Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: INTERFERENCIAS!!!  (Leído 16462 veces)

Desconectado Cutzito

• A Century of Flight!
INTERFERENCIAS!!!
« : 20 de octubre de 2005, 22:06:38 »
"... a partir de este momento, solicitamos NO USAR aparatos o dispositivos electrónicos, que podrían INTEFERIR con los instrumentos de vuelo..."

Es esto cierto?? Realmente se puede lograr una interferencia hoy en dia??

Siempre viajo y generalmente hay algunos pibes que dejan encendidos sus celulares, escuchan musica o utilizan juegos en la palm..  Que ocurre en ese caso??

Gracias.
« Última Modificación: 20 de octubre de 2005, 22:16:33 por Cutzito »

Desconectado LV-RGV

Re: INTERFERENCIAS!!!
« Respuesta #1 : 20 de octubre de 2005, 22:11:22 »
yo no se si realmente es verdad eso, pero si las reglas o normas dicen que no se pueden usar, por mas de que digan no hay drama, deberia ser respetado.

Saludos

Desconectado Cutzito

• A Century of Flight!
« Respuesta #2 : 20 de octubre de 2005, 22:18:31 »
Fijate vos que porque un pibe intente mandar un mensaje de texto en la final corta de un 747.. se venga todo al carajo!!!

Desconectado Puccio

• Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
« Respuesta #3 : 21 de octubre de 2005, 15:53:57 »
Supongo que debe ser por la ondas emitidas por los apartos interfieren las señales de comunicacion de la aeronave.Creo que sera por eso.Perdon si mande fruta jeje

Saludos
"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"

Desconectado Cutzito

• A Century of Flight!
« Respuesta #4 : 24 de octubre de 2005, 19:01:25 »
Se puede entonces lograr una interferencia con el ILS?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 24 de octubre de 2005, 19:06:41 »
Por lo general no pasa nada, pero pueden ocurrir interferencias con la avionica del avión desconectando el piloto automático o que haga algo que un no le dijo que haga.

Desconectado Román

« Respuesta #6 : 24 de octubre de 2005, 19:30:53 »
Por lo general no pasa nada, pero pueden ocurrir interferencias con la avionica del avión desconectando el piloto automático o que haga algo que un no le dijo que haga.

¿Cómo es el tema con respecto a los reproductores de música, las cámaras digitales y las filmadoras? ¿se pueden utilizar sin problema durante todo el vuelo o pueden generar interferencia? (pregunto esto porque dicen que estos dispositivos no pueden ser usados en las fases de despegue/ascenso y descenso/aterrizaje, pero creo que si realmente pasara algo, habría miles de accidentes por todos los que filman o sacan fotos).

Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 24 de octubre de 2005, 20:37:26 »
Filmadoras, cámaras de fotos no hacen nada, yo me cansé de hacer eso incluso en la cabina y no pasa nada. Los reproductores de cd puede llegar a generar alguna interferencia, he escuchado que un gameboy una vez hacía desconectar el autopilot y generaba problemas.
Son más las cosas que no hacen interferencia que las que hacen, he hablado por celular en la cabina en tierra y nunca pasó nada, en vuelo no porque la señal es medio pobre.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #8 : 24 de octubre de 2005, 21:26:51 »
En otra parte del foro, se dijo que en el programa del Discovery Channel "Mythbusters", los dos simpáticos conductores demostraron que la interferencia del celular era poco menos que irrelevante.
De todas maneras, no habría que "levantar olas" y que después haya una virtual desobediencia civil y nadie quiera apagar sus aparatos durante el vuelo o cargando combustible la aeronave.
Con lo que somos los argentinos para estas cosas....
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Diego 747

« Respuesta #9 : 24 de octubre de 2005, 21:40:05 »
la verdad que nunca entendi bien el tema. porque si yo no podia escuchar desde mi walkman musica, podia escuchar la radio desde el aparatito que habian en los 757 y 767 de lapa??. funcionaban distinto??

concuerdo totalmente, que igual hay que mantener este tema en secreto jejeje, porque si se enteran muchas personas, no sea cosa que despues nadia apague sus celulares en vuelo y sea todo un caos

Desconectado LV-JOE

« Respuesta #10 : 24 de octubre de 2005, 21:51:32 »
El tema es que si no dijeran nada, nadie apagaria niingun telefono ni otro aparato, y talvez al ser muchos los que provocan la interferencia esta se haga sentir mas en los instrumentos.
Digo de pronto me parece
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #11 : 25 de octubre de 2005, 01:06:24 »
Yo aririba de los aviones en los que viaje hable por celular,filme,saque fotos y use la notebook y no me dijeron absolutamente nada,excepto una vez en un vuelo de AA que la TCP me dijo que no los usara porque como habia tormenta podia afectar los sistemas del avion
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Jumbo

« Respuesta #12 : 25 de octubre de 2005, 09:28:49 »
he hablado por celular en la cabina en tierra y nunca pasó nada, en vuelo no porque la señal es medio pobre.

