Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: CVR AEROPERU 603  (Leído 13253 veces)

Desconectado Skymaster

• Uniform aterriza pista 23
CVR AEROPERU 603
« : 01 de abril de 2006, 21:40:36 »

Desconectado Skymaster

Re: CVR AEROPERU 603
« Respuesta #1 : 02 de abril de 2006, 08:22:22 »
A los 5 min del despegue comienzan a tener fallas en los indicadores de velocidad y altitud.
Dejaron tapadas las tomas estaticas del avion.

Desconectado willy

« Respuesta #2 : 02 de abril de 2006, 11:52:11 »
la verdad.. es muy loco en realidad esa fue la causa? se olvidaron de sacar los cobertores de los pitot?

Desconectado LV-JOE

« Respuesta #3 : 02 de abril de 2006, 16:16:06 »
Dieron un documental de ese vuelo en Nat Geo
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #4 : 02 de abril de 2006, 18:32:36 »
Hace unas semanas lo repitieron
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Diego 747

« Respuesta #5 : 02 de abril de 2006, 18:38:00 »
Si yo vi ese documental, cuando lavaron el avion se olvidaron de sacarle los cobertores para que no se mojaran, y salio al aire con eso puesto. Terminaron en el agua

Desconectado B757

« Respuesta #6 : 02 de abril de 2006, 19:41:00 »
Melli,el B752 de AeroPeru se estrello contra la cordillera,no cayo en el mar
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Skymaster

« Respuesta #7 : 02 de abril de 2006, 19:44:58 »
Perdon pero tengo entendido que impactó contra las aguas icluso en el CVR el Comandante dice en la grabacion que tuve la oportunidad de escuchar: estamos impactando aguas!!

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #8 : 02 de abril de 2006, 19:51:16 »
Es verdad, cayó al océano frente a las costas de Perú yendo en sentido norte (teniendo en cuenta que iba al sur hacia SCL)... todo esto producto a la confusión reinante en la cabina y al tratar de volver de emergencia a LIM. En ese vuelo murieron unos padres de unos chicos de mi colegio, además de la hija de un profesor que venía de USA de su luna de miel.

Q.E.P.D.
« Última Modificación: 02 de abril de 2006, 20:11:15 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Skymaster

« Respuesta #9 : 02 de abril de 2006, 19:55:37 »
Bueno el objetivo de poner esta transcripcion del cvr es para que discutamos entre todos que fue lo que llevo al comandante  a mi entender a cometer tantos errores, entiendo que hay que estar en esa situacion, cuando tenes sonando todas las alarmas ya no sabes cuales son verdaderas cuales falsas si todas o ninguna.
El secreto a mi entender a groso modo era haber volado con los instrumentos basicos por actitud y potencia, de hecho yo practico de vez en cuando abrir la cabina del avion para que las tomas estaticas del avion lean otra presion y por consiguiente tener indicaciones erroneas en el velocimentro y altimetro, obviamente no vuelo un 757 y debe ser mucho mas dificil que lo que yo hago sumado a veces que este accidente fue de noche puede haber sido mas complicado, mi pregunta para algun forista que sepa no se practica esto en el simulador?
Por que nunca tuvieron en cuenta el radioaltimetro?
Porque estaban seguros que la perdida era ficticia si la misma suena por actitud no por velocidad?
Porque con motor cortado como decia en la grabacion pensaba que estaba acelerando terriblemente si era imposible?
Porque cuando sonaba el TOO LOW TERRAIN no le hicieron caso si este instrumento no tiene nada que ver con el air data ni con el estatica? nunca le hicieron caso, yo escuche la grabacion y me dio escalofrios, obviamente se que no estuve ahi pero la verdad me dio la sensacion que si estaba el FO SOLAMENTE SE SALVABAN porque el comandante pareceria le negaba todo. Espero que los foristas discutan esto me interezaria un debate serio del tema desde ya muchas gracias y saludos.

