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Autor Tema: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?  (Leído 17238 veces)

Desconectado maxi22

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Hola , como hacen los  mecanicos y las comisiones de las aerolineas  , cuando van a  ver aviones al  desierto o  a otros lugares  para incorporar a la flota ???

Con que  criterios un  avion  sirve  o  no  ??
las turbinas ? la esctructura del avion  ???
la avionica  ???? el tren  de  aterrizaje  ??? el interior ??

y  como  es  si el avion se  contrata  y  despues  de  un  mes  se  rompe y  se  destartala  todo , como  un  fiat 600  ,  quien  paga  los  platos  rotos  ???  la  compañia  o  el  leasor  ??


Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #1 : 29 de agosto de 2007, 10:00:55 »
Calculo que con la experiencia que tienen lo ingenieros y mecánicos con solo revisarlos se sabe en qué estado está.
No solo revisan motores, fuselaje, ven si tienen parches remachados, corrosión, abren tapas de inspección para ver el interior del avión, le hacen boroscopía a los motores, revisan el historial del avión a ver si tuvo algún accidente o incidente.

Desconectado Leocarin

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #2 : 29 de agosto de 2007, 10:02:08 »
boroscopía??? que es eso???

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #3 : 29 de agosto de 2007, 10:04:39 »
Es como un aparato que usan los médicos para hacer endoscopías de estomago o que va por retaguardia para ver otras cosas... :jejeje:  pero en este caso se mete dentro del motor sin tener que desarmarlo para revisar el compresor, cámaras de combustión y turbinas.

Desconectado Leocarin

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #4 : 29 de agosto de 2007, 10:05:41 »
Es como un aparato que usan los médicos para hacer endoscopías de estomago o que va por retaguardia para ver otras cosas... :jejeje: pero en este caso se mete dentro del motor sin tener que desarmarlo para revisar el compresor, cámaras de combustión y turbinas.

aahhh!!!, gracias Pepe

ahora lo entiendo  :ok:

Desconectado maxi22

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #5 : 29 de agosto de 2007, 10:28:32 »
y  se  le  escapa  algo  a  los  ingenieros , algun detalle  , algo  oculto  q  hace  al  avion  un  dolor  de  cabeza  y  q  este  mas  en  el  taller que  volando   ...  pito  catalan  la  compañia  o  se  puede  reclamar  q  el  avion  vino  demasiado  baqueteado  ??? :ah?:

Desconectado Jumbo

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #6 : 29 de agosto de 2007, 10:33:36 »
¿Los aviones de línea tienen libros de registro de ciclos, reparaciones y demás?


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #7 : 29 de agosto de 2007, 10:44:16 »
¿Los aviones de línea tienen libros de registro de ciclos, reparaciones y demás?

Si, por supuesto, todos los aviones tienen historiales, del tamaño que sea el avión, son dos libros, uno para el fuselaje y otro para los motores.
Creo que me contaron los de MNT que el LV-BEG tiene un aterrizaje con el tren o con una pata adentro cuando lo tuvo otro operador.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #8 : 29 de agosto de 2007, 10:49:05 »
y  se  le  escapa  algo  a  los  ingenieros , algun detalle  , algo  oculto  q  hace  al  avion  un  dolor  de  cabeza  y  q  este  mas  en  el  taller que  volando   ...  pito  catalan  la  compañia  o  se  puede  reclamar  q  el  avion  vino  demasiado  baqueteado  ??? :ah?:

Calculo que dependerá de las condiciones del contrato de leasing, pero calculo que si firmás por el avión aceptandolo como está y no camina, alpiste, perdiste...

Desconectado LV-CLJ

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados
« Respuesta #9 : 29 de agosto de 2007, 11:00:34 »
Si el ingeniero se equivoca groso y acepta un avión en malas condiciones, una patada en el tujes le darán por hacer mal su trabajo.

Desconectado ussagus

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados
« Respuesta #10 : 29 de agosto de 2007, 11:17:19 »
Si el ingeniero se equivoca groso y acepta un avión en malas condiciones, una patada en el tujes le darán por hacer mal su trabajo.


