Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 australiano en Filipinas  (Leído 13209 veces)

Desconectado facuv

MANILA (AFP) - Un Boeing 747 australiano efectuó este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manila, debido a un agujero en el fuselaje, sin provocar heridos, indicaron responsables de la compañía y del aeropuerto.

Varios pasajeros contaron que, tras oír un "ruido tremendo", el avión de la compañía Qantas, que volaba entre Londres y Melbourne, vía Hong Kong, sufrió una caída de más de 6.000 metros.

Qantas indicó que no hay ningún herido entre los 346 pasajeros y los 19 miembros de la tripulación a bordo del avión. El aparato tuvo que aterrizar tras "una bajada de presión debida a un agujero" en el fuselaje, poco después del despegue de Hong Kong, indicó Ding Lima, responsable de operaciones del aeropuerto de Manila. "El capitán pidió inmediatamente a la torre de control (de Manila) un aterrizaje inmediato, y le fue acordado", indicó Lima.

"Hubo un ruido tremendo y saltaron hacia los asientos de primera clase trozos de madera y cascotes. Las máscaras de oxígeno cayeron", contó a la cadena australiana la pasajera June Kane. "Entonces nos dijeron que había un agujero en una puerta, pero luego miré y vi un agujero enorme en el avión, a la altura del ala", explicó la pasajera. "El agujero medía unos dos metros por cuatro, y creemos que pudieron caer maletas", agregó.

Según las primeras inspecciones, el avión tiene un agujero en el fuselaje, confirmó el director de Qantas, Geoff Dixon. "Hay un gran agujero de unos tres metros de diámetro en el fuselaje del aparato, junto al ala derecha", precisó Lima.

El aparato, el vuelo QF30, había despegado de Hong Kong a las 09H00 locales (las 03H00 en la España peninsular) y tenía previsto aterrizar en Melbourne a las 13H45 (hora peninsular española), según la página web de Qantas.

Lorena Dimaya, responsable de Qantas en Manila, precisó que el incidente no había "amenazado la vida" de los pasajeros.

Según un pasajero inglés, Robin McGeechan, de 42 años, nadie se dejó llevar por el pánico. "Los motores del avión no se detuvieron, así que me dije que los daños no debían de ser muy importantes", dijo en Manila.

"Para muchos lo traumático ha sido bajar del avión y ver el agujero", dijo Phil Rescall, un inglés de 40 años que viajaba a Australia por motivos laborales. "Entonces, uno se da cuenta de la mucha suerte que ha tenido", concluyó

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080725/twl-filipinas-australia-transportes-avia-4bdc673.html

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Re: Aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 australiano en Filipinas
« Respuesta #1 : 25 de julio de 2008, 11:37:14 »
 :o

foto yahoo

foto clarin
« Última Modificación: 25 de julio de 2008, 11:50:34 por Leocarin »

Desconectado chancha

« Respuesta #2 : 25 de julio de 2008, 11:51:23 »
Ave María Purísima

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #3 : 25 de julio de 2008, 11:57:03 »
fíjense que es un panel el que se desprendio, no es un agujero irregular. Es justamente un panel.

Desconectado chancha

« Respuesta #4 : 25 de julio de 2008, 12:01:13 »
comparten presurización cabina de pasajeros y bodega o son independientes??

Desconectado imnemina

• "...llevamos a Diego, trajimos a Dios..."
    • Estudio24
« Respuesta #5 : 25 de julio de 2008, 12:06:56 »
Mi dios!!! cada día tengo mas miedo a subirme a un avión!!

Igualmente tengo entendido que debido a distintas descompresiones explosivas (así se llaman este tipo de inconvenientes) a lo largo de la historia, se ha cambiado la manera de ensamblar los fuselajes, para que ante un problema de este tipo el avión sufra el menor daño posible, en este caso y con un panel menos se puedo aterrizar sin inconvenientes.

