Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales  (Leído 10358 veces)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« : 14 de septiembre de 2007, 21:42:30 »
Ayer un amigo me preguntó si existía el B797. Preguntas como esas son frecuentes. Se me ocurrió, sobre todo para principiantes como yo, hacer una tabla con todos los aviones comerciales más conocidos de los últimos años.
La tabla es bastante clara:
Columna 1= Nombre del avión. Abreviaturas: B=Boeing; A=Airbus; MD=McDonnell; DC=Douglas; F= Fokker
Columna 2= Años en que se produjo el avión. Los que aún se producen dicen: 1990... (desde 1990 en adelante)
Columna 3 y 4= Distancia Promedio y Pasajeros Promedio. El promedio es la suma de todas las versiones dividido en el número de versión. Ya sabemos que un B738 tiene muchos más asientos que un B732, pero no podía poner todos. Es un promedio general. En distancia un avión CARGO recorre menos kilómetros y no incluí cargueros para el promedio.
Columna 5= según Wikipedia, el número que se han producido hasta hoy de cada modelo.

Dudas, correcciones, y demás, aquí.
Dedicada a Ezequiel, que cada día aprende más.


Nombre   Prod. entre                Dist ø   Pax ø    # Producido
B707        1958/1978               6800km   156          1010
B717        1998/2006               3200km   106            156
B727        1963/1984               4700km   169          1832
B737        1968...                     4900km   161          5439…
B747        1969…                    12900km   416          1387…
B757        1982/2004               6500km   242          1050
B767        1982…                      9800km   266            954…
B777        1993…                    12700km   335            355…
A300        1974/2007               6700km   266            561
A310        1983/2007               7300km   240            255
A320        1988…                      6000km   153          3207…
A330        1994…                    11500km   294            488…
A340        1993…                    15000km   307            347…
A380        2006…                    15200km   689             910…
DC9         1965-1982               3000km   116            976
DC10       1968-1988               8100km   315            446
MD11       1988-2000             11000km   326            200
MD80       1979-1999               3800km   156          1191
MD90       1993-2000               4000km   162            117
F27          1956-1967               1800km     54             793
F28          1967-1987               2000km     74             241
F50          1987-2006               2100km     58             213
F100        1986-1997               4500km   107             283
« Última Modificación: 15 de septiembre de 2007, 16:28:03 por eielef »
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT 1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT 1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ 1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA 1484
22/3 SLA-AEP 738 LV-FXQ 1451
24/3 AEP-SLA 190 LV-CIE 1458
9/4 TUC-SLA 190 LV-CEV 1484
25/4 JUJ-AEP 738 LV-FUB 1473

Desconectado AR342

  • Mensajes: 1023
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #1 : 14 de septiembre de 2007, 22:38:27 »
Muy linda la tabla, pero para mi un principiante al cual no le interesa saber mas que lo basico, dudo que le interese saber los años de produccion, cuantos se hicieron etc...

Creo que para alguien que vive en Argentina que se yo, estaria bueno que sepa diferenciar una Chancha de un MD, de un -500 o de un 320, que sepa que es un "jet" y que es un "turbo" y ese tipo de cosas pero solo para tenerlo incorporado y saberlo a simple vista, no mas que eso. La mayoria de la gente no sabe a que se esta subiendo, a menos claro que el interior del avion este muy venido abajo y bueno ahi note que uno es mas viejo que otro, pero no mucho mas que eso.

Estaria bueno tambien que a los principiantes se les expliquen cosas basicas o tipicas que pasan en vuelo que tal vez no las entienden y se terminan asustando pero que en el fondo son cosas normales, se me viene a la mente, sacar flaps, bajar el tren, slats, esas boludeces que al que viaja poco o no sabe la escucha/ve y se empieza a asustar, nose.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #2 : 15 de septiembre de 2007, 04:05:30 »
Esas cosas son demasiado técnicas y yo no las se explicar. Te invito, AR342 o invito a cualquier a que lo haga..
Me pareció buena esta información, porque no es demasiado técnica. Además, es bueno que sepan que ya, al menos aquí, no vuelan los 707 y que el 797 todavía no existe..
El número es interesante: sabías que hay más 737 que todos los airbus juntos fabricados??. 4800 vs 5400. Es un dato muy interesante, al menos para mi.
Pronto voy a agregar los fokkers, que me los olvidé porque no me gustan...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT 1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT 1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ 1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA 1484
22/3 SLA-AEP 738 LV-FXQ 1451
24/3 AEP-SLA 190 LV-CIE 1458
9/4 TUC-SLA 190 LV-CEV 1484
25/4 JUJ-AEP 738 LV-FUB 1473

Desconectado Charlie_Papa

  • Mensajes: 1596
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #3 : 15 de septiembre de 2007, 13:36:40 »
Me gusto la informacion  :ok:
Las cosas técnicas es cierto que las podria explicar alguien en el foro, seria interesante.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #4 : 15 de septiembre de 2007, 21:52:26 »
Alguien considera que faltan más aviones?
No se cuales más poner..
Sin duda están mencionados todos los que vuelan hoy comercialmente en argentina, salvo los de sol, que por ser tan chicos no los menciono.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT 1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT 1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ 1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA 1484
22/3 SLA-AEP 738 LV-FXQ 1451
24/3 AEP-SLA 190 LV-CIE 1458
9/4 TUC-SLA 190 LV-CEV 1484
25/4 JUJ-AEP 738 LV-FUB 1473

Desconectado joaco

  • Mensajes: 1012
    • Flying Condor Studio Design
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #5 : 16 de septiembre de 2007, 17:57:08 »
Esta  muy buen la tabla che! :ok: Pero bueno, aunque  el  797 no exista (se lee el "todavia") el 787 ya existe y podrias incluirlo tambien, al igual que se coloco el a380, y tambien deberias colocar el a350 jjajaj, pero bueno, ta muy buena igual.


