Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cayó avión en Punta Indio  (Leído 7391 veces)

Desconectado Jumbo

Cayó avión en Punta Indio
« : 24 de octubre de 2007, 17:18:24 »
Publicado en Infobae hace un rato:

Cayó avión en Punta Indio  

La aeronave se precipitó en una base naval. Si bien los pilotos lograron eyectarse, uno de ellos resultó herido de gravedad, indicó C5N. "Eran pilotos adiestrados", reveló Héctor Equiza, intendente del lugar

Un avión se cayó esta tarde en una base naval en Punta Indio. En la aeronave se trasladaban dos pilotos, que afortunadamente lograron eyectarse.

Héctor Equiza, intendente de Punta Indio, indicó en C5N: “Nos enteramos por un vecino. La base tiene todo su equipamiento para este tipo de accidentes pero después llegaron los Bomberos de Verónica”.

“Afortunadamente los de pilotos lograron eyectarse. Uno de ellos fue trasladado a un hospital de la comunidad”, sostuvo y aseguró que se trataba de “pilotos adiestrados”.

http://www.infobae.com/contenidos/345282-100799-0-Cayó-avión-Punta-Indio

Si es de la Armada, la única opción que se me ocurre de aviones con asiento eyectable es un SUE. ¿Será así?

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado LV-JOE

Re: Cayó avión en Punta Indio
« Respuesta #1 : 24 de octubre de 2007, 17:27:44 »
Los Turbotracker no tienen tambien?
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Jumbo

« Respuesta #2 : 24 de octubre de 2007, 18:08:23 »
Ahora ampliaron un poco la nota. En primer lugar, parece que lamentablemente uno de los pilotos murió. Por otra parte, señalan que sería un avión "como los que usan para adiestrameinto". Esa descripción -y corrijo mi pregunta inicial- se ajustaría a un MB-326.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #3 : 24 de octubre de 2007, 18:52:16 »
Un Aermacchi menos...q lastima. Mis respetos por el piloto muerto.

Desconectado LV-GPC

• VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
« Respuesta #4 : 24 de octubre de 2007, 19:11:05 »
Me entero por este thread de la lamentable noticia.
La lista no solo de aeronaves siniestradas, sino, de lo que es mucho mas triste y preocupante aún, de pilotos muertos sigue aumentando.
Creo que lo único que disminuye es el presupuesto de nuestras FFAA y por consiguiente, los mantenimientos.
El Tte de Fragata Agustín Alonso es quién falleció, aparentemente en un hospital de la zona, como consecuencias de las heridas recibidas. Efectivamente, iban en un Aermacchi.
Mi más sentido pésame a la familia del Tte.

NEVER STOP DREAMING

Desconectado Orion

« Respuesta #5 : 24 de octubre de 2007, 20:33:30 »
SE ACCIDENTÓ UN AVIÓN DE LA ARMADA

Mientras realizaba un vuelo de adiestramiento programado.

La Armada Argentina informa que aproximadamente a las 16 horas del día de la fecha, en circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de adiestramiento programado, un avión MC32 Aermacchi, matrícula 4-A.132, tripulado por el Capitán de Corbeta Aviador Naval Gustavo Alejandro Massazza y el Teniente de Fragata Aviador Naval Julio Agustín Alonso sufrió un accidente en cercanías de la Base Aeronaval Punta Indio, Verónica, provincia de Buenos Aires.

Sus dos tripulantes lograron eyectarse del avión en el momento de detectarse la emergencia, resultando el Capitán de Corbeta Massazza ileso y el Teniente de Fragata Alonso con heridas que motivaron su traslado a un centro asistencial local, donde lamentablemente falleció.

Las causas de este accidente, que no produjo ningún daño a terceros, están siendo investigadas por la comisión pericial de accidentes de aviación.

Dicha aeronave pertenece a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la Armada.

CARACTERÍSTICAS

Nombre: Aer Macchi MB-326 GB Xavante.
AVIÓN SUBSÓNICO MONOTURBINA. BIPLAZA EN TÁNDEM, MONOPLANO CON ALA SEMIBAJA Y TREN DE ATERRIZAJE RETRÁCTIL TIPO TRICICLO.
Dimensiones: ENVERGADURA: 10,85 m; - LARGO: 10,649 m;  ALTURA: 3,72 m;  TROCHA: 2,45 m
Velocidad Máxima: 420 Nudos.

