Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Newsletter para aviones bimotores jet  (Leído 4475 veces)

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Newsletter para aviones bimotores jet
« : 24 de julio de 2007, 00:32:35 »
Artículo publicado por MDD para el aterrizaje en pistas mojadas o inundas con viento cruzado. Está en inglés.
























Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #1 : 24 de julio de 2007, 21:33:40 »
Entendi mal, o ¿esta contemplada la posibilidad de deslizamiento (forward slip) en la fase del aterizaje para los jets?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #2 : 24 de julio de 2007, 21:56:23 »
En qué página lo leiste?

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #3 : 24 de julio de 2007, 21:58:25 »
Final de la primera y la mitad de la segunda.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #4 : 24 de julio de 2007, 22:05:25 »
Se refiere a que el avión patina al moverse hacia adelante porque toca "cruzado" por el viento de traves, sin bajar el ala y pedal contrario como es lo normal, toca con "crab angle", o sea, como viene.
Si bajás el ala y pisás el pedal contrario el tren principal no patina, ya que está alineado con la pista.

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #5 : 24 de julio de 2007, 22:30:17 »
Ok, ¿entonces si se puede hacer metodo 2 en fase 2 en un jet?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #6 : 24 de julio de 2007, 22:34:49 »
A qué te referís con "método 2" y a "fase 2"?  :ah?:

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #7 : 24 de julio de 2007, 22:40:41 »
Yo lo tengo aprendido asi:

En la fase 1 del approach (alineado a la pista y en descenso final) metodo de correccion de deriva 1, es decir alas y timon para enfrentar el avion hacia el viento.

En la fase 2 (sobrevuelo de la pista a unos 10/20 ft.reduciendo velocidad) metodo de correccion de deriva 2 que es lo que explicabas: bajar el ala del lado del viento y pedal contrario para alinear al eje de pista.

Luego queda la fase tres que en el caso de los triciclos es llamarlo para tocar con el tren principal.

Me parece un atrevimiento de mi parte explicarte esto a vos, pero quizas lo aprendimos con diferentes nombres, o yo no me pude explicar bien antes.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #8 : 24 de julio de 2007, 22:49:09 »
Está bien, pasa que esas cosas han quedado ya en el olvido, pasaron tantos años...ja
Hay aviones que se puede aterrizar "cruzado", sin bajar el ala, esto se llama "crab landing", como por ej. el Jumbo. En el MD no lo hacemos, sino que hacemos el clásico bajar el ala y pedal contrario como es en el cessnita.
Como poder, se puede tocar cruzado, el tema es que cepillás las cubiertas, gastándolas más rápido, claro que es mejor eso antes que pegarle con el motor al piso si estás en un 737 o cualquier avión con motores debajo del ala.

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #9 : 24 de julio de 2007, 22:54:43 »
Ok, entendido, muchas gracias

Y se viene la off topic: ¿de vez en cuando no se te da el antojo de volver a subir a tu querido PA11 y darle al palanqueo en vez de tantos botones?. jaja.

Pregunto, por ahi tanto vuelo de laburo los satura y no quieren saber nada mas de estar ahi arriba.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #10 : 24 de julio de 2007, 22:59:57 »
Siempre es lindo salir a dar una vuelta, el tema es lo que sale hoy en día y además es que si me subo solo hoy a un PA11 seguro que me lo pongo de gorro dado que hace años que ni me subo  :jejeje:

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Newsletter para aviones bimotores jet
« Respuesta #11 : 24 de julio de 2007, 23:02:00 »
Jajaja, NO TE HAGAS EL HUMILDE PEPEEE!, que seguro lo pones vaselina.

Saludos.