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Autor Tema: Colonia Express vs. Buquebus  (Leído 21106 veces)

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Desconectado Victor

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #20 : 23 de Marzo de 2009, 00:09:40 »
Quizás cuando viajaste (SS 2008) desembarcaste en la dársena A y de ahí te habrá llevado un colectivo hasta la terminal de cruceros. Hoy el desembarco de Colonia Express se hace en dársena Sur, pero es recomendable de ahí tomarse un taxi hasta el centro, ya que esa zona es medio feita, aunque el embarque y desembarque es mas rápido.
La terminal de Buquebus en Dársena Norte cambió en lo que era hace 1 año (ahora ya está terminada).
En cuanto a la administración de los puertos, en Argentina es distinto el manejo que en Uruguay, ya que aquí, las zonas son dadas a concesión (por eso un Colonia Express no embarca en dársena Norte, como sucede en Colonia, que los edificios y muelles se comparten (en Buenos Aires la terminal de pasajeros no es pública como en Colonia sino que funciona por concesiones de la Administración General de Puertos).
Seguramente, a fin de año Colonia tendrá una linda terminal fluvial ya inaugurada (la obra va bastante rápida), y por lo que se ve en los diseños, su interior estará ambientado al ambiente de un aeropuerto.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
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Desconectado sumu

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #21 : 23 de Marzo de 2009, 01:03:06 »
Exacto. Era en esa dársena, muy cerca del centro, pero muy incómoda al momento de conseguir tus pertenencias. Era por la zona donde atracan los cruceros. Conozco la zona de Dársena Sur, y si, más vale pasar de largo o salir al toque. Saludos. SUMU ;)
« Última Modificación: 23 de Marzo de 2009, 01:08:06 por sumu »

Desconectado B757

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #22 : 23 de Marzo de 2009, 02:58:05 »
Pensar que el manco Scioli cuando inauguro la pseudo terminal de cruceros(2 contenedores unidos y un 3º que hacia de aduana)dijo que en un par de años iba a inaugurar la nueva megaterminal en Puerto Madero en donde iban a operar en conjunto las empresas de ferrys y los cruceros y no paso nada,que mala imagen le damos al turista cuando desciende del crucero en medio de contenedores y como marco un edificio,simbolo de los trabajadores(el hospital ferroviario)destruido,tener que hacer aduana en un contenedor y que despues un colectivo destruido de Plaza te lleve al hotel y a las excursiones
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado gaucho_volador

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #23 : 23 de Marzo de 2009, 23:52:16 »
Mis viejos viajaron en el Eladia Isabel la semana pasada...viajan fácil unas 5 veces al año ida y vuelta... Le pregunté a mi vieja sobre la renovación, y me dijo textual: "Chapa y pintura...pero no brilla, y los asientos siguen siendo la misma porquería"...

No nos dejemos engañar por López Mena... Igual, yo iría simplemente a ver el costo, y los horarios.

Un abrazo,

Tito

Yo viajé en el Eladia el año pasado para Semana Santay me morí de aburrimiento, va más lento que una tortuga y la verdad si lo renovaron, no parece, eso sí, parece un transporte de ganado cuando hacen ofertas. Es recomendable si querés pasear de día ahora si vos te quedás en Uruguay los rápidos son muchos mejor, y viaje en el Atlantic III y estuvo muy bueno así como en el Albayzin que también hace Colonia- Buenos Aires en 1 hora, yo hace 1 mes que lo usé y la verdad una maravilla, ahora están haciendo la terminal nueva en Colonia.Y la de Buenos Aires está muy buena. No sé como será Colonia Express pero en Buquebus se viaja muy bien.
« Última Modificación: 23 de Marzo de 2009, 23:58:09 por gaucho_volador »
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado gaucho_volador

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #24 : 23 de Marzo de 2009, 23:58:34 »
¿Buquebus compró Ferrylineas o se asociaron?.

