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Autor Tema: Pregunta sobre las rutas domesticas  (Leído 7653 veces)

Desconectado Victor

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Pregunta sobre las rutas domesticas
« : 18 de octubre de 2005, 16:44:44 »
¿Las rutas domésticas, normalmente se realizan sobre cielos extrajeros o tienen que volar sobre cielo argentino?
Ejm: Un AEP-IRG, ¿puede hacerse yendo por cielo Uruguayo y Brasileño o tiene que abrirse para ir por Entre Rios y Corrientes?
En Posadas, cuando se aterriza por la 19 o se despega por la 01, ¿se sobrevuela espacio aereo Paraguayo?
« Última Modificación: 18 de octubre de 2005, 20:49:47 por Victor »
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Desconectado Diego 747

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #1 : 18 de octubre de 2005, 18:03:05 »
mira, creo que para ir a iguazu va por territorio internacional, si no me confundo, el vuelo de austral que se callo en fray ventos, venia de iguazu

Desconectado LV-JTO

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #2 : 18 de octubre de 2005, 18:36:56 »
se va por cielo extranjero en caso como ir a Iguazu se toca cielo paraguayo y/o uruguayo

Desconectado Victor

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #3 : 18 de octubre de 2005, 20:21:04 »
mira, creo que para ir a iguazu va por territorio internacional, si no me confundo, el vuelo de austral que se callo en fray ventos, venia de iguazu

Pero recordemos que en ese vuelo salió afuera del espacio aereo argentino porque intentaba evitar un frente de tormenta y no venía de Iguazú, venía de Posadas, que si bien está relativamente cerca de IGR, este está mas al oeste lo que hace que la ruta no se abra demasiado si la misma está sobre nuestro espacio aereo.
« Última Modificación: 18 de octubre de 2005, 20:23:50 por Victor »
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Desconectado Lcorsanego

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #4 : 18 de octubre de 2005, 20:25:45 »
Pero recordemos que en ese vuelo salió afuera del espacio aereo argentino porque intentaba evitar un frente de tormenta; El control argentino le entregó ese avión a control de Uruguay (creo que el de Carrasco).

A SUEO_CTR . El control de Montevideo Centro. También está SUEO_CTR OCEANIC (pero sólo es un dato).  :ok:
El vuelo IGR - AEP, en efecto, bordea la linea entre el FIR/UIR de EZE y el de MVD, pero no entra a la zona uruguaya. Saludos.


Atte,

Desconectado Victor

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #5 : 18 de octubre de 2005, 20:49:16 »
A SUEO_CTR . El control de Montevideo Centro. También está SUEO_CTR OCEANIC (pero sólo es un dato).  :ok:
El vuelo IGR - AEP, en efecto, bordea la linea entre el FIR/UIR de EZE y el de MVD, pero no entra a la zona uruguaya. Saludos.


Atte,

Y para aterrizar o despegar en Posadas [(la cabezera se encuentra muy proxima al río (límite internacional)].
« Última Modificación: 18 de octubre de 2005, 20:50:49 por Victor »
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #6 : 19 de octubre de 2005, 09:07:26 »
se va por cielo extranjero en caso como ir a Iguazu se toca cielo paraguayo y/o uruguayo

Negativo, se sobrevuela solamente territorio argentino, salvo que sea realmente necesario por meteorología. Si se sale a volar por otro país te cobran el sobrevuelo, que no es barato, entonces se evita. Para ir a IGR se va por una aerovía bordeando el Río Uruguay.
En el caso de PSS ya hay un acuerdo para que el procedimiento caiga del lado paraguayo, en varios lugares se cede el control al país vecino para facilitar la operación. Ello ocurre por ej. en la TMA de IGR, el terminal lo controla por radar FOZ (Brasil), o la TMA de Asunción también "invade" unas millas dentro de Argentina.
El mismo caso que para ir a IGR ocurre al ir de USH a FTE, no se cruza directo por territorio chileno, se lo evita.

Desconectado LV-JOE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #7 : 19 de octubre de 2005, 13:31:57 »
O sea que se va hasta Rio Gallegos y de ahi hacia calafate?
Cuanto se pierde en tiempo a diferencia de salir directo desde Ushuaia
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #8 : 19 de octubre de 2005, 14:16:49 »
Correcto, no hay aerovía directa de USH a FTE, deben 4 o 5 min más de vuelo.

Desconectado LV-JOE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #9 : 19 de octubre de 2005, 14:20:26 »
Pero el vuelo que hace FMA-PSS, no me parece que baje hasta RES y desues vire al norte hasta PSS.  Como es ese vuelo?
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #10 : 19 de octubre de 2005, 14:26:54 »
Nunca hice ese vuelo, pero no creo que vuele por territorio paraguayo, debe ir hasta la vertical o casi vertical de RES y de ahí virar al este para ir a PSS. Ya para ir a IGR evitamos territorio paraguayo, asique debe ser igual.
Te podés mandar, pero te llegan a detectar con el radar de ASU y te mandan la factura por el sobrevuelo, después viene el tirón de orejas al Cmte por parte de la empresa por haberse metido en Paraguay, salvo que esté justificado por mal tiempo por ej.

