Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
22 de diciembre de 2014, 04:40:17

Autor Tema: Vuelo Condor DE852 MUC MAD 18APR  (Leído 2825 veces)

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Vuelo Condor DE852 MUC MAD 18APR
« : 23 de abril de 2007, 06:34:17 »
Hola amigos del foro, para aquellos curiososo de nuestro foro se habran podido dar cuenta recientemente que una de las publicidades que patrocina nuestra pagina se refiere a la Aerolinea Condor en la cual vole el pasado 18 de abril en la ruta Munich - Madrid he aqui la experiencia.

Para empezar, esta aerolinea es una Low Cost de bandera Alemana y las compras de boletos se realizan exclusivamente por Internet o telefonicamente, es una aerolinea que cuenta dentro de su flota con aeronaves A320, B757 y B767 conecta Alemania con varios destinos europeos, del caribe y estadounidenses,una de sus rutas me causó muchisima curiosidad ya que vuela hacia Anchorange en Alaska  :o y es un vuelo regular.

El aeropuerto de Munich dista de unos 20 KM de la ciudad, y tarda uno mas o menos 15 minutos en llegar desde el centro de la ciudad, cuenta con un servicio muy eficiente de Tren o S-Bahn ademas del tradicional Taxi, al llegar me di cuenta que es un aeropuerto con una moderna arquitectura, fachadas en Vidrio y dividido en 2 terminales principales.

Al llegar al aeropuerto me dirigí a la terminal 2 donde se realiza el check in de esta aerolinea el cual el servicio de Handling lo presta Lufthansa no solo para Condor sino para todas las aerolineas de la Star Alliance ademas de German Wings.

Aqui una imagen de los Counters de Check In

Mi vuelo se identificaba como DE852, me asignaron la silla 22A y la puerta de embarque la G11, hora de embarque 09:40.

Mientras salia mi vuelo, me dedique a recorrer el aeropuerto y existe una terraza la cual debes pagar 2€ para poder acceder desde la cual se puede observar el movimiento de la terminal 2 y he aqui las fotos que he tomado:

un A320 de LH

Un A320 de German Wings

Un B737 de una aerolinea que no se cual es, si alguien sabe, seria interesante conocer esa información

Una vista lateral de la terminal al fondo se puede observar un A346 de LH

Un A320 de LH arribando de Amsterdam

Aqui el A320 de Condor que me llevaria hacia Madrid preparandose para recibir a este ansioso viajero

Luego de darle muchas vueltas al aeropuerto otra cosa de la cual me dio muchisima curiosidad es la cantidad de agencias de viaje (ocupan toda la zona central del aeropuerto) eso me da a entender la cultura turistica alemana, promocionaban todo tipo de turismo a todas partes del mundo, observando los carteles de salidas y llegadas pude apreciar que este aeropuerto presenta un alto movimiento de todas partes del mundo.

Luego decidí pasar hacia la puerta de abordaje y conociendo las medidas de viaje en la UE pues coloque todas las cosas en mi maletin de mano (celular, calculadora, llaves, monedas) y al llegar me quite el cinturon, es un control rapido y muy expedito, sin ningun inconveniente, aunque vi con curiosidad la cantidad de elementos decomisados, habian perfumes lujosisimos de mas de 70€ en las bolsas de la basura  :o la verdad creo que esta gente al final del dia se dara un festin repartiendo todas las cosas que dejan los incautos pasajeros que llevan sus perfumes en cantidades superiores a los 100Ml permitidos, aqui una imagen del area de control:

Al llegar al area de embarque habia un aviso en 5 idiomas que rezaba "de acuerdo a la legislación alemana esta prohibido tomar fotos en esta área" lo que me causo mucha desilusión porque queria seguir tomando fotos y pues la verdad no queria meterme en problemas asi que muy juicioso me sente a esperar que llamaran mi vuelo el cual se hizo a la hora muy puntual 9:40, recorrimos un pasillo, bajamos unas escaleras y a tomar un autobus que nos llevara hasta nuestra aeronave, luego de un recorrido de mas o menos 5 minutos por entre las pistas del aeropuerto llegamos al A320 que me llevaria hacia Madrid, el abordaje se realiza por escalerilla y lo realice desde la puerta trasera de la aeronave, al abordar una bella TCP me recibe, tipica Alemana, Rubia, Ojos Azules y de estatura de 1.72.

Ocupé mi silla 22A y saque mi camara para tomar fotos mientras iniciabamos el rodaje hacia el despegue

Aqui un B767 de Delta preparado para despegar hacia Atlanta

Luego sin ningun tipo de espera nuestro A320 inicio el despegue a la hora establecida 10:30, excelente puntualidad

La aeronave tenia una ocupación que calculo en un 60% ya que tenia los dos asientos a mi lado desocupados.

