 2007, 00:20:12 »
cual es el sentido de recuperar las islas? no tienen niguna riqueza ni valor,

saludos

Jaja, habría que preguntarle lo mismo a Margaret Thatcher, no?
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
« Respuesta #12 : 16 de abril de 2007, 08:25:30 »
con la mejor onda te lo pregunto cyber,,,, cual es el sentido de recuperar las islas? no tienen niguna riqueza ni valor,

saludos

Y despues andan diciendo.....Habla con fundamentos!....

Ay mamita.... como te autocontradecis.......
B722AR
« Respuesta #13 : 16 de abril de 2007, 18:19:16 »
Riquezas tienen, y muchas. Valor, todo depende de cuánto te represente a vos la integridad territorial. En la imagen que ponés como firma, decís que estás orgulloso de ser norteamericano (desconozco si es un mensaje en chiste o si verdaderamente lo sentís así). Andá a decirle a un americano que Omaha o Wichita no es más de ellos...

Cuales son estas riquezas exactamente?  Siempre se habla de posibles depositos de petroleo, pero no hay mucha preocupacion por explotarlos (quiza en el futuro cuando empiece a escasear en otras partes del mundo tenga mayor valor).  El pasto que crece en las islas no sirve para nada,  apenas pueden alimentar unas cuantas ovejas.  La pesca...?

El gobierno britanico tiene que poner guita ahi, porque sin subsidios esa gente no puede sobrevivir.  Son cuatros gatos locos los kelpers, solo con construir la base en Mt Pleasant el personal militar de esa unica base es tan numeroso como los kelpers.

Si el dia de mañana los ingleses levantaran campamento y nos dejaran las islas ahi vacias todas para nosotros...quienes se irian a vivir ahi permanentemente?  No podemos poblar la Patagonia, quien se va a ir a vivir a las Malvinas?  Muchos iriamos de visita por la nostalgia y la novedad, pero quien se queda para poblarlas...?

A mi me encantaria poder ir de visita y ver flamear nuestro pabellon nacional,  pero sinceramente ni a palos me quedaria a vivir ahi.  Los kelpers son cuatros gatos locos, ciudadanos de "segunda" en su propio pais.  No vas a ver a ningun ciudadano britanico (europeo) corriendo para ir a vivir a las Malvinas.
*
« Respuesta #14 : 16 de abril de 2007, 22:17:14 »
Cuales son estas riquezas exactamente?  Siempre se habla de posibles depositos de petroleo, pero no hay mucha preocupacion por explotarlos (quiza en el futuro cuando empiece a escasear en otras partes del mundo tenga mayor valor).  El pasto que crece en las islas no sirve para nada,  apenas pueden alimentar unas cuantas ovejas.  La pesca...?

Las riquezas actuales de los kelpers devienen principalmente de los recursos pesqueros. ¿Cuánto durarán? Quién lo sabe... Pero entre eso, la explotación ovina y la venta de turba (más la inestimable colaboración del tesoro británico), los isleños llegaron a ser uno de los pueblos con mayor ingreso per cápita del mundo. El tema de los hidrocarburos es aún hoy más palabras que dinero. Habrá que ver si en algún momento se concreta.

Los kelpers son cuatros gatos locos, ciudadanos de "segunda" en su propio pais.  No vas a ver a ningun ciudadano britanico (europeo) corriendo para ir a vivir a las Malvinas.

Efectivamente, el status de los isleños era (antes de la guerra) bastante pobre en cuanto al resto del imperio de Su Graciosa Magestad. Luego del '82 algunas cosas cambiaron (hay una ley por la que fueron declarados ciudadanos plenos británicos). Y si bien no es la tierra prometida, una parte importante de la escasa población local es de origen extra-insular (o sea, no nacieron allí).

Por último, sean una fuente de riquezas o un conjunto de piedras emergentes, es territorio argentino. Que haga poco menos de dos siglos que no están bajo nuestro dominio, o que queden lejos y donde hace frío no invalida que es territorio tan argentino como la Capital o Formosa.