Desconectado LV-JOE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #11 : 19 de octubre de 2005, 14:29:36 »
Pero en este caso, el descio me parece que debe ser mayor que en el de FTE.  Se justifica el desvio?  Es mas barato el exceso de combustible por el desvio que la tasa por sobrevuelo? y por ultimo, el Mercosur no elimino estas tasas, o acaso no tenemos fronteras abiertas?
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #12 : 19 de octubre de 2005, 14:45:23 »
No tiene nada que ver el Mercosur, el sobrevuelo depende de cuanto tiempo estés volando por su territorio. Todo el desvío no deben ser más de 5 min, mientras que un sobrevuelo puede llegar a andar en 500 dolares por espacio de tiempo no muy largo, durante un vuelo cuanto más países tocás, más caro te sale. No es nada barato que te pesque el radar del vecino, por algo se da la vuelta, no creo que prefieran perder plata en vez de hacer la ruta directa, no lo debe justificar.

Desconectado LV-JOE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #13 : 19 de octubre de 2005, 14:49:07 »
No es que desconfie de vos, pero la ruta la hago bastante seguido y siempre crei que lo hacia directo.  Es lo malo de viajar sobre el ala, no ves un joraca!!!
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #14 : 19 de octubre de 2005, 14:55:46 »
El FMA-PSS puede ser que sea directo, nunca lo hice, pero no me extrañaría que den la vuelta por RES, los he escuchado volando por la vertical de RES haciendo el vuelo, lo que sí es seguro es que para ir a IGR y hacer USH-FTE, se va solamente por territorio argentino.
Si no me fallan las cuentas hacer el desvío por RES son unas 100 nm más que se vuelan, que son unos 13-14 min, que en un 737 son unos 650 kg de combustible aprox. que son unos 380 dolares maso, el sobrevuelo no sé si no es más caro, no te sabría decir.

Desconectado LV-JOE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #15 : 19 de octubre de 2005, 15:00:51 »
En Europa funciona igual? porque por ejemplo para ir de Portugal a Alemania pasas por varios paises.  Y como saben a quien mandarle la factura?
Lo mismo para los vuelos largos, como sabe el control de trafico de Cuba, por ejemplo de que linea es el avion que los invadio. 


Talvez tengan a algunos cubanos escudriñando el cielo con binoculares y una libretita para anotar las matriculas?  :jajaja:
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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #16 : 19 de octubre de 2005, 15:07:02 »
Jaj no, si te agarran los chilenos o los uruguayos o paraguayos, ellos llaman al control argentino y preguntan todo, tipo de avión, empresa, nro de vuelo, matrícula, todo, el control argentino te avisa que te metiste y te hace pasar con el control vecino. Al tiempo viene el la factura.
En el resto del mundo no sé cómo será, calculo que será como acá, el tema que en Europa como es Eurocontrol se debe pagar una tasa general para toda Europa, aparte porque son paises muy chicos y es muy fácil pasar de uno a otro, entonces la empresa debe tener los permisos para volar todos los países.

Desconectado Cóndor

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #17 : 19 de octubre de 2005, 18:01:59 »
En Europa funciona igual? porque por ejemplo para ir de Portugal a Alemania pasas por varios paises.  Y como saben a quien mandarle la factura?

Tengo entendido que el control aéreo dentro de la Unión Europea está unificado en Eurocontrol, con sede en Bruselas. Las empresas pagan una tarifa única válida para sobrevolar todos los países de la UE. Los datos del avión también los transmite Eurocontrol a cada uno de los controles por donde pasa.

No estoy seguro si esto sólo aplica a los países del Espacio Schengen o para toda la UE (+ Suiza y Noruega).

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado Victor

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #18 : 19 de octubre de 2005, 20:45:49 »
En Europa funciona igual? porque por ejemplo para ir de Portugal a Alemania pasas por varios paises.  Y como saben a quien mandarle la factura?
Lo mismo para los vuelos largos, como sabe el control de trafico de Cuba, por ejemplo de que linea es el avion que los invadio. 


Talvez tengan a algunos cubanos escudriñando el cielo con binoculares y una libretita para anotar las matriculas?  :jajaja:

Aplicado esta situación a estos pagos, aquí se trataría de un vuelo regional/internacional, que no es lo mismo para un vuelo deméstico (no creo que se apliquen la misma política).
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Desconectado IZIE

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Re: Pregunta sobre las rutas domesticas
« Respuesta #19 : 27 de octubre de 2005, 20:29:42 »
POR QUE EN LA RUTA BUE - RES SE DEMORA 1:20 O 1:10 HS Y EN RES - BUE 1:00?