Al ingresar al avion me di cuenta de algo muy interesante, tenia sistema de audio "individual" Joderrrrr y eso que es una Low Cost, me repartireron los audifonos "GRATIS" y se despliegan unas hermosas pantallas y echaron un episodio de la serie CSI Las vegas, pensé, será en Alemán y no, tambien habia un canal en español, luego pusieron un episodio de la afamada Pantera Rosa la cual no requiere traducción, y yo decia, he viajado por Iberia a un costo 3 veces mayor y en vuelos de la misma duración y lo unico que hacen es dar las indicaciones de seguridad y ya..
aqui les dejo una imagen de las pantallas personales, ademas otra cosa, mientras el despegue habia una camara en la parte baja del avion y te mostraba lo que sucedia en el exterior y yo me seguia repitiendo "Es una Low Cost?"

Ahora bien, empiezan a realizar el servicio y viene la segunda sorpresa !!!! ES GRATISSSSSSS!!!! la verdad he quedado sorprendido, en Iberia te cobran minimo 8€ por un sandwich y una gaseosa y pagas por el TKT 95€, en cambio aqui pague 50€ y te sirven lo que tu quieras. (dejo dos imagenes, una con la super TCP de espaldas porque no dejaban tomar fotos y del servicio)

El sandwich era de jamon y queso con lechuga y para beber Coca cola, aunque habia una segunda opcion de Sandwich de 4 quesos

Luego del servicio repartieron unos folletos con las ventas a bordo y tercera sorpresa "Hugo, de Hugo Boss a 12€" BARATOOOOOO, me he comprado una y me atendió la bella TCP que bienn

Luego aqui van unas fotos durante el vuelo:

Bueno muy puntual el vuelo, aqui en aproximación hacia Madrid, la verdad los controladores de Madrid nos han puesto en la Pista mas lejana a la terminal 1 y el rodaje hacia nuestro desembarco tardo 15 minutos ya que debimos recorrer casi todo el aeropuerto

Frenos a Full

Mientras tomaba esta fotografia una de las TCP me interrumpio y pensé me va a decir que esta prohibido tomar fotos y todo lo contrario me tiende una bandeja con unos dulces mentolados y yo como un estupido le pregunto y eso??? y ella me responde es para el su boca y evitar el mal aliento  :P bueeeeno, ademas se preocupan para que uno no huela mal en destino, que buen servicio

en la foto podemos ver unas cuantas "TAILS" en la terminal 1 de Madrid barajas, la verdad a esa hora 12:30 el aeropuerto estaba muy congestionado

Al llegar a puerta siempre me ha dado curiosidad este letrero que hay en todos los aeropuertos, la verdad no se que significa si alguien me puede informar quedare eternamente agradecido

Bueno, lo que ganamos en puntualidad lo perdimos durante el taxi, al bajar a reclamar el equipaje este se demoro 25 minutos en empezar a llegar, pero bueno nada es perfecto.

este es el resumen del vuelo

Vuelo: DE852 18APR MUC MAD
Avion: A320
TCP: 4 (muy bellas todas)
Duración: 1:55
Puntualidad: 10
Servicio:10
Precio: 50€ incluyendo impuestos
Ocupación: 60%
Estado del Avion: 10
Entretenimiento: 10

Y todo lo anterior teniendo en cuenta que es una LOW COST uhmmm, creo que muchas aerolineas tradicionales envidiarian tener este servicio a bordo con tan bajos precios

Espero que les guste este reporte, espero sus comentarios
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado Ren

• ¡¡¡¡Aguante Aeropuertos Arg!!!!
Re: Vuelo Condor DE852 MUC MAD 18APR
« Respuesta #1 : 23 de abril de 2007, 07:39:08 »
Muy bueno tu reporte, da gusto volar asi!!!
Es bueno ver la gran calidad de las Low Cost europeas!!! Sera porque hay mucha competencia en este mercado?
Te felicito y gracias por compartir tan buena experiencia.
Saludos,
Ren

Desconectado juancho3066

« Respuesta #2 : 23 de abril de 2007, 15:31:28 »
Muy buen informe y excelente  vuelo  tanto por el servicio  como por el precio, que grato que nuestras aerolineas tomaran este ejemplo
 saludos JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #3 : 23 de abril de 2007, 16:21:00 »
Buen reporte, pero Condor no es low cost. Condor es casi una aerolínea tradicional, enfocada principalmente a destinos de vacaciones y vuelos charter.

La low cost de  LH es Germanwings.
« Última Modificación: 23 de abril de 2007, 16:46:07 por RJDelpiano »
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado anengiA340

« Respuesta #4 : 23 de abril de 2007, 16:38:40 »
Buen reporte, pero Condor no es low cost. Condor es casi una aerolínea tradicional, enfocada principalmente a destinos de vacaciones y vuelos charter.

La low cost de de LH es Germanwings.