¿alguien sabe cuantos de los trasnbordadores actuales, si es que hay, poseen el sistema de propulsión a chorro? o  ¿o son todos a helice?
« Última Modificación: 24 de Marzo de 2009, 00:01:01 por gaucho_volador »
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano

Desconectado Victor

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #25 : 24 de Marzo de 2009, 14:49:39 »
Encima los asientos que les colocaron ahora -creo que en todos sus buques- (creo que los cambiaron el año pasado) con muy angostos (los anteriores eran los mismos que tienen los aviones).
La mesa retractil que tienen ahora es muy chiquita que ni entra la bandeja con la comida que se compra (se cae y tenés que tenerla sobre las piernas -ni hablemos cuando el barco se amaca-).
Los cambios de butacas no le ví sentido (los anteriores, si bien la empresa puede considerarlos viejos, eran mas cómodos).

¿Buquebus compró Ferrylineas o se asociaron?.

Para empezar dicha asociación fué muy confusa, ya que si bien desde 1997 los rumores ya decían este empresario, su grupo o su entorno habían adquirido a Ferrylineas, durante mucho tiempo él negó tener algun tipo de relación con la misma (no se convenía tener una empresa en convocatoria).

Lo cierto es que un banco chileno (Inverlink) apareció como compradora de Ferrylineas y misteriosamente los barcos comenzaron a amarrar en la terminal de Buquebus abandonando la terminal adyascente al club de pesca, y el Juan L. (Buquebus) pasó a llamarse Atlantic III, (dando de baja de la flota al SeaCat Atlantic II y al Nicolás Mihanovich -que pasó al Vapor de la Carrera-).
Tran una investigación que se hizo en el 2000 no quedó otra que admitir por parte del grupo que esta empresea pasaba a formar parte del patrimonio López Mena (que también ya estaban coqueteando con Cacciola, pero no se en qué quedó, mas alla de alguna alianza comercial, ya que esta actualmente es un agente de BQB)
Con esta compra, no sólo compró Ferrylinas, sino también Navegaciones Atlántida S.A. (N.A.S.A.) y Ferrytour.

Cita
¿alguien sabe cuantos de los trasnbordadores actuales, si es que hay, poseen el sistema de propulsión a chorro? o  ¿o son todos a helice?

Los buques que tiene Buquebus fueron:

Barcos a Propulsión a hélice

CIUDAD DE COLONIA -bandera argentina- Este fue el primer barco (del tipo Motonave) que tuvo la empresa, capitaneado por el mismo López Mena y su entonces mujer (hoy vicepresidenta del CEO). Fué incorporado en el año 1980, salvándose de ser desguazado.
Hoy está atracado en el Dique Lujan. Dicen que una excéntrica persona de la zona de Tigre lo compró a un valor simbólico y que con mucha paciencia lo está acondicionando con la finalidad de transformarlo en un gran yate.

SILVIA ANA -bandera uruguaya- Un pequeño ferry que usualmente hacía Buenos Aires-Colonia alternandose con el "Eladia Isabel" (que en esos momentos no era el Eladia Isabel que conocemos, era mucho mas chico). El mismo fué incorporado a la flota en 1983 (no se de dónde vino). También era conocido como el Santa Ana. Era viejo por fuera, pero agradable por dentro (aunque se amacaba hasta con las olas mas pequeñas. Cuando el río estaba medio picado, hasta se sentía el golpeteo de las olas con el casco, y en la bodega hasta se veía como entraba el agua por la compuerta delantera). Con la reforma que hicieran que el Eladia Isabel duplicara su capacidad, por allá en el 93, este barco comenzó a perder operatividad dentro de la empresa, sumado a que su entonces competidora "Ferrylineas" comenzara a realizar los viajes en su nuevo SeaCat en 45' (comenzó a operar sólo en el viaje nocturno y cuando mudaron todas las operaciones a Dársena Norte, dejó de funcionar).

