Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 631432 veces)

Desconectado ussagus

Re: Curiosidades
« Respuesta #1080 : 02 de junio de 2006, 15:14:54 »
Pregunta...Ante un escape en el aterrizaje, se sube el tren??

Saludos

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1081 : 02 de junio de 2006, 15:58:42 »

Saludos

Si asi es que yo sepa si, porque sino manteniendolo abajo se crea una fuerza que contra resta  a la del "EMPUJE"....
B722AR

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #1082 : 02 de junio de 2006, 17:05:23 »
Un piloto volaba su Piper Cherokee sobre West Virginia a 3.000 pies de altura y del panel de instrumentos salió una serpiente.....

Pilot Fights Black Snake Stowaway on Plane
Friday, June 02, 2006

CHARLESTON, W.Va. — Monty Coles was 3,000 feet in the air when he discovered a stowaway peeking out at him from the plane's instrument panel — a 4 1/2-foot black snake.

Coles had left Charleston earlier for a leisurely flight over the West Virginia countryside last Saturday in his Piper Cherokee and was preparing to land in Gallipolis, Ohio, when the snake revealed itself.

"Nothing in any of the manuals ever described anything like this," the 62-year-old Cross Lanes resident said. But the advice given 25 years earlier from his flight instructor immediately came to mind: "No matter what happens, fly the plane."

An attempt to swat the snake only resulted in it falling to Coles' feet under the rudder pedals. It then darted to the other side of the cockpit.

While maintaining control of the single-engine plane with one hand, Coles grabbed the reptile behind its head with his other.

"There was no way I was letting that thing go. It coiled all around my arm, and its tail grabbed hold of a lever on the floor and started pulling," Coles said.

The next step was to radio for emergency landing clearance.

"They came back and asked what my problem was. I told them I had one hand full of snake and the other hand full of plane. They cleared me in."

After a smooth landing, Coles posed for pictures with the snake, then let it loose.

"That snake resides in Ohio now," he said. "I wasn't about to bring it home. I don't mind snakes, but I sure like to know where they are."

Coles said he was lucky his usual travel companions, his wife and dachshund, were not on the flight.

"If my wife had been in the plane, I wouldn't have a wife, a plane or myself," Coles said. "I don't know what might have happened if Killer had been in the plane, but it sure would have been a lot more exciting."

LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1083 : 02 de junio de 2006, 23:24:45 »
Un piloto volaba su Piper Cherokee sobre West Virginia a 3.000 pies de altura y del panel de instrumentos salió una serpiente.....

Pilot Fights Black Snake Stowaway on Plane
Friday, June 02, 2006

CHARLESTON, W.Va. — Monty Coles was 3,000 feet in the air when he discovered a stowaway peeking out at him from the plane's instrument panel — a 4 1/2-foot black snake.

Coles had left Charleston earlier for a leisurely flight over the West Virginia countryside last Saturday in his Piper Cherokee and was preparing to land in Gallipolis, Ohio, when the snake revealed itself.

"Nothing in any of the manuals ever described anything like this," the 62-year-old Cross Lanes resident said. But the advice given 25 years earlier from his flight instructor immediately came to mind: "No matter what happens, fly the plane."

An attempt to swat the snake only resulted in it falling to Coles' feet under the rudder pedals. It then darted to the other side of the cockpit.

While maintaining control of the single-engine plane with one hand, Coles grabbed the reptile behind its head with his other.

"There was no way I was letting that thing go. It coiled all around my arm, and its tail grabbed hold of a lever on the floor and started pulling," Coles said.

The next step was to radio for emergency landing clearance.

"They came back and asked what my problem was. I told them I had one hand full of snake and the other hand full of plane. They cleared me in."

After a smooth landing, Coles posed for pictures with the snake, then let it loose.

"That snake resides in Ohio now," he said. "I wasn't about to bring it home. I don't mind snakes, but I sure like to know where they are."

Coles said he was lucky his usual travel companions, his wife and dachshund, were not on the flight.

"If my wife had been in the plane, I wouldn't have a wife, a plane or myself," Coles said. "I don't know what might have happened if Killer had been in the plane, but it sure would have been a lot more exciting."

ah bueh! lo que faltaba!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

como va a salir una serpiente del panel de instrumentos?? si me decis de un B747 bueno pero de un Piper 180???
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1084 : 03 de junio de 2006, 15:29:10 »

Saludos

Si, porque genera mucha resistencia. El procedimiento de escape básico para todos los aviones es hacer P.A.F. porque sino hacés Paf! contra el suelo...

Potencia, Actitud de escape y Flap de escape. Con ascenso positivo se sube el tren.