Tu mismo lo haz dicho "casi" y muchas gracias por tu comentario

Desconectado juanse

« Respuesta #5 : 23 de abril de 2007, 17:01:44 »
xelente
siempre con...

Desconectado ROB10

« Respuesta #6 : 23 de abril de 2007, 17:19:17 »
Buenísimo reporte  :ok:

Saludos, Rodrigo

Desconectado AR342

« Respuesta #7 : 23 de abril de 2007, 19:39:02 »
Muy lindo reporte, el 737 de la foto es uno de Privatair, tiene vuelos dedicados desde algunas ciudades desde Europa hacia EEUU.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #8 : 23 de abril de 2007, 20:53:32 »
Excelentes fotos y reporte :ok:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado CC-CVC

• If it Ain´t a BOEING, I´m not Going !!!
    • Virtualiners
« Respuesta #9 : 27 de abril de 2007, 11:48:02 »

Al llegar a puerta siempre me ha dado curiosidad este letrero que hay en todos los aeropuertos, la verdad no se que significa si alguien me puede informar quedare eternamente agradecido

Es una ayuda para el piloto para alinearse con las mangas de los aeropuertos, en donde se muestran las coordenadas de  cada una de las mangas y en la parte inferior, hay un sensor que le indica la alineación al Piloto con respecto a la manga...

Aquí en SCEL, tenemos de esos, (solo la Alineación) y su uso es decidido por cada aerolínea, ya que se cobra...

Les dejo una foto (Manga 14):

En el reflejo en el vidrio se ve desde que avión fue tomada la foto.

Saludos,
Carlos Valle C
Mis Fotos en: Jetphotos.net - Airliners.net  Mi Blog de fotografía aeronáutica: Virtualiners

Desconectado Lcorsanego

• JetA1
    • Google Argentina
« Respuesta #10 : 28 de abril de 2007, 17:27:59 »
Es una ayuda para el piloto para alinearse con las mangas de los aeropuertos, en donde se muestran las coordenadas de  cada una de las mangas y en la parte inferior, hay un sensor que le indica la alineación al Piloto con respecto a la manga...

Aquí en SCEL, tenemos de esos, (solo la Alineación) y su uso es decidido por cada aerolínea, ya que se cobra...

Les dejo una foto (Manga 14):

En el reflejo en el vidrio se ve desde que avión fue tomada la foto.

Saludos,

Igualmente el "T10" es el número de posición, o número de puerta.
Sobre la foto de la aerolínea que no sabés cual es (B737W rojo, gris y blanco), es PrivateAir.
Por otro lado, muy buen reporte. :jejeje: :ok:
Saludos.

Atte,

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 29 de abril de 2007, 13:31:26 »
Hay varios tipos de alineadores y semáforos de estacionamiento, algunos son ópticos otros son laser.
Suele ser una barra y una flecha que dice si tenés que ir a la derecha o izquierda y una luz o señal que dice STOP, T10 es el nombre de la posición y también dan las coordenadas de la posición para cargar el IRS.
El de la foto de SCL parece ser de los laser, lo importante es leer que diga el tipo de avión, por ej MD80 o B732, etc para que la alineación y frenada sea en el lugar correcto.
En el de MAD en las terminales viejas con ópticos, están alineados para que los vea el cmte.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #12 : 29 de abril de 2007, 15:05:15 »
y si no la otra es poner un espejo al frente, onda lubricentro !  :jejeje: :jejeje: :wi:

Desconectado Lcorsanego

• JetA1
    • Google Argentina
« Respuesta #13 : 29 de abril de 2007, 23:16:51 »
y si no la otra es poner un espejo al frente, onda lubricentro !  :jejeje: :jejeje: :wi:

Debería ser medio alto el espejo... :jejeje:
Saludos.

Atte,

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #14 : 29 de abril de 2007, 23:52:59 »
¡Qué buen reporte! Y excelentes fotos. :ok:
Qué bien que Condor te haya dejado una buena impresión.

Saludos, B747

Sapere aude

Desconectado anengiA340

« Respuesta #15 : 08 de mayo de 2007, 10:15:19 »
Agradezco sus amables comentarios y sobretodo con la claridad de aquellos avisos frente a los Gates

Veamos cuando será mi proximo vuelo para seguir posteando aqui en el foro

Desconectado munich

« Respuesta #16 : 24 de junio de 2007, 06:23:41 »

Un B737 de una aerolinea que no se cual es, si alguien sabe, seria interesante conocer esa información

Hola te cuento que ese avion es el LH 412, que hace solo MUC-EWR, tiene 44 plazas business.
En una semana estare viajando en ese avion asi que le voy a sacar fotos y despues las publicare:

saludos
munich ;)

Desconectado anengiA340

« Respuesta #17 : 25 de junio de 2007, 05:00:37 »
Bueno, esperamos tu reporte ademas que tienes muy buena suerte