Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE II  (Leído 89402 veces)

Desconectado ARG16

Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE II
« Respuesta #60 : 13 de mayo de 2009, 09:58:12 »
vermilion_leader: que laburazo te mandaste !!!!!!!!
Yo tampoco soy partidario de las imagenes satelitales, pero debo reconocer que desde lo alto se debe ver genial. Y le estas metiendo un detalle asombroso.
Una pregunta, a ver si entendi bien: donde pones un poligono satelital, no podes poner objetos autogenerados, verdad? o si?
Te felicito y te sigo.
Un comentario: no es Yatching Club San Isidro, es el Club Nautico San isidro.... :jajaja: :jajaja:
Eso si lo tengo recontraclaro, jeje.

sebawrz: ojo que BsAs_X no es compatible con FS9, solamente los objetos que estas haciendo pueden servir en ambos.

Saludos y felicitaciones nuevamente.
Conto
 :)
Usuario de FSX

Desconectado vermilion_leader

« Respuesta #61 : 13 de mayo de 2009, 10:37:45 »
Sebawrz:

Bueno, como dice contó, yo también pensaba que todo el laburo que hacían era para FSX, no me enteré si están haciendo algo igual como hizo el con polígonos de default del FS, en realidad eso es mejor, y yo lo intente pero era muy difícil poner tantos polígonos y fijarse que no se pisen entre si, y asimismo estar atento a los layers de los mismos, no sé como será hacerlos para el FSX pero en FS9 con Sbuilder tenés que compilar cada polígono por separado o de noche no se ven.

Por eso es me surgió la idea de poner fototexturas.
En cuanto al genérico la idea es ponerlo como están las manzanas y así respetar el dibujo de la ciudad.
Ya lo hice con las propias text del FS; yo personalmente tengo instalado el GE pro y las texturas de ciudad tienen mejor hechas las manzanas pero el genérico era horrible, puro galpón yo se lo modifique y  ahora quedó  así, en el post “unas vueltas por Colombia” ya lo comenté, esta imagen es de ahí.

Te debo la captura para que veas como se integra con los polígonos ( ala noche la subo) pero desde ya te adelanto que se hace de forma dentada, es decir que cada foto esta sobre un tile; todas la texturas del FS se dividen en tiles que son como baldosas, cuando pones foto texturas tenés que ponerlas limitadas a esas baldosas no pueden existir tiles mitad cubiertos por fotos, por ese desde arriba en vertical se vería dentado pero volando y visto de refilón el genérico sobre las fototexturas aplacaría el efecto e integraría las fotos con los demás polígonos. O al menos eso creo, habría que verlo terminado.

En cuanto a los modelos de edificios te agradezco la colaboración, no sabía que eran para FS9,  yo puedo cederte la biblioteca nacional, que esta publicada en este mismo tread en la página 6, la hice con GMAX y tiene texturas nocturnas iluminadas también.

Conto:
Es cierto lo que decís de las text satelitales, con la resolución en fs esa es la máxima si te fijas las texturas default tampoco tienen claridad a ras del suelo, todo se verá mejor, según creo, con el genérico arriba.

Y en cuanto a lo que preguntabas si se puede poner genérico sobre las foto texturas, te confirmo que sí,  en las última foto ya hice una parte de prueba que debería mejorar.

el programa que se usa es el anotator, también podés modificar los mismso poligonos del FS.

Saludos y gracias a ambos por opinar.

Desconectado EstebanRoque

« Respuesta #62 : 13 de mayo de 2009, 17:16:39 »
Muchachos:
Les doy una muestra de como esta yendo la construcción del aeropuerto internacional  SACO. Me falta constuir GMAX la nueva terminal y asi terminar con este escenario.

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #63 : 13 de mayo de 2009, 23:36:48 »
Esteban dejamos tu AGR no hay problema si ya lo tienes terminado mejor yo sigo con los que estoy haciendo ahora estoy medio parado porque quiero aprender el diseño en gmax pero pronto sigo con los escenarios que tengo a cargo.

