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Autor Tema: Aterrizaje por computadora  (Leído 8918 veces)

Desconectado ussagus

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Aterrizaje por computadora
« : 08 de mayo de 2005, 16:04:51 »
Hola!!!

Les queria preguntar si hay alguna forma de aterrizar un avion de manera automatica??


Saludos

Desconectado Pepe le Peu

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  • Fly DC Jets
Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #1 : 08 de mayo de 2005, 20:18:31 »
Sí, totalmente! hoy en día cualquier avión tiene la capacidad de Autoland. Todos los aterrizajes que sean CAT II o III tienen que hacerse de esta manera, no pueden hacerse manualmente. En la Argentina, todos los aviones de AU tienen esa capacidad, tanto los 737 como los MD; los de AR supongo que los 737 ex British también, no los más viejos. Acá puede hacerse en EZE ya que el ILS es CAT III.
Lo he hecho alguna vez y es bastante espeluznante!!! porque no tocás nada, salvo poner reversor y sacarlo de la pista.
En el 737 tiene que estar en servicio el sistema de Dual Channel del piloto automático, que se acopla una vez interceptado el ILS, en el MD tiene que estar habilitado el Autoland y haber hecho el testeo en tierra antes de realizar la operación, si ninguno de estos funciona el aterrizaje CAT II o III no puede hacerse.

Desconectado Mors

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #2 : 08 de mayo de 2005, 22:20:33 »

En el 737 tiene que estar en servicio el sistema de Dual Channel del piloto automático, que se acopla una vez interceptado el ILS, en el MD tiene que estar habilitado el Autoland y haber hecho el testeo en tierra antes de realizar la operación, si ninguno de estos funciona el aterrizaje CAT II o III no puede hacerse.

Si no funcionan, que se hace? Se aterriza en otra pista o se aterriza manual?

Desconectado Román

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #3 : 08 de mayo de 2005, 22:43:59 »
Cita de: pepe le peu
Lo he hecho alguna vez y es bastante espeluznante!!! porque no tocás nada, salvo poner reversor y sacarlo de la pista.

¿Sos píloto de línea aérea pepe?
Tengo 180 años!
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Desconectado Lcorsanego

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #4 : 08 de mayo de 2005, 23:10:48 »
Si no funcionan, que se hace? Se aterriza en otra pista o se aterriza manual?

No, se puede aterrizar en la misma pista, pero haciendo la APROXIMACIÓN AUTOMÁTICA y no el ATERRIZAJE AUTOMÁTICO. Vas por el ILS (ejémplo el 110.1 de EZE, pista 11 y lo hacés ir por DME pero la maniobra la hacés vos y no el avión... del aterrizaje hablo) y hacés todo hasta tener que tomar el timón y los thrust levelers. Es fascinante ver un ATERRIZAJE COMPLÉTAMENTE AUTOMÁTICO, como el ejémplo de un 772 de American que si dejás el A/T encendido durante el aterrizaje creo que hasta te pone los thrust reverses. Eso es todo. Saludos.


Atte,

P.D.: Creo yo, ó ¿Hay gente que se confunde "aterrizaje" con "aproximación"? Qué pregunta... jejeje. :jejeje:
Saludos de nuevo.
« Última Modificación: 11 de octubre de 2006, 01:40:56 por Lcorsanego »

CAL

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #5 : 08 de mayo de 2005, 23:23:09 »
El 777-200 hace el autoland y el rollout completamente, lo frenas con autobrake eventualmente, el A/T se retrae y se desconecta en el touchdown, los reversores van por cuenta del piloto. Con baja visibilidad se recurre al followme truck para sacarlo de la pista. Saludos.

Desconectado ussagus

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #6 : 08 de mayo de 2005, 23:36:47 »
Y si hay cuestiones climatologicas complicadas, se podria usar el Autoland??