Cumple tareas de adiestramiento de combate y ataque, diseñado para operar desde bases en tierra. Avión perteneciente a la "Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque" condecorada durante la guerra por las Islas Malvinas (año 1982) por "Honor al Valor en Combate".

http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=781

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #6 : 24 de octubre de 2007, 20:41:41 »

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #7 : 24 de octubre de 2007, 21:48:05 »
Que Dios tenga en la Gloria al Teniente fallecido, y a su familia el necesario consuelo, por otra muerte inútil y evitable.  :(

El avión Aermacchi MB-326 siniestrado era así:

Leí en La Nación un mensaje del Blog que decía mas o menos así:

La Ministra de Defensa, como terrorista es mucho más eficiente y eficaz ahora, que cuando era una piba.

De a poquito está matando a todos sus "enemigos" (porque no jodamos con que siente pena por algún uniformado...) Le chupa un huevo todo lo que pasa a su alrededor (las Fuerzas Armadas)  :enojado:

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #8 : 24 de octubre de 2007, 22:37:35 »
Ese es el avion, matricula -132.

La muy cabrona con las espaldas cubiertas nos dejo peor que a las FF.AA de Borneo.

Eso si, el 28, voten a Kristina.... que algun gil siempre hay.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #9 : 25 de octubre de 2007, 00:10:33 »
Hace un rato en el noticiero estaba hablando un asesor,mejor dicho lambeculos,del ministerio de INdefensa y decia que no entendia porque se cayo el Aermacchi si es un avion de ultima generacion que hace poco que esta en uso y que tambien usan ejercito y Fuerza Aerea :o :o :o
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado fender

« Respuesta #10 : 25 de octubre de 2007, 10:13:23 »
Saben lo que pasa, es que como estos tipos se quedaron en la decada del 70 que un avion sea de los años 50 es relativamente nuevo....que son 15 o 20 años...casi nada  :(

Desconectado Jumbo

« Respuesta #11 : 25 de octubre de 2007, 11:12:39 »
Falla número 1: el avión se estrella. ¿Por qué?
Falla número 2: uno de los pilotos se mata. ¿Por qué?

Si seguimos la lógica aplicada luego del Mohawk del Ejército y del Mirage de la Fuerza Aérea, deberían dejar a la Aviación Naval en tierra para que la universidad de la pindonga haga una auditoría y pase un informe que diga: "Los aviones están como el Q-lo y no pueden volar". Luego, un iluminado del Ministerio de Defensa podría proponer una auditoría sobre el estado de entrenamiento de los pilotos (tal vez una rama de las emprendedoras Madres de Plaza de Mayo se dedique a consultoría), y llegarán a la asombrosa conclusión que los pilotos no tienen adiestramiento adecuado. Y para el próximo acto oficial Klishtina recordará las palabras de su marido y les dirá a los uniformados "No les tenemos miedo".

QEPD el piloto, y que la familia encuentre consuelo.

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #12 : 25 de octubre de 2007, 13:59:07 »
Anoche me hice una apuesta tonta y me la gane nomas, cuan to pasaria antes de que se dejara de lado el tema en los medios, me puse tope el mediodia de hoy, claro que me gane yo mismo, ya desde el mediodia para ninguno de los noticieros salio nada, tuvieron suerte los K, la cosa fue muy pegada con el fin de campaña, asi que ya se ignoro el tema.

Ahora que entre los K y la ministra tienen en sus manos desde el 2006 hasta el momento 10 aviones y helos militares con casi 23 tripulantes, muertos claro esta, que camapaña, lograron mas que Firmenich, Bonasso y cia juntos en los 70, donde solo bajaron un C130.

Que el pueblo sepa votar el 28 sres....
Saludo

Desconectado gaucho_volador

• Argentino 100%
« Respuesta #13 : 25 de octubre de 2007, 15:50:17 »
Lamentablemente ha muchsoq ue solo pienan e su bolsillo nada más y poco le interesa si al país le va bien o mal, creo que si hay algo que falta hoy es unidad nacional.
Es triste enterarse que otro miembro de las FFAA haya caído en cumplimiento de su deber. Yo quiero saber cuantos más tienen que caer para que se den cuenta de una vez por todas que los militares son personas igual que ellos y que tienen los mismos derechos, en especial EL DERECHO A LA VIDA.
Mis más sentido pesame a la familia de Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso y espero que por respeto a este y a su familia, se investigue y se diga la verdad.
Espero que el haber ofrendado su vida al servicio de la patria no haya sido en vano.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano