Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cantidad en lts de fuel de MD y B732  (Leído 6460 veces)

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
Cantidad en lts de fuel de MD y B732
« : 16 de julio de 2007, 13:19:04 »
Para Pepe o alguno que sepa ¿Cual es la capacidad total de combustible en litros en  :ok:un 732 y en un MD?.Gracias :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado 727/287

Re: Cantidad en lts de fuel de MD y B732
« Respuesta #1 : 16 de julio de 2007, 14:05:20 »
Te cuento que normalmente se mide el Fuel en kilos o libras. Eso acorde a la densidad del dia te da una cantidad de litros cargados( que es lo que factura YPF) la densidad anda  comunmente en .760 de modo tal que si cargas 5000 kilos seran unos 6600 litros. Eso es un punto. Ahora a lo otro los aviones tienen capacidades de acuerdo a los requerimientos que se le hicieron al fabricante. Ej Los 737 de Ar tenian 12000 kilos (4000 ala izq-4000 central-4000 ala der.)  luego los avanzados cargaban 15000 kilos (4000, 7000 y 4000) Yo traje uno de JApon que era de All Nippon y ese como volaba escalas muy cortas solo cargaba 10700 kilos( hubo que afilar bien el lapiz para cruzar el Atlantico).
        spero que esto sea mas o menos claro.
 Saludos
  Alejandro

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #2 : 16 de julio de 2007, 14:20:41 »
El MD80 depende de si tiene tanque auxiliares o no y como dice Alejandro, se calcula en Kg o Lbs, igual me voy a fijar en el manual a ver si dice la capacidad den Lts.

Sin tanques auxiliares: 17.748 Kg
Con tanques auxiliares: 21.273 Kg

Desconectado 727/287

« Respuesta #3 : 16 de julio de 2007, 15:58:07 »
Sin tanques auxiliares esos kilos son 23500 litros. a .756 de densidad. Debemos recordar que hay un dilema en el tema. Los motores consumen kilos de combustible para consumir kilos de Oxigeno que en definitiva es lo que genera energia. Bien los anque son de lata y no los podemos amoldar a nuestro gusto por lo que sus medidas son siempres las mismas. Ergo a la mañana con frio en el mismo tanque cargaremos mas kilos. Si topeas el tanque tu auto hasta el cogote a la mañana bien fria de ahora,y entraron 55 litros que pesan suponte 40 kilos , esos litros  cuando pasen las horas se van dilatando con el aumento de la temperatura y el tanque empezara a chorrear por la tapa o por el agujerito de la llave. Pregunta: el tanque sigue lleno? SI ¿tiene 55 litros? ¿esos 55 litros pesan 40 kilos igual que a la matina? no a lo mejor pesan 38 kilos  porque ha variado su densidad con el aumento de la temperatura. Es decir a mayor temp menos kilos en el tanque del aerodino.
 Saludos
 Alejandro
  Alejandro

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #4 : 16 de julio de 2007, 19:40:10 »
Alejandro: Un libro abierto.Como siempre un señor con tu proverbial amabilidad en dar tu tiempo en contestar y explicar. ¿ Por casualidad tu padre ha sido comodoro de la FAA?.Si te compromete mandame un mensaje privado :ok:

Pepe: Un erudito como siempre, maestro.Gracias como siempre por su paciencia :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado Mors

« Respuesta #5 : 16 de julio de 2007, 20:40:16 »
Y el consumo en vuelo y la cantidad de fuel que queda, como se mide? Me refiero, el avion toma la temperatura y lo pasa a kg?

Desconectado puf

• Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #6 : 16 de julio de 2007, 20:53:16 »
Y el consumo en vuelo y la cantidad de fuel que queda, como se mide? Me refiero, el avion toma la temperatura y lo pasa a kg?

me juego a decir q lo pesa, pero no estoy seguro

saludos

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 16 de julio de 2007, 20:54:36 »
El avión mide el nivel de combustible en el tanque y sensa la densidad de éste, en base a eso calcula el peso.