De hecho hace algunos años el vuelo 243 de aloha airlines sufrió el mismo problema en un vuelo corto de honululu a otra isla de hawaii (no recuerdo cual) y si bien el hueco fué mas grande se consideró el aterrizaje como "milagroso". Acá pueden ver el video:

http://www.tu.tv/videos/aterrizaje-milagroso

Dios mío, no me cabe duda que en esa situación me moría de un paro cardíaco!!  :cry:

Saludos a todos.

Ignacio

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #6 : 25 de julio de 2008, 12:08:18 »
mmmm me parece que la falla está en la chapa del fuselaje que es presurizada, al hacerse el agujero hacia afuera habrá arrancado el panel exterior que es un carenado que une el ala con el fuselaje, si se hubiera volado solo el carenado no debería haberse despresurizado.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #7 : 25 de julio de 2008, 12:52:51 »
Ave María Purísima

La cara del cmdte. mirando el buraco al estilo "como zafe!", lo dice todo.

Casi, casi que Quantas pierde su invicto de nunca haber tenido un accidente.

Saludos.

Desconectado juanse

« Respuesta #8 : 25 de julio de 2008, 12:55:10 »
QUe bajonnnnnnnnnnnn
= x suerte safaron todos!

siempre con...

Desconectado javito0602

• Volar es pasión.
« Respuesta #9 : 25 de julio de 2008, 13:45:13 »

Y es que Qantas nunca ha tenido accidentes? ese registro de mantenimiento debe ser impecable.

Acá esta el video que grabó uno de los pasajeros, se me hace de admirar la tranquilidad de las azafatas repartiendo bebidas en plena emergencia  :o

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado Trotamundos

• TCP por vocación
« Respuesta #10 : 25 de julio de 2008, 14:01:48 »
Y es que Qantas nunca ha tenido accidentes? ese registro de mantenimiento debe ser impecable.

Acá esta el video que grabó uno de los pasajeros, se me hace de admirar la tranquilidad de las azafatas repartiendo bebidas en plena emergencia  :o

Saludos!

Increible la cara del capitan al ver el agujero, de verdad que esta como diciendo "como zafe"
Ahora me parece que las tripulantes mas que bebidas iban chequeando a los paxs y calculo que calmandolos (aunque no se ve ningun estado de histeria por el video) de hecho una de ellas parece tener el botellon de oxigeno colgado, salvo que lleven alguna otra cosa, no se, yo andaria con el oxigeno colgando...  :P
Me causa gracia que cuentan que el avion sufrio una caida despues de la despresurización... nadie les comentó a los periodistas que eso es PROCEDIMIENTO y no que el avión cayó sino que lo tiraron apropósito? Realmente que ganas de asustar a la gente... De hecho queda bien clarito que después volaban a 10000 pies que es la altitud de seguridad para poder respirar.
Bien por Qantas a pesar del incidente...  :ok:
destino final SCL :)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 25 de julio de 2008, 14:08:03 »
Recién hasta escuché en la tele que el avión "cayó 6000m en 10 seg" después de la rotura, cómo pueden decir tantas gansadas???? por más que no entiendas del tema creo que es medio obvio pensar que eso es bastante imposible que ocurra, es cuestión de usar algo lógica.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #12 : 25 de julio de 2008, 14:11:15 »

Saludos!

Viendo el video lo raro es que no les hayan dicho que se pueden sacar las máscaras cuando llegaron a 10000ft.

Desconectado Trotamundos

• TCP por vocación
« Respuesta #13 : 25 de julio de 2008, 14:18:04 »
Viendo el video lo raro es que no les hayan dicho que se pueden sacar las máscaras cuando llegaron a 10000ft.

Fue lo primero que pense yo también Pepe, mostraban en los PTVs la altitud de 10000 pies y seguian los tipos con las mascaras, pero bueno tambien puede ser que aún no habían salido a chequear la cabina (porque estaban asistiendo a otros paxs o tripulantes) o que los paxs no se las querían sacar por miedo, no sé cualquier cosa puede haber pasado.
destino final SCL :)

Desconectado Nikolai747

« Respuesta #14 : 25 de julio de 2008, 14:57:45 »
Digan lo que digan, ha sido un GRAN INCIDENTE-CASI ACCIDENTE lo que le ha pasado a ese 747 de Qantas. Fue casi lo que le paso a un vuelo de United Airlines alla por los 80's, era un vuelo Los Angeles-Honolulu-Auckland-Sydney. Se hizo un gran agujero al abrirse una de las puertas de carga y a raiz de la explosion que causo varios pasajeros salieron volando por el hueco y murieron/desaparecieron. Pudo haberle pasado a los pasajeros de Qantas, gracias al cielo que no fue el caso. Enfin, esto demuestra que los accidentes/incidentes pueden pasar hasta en las mejores aerolineas..
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !

Desconectado FAT ALBERT

« Respuesta #15 : 25 de julio de 2008, 15:24:14 »
Explosivo en la bodega?
"Y yo que pense que estaba loco con el tema de los aviones"

Desconectado facuv

« Respuesta #16 : 25 de julio de 2008, 16:36:33 »

Asi es, Qantas no registra accidentes. En los últimos diez años hubo sólo dos incidentes con aviones de Qantas, pero no hubo heridos. En 1999, en Bangkok un 747 salió de pista por las intensas lluvias y la aeronave acabó con daños considerables (en el link estan las fotos). En abril de 2000 un jumbo de Qantas se salió de la pista en Roma debido a un aparato defectuoso.

http://www.airdisaster.com/photos/qf1/photo.shtml

Desconectado cocopiloto

« Respuesta #17 : 25 de julio de 2008, 17:25:23 »
Explosivo en la bodega?

Es muy poco probable o tal vez alguna mercancia peligrosa que no fue detectada y haya entrado en combustión. Por lo que se ve parece mas algo relacionado con el mantenimiento por fatiga de material y/o corrosión, si hay alguna grieta en el material que no es identificada a tiempo es muy probable que pase esto....

Por suerte no paso a mayores....

Saludos!!!

Those were the days of our lives, bad things in life were so few, those days are all gone now but something remains, when I look and I found; I still love you...

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #18 : 25 de julio de 2008, 19:09:41 »

Justamente este hecho revela lo seguro que es general volar por avión. Cualesquiera fueren las causas del estallido, la aeronave no voló en mil pedacitos, ni se precipitó, lo más serio aparentemente fué el shock emocional de los pasajeros al ver el boquete abierto, etc.
Entonces, es respetable este componente emotivo:

Dios mío, no me cabe duda que en esa situación me moría de un paro cardíaco!!

Pero afirmaría casi sin temor a dudas que no sería justificable.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #19 : 25 de julio de 2008, 21:02:14 »
"Hubo un ruido tremendo y saltaron hacia los asientos de primera clase trozos de madera y cascotes. Las máscaras de oxígeno cayeron",
Maderas y cascotes? Se vé que el avión estaba en construcción, por eso se rompió.  :jejeje:

"Entonces nos dijeron que había un agujero en una puerta, pero luego miré y vi un agujero enorme en el avión, a la altura del ala", explicó la pasajera. "El agujero medía unos dos metros por cuatro, y creemos que pudieron caer maletas", agregó.
Cómo es posible que haya visto el agujero desde el interior del avión? Sacó la cabeza por la ventanilla, aprovechando que estaban a 10000 pies? Me parece que esta pasajera había aprovechado bien el servicio de bebidas en primera clase.

Hacia el final del video se vé que están sin las máscaras.

Qué raro que alguien de este foro tenga miedo a volar!. Yo creo que es al revés, cada día es más seguro volar, por supuesto que no es 100% seguro, pero nada es 100% seguro.
« Última Modificación: 25 de julio de 2008, 21:03:45 por Lovecraft »
-
Ale Lovecraft