JUAN PATRICIO -bandera argentina- Fué un ferry que se uniría al Silvia Ana y al Ciudad de Colonia. Se sumó a la flota en el año 1984 para alternar los viajes con los otros dos de la flota. Desconozco su origen.

ELADIA ISABEL -bandera uruguaya- este fué el barco emblema que tuvo por mucho tiempo la empresa. Fue fabricado para la empresa por un astillero uruguayo de origen japonés, en los cuales López Mena tenía participación y sumado a la flota en el año 1985. De hecho este astillero también le construyó el lujoso yate que tiene amarrado en Punta del Este o que a veces se lo ve en la zona de Tigre. Tuvo una modificación de importancia en el año 1994 en TANDANOR, llevándo a la emprea a una posición mas dominante en el mercado del Río de la Plata. Actualmente transporta a 15 nudos hasta 1200 pasajeros y 130 vehículos. Puede llevar vehículos pesados con carga, aunque no tiene infraestructura en dársena Norte para ello (para eso el grupo ahora tiene el "Ciudad de Buenos Aires").

LUCIANO FEDERICO, -bandera uruguaya- un lindo barco del tipo crucero (con camarotes) que hacían semanalmente la Ruta Buenos Aires-Montevideo en 9 horas, y ocasionalmente iba a Colonia. Fué sumado a la flota en el año 1989. Luego lo cortaron sacándole toda la cubierta de pasajeros. Aparentemente la intensiones era convertirlo en un ferry de cargas y de tránsito pesado, pero con la adquisición de Ferrylineas, el "Ciudad de Buenos Aires" llevó esa responsabilidad. Cabe destacar que cuando se operaba en dársena Sur, el "Eladia Isabel llevaba vehículos de todo tipo (inclusive camiones con semis y acoplados, ya que los mismos ascendían y descendían por rampa sin necesidad de usar una plataforma flotante -el de dársena Norte se hundiría o perdería estabilidad si lo usan para vehículos pesados con carga).


Barcos de Propulsión a PumpJets (hidroturbinas que funcionan con el mismo principio que una bomba centrífuga).

HSC PATRICIA OLIVIA -bandera española y ex-uruguaya- es un catamarán hecho por los astilleros INCAT. Es del modelo 74M. Con este barco Buquebus comienza la era de los Fast Ferrys, para operar a Montevideo. El mismo se suma a la flota en 1992. Hoy está operando con el mismo nombre para la empresa Balearia (ex Buquebus España) para la ruta Algeciras-Ceuta.

HSC JUAN L. -bandera argentina- Este barco funcionó como un refuerzo debido a la alta demanda que había en la ruta Buenos Aires-Montevideo. Es un hermano del "Patricia Olivia", pero con capacidad algo mayor, pero este fué traído nuevo desde el astillero. (su hermano anteriormente operó brevemente para Destination Gotland). Hoy opera para Ferrylineas bajo el nombre de Atlantic III y con bandera uruguaya.

CIUDAD DE COLONIA II Y FLECHA DE BUENOS AIRES -banderas uruguayas- Sumados en 1993. Con la compra de Aliscafos Belts, la empresa se vió en la necesidad de reemplazar a los originales alíscafos (hidroalas), ya que no eran económicos, eran ruidosos por dentro, saltaban mucho (y eso incomodaba mucho a los pasajeros) y eran inseguros (no sólo se quemó el "Flecha del Litoral" saliendo de Colonia, sino que en el mundo hubieron muchos casos con consecuencias fatales). Hol el Ciudad de Colonia continúa en Buquebus operando bajo la marca SeaCat Colonia (aunque últimamente lo veo en dársena Sur sobre una plataforma. La última vez que lo vi operando fué en enero del 2008). Del Flecha de Buenos Aires (un ferry de idénticas características) no supe mas de lo que pasó.

