Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 631433 veces)

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #380 : 17 de octubre de 2005, 21:08:51 »
Gracias por la respuetas!!

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #381 : 18 de octubre de 2005, 18:26:27 »
tengo yo una pregunta:

porke a aviones tipo el A380 y el 787 lo lanzan ya con version -800 y no con -100?
B722AR

Desconectado Albert

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Curiosidades
« Respuesta #382 : 18 de octubre de 2005, 22:50:22 »
Pepe... y el Comandante tiene conocimientos para casarte? Digo, esos conocimientos forman parte de la instrucción teórica que tienen los pilotos comerciales de líneas Aéreas?

Digo, porque me gustaría verte cuando haciendas a comandante con una bufanda sobre los hombros, y una cruz entre las manos.... Diciendo mientras hay alguna leve turbulencia... "Los declaro Marido y mujer... ahora, si me permite...¿Puedo besar a la novia?"

Ch

De acuerdo con el Código Aeronáutico, el comandante tiene funciones de Oficial Público y debe registrar en los libros correspondientes (Libro de Navegación) los nacimientos, defunciones, matrimonios y testamentos ocurridos celebrados y extendidos a bordo, debiendo luego remitirlos a la autoridad correspondiente (art.85)
Si ocurre una muerte, debe adoptar medidas de seguridad respecto de los bienes del difunto y entregarlos luego en la primera escala que haga el vuelo bajo inventario.
En cuanto a los conocimientos para casar, eso lo deberá decir Pepe si recibió o no tal instrucción, pero cabe señalar que si el acto se lleva a cabo en una aeronave de matrícula argentina se aplica la ley nacional, es decir el Código Civil, por lo que el Comandante debe verificar que se trate de un varón y una mujer, de 18 y 16 años al menos respectivamente, y que expresen su consentimiento ante él y dos testigos, recordándoles a los contrayentes que se deben "mutuamente" FIDELIDAD, ASISTENCIA Y ALIMENTOS.
Lo de los nacimientos no parece tan probable teniendo en cuenta las restricciones para que una embarazada a término suba al avión. Lo de la muerte, en cambio, sí es probable y recuerdo haber leído en un diario de Tucumán una anécdota al respecto de un comandante de DINAR.
Por último: la "bufanda" en realidad se llama estola y solamente la usa un sacerdote católico y simboliza el poder de Cristo, a fin de que los fieles recuerden que, "lo que Dios ha unido, no lo desate el hombre"......
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Curiosidades
« Respuesta #383 : 19 de octubre de 2005, 15:02:59 »

Por último: la "bufanda" en realidad se llama estola y solamente la usa un sacerdote católico y simboliza el poder de Cristo, a fin de que los fieles recuerden que, "lo que Dios ha unido, no lo desate el hombre"......

Gracias por la información Albert. Lo de haber puesto "bufanda", más allá de decirlo para darle un toque de humor, fue porque no me acordaba como se llamaba la estola... Y ya sé que la usan solo los sacerdotes, "actividad" que nada tiene que ver con la de Pepe y que está solo referida a Dios, mientras que un comandante cumpliría la función de un juez y celebraría un matrimonio civilmente y no religiosamente...

No obstante, "mezclar" las situaciones, imaginádolo a Pepe en esa situación (con el permiso de él) me dió gracia y quise trasmitirlo.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Albert

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Curiosidades
« Respuesta #384 : 19 de octubre de 2005, 19:06:20 »
No caben dudas de que sería una situación hilarante :jejeje:
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado guille

  • Mensajes: 309
  • poco pero bueno
Re: Curiosidades
« Respuesta #385 : 30 de octubre de 2005, 09:37:56 »
Si el Comandante puede casar, las TCP, pueden hacer despedidas de solteros?
Guillermo, desde Gualeguaychú, que a pesar de todo le sigue diciendo no a las pasteras.

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Curiosidades
« Respuesta #386 : 30 de octubre de 2005, 13:50:19 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Victor

  • Mensajes: 5042
Re: Curiosidades
« Respuesta #387 : 30 de octubre de 2005, 16:33:50 »
Rio 4º mas precisamente :jajaja: :jajaja: :jajaja:,fuera de joda,segun las ultimas noticias sigue con el proyecto de modernizacion y actualizacion del Pampa,asemas de la reparacion de los aviones de nuestra pobre y glorisa Fuerza Aerea

Bue... al menos el Pampa volvería a se buena noticia.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #388 : 30 de octubre de 2005, 17:26:45 »
Por que el A-380 tiene wing tip y no Winglet???

