Es el timón de profundidad del avión.
Saludos.
No. El trim es un compensador aerodinámico, es porque al cambiar la velocidad y/o configuración del avión las fuerzas aerodinámicas varían, si no estuviera el trim habría que hacer fuerzas terribles sobre el comando para compensarlas y equilibrarlas.
Por ej. al aumentar la velocidad el avión para mantener el vuelo recto y nivelado se tiene que bajar la nariz achicando el ángulo de ataque, entonces si el timón de profundidad estuviera fijo habría que hacer fuerza hacia adelante para evitar que se vaya el avión para arriba. Lo inverso ocurre a disminuir la velocidad, hay que ir levantando la nariz aumentando el ángulo, sin trim tendríamos que estar continuamente haciendo fuerza tirando del comando.
Hacé la prueba y te vas a dar cuenta fácil, manteniendo el trim fijo, acelerá y mirá qué pasa, vas a a ver que el avión se pianta para arriba, cuanta más velocidad, más para arriba, vas a tener que trimear nariz abajo, lo inverso, manteniendo una velocidad y un trim desacelerá el avión, la nariz se te va a caer. La gran ventaja del A/P es que hace el trimeado automáticamente.
Existen varios tipos de trim, dependiendo del tipo de avión.