Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 631423 veces)

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1580 : 30 de octubre de 2006, 21:57:57 »
Pampero, que avión estas volando?, y que destinos estas volando (desde donde hacia donde?)

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1581 : 30 de octubre de 2006, 22:50:34 »
Lo de la manga me llama la atención, teniendo en cuenta que en AEP -por ejemplo- incluso le mantienen las luces de noche (siempre está visible). Como dato curioso, ¿en EZE hay manga?
Por otra parte, ¿en EZE siguen pudiendo operar aviones chicos (tipo Toma)?

Esta restringido el operar aviones monomotores en EZE..hace poco me dijeron que se siguen haciendo navegacion desde SADM a SAEZ pero bue la posta no la se bien
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1582 : 30 de octubre de 2006, 23:11:42 »
Yo he ido a EZE en un Toma o en un C152 cuando juntaba horas y no tuve drama, no sé ahora.

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1583 : 30 de octubre de 2006, 23:34:55 »
Yo he ido a EZE en un Toma o en un C152 cuando juntaba horas y no tuve drama, no sé ahora.

este finde pruebo a ver que onda..... si me tiran con rompe portones y AK-47...onda que no se puede ahora jeje ojala que siga hablitado para monomotores....
B722AR

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #1584 : 31 de octubre de 2006, 02:13:57 »
De ultima nos vamos a enterar por Cronica TV
 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #1585 : 31 de octubre de 2006, 02:24:06 »
Pampero, que avión estas volando?, y que destinos estas volando (desde donde hacia donde?)

Estoy volando un Westwind Jet, el del avatar.  Ahora está en mantenimiento hasta Diciembre. Salgo usualmente desde San Fernando ó Aeroparque para cualquier parte del país, muchos vuelos al Galeao, algunos a Viru Viru, y hasta hace poco muchos San Luis y Salta.  El avión ahora está en venta y parece que me compran junto al avión, vamos a ver.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Jumbo

« Respuesta #1586 : 31 de octubre de 2006, 10:22:17 »
Estoy volando un Westwind Jet, el del avatar. Ahora está en mantenimiento hasta Diciembre. Salgo usualmente desde San Fernando ó Aeroparque para cualquier parte del país, muchos vuelos al Galeao, algunos a Viru Viru, y hasta hace poco muchos San Luis y Salta. El avión ahora está en venta y parece que me compran junto al avión, vamos a ver.

Suena raro... ¿Quién se queda con la tenencia de Pampero? ¿Sos caro de mantener?  :jejeje:

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado juanse

« Respuesta #1587 : 31 de octubre de 2006, 11:27:58 »
cuanto cuesta un Westwind Jet?^??'
siempre con...

Desconectado Gatto-777

• El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
« Respuesta #1588 : 31 de octubre de 2006, 12:06:35 »
Uno como el del avatar de Pampero debiera costar unos US$2.000.000...  (¿será año 82?)

en todo caso los hay entre US$1,7 y US$2,6 millones.

saludos

Desconectado juanse

« Respuesta #1589 : 01 de noviembre de 2006, 19:08:18 »
no es tan caro para ser un avion.... y alcanze o autonomia.¿?
siempre con...

Desconectado reimon

« Respuesta #1590 : 01 de noviembre de 2006, 19:15:13 »
no es tan caro para ser un avion....

...para ser un avión de ese tipo. Porque aviones hay de 20 mil dólares si querés...
Es de fabricación israelí no?
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #1591 : 01 de noviembre de 2006, 19:20:18 »
El Westwind es de fabricacion israeli y cuesta alrededor de 3 millones de dolares
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado juanse

« Respuesta #1592 : 01 de noviembre de 2006, 19:30:52 »
nose, x lo que vi en a.net, no es choto se la banca...
jaja.

siempre con...

Desconectado ussagus

« Respuesta #1593 : 01 de noviembre de 2006, 20:51:51 »
Les tengo una pregunta a los pilotos del foro...No se si Autopilot, Pepe, Guillote o Pampero tiene la habilitación para aterrizaje automático con visibilidad 0....pero aca les va...
Primero les hago la situación,...supongamos que estamos por aterrizar de manera complatamente automática porque no hay absolutamente nada de visibilidad...lo cual ustedes tendrían que confiar casi al 100% de lo que haga la compu del avión, todo parece ir bien, pero cuando estan por tocar el suelo, a escasos metros se dan cuenta de que no estan alineados a la pista... o se dan cuenta al ver las luces de aprox. de la misma que en verdad no estan alineados y si siguen con la aprox. aterrizarían al costado o antes de la pista...por X causa, como por ejemplo, mal funcionamiento de los sistemas de apróx del aeropuerto.
Ahora las preguntas....
El avión tiene alguna forma de avisarles que estan mal encaminados?
Y la torre, teoricamente se tendría que dar cuenta de que estan por aterrizar en un lugar arroneo? o todo depende del mal funcionamiento de los sistemas de aprox. del aeropuerto y de ahi para adelante falla todo?...como por ejemplo alarmas de avión o instrumentos de la torre...
Y si deciden hacer escape,... la forma de deconectar el automático es simple como desconectar el piloto automático en creucero? o es algo más complicado?

Bueno por ahora eso es todo....

Saludos :ok:

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1594 : 01 de noviembre de 2006, 21:06:04 »
Hacer escape es fácil, se aprieta el TOGA button y sale el avión como cohete a la luna.
El avión hace sus autotesteos para saber si puede hacer un AUTOLAND; si no puede no acepta ejecutarlo el AP. Todo está chequedo cruzado entre ambas computadoras para ver que ande todo bien. Los equipos de tierra también, le indican al torrero que hay un problema y que las señales no son confiables para la operación.

Desconectado Niky

• Grupo Anti-LAN
« Respuesta #1595 : 01 de noviembre de 2006, 21:06:59 »
Esta restringido el operar aviones monomotores en EZE..hace poco me dijeron que se siguen haciendo navegacion desde SADM a SAEZ pero bue la posta no la se bien

Anda tranquilo, aparte no te cobran nada porque se considera fomento...

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #1596 : 01 de noviembre de 2006, 21:08:31 »
Hacer escape es fácil, se aprieta el TOGA button y sale el avión como cohete a la luna.
El avión hace sus autotesteos para saber si puede hacer un AUTOLAND; si no puede no acepta ejecutarlo el AP. Todo está chequedo cruzado entre ambas computadoras para ver que ande todo bien. Los equipos de tierra también, le indican al torrero que hay un problema y que las señales no son confiables para la operación.

Los TOGA button estan en las palancas del Throttle no?
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1597 : 01 de noviembre de 2006, 22:21:08 »
Correcto! hay uno en cada acelerador, pero con presionar uno basta.

Desconectado Mors

« Respuesta #1598 : 01 de noviembre de 2006, 22:38:14 »
Correcto! hay uno en cada acelerador, pero con presionar uno basta.

Alguna foto, porque no me doy cuenta donde estan, gracias

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #1599 : 01 de noviembre de 2006, 23:07:35 »
http://www.md80.com.ar/imagenes/DSC02704.JPG

Abajo de la "bocha" de cada acelerador hay un botón negro, esos son los TOGA.

Acá hay otra, donde están los aceleradores, el recuadro rojo con número 3
http://www.md80.com.ar/imagenes/DSC00333.JPG
« Última Modificación: 01 de noviembre de 2006, 23:09:21 por Pepe le Peu »