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #7 : 09 de mayo de 2005, 02:18:39 »
Para usar el sistema Autoland, el equipamiento del ILS en tierra tiene que ser CAT II o III como dije antes.
En el caso que el sistema del avión falle, y el aeropuerto se encuentra por debajo de los mínimos de CAT I, que suelen ser 200 ft y 800 mts de visibildad, no se puede aterrizar manualmente. Pero si se está sobre los mínimos de CAT I se puede continuar sin problema, una vez vista la pista, se aterriza. A mano solo se puede hasta CAT I.
El tema de la aproximación es aparte, en caso que el aeropuerto sea CAT I, se hace la aproximación automática, llegado a los mínimos, se desconecta el Autopilot y se sigue manual.
A quien preguntaba si volaba en una línea, si, tengo aprox 3500 hs voladas en líneas aéreas.
Es bastante raro verlo hacer automático, porque el avión toma actitudes que volandolo uno tal vez no toma, entonces medio que asusta un poco... jeje lo que más asusta que suele salirle mejor a él que a nosotros.
« Última Modificación: 09 de mayo de 2005, 02:21:18 por pepe le peu »

Desconectado ussagus

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #8 : 09 de mayo de 2005, 08:30:53 »
Como es bien el tema de CAT I , CAT II y CAT III, digamos, cual es la diferencia entre los tres CAT's??
Que es lo que hace que sea CAT I y no CAT II o III,?

Disculpenme mi ignorancia, pero sobre este tema no cazo una...

Saludos !!!

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #9 : 09 de mayo de 2005, 11:34:28 »
La categoría son los mínimos meteorológicos que tiene la aproximación ILS, si es Cat I, los mínimos son de hasta 200ft y 800 mts de visibilidad, o sea que si las nubes están más bajas que 200 ft o la visibilidad está por debajo de 800m se está bajo mínimos para esa aproximación, lo que hará que no veamos la pista llegado a los mínimos, haciendonos efectuar un escape o aproximación frustrada.
Si el aeropuerto es Cat II, estos mínimos bajan a 100ft y 400 mts, pero el avión y tripulación tienen que estar habilitados para dicha operación de aproximación, ya que se hace con el sistema Autoland, el avión hace todo solo.
Ya con la Cat III los mínimos de van a 0 ft y 0 mts, o sea que se puede aterrizar sin ver absolutamente mente nada, dentro de las Cat III existen la A, B y C, en la tiene que haber unos metros de visibilidad mínima en los rodajes, con la C puede hacerse todo totalmente a ciegas.
Estos mínimos están escritos en todas las cartas de aproximación por instrumentos, tanto las ILS como las VOR o NDB.

Desconectado ussagus

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #10 : 10 de mayo de 2005, 08:16:03 »
Gracias por las respuestas !!


Saludos

Desconectado Lcorsanego

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #11 : 10 de mayo de 2005, 21:41:16 »
Busquen en el Google sobre CATS, yo encontré algo muy bueno en cuanto a ellos pero NO se donde está  :cry: ; si no lo pondría acá en el Foro para que todos lo pudiesen tener. Pero repito, prueben en el Google que hay una explicación que está excelente. Saludos.


Atte,

Desconectado ussagus

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #12 : 28 de mayo de 2005, 22:52:42 »
Una pregunta..por que desvian aviones de EZE a COR por cuastiones meteorologicas (esta pasando bastante seguido ultimamente), no es posible hacer un aterrizaje automatico en SAEZ en esos casos?

Saludos !!

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #13 : 29 de mayo de 2005, 01:48:36 »
Es muy común en época invernal porque EZE es el peor lugar que eligieron para un aeropuerto, vive con nieblas en invierno.
Si el ILS del aeropuerto no está habilitado a categoría III no se puede aterrizar si no hay al menos 800m de visibilidad, o si el aeropuerto está habilitado pero el avión y/o tripulación no están habilitados, no pueden hacer la aproximación CAT III. Lo que trae que se tengan que ir a la alternativa si existen menos de 800 m de visibilidad.

Desconectado reimon

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #14 : 29 de mayo de 2005, 02:55:46 »
Qué categoría son los ILS de EZE?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Aterrizaje por computadora
« Respuesta #15 : 29 de mayo de 2005, 12:31:22 »
Se supone que III, pero a veces lo degradan a II o I porque algo no funciona.