Saludos,
Juakoz
Alta en el cielo

Desconectado fede

  • Mensajes: 1339
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #6 : 16 de septiembre de 2007, 18:12:37 »
Me parece que esta media desactualizada la info de Wikipedia, ya que por ejemplo Tam recibiria el B777 numero 1000 salido de fabrica, igualmente muy buena la info  :ok:
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...

Desconectado mendoza

  • Mensajes: 846
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #7 : 16 de septiembre de 2007, 19:08:44 »
 Hola!, muy buena la tabla :ok:,un favor, podrias poner a los Airbus A321,A319,A318 y si podes el DC8 con los mismo detalles de los otros aviones o sea los agregas a la tabla
nota:es una opinion,hubieras puesto el B732 y B738 y el A319 y A321, por ejemplo pusiste el DC9 y MD80, solo es una opinion por que me parese a mi que es el mismo avion solo que uno es mas grande que el otro(no se enojen)..Saludos..

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #8 : 17 de septiembre de 2007, 01:02:50 »
Hola!, muy buena la tabla :ok:,un favor, podrias poner a los Airbus A321,A319,A318 y si podes el DC8 con los mismo detalles de los otros aviones o sea los agregas a la tabla
nota:es una opinion,hubieras puesto el B732 y B738 y el A319 y A321, por ejemplo pusiste el DC9 y MD80, solo es una opinion por que me parese a mi que es el mismo avion solo que uno es mas grande que el otro(no se enojen)..Saludos..
Mendoza:
Si ponía el A319, tenía que poner TODOS. Hay al menos 3 versiones del 707, 1 del 717, unas 4 del 727, 8 del 737, 8 del 747, 4 del 757, 3 del 767, 2 del 777, etcetcetc... Iba a ser interminable.. Además, indirectamente están citados todos, porque los datos son un promedio de todos los aviones. Osea, dice B737, pero podría decir B73X...
Me parece que esta media desactualizada la info de Wikipedia, ya que por ejemplo Tam recibiria el B777 numero 1000 salido de fabrica, igualmente muy buena la info :ok:
Es lo mejor que pude conseguir. A lo mejor en la web de boeing encuentre algo mejor. Me pareció medio raro que hubiera tan pocos 777 si ya llevan casi 15 años produciéndolos...
Esta muy buen la tabla che! :ok: Pero bueno, aunque el 797 no exista (se lee el "todavia") el 787 ya existe y podrias incluirlo tambien, al igual que se coloco el a380, y tambien deberias colocar el a350 jjajaj, pero bueno, ta muy buena igual.
Saludos,
Juakoz
Sobre el A350 y el B787 no hay, creo,  todavía ninguno volando, por lo tanto no los incluí. El A380 ya es un hecho y ahora en un par de semanas lo tenemos aquí en nuestro país...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT 1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT 1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ 1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA 1484
22/3 SLA-AEP 738 LV-FXQ 1451
24/3 AEP-SLA 190 LV-CIE 1458
9/4 TUC-SLA 190 LV-CEV 1484
25/4 JUJ-AEP 738 LV-FUB 1473

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #9 : 17 de septiembre de 2007, 15:36:23 »
Muy buena la tabla eielef. Aparte te tomaste tu trabajo.
Solo una observación que no es una crítica: para comparar el tamaño de los aviones, la cantidad de pax debieran estar tomados en una única medida (turista).
Por ejemplo un Fokker 100 como los de TAM tiene un centenar de pax (107). Pero un B747-200 podía llevar en clase única 490 pax. Aunque esa configuración fue muy poco utilizada (JAL la utilizó para vuelos internos) es la real medida de comparación de capacidad contra otro avión del que contamos sólo turista.
Igual está muy buena.  :ok:
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado joaco

  • Mensajes: 1012
    • Flying Condor Studio Design
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #10 : 18 de septiembre de 2007, 18:27:57 »
Mendoza:
Si ponía el A319, tenía que poner TODOS. Hay al menos 3 versiones del 707, 1 del 717, unas 4 del 727, 8 del 737, 8 del 747, 4 del 757, 3 del 767, 2 del 777, etcetcetc... Iba a ser interminable.. Además, indirectamente están citados todos, porque los datos son un promedio de todos los aviones. Osea, dice B737, pero podría decir B73X...Es lo mejor que pude conseguir. A lo mejor en la web de boeing encuentre algo mejor. Me pareció medio raro que hubiera tan pocos 777 si ya llevan casi 15 años produciéndolos...Sobre el A350 y el B787 no hay, creo, todavía ninguno volando, por lo tanto no los incluí. El A380 ya es un hecho y ahora en un par de semanas lo tenemos aquí en nuestro país...



De hecho el 787 ya existe y empieza a volar el mes que viene, pero igual, jejejej, son buscarles las patas al gato, me encanto tu trabajo!  :ok: :risa:


Saludos,
Juakoz
Alta en el cielo

Desconectado SABRE

  • Mensajes: 912
Re: Todo lo que un principiante debe saber sobre aviones comerciales
« Respuesta #11 : 19 de septiembre de 2007, 06:34:56 »
 Hola eielef! una consulta no hay informacion de cuanto pax transportaba el DC8,te cuento que cuando se juntaron los Presidentes en Bariloche los aviones fueron a parar en la 4 B. AEREA en Mendoza y el avion del PERU era un DC8( creo que era DC8/32 ) ..Saludos..