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Autor Tema: Presentación del primer avión de transporte militar A400M  (Leído 11614 veces)

Desconectado condorpass

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En una ceremonia presidida por Su Majestad el Rey, Airbus Military ha presentado hoy el primer avión de transporte militar completo que sale de las instalaciones de la Línea de Montaje Final en Sevilla.

El nuevo avión, que se presentó a los clientes y a la prensa mundial, representa una nueva era en la capacidad de transporte aéreo militar.

Diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas para un nuevo avión de transporte militar, el A400M incorpora materiales y tecnología de última generación, procedentes de los que se utilizan en las flotas de aviones comerciales, y que están en permanente mejora. Características como los controles de vuelo electrónicos, estructura en materiales compuestos de fibra de carbono, o un sistema automatizado de vuelo, establecen nuevos estándares de operatividad y seguridad a las tripulaciones militares.

Lanzado en el año 2003, con un contrato de una sola fase, y 180 pedidos por parte de los clientes lanzadores europeos, el A400M representa el programa militar más ambicioso llevado a cabo en Europa hasta la fecha.

A las naciones lanzadoras del Programa, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, se unieron posteriormente Malasia y Sudáfrica, que reconocieron el gran potencial del nuevo avión para sus requerimientos, y elevaron el número total de pedidos hasta 192.

“Hoy es un gran día para nuestra Industria”, declaró Carlos Suárez, CEO de Airbus Military y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS: “Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y la determinación de aquellos que hemos participado en el proyecto. El programa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales – nuestros clientes, socios industriales, proveedores, y todos los empleados que han trabajado para crear este avión. Me gustaría agradecerles y felicitarles a todos”.

“Este evento es una prueba de nuestra determinación por demostrar que EADS puede diseñar y fabricar un avión de transporte militar de largo alcance que establecerá nuevos estándares en la capacidad de transporte militar y de gran potencial en los mercados internacionales. También demuestra que la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros cuando nos eligieron, está justifica”, afirmó Louis Gallois, CEO de EADS.

El contrato inicial, valorado en 20.000 millones de euros, se firmó entre Airbus Military y OCCAR (Organización Conjunta de Coordinación en Materia de Armamento), organismo que representa a los clientes europeos.

Versatilidad es la característica que mejor describe al A400M. Se concibió con capacidad tanto táctica como estratégica. Con una carga de pago de hasta 37 toneladas sobre una distancia de hasta 4700 millas náuticas, el A400M se ha diseñado para llevar todo tipo de cargas y vehículos según los estándares establecidos por el European Staff Requirement (ESR), para servir como plataforma de transporte aéreo y como avión de reabastecimiento en vuelo, tanto para aviones como para helicópteros.

El A400M es el avión de transporte militar de su categoría realmente nuevo, que se ha diseñado desde hace 30 años. Tiene el doble de capacidad que los aviones a los que remplazará. Está previsto que sea el nuevo estándar de transporte militar.   

Desconectado Charlie_Papa

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #1 : 02 de julio de 2008, 13:04:54 »
Me llamaron la atencion las aspas de las helices, sera una nueva tendencia? el otro dia vi las del MA-60  y son muy parecidas.

Desconectado B747

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #2 : 02 de julio de 2008, 13:12:36 »
Me llamaron la atencion las aspas de las helices, sera una nueva tendencia? el otro dia vi las del MA-60  y son muy parecidas.

Aparte, fijate que en un ala, las hélices no giran para el mismo lado. Es decir, en la foto se ve que el motor #1 gira en el sentido del reloj (si las estás viendo de "atrás") y el #2 para el otro lado.
Debe ser para reducir cierto factor de cuyo nombre no me acuerdo, pero que haría que el avión tienda a irse hacia la izquierda (creo).

Por otro lado, esa forma de las aspas calculo que será para reducir los vórtices generados por la punta de la misma (y por lo tanto para reducir un poco la resistencia) y a lo mejor el ruido.



Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado gaucho_volador

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #3 : 02 de julio de 2008, 13:46:48 »
El an-70 tambien las tiene así, debe ser para mejorar la eficiciencia de ese tipo de motor,otra cosa que leí en avion revue es que  los motores del tipo de  los tu-195 logran un mayor procentaje de eficiencia y empuje ue los motores a helice normal.
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Desconectado Leocarin

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #4 : 02 de julio de 2008, 14:14:56 »
Aparte, fijate que en un ala, las hélices no giran para el mismo lado. Es decir, en la foto se ve que el motor #1 gira en el sentido del reloj (si las estás viendo de "atrás") y el #2 para el otro lado.
Debe ser para reducir cierto factor de cuyo nombre no me acuerdo, pero que haría que el avión tienda a irse hacia la izquierda (creo).
 Saludos,
Falko.-

caramba, no había visto ese detalle


El an-70 tambien las tiene así, debe ser para mejorar la eficiciencia de ese tipo de motor,otra cosa que leí en avion revue es que los motores del tipo de los tu-195 logran un mayor procentaje de eficiencia y empuje ue los motores a helice normal.

No se si es exactamente el mismo caso que el An 70. En ese caso se llaman "hélices contrarotativas"


ver aca:
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=7998.msg153149#msg153149

Cita
Al girar, una hélice le imprime un movimiento axial a la masa de aire que desplaza por lo que para evitar una caída en el viento relativo de la hélice anterior se hace girar esta en sentido contrario.

 

Desconectado B747

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #5 : 02 de julio de 2008, 16:31:55 »
El an-70 tambien las tiene así, debe ser para mejorar la eficiciencia de ese tipo de motor,otra cosa que leí en avion revue es que  los motores del tipo de  los tu-195 logran un mayor procentaje de eficiencia y empuje ue los motores a helice normal.
Querrás decir Tu-95, no?
http://www.airliners.net/photo/Russia---Air/Tupolev-Tu-95MS/1330598/L/
http://www.airliners.net/photo/Russia---Air/Tupolev-Tu-95MS/1262316/L/

Interesante eso. Pero por otro lado leí que el Tu-95 es hiper-ruidoso, más que la mayoría de los jets.
Dicen que si no lo ves en el radar, lo escucharías muy alto estando el avión en crucero.

Por otro lado leí que están investigando cómo se comportaría un motor de avión jet cuyas ruedas del compresor de baja presion girarían en sentido contrario (cómo quieren hacer, no sé). Aparentemente, las RPM de los "blades" se reducirían un 30% y por lo tanto el motor generaría mucho menos ruido porque por lo que parece dichas ruedas ya no girarían a velocidades supersónicas.


Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado pampero

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #6 : 04 de julio de 2008, 03:05:11 »
Las hélices del A400M se llaman hélices tipo "Simitarra", por su parecido a las espadas curvas denominadas de ese modo.  Tienen por objeto la eficiencia a altas velocidades de rotación en donde las hélices rectas podrian tener desprendimiento en las puntas y un gran aumento de la resistencia al entrar las punteras en un velocidad tangencial de Mach 1.  Las hélices curvadas cumplen la misma función que el ala en flecha, al tener un ángulo hacia atrás respecto al viento relativo retrasan la velocidad Mach sobre el perfil de la pala evitando la formación de ondas de choque que harían entrar en pérdida a la hélice en alta velocidad.  Estas hélices tienen un gran rendimiento a altas velocidades de rotación y consiguen empujar un avion a velocidades superiores a los 350 nudos, mientras que las hélices rectas no pueden superar los 250.  Aparentemente este avión tiene hélices contrarotativas en cada ala, lo que aumenta la estabilidad y elimina el efecto "P" que hace que la hélice empuje más cuando sube que cuando baja a medida que va variando el angulo de ataque del avión "pitch".  Al ser contrarotativas las hélices el efecto "P" de una se anula con la otra, lo único que aumenta los costos operativos al requerir una duplicación de repuestos, para los motores que giran para la derecha y para los que giran hacia la izquierda.

Espero se entienda,  saludos a todos.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Leocarin

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #7 : 04 de julio de 2008, 09:46:59 »
Muchas Gracias por la explicación Pampero !!  :)
 se entiende perfecto. :ok:

Desconectado B757

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  • La p... que esta linda la nueva casa
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado mrc

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #9 : 22 de julio de 2008, 17:17:09 »
Un pregunta simple, tiene capacidad similar al C-17 o es inferior a este?
Que capacidad de carga y alcance tiene?
MRC
@mcarpineti

Desconectado condorpass

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #10 : 22 de julio de 2008, 21:36:48 »
Mucha menor capacidad de carga y alcance.


Desconectado mrc

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #11 : 25 de julio de 2008, 17:18:09 »

Mucha menor capacidad de carga y alcance.


Sorpresa para mi, pense que era similar al C-17.
Y la RAF piensa reemplazar los C-17 alquilados por este? Digo porque si la idea es tener un avion de mejores caracteristicas que el C-130 no se si es el ideal. Creo que el C-17 lo utilizan para traer suministro a Malvinas. Yo me quedaria con el C-17 en concecuencia. Pero politica es politica.
MRC
@mcarpineti

Desconectado reimon

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #12 : 12 de agosto de 2008, 18:45:19 »
Sorpresa para mi, pense que era similar al C-17.
Y la RAF piensa reemplazar los C-17 alquilados por este? Digo porque si la idea es tener un avion de mejores caracteristicas que el C-130 no se si es el ideal. Creo que el C-17 lo utilizan para traer suministro a Malvinas. Yo me quedaria con el C-17 en concecuencia. Pero politica es politica.

La idea de la RAF es reemplazar los C-130K que le quedan (25 de este tipo fueron convertidos a la versión -J, esos se quedan). El A400M es el avión seleccionado para ese reemplazo. Hay 25 pedidos.
El A400M será un complemento del C-17, no un reemplazo. De hecho, los cuatro C-17 en leasing serán comprados y hay un quinto C-17 pedido. El MoD estudia ampliar la flota a ocho C-17 propios antes de que éste salga de producción.

Citas de la versión oficial:

The mainstay of the RAF’S tactical and strategic airlift are the C-130 Hercules and C-17 aircraft. A total of 25 C-130K aircraft have been replaced by the C-130J and future plans include the replacement of the remainder of the fleet by 25 A400M outsize strategic –airlift aircraft in 2011.

In addition to it’s tactical capability A400M will compliment the C-17 in providing the UK with a strategic airlift capability when and where it is required.

The UK is buying 25 A400M aircraft to replace the RAF’s existing C130 fleet. The aircraft will provide tactical (intra-theatre) and strategic (inter-theatre) airlift capability. The A400M programme is a European collaboration.

http://www.raf.mod.uk/equipment/a400m.cfm
http://www.mod.uk/defenceinternet/microsite/des/ourteams/air/a400mintegratedprojectteama400mipt.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Air_Force

Saludos.
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Desconectado Möhlin

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #13 : 08 de noviembre de 2009, 13:32:48 »
KUALA LUMPUR — la orden de Malasia por cuatro aviones de transporte militar A400M se mantendrá, pero la entrega será retrasada al menos tres años hasta el 2016, un alto funcionario dijo el viernes.
Link:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jlXeuKB78zFjKCwFpBFcbS8h5qfQ
Cordiales Saludos,
Möhlin
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Desconectado Möhlin

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #14 : 09 de diciembre de 2009, 03:02:59 »
El miércoles, 09 de diciembre de 2009
El A400M podría hacer el primer vuelo el viernes por la mañana.
El transporte militar A400M puede salir finalmente por primera vez el viernes por la mañana. El portavoz de Airbus Jaime Pérez-Guerra dijo el martes que las pruebas finales eran acertadas.
Sources:
http://www.businessweek.com/ap/financialnews/D9CF8H300.htm
Vidéo :
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3ae5094cdb-ba07-4286-bd3f-79ed21d72c93&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
Cordiales Saludos,
Möhlin
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Desconectado Möhlin

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #15 : 11 de diciembre de 2009, 11:55:13 »
Video del primer vuelo.
Link:
Cordiales Saludos,
Möhlin
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Desconectado joaco

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #16 : 12 de diciembre de 2009, 10:19:31 »
Video del primer vuelo.
Link:
Cordiales Saludos,
Möhlin


Excelente, aunque el sonido de sus motores es raramente el que relacionaria al de un turboprop!


Felicidades por Airbus! Esta semana se viene interesante en la aeronáutica!


Saludos,
joaco.
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Desconectado DCBUSEING

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #17 : 15 de diciembre de 2009, 16:07:32 »
Tengo una duda, por que Airbus diseñó este equipo con hélice sy no con turbinas...

Es muy parecido externamente al C-17 pero con hélices

Desconectado sebawrz

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #18 : 19 de diciembre de 2009, 21:34:34 »
Tengo una duda, por que Airbus diseñó este equipo con hélice sy no con turbinas...

Es muy parecido externamente al C-17 pero con hélices

Y por que deberia? Acaso el transporte militar más famoso del mundo (C-130) no tiene helices tambien?

Seguramente es por una cuestion de operatividad y mantenimiento. Ademas de la capacidad para desplegarse en pistas no preparadas/cortas y poca infraestructura.

Sebas
 


Desconectado DCBUSEING

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Re: Presentación del primer avión de transporte militar A400M
« Respuesta #19 : 20 de diciembre de 2009, 15:53:41 »
Y por que deberia? Acaso el transporte militar más famoso del mundo (C-130) no tiene helices tambien?

Seguramente es por una cuestion de operatividad y mantenimiento. Ademas de la capacidad para desplegarse en pistas no preparadas/cortas y poca infraestructura.

Sebas

Pero nada tiene que ver la "fama" con las necesidades... Si al haber vamos entonce3s la fama de VW Escarabajo no hubiera permitido su desaparición...


La duda que tengo es por que si el C17 tiene buenas prestaciones para despegar y aterrizar en pistas cortas teniedo turbinas, por que no diseñaron igual el A400M?