Desconectado Bilia

« Respuesta #64 : 14 de mayo de 2009, 10:33:30 »
A todos los consulto y asi todos aprendemos:
                                                             Estoy viendo de diseñar algún escenario, principalmente como otros que hice, dando prioridad a lugares de vuelo dificil y/o lugares para promover el turismo y la imagen de nuestra patria.
     A raiz de la discución reciente, estuve viendo distintos lugares y en ninguno coincide la ubicación geográfica real, a veces poca diferencia y otras bastante.
     Ahora pregunto; ¿cual es la técnica que se debe emplear para trazar el escenario?. Yo estoy como turco en la neblina porque no se dibujar a mano alzada ni se como hacer para trazar y respetar las proporciones y ubicaciones relativas. Hasta ahora lo que vine haciendo es prácticamente "calcar" los polígonos y rutas, ríos ect., sobre Google Earth y  allí mismo trazar una línea provisoria de asfalto o cualquier cosa sobre la pista, para que esa línea aparezca en el escenario y tener allí la ubicación geográfica de la pista y las instalaciones del aeródromo.         
     Generalmente los polígonos del aeródromo tienen relación relativa con rutas, caminos de acceso o lo que sea. Ahora; ¿Como se hace para trazar todo eso? ¿Hay alguna técnica por ejemplo para trazar todo sobre Google Earth y despues desplazarlo para que quede coordinado con la pista default? ¿O hay que hacer rutas, ciudades, ríos, vías ferreas, polígonos del terreno, etc.todo a mano? y si es así ¿Cual es la tecnica?.
                                                        Un abrazo a todos.
« Última Modificación: 14 de mayo de 2009, 10:35:29 por Bilia »

Desconectado ARG16

« Respuesta #65 : 14 de mayo de 2009, 11:00:59 »
Jorge, te respondo segun mi punto de vista y experiencia, aunque tal vez no sea la verdad absoluta.
A MANOPLA....
Te cuento 2 ejemplos:

Martin Garcia
Como la isla es tan chica, la pista default cae en el agua de google. Como es mi proximo proyecto, ya que afecta el LOD de BsAs, tengo que hacer una isla dezplazada en la misma proporcion que la pista. Por lo tanto voy a calcar el dibujo en FSX_Kml, todo corrido unos metros.
Es un garron, pero lo quiero hacer asi.
(usa las reglas paralelas... jaja).

Aeroparque
La pista de aeroparque esta practicamente igual, pero la rampa tiene variaciones y una pequeña parte me cae al agua de google, en especial no me queda lugar para la avenida constanera.
Con lo cual le gane unos metros al rio y todo lo que dibuje esta desplazado unos metros. No se nota y quedo muy bien.

Para finalizar, no tenes que hacer TODO corrido, a mi criterio, basta con que adecúes con criterio lo  que afecta a la pista y que no tiene un impacto visual importante.
Por ejemplo en Colon BsAs, la ruta default pasaba por el otro lado de la pista (real), entonces corte un tramo de la ruta (unos 5 km o 10 km) y la volvi a hacer pasando por donde corresponde en la pista, con trafico terrestre y todo.

Espero que sirva de información y es como yo lo hago.
Con Quilmes todavia esta en analisis, hasta que no este seguro y convencido de que hacer.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX

« Respuesta #66 : 14 de mayo de 2009, 12:16:06 »
Aeropuerto Internacional SACO
Conto:
Está bastante dificil contruir una terminal aérea en GMAX, ya que es una herramienta mas que tengo por aprender. Seguro voy a demorar un tiempo para poder terminar la nueva terminal que tiene hoy en día el aeropuerto. Lo demas está todo listo, digamos que tengo un 70% del aeropuerto ya listo. Ademas inclui un espectacular tráfico aéreo, incluyendo las líneas aéreas que operan hoy en día (SOL,LAN, Aerolíneas, TAM, GOL, Aerochaco, Copa, Pluna, LADE, etc)
Estos son algunas imágenes del tráfico aéreo.

Saludos y un abrazo

Esteban

Desconectado ARG16

« Respuesta #67 : 14 de mayo de 2009, 12:48:41 »
Aeropuerto Internacional SACO
Conto:
Está bastante dificil contruir una terminal aérea en GMAX, ya que es una herramienta mas que tengo por aprender. Seguro voy a demorar un tiempo para poder terminar la nueva terminal que tiene hoy en día el aeropuerto. Lo demas está todo listo, digamos que tengo un 70% del aeropuerto ya listo. Ademas inclui un espectacular tráfico aéreo, incluyendo las líneas aéreas que operan hoy en día (SOL,LAN, Aerolíneas, TAM, GOL, Aerochaco, Copa, Pluna, LADE, etc)
Saludos y un abrazo

Esteban

Amigo, que buena noticia !!!!  :wi:

Pero ......... a mi no me tenes que rendir cuentas.  :)
Como vos dispongas.