Es que deben ser varios...no creo ue sea un solo ingeniero el que revisa el avión...dependiendo de la investigación se debe sacar una conclusión y en base a eso se decide si, es si o no...lo que quiero decir es que se equivocan todos o ninguno...

Desconectado guidov_79

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #11 : 29 de agosto de 2007, 11:55:23 »
Si, por supuesto, todos los aviones tienen historiales, del tamaño que sea el avión, son dos libros, uno para el fuselaje y otro para los motores.

A la hora de elegir un avión qué resulta determinante? Un avión que estructuralmente está "maso" pero con motores con resto o al revés?

En los autos siempre es preferible uno flojo de aros pero entero de casco a otro con el motor recién hecho pero que está fuera de escuadra después que el dueño anterior lo abrazó contra un poste, pero no tengo idea de cúanto influyen en un avión los motores (me refiero al costo).

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #12 : 29 de agosto de 2007, 12:27:30 »
No soy ingeniero, pero calculo que lo ideal sería que esté bien estructuralmente, ya que los motores son cambiables sin demasiado trabajo.
He escuchado muchas veces que los ingenieros van a ver un avión y al ver los motores le dicen al lessor "yo te lo acepto, pero este motor está pinchado, o me lo cambiás o si se rompe o trae problemas,  no me hago cargo y te voy a reclamar" entonces el dueño verá, si cambia el motor o se hace cargo del arreglo si pasa algo.
Creo, pero no estoy seguro, pasó algo de eso cuando vino el AYD de USA, tenía un temita con un motor, cuando llegó acá ya en el primer vuelo empezó con los problemas, le reclamaron al lessor y éste se puso con el cambio de motor, no lo puedo confirmar, pero me parece que pasó algo de eso.
Ya si van a ver un avión y le dan el OK sin decir ni A y firman... me parece que te hacés cargo vos si pasa algo.

Desconectado pupiloco

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #13 : 29 de agosto de 2007, 12:37:53 »
Aaahhh, entonces, si llega a ser asi, la inspeccion que hacen no es ninguna bol.udez.

Porque en esa hipotesis, en donde llegan a pasarse o saltearse un defecto en un motor, y despues se quedan con el avion inoperativo, tienen que poner guita para reemplazarlo y encimaaaaa... seguir pagando el leasing.

Saludos.
« Última Modificación: 29 de agosto de 2007, 12:40:07 por pupiloco »

Desconectado pampero

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #14 : 29 de agosto de 2007, 16:07:58 »
La inspección que le hacen a los aviones no es ninguna boludez, lo desarman todo, por eso el lessor te exige un importe en garantía para dejartelo desarmar, porque si a vos no te gusta y se lo dejás así y te vas, el tipo no tiene como reclamar.  Si el avión lo traes de USA, allá se te exigen que le hagas un C Check para entregarte el certificado de exportación, sin el cual no podés darle la baja de bandera.
Hay empresas también que se dedican a esos chequeos, por ejemplo en el caso que me ocupa ahora, un Learjet se le hizo el chequeo pre-compra y costó U$S 40.000.= luego de 15 días la empresa te elabora un minucioso informe sobre cada una de las novedades encontradas, los items de aeronavegabilidad los debe pagar el vendedor sí o sí, los que son optativos son objeto de negociación, se pelea una rebaja en el precio y luego la reparación se hace acá, ó se encarga de todo el lessor o compartido.  Suponete que le encuentran una fisura en una pata de tren, el lessor puede decirte que te la cambia por una usada con un remanente de 1000 ciclos, y vos podés decir que pagás la diferencia y que le pongan una nueva con 13.000 ciclos por delante.
Un avión del año 80 es muy difícil que este 10 puntos, por eso que esas inspecciones sirven ya sea para ponerlo lo mejor posible antes de traerlo ó negociar el precio más bajo posible para que después te lo acomoden tus propios mecánicos.  Con respecto a los motores, hay un historial para cada motor, y el lessor te cobra una reserva de mantenimiento por cada hora que vuela el avión y los motores, sí el aviópn que vas a buscar tiene pocas horas de motores por delante, te conviene que les hagan overhaul antes de traerlo porque es un laburo que lleva dos meses, y pelearle al lessor que los overhaulee ya, a lo sumo te haran pagar una diferencia por las horas que les quedan.  Ponele que tengas 100 horas de motores por delante, el lessor te puede decir que hasta que no lleguen a terminar esas 100 horas el no está obligado a hacerle el overhaul, y vos le decís que le pagas la reserva por esas 100 horas y que te lo haga ahora, un avión de línea vuela 100 horas en 15 días.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado 727/287

