Pepe... y el Comandante tiene conocimientos para casarte? Digo, esos conocimientos forman parte de la instrucción teórica que tienen los pilotos comerciales de líneas Aéreas?
Digo, porque me gustaría verte cuando haciendas a comandante con una bufanda sobre los hombros, y una cruz entre las manos.... Diciendo mientras hay alguna leve turbulencia... "Los declaro Marido y mujer... ahora, si me permite...¿Puedo besar a la novia?"
Ch
De acuerdo con el Código Aeronáutico, el comandante tiene funciones de Oficial Público y debe registrar en los libros correspondientes (Libro de Navegación) los nacimientos, defunciones, matrimonios y testamentos ocurridos celebrados y extendidos a bordo, debiendo luego remitirlos a la autoridad correspondiente (art.85)
Si ocurre una muerte, debe adoptar medidas de seguridad respecto de los bienes del difunto y entregarlos luego en la primera escala que haga el vuelo bajo inventario.
En cuanto a los conocimientos para casar, eso lo deberá decir Pepe si recibió o no tal instrucción, pero cabe señalar que si el acto se lleva a cabo en una aeronave de matrícula argentina se aplica la ley nacional, es decir el Código Civil, por lo que el Comandante debe verificar que se trate de un varón y una mujer, de 18 y 16 años al menos respectivamente, y que expresen su consentimiento ante él y dos testigos, recordándoles a los contrayentes que se deben "mutuamente" FIDELIDAD, ASISTENCIA Y ALIMENTOS.
Lo de los nacimientos no parece tan probable teniendo en cuenta las restricciones para que una embarazada a término suba al avión. Lo de la muerte, en cambio, sí es probable y recuerdo haber leído en un diario de Tucumán una anécdota al respecto de un comandante de DINAR.
Por último: la "bufanda" en realidad se llama estola y solamente la usa un sacerdote católico y simboliza el poder de Cristo, a fin de que los fieles recuerden que, "lo que Dios ha unido, no lo desate el hombre"......