Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: que es el Check C???  (Leído 8388 veces)

Desconectado q6fan

  • Mensajes: 295
que es el Check C???
« : 06 de julio de 2007, 23:06:22 »
hola! quisiera saber q es el check C en un avion, me dijeron q un Boeing 737-200 de Aerocondor Peru con matricula OB-1799-P acaba de regresar de un check C y quisiera saber q es lo q significa,
gracias de antemano
Q6fan

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: que es el Check C???
« Respuesta #1 : 06 de julio de 2007, 23:33:24 »

Desconectado 727/287

  • Mensajes: 458
Re: que es el Check C???
« Respuesta #2 : 10 de julio de 2007, 22:12:08 »
Mira yo no tengo los items que se verifican en una "C" check pero en el caso de los 727 te cuento con que peridicidad se hacen las inspecciones ( supongo que con el 7837 sera mas o menos parecido pero con ese equipo no tengo informacion)
  "A" Check cada 150 horas o 45 dias
 "B"   Cada 750 horas o 6 meses
 "C" cada 3000 horas o 24 meses ( esta ya es pesada  costando unos 250000  U$S)
  "D" check cada  sexta "C" check o algunos operadores con sus patrones de mantenimiento cada 18000 horas o 10 años y su costo esta en los 900000 U$S
 Los costos que te doy son en base al Maintenance Reserve que te cobra el leasor por cada hora de vuelo del avion.
     Seguramente alguno de los amigos tendra alguna informacion sobre las tareas que se realizan en cada inspeccion.
 ademas tenes vencimientos en el tren de aterrizaje que debe ser recorrido cada 16000 horas o 10 años

 Espero que esto te traiga kluz sobre tu duda ( ¿o te trajo mas oscuridad? :jajaja:)
 Saludos
 Alejandro

Desconectado on-condition

  • Mensajes: 358
Re: que es el Check C???
« Respuesta #3 : 14 de julio de 2007, 17:33:04 »
Para los B732 el caso es bastante similar. La diferencia es que si bien el check C se debe cumplir cada 3000 FHS (horas de vuelo) no tenés límite de tiempo calendario. No obstante eso, algunos operarores se autoimponen algún tiempo, como puede ser para este caso 18 meses o algo así. El check C es el menor de los paquetes de inspección mayor. Además de las tareas propias del C, exiten otras que se cumplen en múltiplos de C, como ser: 2C cada 6000 FHS, 4C cada 12000 FHS y finalmente la 7C que en vez de cumplirse cada 21000 FHS se hace cada 20000, ya que en este intervalo caen la mayoría de las inspecciones estructurales. A esta 7C se la llama también Check D.
Con respecto a que se hace en un check C... muchas cosas, ya que si bien no requiere desarmar el avión por completo, pero son muchas tareas las que se hacen. Basicamente tenés chequeos funcionales u operacionales de los sistemas y subsistemas, lubricaciones de pulleys, quadrants, cables de comando, lubricaciones en gral, drenajes, servicios, pruebas de altimetro y trasponder, y muchísimas cosas más.
No obstante lo anterior, y como dijo alejandro, hay que tener en cuenta que una inspeccion C no es solo eso, sino que además se le agregan tareas especiales derivadas del cumplimiento de ADs, Boletines de Servicio, cambio periódico de componentes (hard time), inspecciones fuera de fase, etc etc etc
Resumiendo: el C check es una inspección del tipo mayor, pero si es 1C, no implica un grado de desarme demasiado alto. Lo que si son muchas tareas por cumplir.
Lo anterior es solo valido para aviones como el B732 y también al B727. Para otros aviones mas modernos el tema es sensiblemente distinto en algunos aspectos.
slds

Desconectado B-727

  • Mensajes: 249
Re: que es el Check C???
« Respuesta #4 : 10 de julio de 2008, 11:03:01 »
Hola.
quizas esto tambien te sirva para aclarar tu duda
slds
B-727
http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=158
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....