HSC JUAN PATRICIO -bandera argentina-Este barco tuvo la finalidad de comenzar las operaciones de altvelocidad en la ruta Buenos Aires-Colonia, y así ofrecer una competencia mas fuerte a Ferrylineas (ya comprada a Alíscafos, no tendría problemas en cuanto a espacio para amarrarlo en Colonia -lugar actual en dónde amarra-). Es un barco que también fué fabricado por INCAT (modelo K-Class), de lo cuales sólo operan 3 en el mundo. Navega a 47 nudos, pudiendo transportar 450 pasajeros y 55 vehículos livianos.
Su entrega fué en 1995, aunque estaba pactada para 1994. Según cuentan (no está comprobado) que la demora surgió a un accidente en traslado, provocando el hundimiento del barco original.

HSC ALBAYZIN -bandera uruguaya y ex española- Es un barco adquirido a Transmediterranea en 1995, fabricados por los Astilleros Bazán (España). Tiene otros dos gemelos operando en su empresa original (HSC Alcántara y M/F San Valentini -ex Almudaina). Este barco originalmente operó para Buquebus España. Pero como a la empresa no le fué muy bien compitiendo en las numerorosas rutas con Transmediterranea, se lo trajo al Río de la Plata (y además compensaría la demora en la entrega del nuevo Juan Patricio y vendiendo el buque Avemar a su competidora, quedándose sólo con la ruta Algeciras-Ceuta, en dónde si tuvo demana y una relativa rentabilidad. Luego a cambio llevaría el Patricia Olivia para quedarse allá. Esta nave navega a 37 nudos puediendo transportar 450 pasajeros y 84 vehículos livianos.

HSC SILVIA ANA L. -bandera uruguaya- Es considerado el barco de alta velocidad mas grande del mundo en la actualidad. Fué introducido a la flota en el año 1996. Estuvo alternando sus operaciones con Color Line (en Noruega). Durante la crisis del 2001, esta última lo compró (por eso es que se lo ve pintado de azul), pero luego Buquebus lo recompró y lo recuperó.

HSC LUCIANO FEDERICO L. -bandera argentina-Fué introducido a la flota en el año 1997. Tiene un gran parecido al Juan Patricio, pero es mas veloz. Es le barco de alta velocidad mas veloz del mundo. Actualmente está parado. La razón oficial es que es una nave que consume mucho combustible, aunque se filtra la versión de un juicio de por medio. El mismo operaba para la ruta Buenos Aires Colonia y Buenos Aires Montevideo en muy corto tiempo. Navega a 55 nudos pudiendo transportar 450 pasajeros y 55 vehículos livianos.

HSC PATRICIA OLIVIA II -bandera uruguaya- Es un fastferry de mediana capacidad (no lleva vehículos) para cruzar el Río con lo que uno lleva. Vino en el año 1998. Inicalmente se lo pensó para operar en Estados Unidos, cuando práctiamente era inminente una relación con Cuba. Pero eso no sucedió y vino a parar a nuestros puertos. Es un ferry muy silencioso por dentro (los ruidos de los motores ni se sienten). Navega a 50 nudos con capacidad para 300 pasajeros.

HSC CATALONIA -bandera británica y ex española- Se sumó a la flota en el año 1998. Si bien brevemente operó en el Río de la Plata, se fué a España. Hoy opera (alquilado) para P&O en el Canal de la Mancha bajo el nombre de Irish Sea y alterna con Isle of Man Steam Packet Company. Navega a 42 nudos llegando a transportar 868 pasajeros y 225 vehículos livianos.

HSC THOMAS EDISON -bandera uruguaya y ex española-Incorporado a la flota en 1999, es con similares características y capacidad al Patricia Olivia II. Estuvo operando en España y también por Italia. Finalmente se lo trajo al Río de la Plata para operar bajo la Marca SeaCat Colonia. Se destaca por su diseño externo lo que hace que sea una nave muy seductora en cuanto a lo estético. Opera actualmente como un refuerzo del Patricia Olivia II en la Ruta Buenos Aires - Colonia. Navega a 48 nudos llevando 302 pasajeros.

HSC AVEMAR -bandera española- Esta es una nave fabricada por INCAT (Mod 96M). Este catamarán tuvo en la flota la particularidad de llevar vehículos de todo tipo (desde auto hasta camiones con carga pesada) mas 900 pasajeros, navegando a una velocidad de 42 nudos y llevando 240 vehículos livianos. Fué incorporada a la flota en 1999, pero debido a una reestruración de Buquebus España, finalmente lo vendió a su competidora Acciona Transmediterranea, operando con el nombre de Alborán.

HSC AVEMAR II -bandera española- Con el intento de redoblar la apuesta en España, en la ruta Algecira-Ceuta, en el año 2003 se incorpora el Avemar II, considerado el ferry mas grande de España en cuanto a peso bruto. Fue fabricado por el Astillero Austal y navega a 41 nudos llevando 900 pasajeros y 175 vehículos livianos. Vino desde la operadora P&O donde operaba con el nombre de HSC SuperStar Express. Actualmente opera junto con el Patricia Olivia (ambas siguen siendo propiedad de "Los Cipreses") para Balearia, conservando su nombre.
« Última Modificación: 25 de Marzo de 2009, 00:45:03 por Victor »
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #26 : 24 de Marzo de 2009, 14:57:16 »
Excelente post Victor!

Te olvidás del HSC SILVIA ANA L. y del (ahora desafectado) HSC LUCIANO FEDERICO

Desconocía los orígenes de los barcos. Gracias por la info!

Saludos,
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #27 : 24 de Marzo de 2009, 15:19:07 »
Excelente post Victor!

Te olvidás del HSC SILVIA ANA L. y del (ahora desafectado) HSC LUCIANO FEDERICO

Desconocía los orígenes de los barcos. Gracias por la info!

Saludos,
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Lo estoy armando al informe. Lo guardo cada tanto por temor a algún corte de luz y perder todo.
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #28 : 24 de Marzo de 2009, 15:21:13 »
Lo estoy armando al informe. Lo guardo cada tanto por temor a algún corte de luz y perder todo.

Ahí que los agregaste. Pensé que habías terminado.

Pregunta, el Albayzin es Catamarán? No parece...

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CondorA340
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #29 : 24 de Marzo de 2009, 15:33:55 »
Ahí que los agregaste. Pensé que habías terminado.

Pregunta, el Albayzin es Catamarán? No parece...

Saludos,
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No es catamarán.
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #30 : 24 de Marzo de 2009, 17:18:23 »
Entonces el atlantic III, que supuestamente era de Ferrylineas, ¿siempre fue de Buquebus??. ¿y para qué hicieron eso?. Ferrylineas entonces, hoy en día, no existe. ¿por qué no le ponen de nuevo el  nombre de antes y lo pintan coo a los otros?. Lo raro es que no figur en la flota de BQB en su página. Competencia no tienen entonces, salvo por el colonia-express.
Con respecto a los asientos, tenés razón, el espacio es estrecho sin embargo por 1 hora, la verdad es no me molesta, lo que sí podrían poner más tachos de basura distribuidos.


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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #31 : 24 de Marzo de 2009, 17:45:18 »
Entonces el atlantic III, que supuestamente era de Ferrylineas, ¿siempre fue de Buquebus??. ¿y para qué hicieron eso?. Ferrylineas entonces, hoy en día, no existe. ¿por qué no le ponen de nuevo el  nombre de antes y lo pintan coo a los otros?. Lo raro es que no figur en la flota de BQB en su página. Competencia no tienen entonces, salvo por el colonia-express.
Con respecto a los asientos, tenés razón, el espacio es estrecho sin embargo por 1 hora, la verdad es no me molesta, lo que sí podrían poner más tachos de basura distribuidos.




Existe, es la operadora del Atlantic III.