Desconectado Donone

« Respuesta #10 : 02 de abril de 2006, 20:00:12 »
Bueno el objetivo de poner esta transcripcion del cvr es para que discutamos entre todos que fue lo que llevo al comandante  a mi entender a cometer tantos errores, entiendo que hay que estar en esa situacion, cuando tenes sonando todas las alarmas ya no sabes cuales son verdaderas cuales falsas si todas o ninguna.
El secreto a mi entender a groso modo era haber volado con los instrumentos basicos por actitud y potencia, de hecho yo practico de vez en cuando abrir la cabina del avion para que las tomas estaticas del avion lean otra presion y por consiguiente tener indicaciones erroneas en el velocimentro y altimetro, obviamente no vuelo un 757 y debe ser mucho mas dificil que lo que yo hago sumado a veces que este accidente fue de noche puede haber sido mas complicado, mi pregunta para algun forista que sepa no se practica esto en el simulador?
Por que nunca tuvieron en cuenta el radioaltimetro?
Porque estaban seguros que la perdida era ficticia si la misma suena por actitud no por velocidad?
Porque con motor cortado como decia en la grabacion pensaba que estaba acelerando terriblemente si era imposible?
Porque cuando sonaba el TOO LOW TERRAIN no le hicieron caso si este instrumento no tiene nada que ver con el air data ni con el estatica? nunca le hicieron caso, yo escuche la grabacion y me dio escalofrios, obviamente se que no estuve ahi pero la verdad me dio la sensacion que si estaba el FO SOLAMENTE SE SALVABAN porque el comandante pareceria le negaba todo. Espero que los foristas discutan esto me interezaria un debate serio del tema desde ya muchas gracias y saludos.
Yo no soy piloto, pero si estás en una situación en la que prácticamente todos los instrumentos fallan a la vez, no creo que el piloto fuera a tener la mayor de las confianzas en la información que le entrega el mismo aparato... Además cabe señalar que no se veía nada desde la cabina dado que era de noche y porque a esa hora había una densa niebla que cubría todo, con esto no podían comprobar nada, ni siquiera si iban ascendiendo o descendiendo de a poco.

Saludos
« Última Modificación: 02 de abril de 2006, 20:01:45 por Donone »

Desconectado Skymaster

« Respuesta #11 : 02 de abril de 2006, 20:08:11 »
Por eso digo ni bien despegaron tendrian que haber declarado la emergencia y recibir instrucciones para interceptar el ils, con los indicadores de potencia mas el horizonte artificial funcionando correctamente tendria que haber llegado, el problema fue que se empecinaron en resolver el problema y cada vez que el FO queria declarar la emergencia el Cmt le decia que primero iban a resolver el problema y despues aterrizar. Tal vez no sabia a que velocidad iban pero yo te puedo decir que viendo el indicador de actitud y el indicador de potencia si estamos volando o vamos a caer, de hecho lo practico y nunca paso nada sin indicacion de velocidad ni de altitud, claro que nunca me paso con niebla, todo es cuestion de probar.

Desconectado Donone

« Respuesta #12 : 02 de abril de 2006, 20:26:49 »

Desconectado Diego 747

« Respuesta #13 : 02 de abril de 2006, 20:30:18 »
Melli,el B752 de AeroPeru se estrello contra la cordillera,no cayo en el mar
nono, cayo en el Océano, creo que empezo tocando un ala contra el agua, y despues todo el avíon completo.
Con respecto a qué tendrian que haber hecho los pilotos, yo creo que hicieron demasiado, en una situacion tan dramatica como esa quiza cualquier persona se pone histerico y se pega un tiro. lo pilotos mantuvieron bastante tiempo el avion en el aire, pero no pudieron evitar que se caigan al agua

Desconectado B757

« Respuesta #14 : 02 de abril de 2006, 21:34:41 »
Tenes razon,el que se llevo puesta la cordillera fue el B752 de AA en Cali,me equivoque de accidente

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #15 : 03 de abril de 2006, 12:51:14 »
El 1er error grave fue no haber hecho la inspección exterior antes del vuelo, con solo eso no se hubieran matado.

Desconectado Diego 747

« Respuesta #16 : 03 de abril de 2006, 13:07:45 »
El 1er error grave fue no haber hecho la inspección exterior antes del vuelo, con solo eso no se hubieran matado.
Creo que la inspeccion fue hecha por el copiloto, pero no se fijo en ese detalle, creo que fue asi segun lo que vi en el documental.
igualmente me parece raro porque ese lugar especifico tendria que ser visto "si o si" me parece.... no??

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #17 : 03 de abril de 2006, 13:25:06 »
O no la hizo o no miró, ni el copi ni manteniemiento porque ellos suelen pegarle una mirada antes de salir a volar, más aún si el avión salió de pintura o si sabían que el habían tapado las tomas.
Evidentemente estaban muy desorientados, porque sabiendo que estaban sobre el mar con el radioaltímetro y el navegador tendrían que haberse avivado que nada funcionaba bien.

Desconectado willy

« Respuesta #18 : 03 de abril de 2006, 20:41:00 »
el dialogo se nota que el piloto siente tener todo bajo control y suena un poco dominante... creeeeo :ah?:
para mi que hicierion el walkaround con los ojos cerrados...  :P, yo pregunto.. Pepe tal vez vos.. si haces exterior de noche vas con una linterna mirando o no? si hacen 20º bajo cero.. la haces igual, o no? si o si

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #19 : 04 de abril de 2006, 11:46:59 »
De noche suelo prender las luces exteriores menos los faros de aterrizaje, ya que alumbran las alas, las tomas de aire de motores y alrededores del avión, igual se lleva una linterna para alumbrar y ver bien, aunque llueva a baldazos o hagas -20° la inspección exterior se hace, más en el primer vuelo del día que es cuando por ahi quedan los pines de tren puestos o algún cobertor de algo y que mantenimiento olvidó de sacar.