Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 631424 veces)

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1380 : 28 de agosto de 2006, 01:10:43 »
Pepe, en A7 se usa el Callsign "Cometa Rojo"?... Porque un mecanico de A7 en el vuelo a VVI (747-200) Usaban el Callsign "Cometa Rojo".
AD SIDERA VISUS

Desconectado LV-JOE

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1381 : 28 de agosto de 2006, 11:00:07 »
Porque muchas veces en aviones biplazas, o los viejos biplanos, se pilotean desde el puesto trasero, en vez del delantero que supongo debe tener mucha mejor visibilidad. 
Pregunto esto solo por haberlo visto en peliculas y fotos y me llamo mucho la atencion.
Gracias
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Garfield

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1382 : 28 de agosto de 2006, 11:23:25 »
Porque muchas veces en aviones biplazas, o los viejos biplanos, se pilotean desde el puesto trasero, en vez del delantero que supongo debe tener mucha mejor visibilidad. 
Pregunto esto solo por haberlo visto en peliculas y fotos y me llamo mucho la atencion.
Gracias


yo esta pregunta tambien queria hacerla, pero no por las peliculas, sino por Lupin, que siempre que llevaba a alguien, lo llevaba adelante, y el piloteaba atras. Sera para que el acompañante tenga mejor vista????

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1383 : 28 de agosto de 2006, 21:26:14 »
Pepe, en A7 se usa el Callsign "Cometa Rojo"?... Porque un mecanico de A7 en el vuelo a VVI (747-200) Usaban el Callsign "Cometa Rojo".

El callsign es "red comet", tal vez en bolivia lo castellanizaron, pero acá es por todos lados "red comet".

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1384 : 28 de agosto de 2006, 21:30:19 »
El callsign es "red comet", tal vez en bolivia lo castellanizaron, pero acá es por todos lados "red comet".

Ahh.. mirá vos yo te digo como me lo dijo el mecánico que era Gallego :P Tambien era mecánico de A310-300
AD SIDERA VISUS

Desconectado lv-dvd

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1385 : 06 de septiembre de 2006, 21:13:05 »
10 dias antes de la llegada de ernesto a cuba, estaba aterrizando en la habana, con copa. venia en el 7f, justo al lado del motor derecho del 737. Antes de aterrizar se veia una cortina negra de tormenta, que se hizo un aguacero tropical al momento del aterrizaje. Cuando el avion frenaba, el agua caia en forma impresionante y el motor no se llegó a ver por efectos de la lluvia y el frenado.
Ahora, luego de eso, una pelicula de alquitran y mugre cubria el motor. la pregunta es:
que daños puede ocasionar esa mugre en el interior de la turbina?
se efectúa una limpieza o inspeccion tecnica, de los motores, en esa escala, aun bajo la lluvia?
bueno gracias por las respuestas.

Desconectado Guillote

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1386 : 07 de septiembre de 2006, 18:38:45 »
La mugre va erosionando las partes del motor.De hecho a los motores se les hace un lavado del compresor cada tanto, porque la mugre va cambiando el perfil de los álabes y pierden rendimiento.

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1387 : 07 de septiembre de 2006, 19:55:58 »
Pregunta a los pilotos....(en base a sus respectivos aviones que ustedes vuelan)
Como es el procedimiento ante fuego en uno de los motores en el ascenso?...supongamos a unos 50m de altura de la pista.

Saludos

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1388 : 08 de septiembre de 2006, 00:34:08 »
En el Westwind, hasta los 400 pies no se toma ninguna acción.

Luego:
1) Acelerador del motor afectado..............Idle ( ralentí)
2) Si la indicación de fuego persiste..........Cut Off (cortar el combustible, ó sea parar el motor)
3) Armar los botellones de matafuegos (hay que apretar un botón)
4) Esperar mínimo 5 segundos, si la luz de fuego permanece encendida, disparar el matafuegos del lado del motor.
Luego:
Sincrofase de motores.........off
Fuel shutoff..........................close
fuel boost pump..................off

Si el fuego no se extingue dentro de los 30 segundos
Disparar el botellón opuesto del matafuegos.
Selector de presurización de cabina.......selectar al motor operativo.
Generador del motor afectado ...............off
Monitorear carga eléctrica de DC

Si el fuego no es extinguido, ejecutar inmediatamente procedimiento de descenso de emergencia.

IMPORTANTE: NO INTENTAR EL REENCENDIDO DEL MOTOR DESPUES DE UNA ALARMA DE FUEGO. ATERRIZAR TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE.


Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1389 : 09 de septiembre de 2006, 07:14:30 »
En todos los aviones jet es bastante parecido el procedimiento.

En el MD80 si ocurre en el despegue no se toca nada salvo cancelar la alarma de fuego presionando "BELL OFF". Se acelera el avión, se limpian los flaps, se continúa el ascenso, se hace el memory item que es "acelerador del motor afectado a IDLE", si no se apaga la alarma de fuego se hace la lista "engine fire/severe damage/separtion" que consiste en maso lo mismo:

throttle - idle
fuel lever - off
fire handle - pull
si sigue encendida la alarma de fuego
fire handle - rotate
esperar 30 seg, si no se apaga rotar la fire handle hacia el lado opuesto.
Después se continúa con el resto de la lista cuando se apague la luz, donde se corta el generadoy, aire, hidráulico, etc...