Acá encontré lo que dice el manual para el avión sin tanques auxiliares:

Los tres tanques integrales, principal izquierdo, central y principal derecho, tienen una capacidad de 22.104 lts o 17.748 kg (39.128 lbs), basados en una densidad de 0,803 kg/lt.
« Última Modificación: 16 de julio de 2007, 20:56:36 por Pepe le Peu »

Desconectado Federico747

« Respuesta #8 : 16 de julio de 2007, 20:56:25 »
me juego a decir q lo pesa, pero no estoy seguro

saludos
sep, tiene balanzas esas que hay en los baños para pesarse :P
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado juanse

« Respuesta #9 : 16 de julio de 2007, 20:56:26 »
me tiro a agregar.. en el 737 estan los tres relojitos.. uno de cada tanque que te los tiran en mil. y tenes que multimplicarlo... :ah?:...

o algo x el estilo..
siempre con...

Desconectado Mors

« Respuesta #10 : 16 de julio de 2007, 21:23:51 »
Por que se utiliza el peso del combustible como medida y no directamente el volumen, en vez de hacer tantas conversiones?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 16 de julio de 2007, 21:29:43 »
Es más sencillo para el despacho y para el cálculo por parte del piloto de lo que pesa el avión. Sino en vuelo tendría que saber el ZFW, ver los indicadores de tanques que tienen tantos litros, ver la temperatura del combustible para saber la densidad con una tabla y de ahí calcular cuánto pesa ese combustible.

Desconectado Mors

« Respuesta #12 : 16 de julio de 2007, 21:32:11 »
Claro, no habia pensado lo del peso del avion....gracias Pepe, como siempre

Desconectado puf

• Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #13 : 16 de julio de 2007, 21:34:35 »
sep, tiene balanzas esas que hay en los baños para pesarse :P

bue no soy ningun entendido del tema, quise decir q lo expresa en unidades de peso  :ok:

saludos

Desconectado 727/287

« Respuesta #14 : 16 de julio de 2007, 21:46:58 »
Porque el volumen de un tanque es una constante , no asi el peso del combustible o liquido que el tanque contiene. Este dependera de la densidad del liquido, y la densidad no es constante sino que esta  determinada por las condiciones atmosfericas. POr eso cuando se habla de valores de referencia se dice "a 15 grados a nivel del mar". Ahora bien lo que necesitamos es consumir una determinada cantidad de Oxigeno para producir energia y eso es PESO de oxigeno y no volumen. De modo tal que lo que necesitamos para ser concordantes es usar peso de combustible. Imaginemos para acercar el tema a nuestra propia fisiologia. Yo respiro 5 litros en cada "chupada " de aire ¿SI? eso a nivel del mar, ¿y a 5000 metros ? Tambien, "chupo" 5 litros en cada "chupada" y entonces ¿para que me jod.. con el tema presurizacion? Porque esos cinco litros que yo respire a nivel del mar contienen mucho mas PESO de oxigeno que a 5000 metros por lo tanto yo debo apretar el cargamento de moleculas de oxigeno en el volumen de mis pulmones para que me sirva para vivir acercamdolo a la cantidad o peso que tenia a nivel del mar. Lo mismo le ocurre a un motor necesita "O2 para funcionar y para quemarlo hace falta la cantidad adecuada de fuel en kilos" que permanecen casi constantes para una altura determinada .
 Bien ahora si quedó bien oscuro
 Saludos
 Alejandro

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #15 : 16 de julio de 2007, 22:22:25 »
Volviendo al tema, en este archivo .pdf, podés encontrar la capacidad de fuel en galones, litros, libras y kg. de todas las versiones de 737 desde el -100 hasta el -900 con todas sus variantes (ejecutivo hasta carguero) y sus versiones aprobadas de pasajeros:

http://www.boeing.com/commercial/airports/acaps/737sec2.pdf

y acá los datos de MD-80 series:

http://www.boeing.com/commercial/airports/acaps/md80sec2.pdf

Saludos
« Última Modificación: 16 de julio de 2007, 22:26:50 por pampero »
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #16 : 16 de julio de 2007, 22:29:23 »
Bien ahora si quedó bien oscuro

ja...!!! sí, sí!
Administrador foro AeropuertosArg