Para los B732 el caso es bastante similar. La diferencia es que si bien el check C se debe cumplir cada 3000 FHS (horas de vuelo) no tenés límite de tiempo calendario. No obstante eso, algunos operarores se autoimponen algún tiempo, como puede ser para este caso 18 meses o algo así. El check C es el menor de los paquetes de inspección mayor. Además de las tareas propias del C, exiten otras que se cumplen en múltiplos de C, como ser: 2C cada 6000 FHS, 4C cada 12000 FHS y finalmente la 7C que en vez de cumplirse cada 21000 FHS se hace cada 20000, ya que en este intervalo caen la mayoría de las inspecciones estructurales. A esta 7C se la llama también Check D.
Con respecto a que se hace en un check C... muchas cosas, ya que si bien no requiere desarmar el avión por completo, pero son muchas tareas las que se hacen. Basicamente tenés chequeos funcionales u operacionales de los sistemas y subsistemas, lubricaciones de pulleys, quadrants, cables de comando, lubricaciones en gral, drenajes, servicios, pruebas de altimetro y trasponder, y muchísimas cosas más.
No obstante lo anterior, y como dijo alejandro, hay que tener en cuenta que una inspeccion C no es solo eso, sino que además se le agregan tareas especiales derivadas del cumplimiento de ADs, Boletines de Servicio, cambio periódico de componentes (hard time), inspecciones fuera de fase, etc etc etc
Resumiendo: el C check es una inspección del tipo mayor, pero si es 1C, no implica un grado de desarme demasiado alto. Lo que si son muchas tareas por cumplir.
Lo anterior es solo valido para aviones como el B732 y también al B727. Para otros aviones mas modernos el tema es sensiblemente distinto en algunos aspectos.
slds