¡Lo parió! Pensar que si hablás por celular cuando manejas un auto te multan... ¿No hay zorros grises en el aire?  :)

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #13 : 25 de octubre de 2005, 11:44:11 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Cutzito

• A Century of Flight!
« Respuesta #14 : 25 de octubre de 2005, 13:43:25 »
Yo aririba de los aviones en los que viaje hable por celular,filme,saque fotos y use la notebook y no me dijeron absolutamente nada,excepto una vez en un vuelo de AA que la TCP me dijo que no los usara porque como habia tormenta podia afectar los sistemas del avion

En el spot de Aerolienas.. cuando pasan la imágen de los TCP, pilotos, ingeniores, etc en la pista de EZE.. aparece una rubia con sonrisa de punta a punta. Bueno.. esa misma rubia me viene tocando en casi todos los vuelos en MD.

Una vuelta..  saqué mi celular en pleno vuelo y comencé a boludear con la lista de contactos y que se yo.. hasta que esta rubia tarada se acercó y me pregunto con tono idiota:

-Es eso un celular?????
-La miro.. extiendo el celular hasta el alcance de la vista de ella y le digo: Si.. solo estoy viendo unas cosas.

-No sr... a mi parecer es un GPS y esta prohibido por norma de regulacion el uso de todo navegador..

-Me parecen perfectas las normas.. pero esto es un celular... aparte no crees que el viejo canoso al que le serviste champagne en 1ra.. dispone de mas tecnología con su laptop que mi humilde celular??

Paso la jefa de cabina y la llamo.. pero te juro que me dio una rrrabia.. la tengo de punto a esa rubita tarada.

Desconectado LV-JOE

« Respuesta #15 : 25 de octubre de 2005, 13:48:37 »
Que los GPS tambien estan prohibidos?  Si solo son receptores, que pueden provocar en los instrumentos del avion si no transmiten nda?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Cutzito

• A Century of Flight!
« Respuesta #16 : 25 de octubre de 2005, 13:51:14 »
La verdad.. no lo se, pero me dió tanta rabia.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #17 : 25 de octubre de 2005, 14:14:31 »
Más que por la interferencia me parece que se refirió por el tema de saber la posición exacta del avión, que con malas intenciones podrías pasarle la posición a alguien en tierra para que le dispare o algo por el estilo, me suena más a que lo leyó en alguna reglamentación americana, donde creo que no te dejan usar GPS si sos pax, porque acá no escuché nada al respecto.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #18 : 25 de octubre de 2005, 15:16:53 »
Si la mina leyó eso, por ahí debería haber encarado el tema de otra forma, no asegurar que eso que él pasajero Cutzito decía que era un celular era un GPS. Faltaba que lo tratara de "ella" y le porfiara que por más que usaba barba y hablaba con voz gruesa le dijera que era un mujer en vez de un tipo.

Lo triste es que esta es una mina más que justifica la legendaria canción de nuestro amigo Luca Prodan.... "La rubia, tarada, bronceada, aburrida me dice... ¿"Por que no apagás el GPS" "?

Cutzito.... para la próxima tenete una tanjarina a mano y se la das para endulzarle la vida!!!! jajajajajajaja

Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado ussagus

« Respuesta #19 : 25 de octubre de 2005, 17:43:42 »
Si la mina leyó eso, por ahí debería haber encarado el tema de otra forma, no asegurar que eso que él pasajero Cutzito decía que era un celular era un GPS. Faltaba que lo tratara de "ella" y le porfiara que por más que usaba barba y hablaba con voz gruesa le dijera que era un mujer en vez de un tipo.

Lo triste es que esta es una mina más que justifica la legendaria canción de nuestro amigo Luca Prodan.... "La rubia, tarada, bronceada, aburrida me dice... ¿"Por que no apagás el GPS" "?

Cutzito.... para la próxima tenete una tanjarina a mano y se la das para endulzarle la vida!!!! jajajajajajaja

jajajajaja  :jajaja: :jajaja: :jajaja: