Yo te contesto por deporte, para que despues el que sabe deje bien en claro lo besstia que soy:
Que ni se te ocurra tomarte muy en serio lo que digo, simplemente me pliego para que tambien aclaren y corrijan lo que creo saber.
Siempre suponiendo que hablamos de un avion grande, como una chancha 37, el asunto seria,
1) Se consume primero el ventral (salvo lo que traga el APU que lo hace desde el tanque del semiala izquierda). Todos los tanques disponen de dos bombas de combustible cada uno. Cuando se agota el ventral, automaticamente comienza a consumir desde ambas semialas a la misma vez. Mientras, se encienden dos luces ambar correspondientes a las bombas del tanque ventral que indican que hay baja presion del fluido. Y por lo tanto, apagan esas bombas.
Como consume todo el tiempo desde ambos tanques restantes, no hay gran asimetria de peso (ojala el toma tuviera algo parecido, pareciera que la Piper lo hizo para joder a los pilotos), pero suponiendo una fuga de combustible, existe la posibilidad de encender el sistema de "crossfeed" que permite bombear desde un tanque hacia el otro.
De hecho, tengo entendido que en los Airbus eso es automatico, y Pepe alguna vez refirio que la automatizacion de eso significo un problema en un incidente en el Atlantico donde no se mataron de pedo y aterrizaron "de precision" en la isla de sal.
2) Hay dos generadores (asi se los denomina) cada uno conectado a cada motor y se conectan al bus principal una vez que estan encendidos los motores. Alguien mencionaba alguna vez que esos aparatejos son carisimos.
3) Se me ocurren un par de idioteces mas para decir, pero ya no me alcanzan para esa pregunta.
4) Habla con la gerencia, yo no manejo plata (ademas, si te cobro por esto, te estoy vendiendo todos los buzones juntos de Buenos Aires).