Desconectado ussagus

« Respuesta #1085 : 03 de junio de 2006, 22:37:53 »
Si, porque genera mucha resistencia. El procedimiento de escape básico para todos los aviones es hacer P.A.F. porque sino hacés Paf! contra el suelo...

Potencia, Actitud de escape y Flap de escape. Con ascenso positivo se sube el tren.

Pepe te hago una pregunta en base a mi ignorancia....He visto que usas la palabra "ACTITUD" en vaios post, A que se debe eso? Es por algo en especial?

Saludos

Desconectado chancha

« Respuesta #1086 : 03 de junio de 2006, 22:51:41 »

no se refiere acaso al ángulo de ataque?????

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1087 : 03 de junio de 2006, 23:25:06 »
no se refiere acaso al ángulo de ataque?????

claro chancha! Actitud Positiva o Negativa se refiere en este caso Positiva es NARIZ ARRIBA y la negativa "ABAJO"

viste cuando dicen: " Posittive Climb"? bueno aca es lo mismo nada mas que en Aborted take off!
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1088 : 04 de junio de 2006, 00:08:57 »
Actitud no es lo mismo que ángulo de ataque. Actitud es el ángulo formado por el eje longitudinal y la horizontal, puede ser positiva o negativa dependiendo si es sobre el horizonte y por debajo. Angulo de ataque es el ángulo formado por el eje longitudinal del avión y la corriente libre de aire.

Desconectado Román

« Respuesta #1089 : 04 de junio de 2006, 00:54:48 »
Angulo de ataque es el ángulo formado por el eje longitudinal del avión y la corriente libre de aire.

Por eso la entrada en pérdida depende del ángulo de ataque, no?
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1090 : 04 de junio de 2006, 01:00:15 »
Exacto! muy bien deducido.
Podés estar volando con 50° de pitch pero si tenés suficiente empuje como para mantener un ángulo de ataque menor al de la pérdida el avión va a seguir volando, sino cuando se intenta hacer un loop el avión entraría en pérdida siempre.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #1091 : 04 de junio de 2006, 04:47:41 »
Otra curiosidad:
En la entrada a la 29 de EZE hay como una curva en la cabecera y muchas veces los pilotos se mandan a gran velocidad (como el 727 de LB?!). En otras ocasiones, van despacio hasta la punta como para usar pareciera obsesivamente hasta la última laja de la pista.

Por qué hacen eso? es significativo en algun caso o depende del piloto, del viento, del apuro... ? Sólo ganan unos 30-40 metros, digamos.

...y en contraste, muchas veces saliendo desde otros aeropuertos grandes, me tocó la carrera de despegue desde una interseccion intermedia de un taxiway, sin ir hasta la cebecera --- obviamente porque hay pista de sobra...
« Última Modificación: 04 de junio de 2006, 04:51:16 por CrashLander »

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #1092 : 04 de junio de 2006, 12:05:24 »

ah bueh! lo que faltaba!! :jajaja: :jajaja: :jajaja:

como va a salir una serpiente del panel de instrumentos?? si me decis de un B747 bueno pero de un Piper 180???

Nose a vos pero ami me suena mucho mas probable de que salga una serpiente del panel de instrumentos de un PA 180 que de un 747.. en realidad ninguna de las dos es muy probable pero si me das para elegir lo encuentro asi al PA 180...

saludos.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #1093 : 04 de junio de 2006, 12:43:50 »
ah bueh! lo que faltaba!! :jajaja: :jajaja: :jajaja

Cuando fui a Mojave,año 2001,un tipo que estaba de guia y te contaba la historia y estado de cada avion,comentaba que es habitual para ellos que se metan todo tipo de animales en los aviones,de hecho en un motor de un B742 habia un nido y explicaba que pasaba por las bruscas variaciones de temperatura que habia en la zona,ej 45 grados de dia y 0 grados de noche,cosa que en el interior de los aviones no pasaba
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado gonzazz

« Respuesta #1094 : 04 de junio de 2006, 12:46:51 »
Otra curiosidad:
En la entrada a la 29 de EZE hay como una curva en la cabecera y muchas veces los pilotos se mandan a gran velocidad (como el 727 de LB?!). En otras ocasiones, van despacio hasta la punta como para usar pareciera obsesivamente hasta la última laja de la pista.

Por qué hacen eso? es significativo en algun caso o depende del piloto, del viento, del apuro... ? Sólo ganan unos 30-40 metros, digamos.