*
« Respuesta #15 : 16 de abril de 2007, 22:41:34 »

Debieramos nombrarte Ministro de Ralaciones Exteriores......terminariamos en guerra con TODOS los paises del planeta tierra.
No creo que haya mucho mas que comentar.....

El tema se podria tratar pero con un enfoque mas serio y definitivamente despojado de cierta actitud agresiva, combativa y armamentista que se ve en lo que escribis, no desde el de "barrerlos del mapa" por haber resistido.....es UNA LOCURA. No hay que BARRER a NADIE del mapa, somos seres humanos y cada cual defiende lo que cree conveniente, NO por eso hay que "barrerlo".
Es una locura Tan grande como  la guerra a la que nos mando el borracho
« Respuesta #16 : 17 de abril de 2007, 00:51:18 »
Con toda la seriedad que el tema, no de si las deberíamos recuperar o si hay o no recursos naturales, el tema decía, merece pregunto: durante la recuperación propiamente dicha, ¿no era que sólo hubo bajas argentinas (1 o 3, no me acuerdo)?
- end of transmission -
*
« Respuesta #17 : 17 de abril de 2007, 10:14:20 »
Con toda la seriedad que el tema, no de si las deberíamos recuperar o si hay o no recursos naturales, el tema decía, merece pregunto: durante la recuperación propiamente dicha, ¿no era que sólo hubo bajas argentinas (1 o 3, no me acuerdo)?

Durante la recuperación propiamente dicha (las operaciones del 2 de abril), no hubo ninguna baja británica, ni entre los marines ni tampoco entre los kelpers.
Las muertes de civiles ocurrieron durante el desarrollo de la guerra.

« Respuesta #18 : 18 de abril de 2007, 01:34:50 »
Durante la recuperación propiamente dicha (las operaciones del 2 de abril), no hubo ninguna baja británica, ni entre los marines ni tampoco entre los kelpers.
Las muertes de civiles ocurrieron durante el desarrollo de la guerra.
Gracias, la pregunta venía a que el ignorante de Cyber escribió:
veo que los kelpers tienen dos o tres integrantes caìdos en combate por resistir la recuperaciòn de las malvinas por parte de Argentina

Con respecto a si ayudaron o no a los ingleses, más vale que ayudaron. Mínimo aportando información. También es un hecho que ayduaron a soldados argentinos muertos de frío y de hambre.

Sí sabotearon o no, no lo sé. Pero si agarrás a un civil en un acto de sabotaje lo tenés que detener y enjuiciar por tal acto.  "Borrarlo del mapa", fusilarlo o parecidos va en contra de los derechos humanos y de la convención de ginebra que especifica con claridad lo que es un no combatiente.

Un civil con un arma de guerra, en una guerra creo que se considera guerrilla. Si entrás en un enfrentamiento directo, listo. En cambio si vos lo atrapás, aplica lo mismo que para un no combatiente que describí arriba.

Alguien que sepa seguro que lo puede redondear.
- end of transmission -
*
« Respuesta #19 : 18 de abril de 2007, 10:38:29 »
Sí sabotearon o no, no lo sé. Pero si agarrás a un civil en un acto de sabotaje lo tenés que detener y enjuiciar por tal acto.  "Borrarlo del mapa", fusilarlo o parecidos va en contra de los derechos humanos y de la convención de ginebra que especifica con claridad lo que es un no combatiente.

Un civil con un arma de guerra, en una guerra creo que se considera guerrilla. Si entrás en un enfrentamiento directo, listo. En cambio si vos lo atrapás, aplica lo mismo que para un no combatiente que describí arriba.

Alguien que sepa seguro que lo puede redondear.

Si estás en la madre de todas las batallas, no vas a distinguir si quien tiene un arma es civil o militar. Si lo ves caminando por Ross Road, silbando bajito, es otra cosa. Todo depende del nivel de amenaza que represente.
De todas maneras, estamos hablando sobre la idea de un tipo que propuso destruir al Uruguay por la instalación de las pasteras.