Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: TURBULENCIAS II ZONAS  (Leído 3418 veces)

Desconectado lv-dvd

• todos tenemos un motor. me gusta este
TURBULENCIAS II ZONAS
« : 22 de octubre de 2005, 11:59:34 »
Nada mas agradable que un vuelo comodo y sin sobresaltos (por lo menos para los pax), pero debe haber zonas en donde la turbulencia debe ser jodida siempre o casi siempre.
En estas latitudes podriamos hablar de el CRUCE DE LOS ANDES? por ej, entre Santiago y Mendoza. Que otras zonas son embromadas por estas latitudes?

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: TURBULENCIAS II ZONAS
« Respuesta #1 : 22 de octubre de 2005, 20:26:00 »
Bueno, de otras zonas no tengo datos. Pero sí, el cruce sobre Los Andes es bastante traicionero, hace unos 2 meses atrás un A343 de LAN que cubría la ruta EZE-SCL se vio afectado por repentinas corrientes ascendentes y descendentes lo que hizo que el avión perdiera bastante altura. Los resultados fueron 3 heridos al salir volando y golperase la cabeza con la parte superior de la cabina al ir sin los cinturones puestos; el tiempo era optimo para volar, cielos despejados y viento normal.
El piloto avisó a la torre de control en SCL y apenas aterrizaron los estaban esperando con personal médico en la pista.

Saludos
« Última Modificación: 22 de octubre de 2005, 20:29:53 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #2 : 23 de octubre de 2005, 17:25:54 »
En julio, volando de PTY a SDQ (737-700 de COPA) nos agarro un coletazo de uno de los huracanes que andaban dando vuelta por la zona, y por primera vez me di cuenta de para que sirve el cinturon de seguridad.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Victor

« Respuesta #3 : 05 de noviembre de 2005, 09:50:53 »
Bueno, de otras zonas no tengo datos. Pero sí, el cruce sobre Los Andes es bastante traicionero, hace unos 2 meses atrás un A343 de LAN que cubría la ruta EZE-SCL se vio afectado por repentinas corrientes ascendentes y descendentes lo que hizo que el avión perdiera bastante altura. Los resultados fueron 3 heridos al salir volando y golperase la cabeza con la parte superior de la cabina al ir sin los cinturones puestos; el tiempo era optimo para volar, cielos despejados y viento normal.
El piloto avisó a la torre de control en SCL y apenas aterrizaron los estaban esperando con personal médico en la pista.

Saludos

Algo similar había pasado hace tiempo en un Jumbo de UA que venía de Japón. Hubo una persona muerta.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.