...y en contraste, muchas veces saliendo desde otros aeropuertos grandes, me tocó la carrera de despegue desde una interseccion intermedia de un taxiway, sin ir hasta la cebecera --- obviamente porque hay pista de sobra...

depende de la persona y el dia.
esta lo que c llama pista balanceada, despachantes calculan segun el peso y las condiciones del dia, velocidades  V1, Vr y cuanto   el avion va a usar en distancia para estas, posision de flap y trim y % de N1, etc.
esta en la opcion del piloto decidir como operar, hay algunos que usan hasta el ultimo metro de la pista (mi caso), hay otros que hacen lo que c llama un rolling take off (empezar el despegue antes de entrar a la pista, depende el dia) y otros que optan por comerse media pista antes de salir (no es mi caso).
en entrenamiento siempre escuche...mientras mas pista tengas mas realisticos son los numeros calculados y mas "tiempo" tenes para "pensar".
hasta el dia de hoy no pude provarlos equivocados, si alguien pudo, bienvenida su opinion.

Desconectado gonzazz

« Respuesta #1095 : 04 de junio de 2006, 13:05:15 »
bichos hay en todos lados, jajaja, algunos c meten hasta en tu casa!!
ahhh, en el caso de aviones suelen meterse en todos los orificios....
pitot, drenajes, entradas de aire, motores, etc.
generalmente cuando un avion esta bien mantenido c le suelen cubrir algunas de estas partes con covertores, tambien por piedras o tierra que levantan otros aviones, algunos son naranjas otros rojos algunos con el famoso "Remove Before Flight". (tambien hay remeras para las damas con ese dicho).
en mi caso en particular solo escuche hablar a una persona que tenia un nido en la salida de una turbina, por suerte mantenimiento c dio cuenta y lo pudieron sacar con carinio.
sino hubiera sido el primer pajaro BALAAAAA!!!, (chamuscado tambien), listo el pollo. :o

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #1096 : 04 de junio de 2006, 13:33:12 »
hoolas gente como andan?? una preguntita, q tipo de despegues hay?? xq yo en el Flight Sim. pongo parking brakes, potencia a las rechapas, suelto (adecuando los flaps antes) y listo...
pero cuando volé en la vida real, muchos pilotos usaban o el método ese y otros al llegar a la pista (y tar bien acomododados) ponían al mango ya de entrada y dejaban q en el carreteo gane la potencia, no estando frenado...

y tmb quería saber cual es el mejor???

salu2 y grax

JuanMa

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado gonzazz

« Respuesta #1097 : 04 de junio de 2006, 13:53:36 »
hoolas gente como andan?? una preguntita, q tipo de despegues hay?? xq yo en el Flight Sim. pongo parking brakes, potencia a las rechapas, suelto (adecuando los flaps antes) y listo...
pero cuando volé en la vida real, muchos pilotos usaban o el método ese y otros al llegar a la pista (y tar bien acomododados) ponían al mango ya de entrada y dejaban q en el carreteo gane la potencia, no estando frenado...

y tmb quería saber cual es el mejor???

salu2 y grax

JuanMa

juanma, como tipos de despegues... los hay de pista corta o pista no asfaltada.
en aviones mas grandes o en aerolineas esta lo que c llama pista balanceada, esto quiere decir que por el peso que tenes, las condciones meteorologicas y el performance del avion, vas a usar cierta cantidad de distancia para despegar.
todo varia en lo que el piloto quiera hacer.
ponele que vengas liviano y tenes pista de sobra, ahi directamente seguis con el carreteo y lo unico que haces es cuando tenes un angulo que no es tan cerrado al eje de pista aderis potencia para el despegue.
otras, cuando estas muy pesado y no tenes mucha pista de sobra, haces como vos mencionas. frenas, aplicas potencia, chequeas parametros de motores y soltas los frenos.
algunos inician el despegue pasando los numeros de pista, en mi opinion te saca mucha ventaja en el caso que tengas que abortar el despegue.
el procedimiento de las listas pide hacer un briefing antes de salir, lo que c habla de que tipo de despegue van a hacer
queda a criterio del comandante o el piloto que vuela esa pierna.

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #1098 : 04 de junio de 2006, 13:58:51 »
listoooo grax Gonzazz!!!

era una duda q siempre tuve jejejeje  :jejeje:

salu2!

JuanMa

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1099 : 04 de junio de 2006, 14:01:16 »
Depende el estilo de cada piloto o la situación, yo si tengo una pista larga disponible o el avión está liviano prefiero hacer un rolling take off ya que se evita usar los frenos para que no levanten un poco de temperatura ni esforzar las patas del tren, si la pista no es muy larga o se está muy pesado lo ideal es usar toda la pista y sobre frenos "embalar" los motores hasta un 1.4 de EPR, soltar frenos y a medida que el avión avanza setear empuje de despegue. Ya si la pista no es muy larga, está mojada, avión pesado se suele setear todo el empuje de despegue sobre frenos, una vez que llegaron los parámetros de motor se sueltan los frenos, con eso uno obtiene la mayor performance de despegue usando la menor cantidad de pista posible.