Saludos,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #68 : 14 de mayo de 2009, 19:28:29 »
Jorge, te respondo segun mi punto de vista y experiencia, aunque tal vez no sea la verdad absoluta.
A MANOPLA....
Conto

Sgniff !!!!! :cry:

Desconectado EC-DA1

« Respuesta #69 : 14 de mayo de 2009, 23:48:46 »
Mirando el Googleearth descubri un aeropuerto cerca de LA CAIDA LLC de Longchaps creo que queda en Claypole pero no se como se llama ni nada de el y eso que yo vivo en Burzaco, ahora recordando siempre escucho una avioneta pasar a las 24hs y me pregunto para donde va esta y deseguro que para ahi , bueno si alguien sabe algo postee y estaria bueno agregarlo al sim esta cerca de LLC.

ahi va foto.

Desconectado Bilia

« Respuesta #70 : 16 de mayo de 2009, 11:06:35 »
     Esas pistas (Una larga y la otra mas corta y ancha) hace unos cuantos años eran de un ex corredor de motos que ahora no me acuerdo pero me parece que el apellido era Gerrero, y el las utilizaba como base de operaciones de propaganda aerea. No se si todavía están operativas y están linderas y al sur de Florencio Varela.
     Tenés razon, estaría bueno hacerlas para el FS. Cuando me libere de lo que estoy haciendo, si nadie tomó la posta, me voy a poner a hacer el escenario.
« Última Modificación: 16 de mayo de 2009, 16:26:09 por Bilia »

Desconectado Eduardo

« Respuesta #71 : 18 de mayo de 2009, 00:15:12 »
Amigo, que buena noticia !!!!  :wi:

Pero ......... a mi no me tenes que rendir cuentas.  :)
Como vos dispongas.

Saludos,
Conto

Conto:
Con ésto de los escenarios, ya te ha llegado el agua al cuello.

Ahora queremos todo Argentina en FSX.

Saludos.
Edus

Desconectado ARG16

« Respuesta #72 : 18 de mayo de 2009, 10:27:13 »
Conto:
Con ésto de los escenarios, ya te ha llegado el agua al cuello.

Ahora queremos todo Argentina en FSX.

Saludos.
Edus
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Buenisimo.
No te preocupes, ya hay varios haciendo la argentina....
Abrazo,
Conto
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #73 : 18 de mayo de 2009, 21:29:07 »
     Hola a todos. Es para decirles que comencé a trabajar con Madryn. Conto si andás por aqui registralo en tu base.

PD: Y para que no me tiren la bronca, me las estoy rebuscando para trabajar sobre el default, el que para no perder la tradición de FS está desplazado.

Desconectado ARG16

« Respuesta #74 : 19 de mayo de 2009, 10:06:25 »
Que grande Jorge !!!! Ya lo agrego.
Me pasas los datos?
Cod, Nombre, provincia, ciudad (aunque obvio)
Y en breve te mando un mail.
Saludos,
Conto

Edit
Agregado
Icao:  SAVY
Nombre:  El Tehuelche
Ciudad:  Puerto Madryn
Prov/Pais:  Chubut
Resp:  Bilia
« Última Modificación: 19 de mayo de 2009, 15:24:12 por ARG16 »
Usuario de FSX

Desconectado Bilia

« Respuesta #75 : 19 de mayo de 2009, 18:51:47 »
Si. Está correcto Conto. Esos son los datos.

« Respuesta #76 : 20 de mayo de 2009, 12:43:30 »
Muchachos:
Acá pueden ver algunos escenarios actualizados y terminados de la privincia de Córdoba.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=16182.0

« Respuesta #77 : 21 de mayo de 2009, 14:34:34 »
Conto:
Sabes algo de Daniel?, porque le mand algunos de los escenarios terminados y actualizados para que los suba a la página de Internet.

Desconectado ARG16

« Respuesta #78 : 21 de mayo de 2009, 14:43:15 »
Si, esta un poco ocupado y ademas puso foco en resguardar la integridad de FSA.
 ;)
Conto
« Última Modificación: 10 de junio de 2009, 12:24:58 por ARG16 »
Usuario de FSX

« Respuesta #79 : 21 de mayo de 2009, 14:46:03 »
Ok gracias.