Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 631431 veces)

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1280 : 29 de julio de 2006, 21:21:39 »
Quería hacer una pregunta, Ante todo disculpen que sea media tonta, y sobre todo sepan disculpar si ya se habló antes del tema:

Supongamos que un avion de una empresa internacional no puede llegar a su aeropuerto destino y va a una alternativa que habitualmente no lo espera.
Por Ej. uno de America Airliners va a Santiago de Chile, está cerrado por niebla, y se desvía a Mendoza.

Si American Airliners no tiene plantel estable en Mdz, Qué mecánico le da el OK para salir al otro día?, Si tiene que hacer algún pequeño mantenimiento como agregar un poco de aceite en algún lado, Quién lo hace? Como paga el combustible, si es que lo necesita?, Cómo paga los servivios de rampa?, Quien se hace cargo de los pasajeros?
Supongo que no le dan plata al piloto para eso no?

Gracias por la respuesta.

Saludos

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1281 : 30 de julio de 2006, 14:50:45 »
Por lo general todas las empresas tienen un contacto en cada aeropuerto de posible alternativa quien gestiona todo eso. El combustible y servicios de rampa se usa una cuenta corriente con cada empresa, se tiene un mecánico habilitado en la escala que tal vez trabaje para otra empresa y esa empresa le facture el servicio.
Acá en España es distinto, el piloto hace casi todo salvo en la base, llegás y tenés que distribuir la carga, los pax, hacer el despacho (CG y velocidades de despegue), cargar combustible y chequear el avión, si hace falta algo de mantenimiento ahí se pide un mecánico y éste cobra por lo que se hizo al avión, pero si está todo normal, no hay.
« Última Modificación: 30 de julio de 2006, 14:54:01 por Pepe le Peu »

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1282 : 30 de julio de 2006, 15:35:18 »
Gracias Pepe  :ok:

(mucho calor en españa, no?)

Desconectado on-condition

  • Mensajes: 358
Re: Curiosidades
« Respuesta #1283 : 30 de julio de 2006, 18:41:49 »
Por lo general todas las empresas tienen un contacto en cada aeropuerto de posible alternativa quien gestiona todo eso. El combustible y servicios de rampa se usa una cuenta corriente con cada empresa, se tiene un mecánico habilitado en la escala que tal vez trabaje para otra empresa y esa empresa le facture el servicio.
Acá en España es distinto, el piloto hace casi todo salvo en la base, llegás y tenés que distribuir la carga, los pax, hacer el despacho (CG y velocidades de despegue), cargar combustible y chequear el avión, si hace falta algo de mantenimiento ahí se pide un mecánico y éste cobra por lo que se hizo al avión, pero si está todo normal, no hay.

Pepe, en España, para el caso de las escalas, la inspección tránsito o pre-flight la hacen los pilotos?

slds

Desconectado B-787

  • Mensajes: 286
Re: Curiosidades
« Respuesta #1284 : 31 de julio de 2006, 12:58:32 »
Pepe, otra pregunta más!! Cómo hacen para cruzar las chanchas de Europa para acá?? Tal vez es medio tonta la pregunta, gracias!!!

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1285 : 31 de julio de 2006, 14:34:33 »
Pepe, otra pregunta más!! Cómo hacen para cruzar las chanchas de Europa para acá?? Tal vez es medio tonta la pregunta, gracias!!!

volando y haciendo escala en un porta aviones  :jejeje: :jejeje:

en serio, yo me preguntaba lo mismo

Desconectado B-787

  • Mensajes: 286
Re: Curiosidades
« Respuesta #1286 : 31 de julio de 2006, 14:47:36 »
ja ja... alguien sabe enserio?? saludos

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Curiosidades
« Respuesta #1287 : 31 de julio de 2006, 15:12:45 »
ja ja... alguien sabe enserio?? saludos

Muy buena pregunta.... Agregaría en la pregunta donde hacen las escalas cualquiera de los aviones de un pasillo y dos motores, no solo el 737 sino el MD, A320 etc...

Viendo en el encarta acá va una foto de los puntos más cercanos que habría entre América y Europa...




Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1288 : 31 de julio de 2006, 15:18:24 »

Viendo en el encarta acá va una foto de los puntos más cercanos que habría entre América y  Europa...

Cahrly despertate!! :jejeje:

Desconectado Jav

  • Mensajes: 2073
    • www.foroaereo.com.ar
Re: Curiosidades
« Respuesta #1289 : 31 de julio de 2006, 15:31:25 »
Si Charly, media pila, eso no es un Moderador!! :jejeje: :jejeje: :ok:

Desconectado Jumbo

  • Mensajes: 2649
Re: Curiosidades
« Respuesta #1290 : 31 de julio de 2006, 15:37:58 »
Hasta donde recuerdo, el cruce lo hacen haciendo una escala en la Isla de Sal.


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado on-condition

  • Mensajes: 358
Re: Curiosidades
« Respuesta #1291 : 31 de julio de 2006, 16:35:45 »
Hasta donde recuerdo, el cruce lo hacen haciendo una escala en la Isla de Sal.

Tengo entendido lo mismo, saliendo por Recife y con esa escala intermedia

salu2

Desconectado reimon

  • Mensajes: 3422
Re: Curiosidades
« Respuesta #1292 : 31 de julio de 2006, 16:42:04 »
Hasta donde recuerdo, el cruce lo hacen haciendo una escala en la Isla de Sal.

Así es, la isla de Sal es una de las islas de Cabo Verde.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Curiosidades
« Respuesta #1293 : 31 de julio de 2006, 16:45:34 »
Si Charly, media pila, eso no es un Moderador!! :jejeje: :jejeje: :ok:
Cahrly despertate!! :jejeje:

 :risa: :risa: :-X :-X :dah: :dah:

Perdón... me equivoqué de Continente... ya sé que eso no es Europa.... Es Asia No???? (jejejeje -chiste autoburlandome de mi ignorancia)
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado reimon

  • Mensajes: 3422
Re: Curiosidades
« Respuesta #1294 : 31 de julio de 2006, 16:49:20 »
:risa: :risa: :-X :-X :dah: :dah:

ya sé que eso no es Europa.... Es Asia No????

Pero qué decís? Es el Medio Oriente!
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Curiosidades
« Respuesta #1295 : 31 de julio de 2006, 16:53:35 »
Hasta donde recuerdo, el cruce lo hacen haciendo una escala en la Isla de Sal.

El problema es que cuando hacen escala allí, los aviones se corroen muchisimo.... cuac! :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Bueno, poniéndonos un poco más serios, acá va entonces una foto de lo que sería la trayectoria... Son 2826 Km desde la Isla de Sal hasta Fortaleza, Brasil... en América Latina... (creo)  :jejeje:


« Última Modificación: 31 de julio de 2006, 16:58:35 por Charly Heredia »
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado fede

  • Mensajes: 1339
Re: Curiosidades
« Respuesta #1296 : 31 de julio de 2006, 16:56:10 »
Pero qué decís? Es el Medio Oriente!

Estan todo herrados!! eso es Oceania IGNORANTES!!  :jejeje:
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...

Desconectado gonzazz

  • Mensajes: 304
Re: Curiosidades
« Respuesta #1297 : 31 de julio de 2006, 22:04:49 »
tengo entendido que se programa bastante antes de hacer el vuelo.
en el caso de aviones de poco alcance se va por el norte donde los tramos son mas cortos.
esta el ejemplo del piaggio avanti, el cual esta fabricado en italia, pero las ventas mas fuertes son en estados unidos.
generalmente los traen volando... uno de los pilotos haciendo los ferrys es un viejo que tambien da el curso del avion en flight safety, west palm beach, fl.
en algunas otras ocaciones se les agregan tanques suplementarios para llegar a la autonomia del vuelo y algunos otros se los transporta desarmados por barco.

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Curiosidades
« Respuesta #1298 : 31 de julio de 2006, 22:50:30 »
AScension Island (Wide awake) no se usa??
ese aeropuerto es lo más en el flight (bah, lo seería si tuviese 1/9 de radioayuda)

http://www.airliners.net/open.file/0637031/M/

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades
« Respuesta #1299 : 01 de agosto de 2006, 03:26:47 »
La Isla Ascención es una base militar y no está disponible para la aviación civil.  El cruce que están hablando normalmente se realiza desde Recife a Isla de Sal, esta isla pertenece a Portugal, el aeropuerto se llama Amilcar Cabral y tiene dos pistas muy buenas, la 01-19 de 3200 mts. y la 07-25 de 1500 mts.
Pero para realizar ese cruce tenés que tener un avión con más de 4500 km de alcance, porque en el medio no tenés nada y si se te cierra Amilcar Cabral tu alternativa es Dakar que está a unos 650 km. de distancia en Senegal, y a eso le tenés que sumar la reserva de 45 minutos minimo. 
Desde ya que con un 737 no podés hacer esa ruta, normalmente se los trae desde el norte de Escocia o Irlanda, Islandia, Groenlandia, Gander (Canada) y entrás en el continente americano por el norte.
Así trajeron los F-28 y los Saab 340 que vinieron de Europa.
Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................