QNH es el reglaje del altímetro para volar altitudes respecto al nivel del mar, este es variable a lo largo del día, es la presión atmosférica del aeropuerto correjida al nivel medio del mar.
Si se volara siempre con 1013 de presión habría errores en los altímetros, con las consecuencias que puede traer eso. Si tenés puesto 1013 en el altímetro y en realidad la presión es mucho menor y estás volando por instrumentos, lo más proable es que te des la piña, ya que en ese caso el altímetro indica de más. A la inversa, si tenés 1013 seteado, y la presión es ponele 1024 vas a estar en realidad más alto de lo que realmente es, lo que puede pasar es que no veas la pista si está en los mínimos el aeropuertro.
Por ende, es MUY importante no equivocarse en el seteo del QNH.
Listo para escapar no lo escuché nunca, tal vez escuchaste mal.
Listo para un inmediato, es cuando la torre te pregunta si estás en condiciones de despegar sin detenerte en la cabecera, porque debe tener un tránsito en final de la pista, tendrías que hacer lo que se llama "rolling take off".
Yo en una época volé y controlé en el sector de ARG pero no lo hice más porque todos hacían mil cagadas por desconocimiento de todo, entonces desistí.