Desconectado Möhlin

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1390 : 09 de septiembre de 2006, 09:49:40 »
As mentioned by my colleague Monsieur Pepe le Peu, QRC or what used to be called Emergencies are quite similar in aircraft types.

In the B744:

Engine Fire () 0r Severe Damage or Separation.

PF: Fly the Airplane

Master Warning Lights and Bell, Engine Fire Shutoff Handle, and Fuel Control Switch

There are NO IMMEDIATE action steps- GO TO QRC

1.   Throttle ………Confirm, And then pull to IDLE
2.   Fuel Control Switch(es):………Confirm, and then Pull up and back to CUTOFF
3.   Engine Fire Handle:………Confirm, Pull (Pulling Handles CLOSES: Fuel, Air, Electrical, Hydraulics and ARMS EXTINGUISHER)
4.   If Fire Message Displayed: Fire Handle………Rotate
5.   If Fire Message remains after 30 seconds: Fire Handle………Rotate in Opposite Direction.

IF “HIGH” Airframe Vibration Occurs:

6.   Airspeed and/or Altitude………Reduce

Vibration may be reduced by changing airspeed/altitude. If however, reducing didn’t work…consider increasing speed.
Note: It may seem that the “Severe” vibration is about to shake the airplane to pieces, but the Boeing guys tell us that is “UNLIKELY” that the vibration will damage the airplane or critical systems. Of course, they were sitting at their engineer’s desk when they made that statement.

7.   Transponder………TA ONLY

Discussion:
The idea here is to avoid some spurious RA. I DISAGREE with that for two reasons.
FIRST: It is common for the 747-400 to be cruising at it’s highest performance altitude commensurate with fuel considerations. This would preclude any “CLIMB-CLIMB” RAs from being responded to anyway. Further, if the airplane is cruising in RVSM, it becomes critical to avoid contact with another airplane as the driftdown starts.
Second: The simulator seldom takes into account the fact that an airplane in distress will most likely be transiting both tracks and altitudes assigned to other airplanes. In reality, if in MNPS, or NCA, or other Oceanic airspace there will be no ATC radar support and it is up to the pilots of the airplane in distress to avoid other airplanes.
My argument is for the pilots to assess the situation BEFORE shutting off the RA on the transponder.

8.   If Fire continues: Land at the Nearest Suitable Airport
9.   Three/Two Engine Approach and Landing Checklist (Flight Handbook 7-92)………Complete
10.   Complete a FLAMEOUT/COMPRESSOR STALL/THRUST LOSS REPORT

Best regards,
Möhlin
Wir sehen uns in Walhalla!
Grüße aus Möhlin!!

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1391 : 09 de septiembre de 2006, 14:04:44 »
Gracias Pampero, Pepe y Möhlin por las explicaciones  :ok:



Saludos

Desconectado B747

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1392 : 09 de septiembre de 2006, 16:26:01 »
Tal vez sea una pregunta media tonta, pero bueno...
Mas o menos a que altura empiezan a estelar los aviones? Ya se que depende de la temperatura exterior esto, pero a que temperatura seria? Y a que altura?

Saludos y gracias
B747
 
Sapere aude

Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1393 : 09 de septiembre de 2006, 18:07:10 »
Tal vez sea una pregunta media tonta, pero bueno...
Mas o menos a que altura empiezan a estelar los aviones? Ya se que depende de la temperatura exterior esto, pero a que temperatura seria? Y a que altura?

Saludos y gracias
B747


33.000 pies
B722AR

Desconectado LV-JMP

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1394 : 09 de septiembre de 2006, 18:12:46 »
33.000 pies

Tiger, una preg con respecto al estelaje

yo en el flight a los 10.000 mts de altura ya estelaba...serían los 33.000 pies????

salu2

JuanMa


HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"


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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1395 : 09 de septiembre de 2006, 18:20:18 »
Tiger, una preg con respecto al estelaje

yo en el flight a los 10.000 mts de altura ya estelaba...serían los 33.000 pies????

salu2

JuanMa

Puede ser juanma, Igual mira que la relacion pies con metros son de 1000 pies; 300 mts
B722AR

Desconectado LV-JMP

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1396 : 09 de septiembre de 2006, 18:27:21 »
ah listoo....grax tiger  :ok:

y claro, ahora q es piloto, estas preguntas la saca al toque jajaja total, ahora vuela de verdad, no como otros q nos ilusionamos con el Flight jajaja

todo bien Tiger....tenemos q ir al simu un día d estos

salu2!

JuanMa


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Desconectado Tiger 727

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1397 : 09 de septiembre de 2006, 18:30:16 »
ah listoo....grax tiger  :ok:

y claro, ahora q es piloto, estas preguntas la saca al toque jajaja total, ahora vuela de verdad, no como otros q nos ilusionamos con el Flight jajaja

todo bien Tiger....tenemos q ir al simu un día d estos

salu2!

JuanMa

jajajaj :ok:

mas vale que si che arreglamos con los mellis y vamos
B722AR

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1398 : 09 de septiembre de 2006, 18:41:06 »
33.000 pies

Esto depende también de las condiciones atmosfericas. Y no es necesario que comienzen a estelar tan alto, tranquilamente a FL270 pueden comenzar a estelar.
AD SIDERA VISUS

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades
« Respuesta #1399 : 09 de septiembre de 2006, 19:19:56 »
Como dijeron depende de ese día como sean las condiciones atmosféricas, no necesariamente hay que estar sobre FL330.