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #15 : 29 de agosto de 2007, 16:38:25 »
Tu explicacion PAmpero es clarisima, Si bien todo puede perrearse, cada componente del avion tiene un historial que debe reflejar el estado del mismo. POr ejemplo los motores no solo dicen cuantas horas tiene el motor sino cuantos ciclos y ademas el Sheet del motor en cuestion  especifica cuantas horas ha volado cada disco de la turbina o de los compresores. Si un disco tiene 3500 horas disponibles (generalmente en Pratt &Whitney tienen 30000 horas de vida los discos) se limite se da como limite de actividad para el motor. Al llegar a cumplirlo se debera bajar el motor y hacer la recorrida acorde .
 Del mismo modo en la documentacion tecnica del avion se cita la cantidad de horas y ciclos de la celula y cuando y con cuantas horas fue la ultima inspeccion y de que tipo que se le hizo y cuando debera ser la proxima. Con el APu lo mismo y con el tren de aterrizaje otro tanto 
         Saludos
 Alejandro

Desconectado guidov_79

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #16 : 29 de agosto de 2007, 17:11:40 »
Se alcanza a verificar (además de motores y estructura) componentes como instrumental, aviónica, etc?
Me imagino que en bichos más modernos (Airbus) no debe ser un tema menor.

Saludos.

Desconectado pupiloco

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados
« Respuesta #17 : 29 de agosto de 2007, 21:06:27 »
Coincido con Alejandro: IM-PRE-SIO-NAN-TE el detalle de la explicacion de Pampero, no solo tecnica si no ademas de lo que ocurre en la practica.

Tambien es interesante la pregunta de guidov, ¿alguien tiene idea que hacen con el tema de avionica? calculo que no tendran un vencimiento tan especifico, ¿pero se los chequea tan a fondo?.

Saludos.

Desconectado 727/287

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #18 : 29 de agosto de 2007, 21:07:05 »
Si , en el historial del avion figura cada elemento instalado. Cada parte del avion esta identificada  con numero de serie y de parte. Hay partes que deben ser descartadas por vencimiento "por edad". Tratare de subir un resumen de un 727 que me mandaron de USA para el proyecto de la carguera
 Saludos
 Alejandro

Desconectado LV-FLY

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Re: Cuando una comision va a ver aviones como se da cuenta si estan baqueteados ?
« Respuesta #19 : 29 de agosto de 2007, 21:59:59 »
Un avión del año 80 es muy difícil que este 10 puntos, por eso que esas inspecciones sirven ya sea para ponerlo lo mejor posible antes de traerlo ó negociar el precio más bajo posible para que después te lo acomoden tus propios mecánicos.  Con respecto a los motores, hay un historial para cada motor, y el lessor te cobra una reserva de mantenimiento por cada hora que vuela el avión y los motores, sí el aviópn que vas a buscar tiene pocas horas de motores por delante, te conviene que les hagan overhaul antes de traerlo porque es un laburo que lleva dos meses, y pelearle al lessor que los overhaulee ya, a lo sumo te haran pagar una diferencia por las horas que les quedan.  Ponele que tengas 100 horas de motores por delante, el lessor te puede decir que hasta que no lleguen a terminar esas 100 horas el no está obligado a hacerle el overhaul, y vos le decís que le pagas la reserva por esas 100 horas y que te lo haga ahora, un avión de línea vuela 100 horas en 15 días.

Saludos


Ahora..no conviene hacer el motor en Argentina, ya que la mano de obra es mas barata que en USA ??