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #32 : 24 de Marzo de 2009, 18:43:28 »
¿Pero lo opera para BQB no?. ¿ Y el atlantic III tiene el sistema Pumpjet?. La página de BQB entonces está desactualizada, el catalonia sigue igurando en la flota. Ahora, ¿donde amarran los barcos que no están en servicio?. Porque por lo vi, cuando voy por la autopista Bs As - La Plata, veo uno de Ferrylineas que pareciera estar fuera de servicio hace tiempo, uno de Buquebus, el Cabo de Hornos de Transportes Navales pero al Luciano Federico no lo veo ahí.
« Última Modificación: 24 de Marzo de 2009, 18:59:44 por gaucho_volador »
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #33 : 24 de Marzo de 2009, 18:51:48 »
¿Pero lo opera para BQB no?

No, lo opera todo Ferrylíneas. Tienen tripus separadas.

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #34 : 24 de Marzo de 2009, 19:02:14 »
Y entonces ¿por qué me toca viajar en Ferrylineas cuando yo estoy sacando en BQB para ir a Colonia?. Ahora,  si Ferrylineas es de BQB o se fusionó ¿no convendría que las tripulaciones pasen a formar parte del plantel de BQB al igual que el buque?
« Última Modificación: 24 de Marzo de 2009, 19:07:21 por gaucho_volador »
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #35 : 24 de Marzo de 2009, 19:17:39 »
Y entonces ¿por qué me toca viajar en Ferrylineas cuando yo estoy sacando en BQB para ir a Colonia?. Ahora,  si Ferrylineas es de BQB o se fusionó ¿no convendría que las tripulaciones pasen a formar parte del plantel de BQB al igual que el buque?

No, los de Ferry tienen un convenio diferente y cobran bastante menos.

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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #36 : 24 de Marzo de 2009, 23:57:59 »

Con respecto a los asientos, tenés razón, el espacio es estrecho sin embargo por 1 hora, la verdad es no me molesta, lo que sí podrían poner más tachos de basura distribuidos.


Pero 3 horas a Montevideo, en esos nuevos asientos, la incomodidad se hace sentir.

¿...pero al Luciano Federico no lo veo ahí.

Si prestás atención al ir por el Autopista, lo vas a ver amarrado (y medio inclinado) en dársena Sur. Al costado de este vas a ver amarrado al viejo Silvia Ana. Fijate que es una nave alta.

¿Y el atlantic III tiene el sistema Pumpjet?
Si.
« Última Modificación: 25 de Marzo de 2009, 00:05:20 por Victor »
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #37 : 25 de Marzo de 2009, 00:46:10 »
Ahí terminé el informe. Si tienen mas aportes, pueden añadirlo.
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #38 : 27 de Marzo de 2009, 11:38:50 »
Perdón Victor, quizas no me expresé bien, hablo de Luciano Federico L. A propósito, excelente reporte.


PD: Dijiste que estaba parado por un supuesto juicio, ¿se puede saber los supuestos motivos?
« Última Modificación: 28 de Marzo de 2009, 00:53:09 por gaucho_volador »
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Re: Colonia Express vs. Buquebus
« Respuesta #39 : 28 de Marzo de 2009, 02:21:06 »
Perdón Victor, quizas no me expresé bien, hablo de Luciano Federico L. A propósito, excelente reporte.


PD: Dijiste que estaba parado por un supuesto juicio, ¿se puede saber los supuestos motivos?

Se habla de que es por una rotura en una de sus turbinas, la que según Buquebus es responsabilidad de Rolls Royce (ahí está el conflicto). Aunque oficialmente se dice que está parado porque es una nave que consume mucho combustible.

Respecto del Luciano Federico L. lo vas a ver amarrado detrás del Luciano Federico (el ex crucero) en la Dársena Sur. Como lo ves desde arriba, lo vas a ver pintado de un azul grisaseo.
« Última Modificación: 28 de Marzo de 2009, 02:23:44 por Victor »
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