Siempre me hice esa pregunta..



saludos
B722AR

Desconectado Cóndor

  • Mensajes: 1793
Re: Curiosidades
« Respuesta #389 : 31 de octubre de 2005, 01:55:29 »
tengo yo una pregunta:

porke a aviones tipo el A380 y el 787 lo lanzan ya con version -800 y no con -100?

Eso es algo meramente comercial de Boeing. Si te fijás, hace ya un tiempo que lo vienen haciendo: no existen los 757-100 y los 767-100, arrancaron recién desde el -200.

El rumor que circula alrededor de la elección del -800 para el A380 y el 787 es que van a ser usados por muchas empresas asiáticas. Los asiáticos son gente muy supersticiosa y el 8 para ellos es el número de la buena suerte.

Todo sea por vender más, ¿no? 8)

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia

grunge

  • Visitante
Re: Curiosidades
« Respuesta #390 : 01 de noviembre de 2005, 09:18:50 »
Airbus hizo lo mismo desde el 330

tenés razón con lo del ocho, no me había dado cuenta

supongo que eso también responde al "qué pasó con los A360 y A370"

Desconectado Victor

  • Mensajes: 5042
Re: Curiosidades
« Respuesta #391 : 01 de noviembre de 2005, 22:03:01 »
Eso es algo meramente comercial de Boeing. Si te fijás, hace ya un tiempo que lo vienen haciendo: no existen los 757-100 y los 767-100, arrancaron recién desde el -200.

El rumor que circula alrededor de la elección del -800 para el A380 y el 787 es que van a ser usados por muchas empresas asiáticas. Los asiáticos son gente muy supersticiosa y el 8 para ellos es el número de la buena suerte.

Todo sea por vender más, ¿no? 8)

Saludos,
Cóndor

Ni hablemos entonces de un A313
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #392 : 01 de noviembre de 2005, 23:00:57 »
Para que es el espiral blanco que esta en la turbina??...lo tiene todos los reactores creo....

http://www.airliners.net/open.file/949287/L/

Saludos

Desconectado Victor

  • Mensajes: 5042
Re: Curiosidades
« Respuesta #393 : 02 de noviembre de 2005, 00:29:54 »
Para que es el espiral blanco que esta en la turbina??...lo tiene todos los reactores creo....

http://www.airliners.net/open.file/949287/L/

Saludos

Debe ser para que la gente que están en la rampa puedan ver que la turbina está en movimiento y tener precuaución de no ser abosrbidos por la misma.
Recordá que los mismos usan orejeras, que si bien no reparan del ruido al 100%, pero confunde el ruido con otras turbinas (quita la orientación de donde viene el ruido).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

grunge

  • Visitante
Re: Curiosidades
« Respuesta #394 : 02 de noviembre de 2005, 10:15:24 »
Ni hablemos entonces de un A313

en realidad todos parecen empezar desde el -200, incluyendo al A310

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #395 : 02 de noviembre de 2005, 15:31:34 »
Debe ser para que la gente que están en la rampa puedan ver que la turbina está en movimiento y tener precuaución de no ser abosrbidos por la misma.
Recordá que los mismos usan orejeras, que si bien no reparan del ruido al 100%, pero confunde el ruido con otras turbinas (quita la orientación de donde viene el ruido).

Gracias Victor :ok:

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #396 : 02 de noviembre de 2005, 18:02:37 »
Aeronave     Apodo
B747            JUMBO
B737            CHANCHA
MD-80          MAD DOG



Algun otro apodo para los B757,B767,B777,AIRBUS?? MD-11??
B722AR

Desconectado el_gonza

  • Mensajes: 104
Re: Curiosidades
« Respuesta #397 : 02 de noviembre de 2005, 18:23:49 »
Airbus 380: Mr Jumbo Big
Boeing 757: Naricita..(porq tiene una trompita chiquita y linda)

Despues nose me ocurre

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades
« Respuesta #398 : 02 de noviembre de 2005, 18:31:56 »
Airbus 380: Mr Jumbo Big
Boeing 757: Naricita..(porq tiene una trompita chiquita y linda)

Despues nose me ocurre

Gracias por los datos :ok:
B722AR

Desconectado Victor

  • Mensajes: 5042
Re: Curiosidades
« Respuesta #399 : 02 de noviembre de 2005, 20:59:42 »
Debe ser para que la gente que están en la rampa puedan ver que la turbina está en movimiento y tener precuaución de no ser abosrbidos por la misma.
Recordá que los mismos usan orejeras, que si bien no reparan del ruido al 100%, pero confunde el ruido con otras turbinas (quita la orientación de donde viene el ruido).

A propósito, no se si lo vieron el martes en Canal 13 en "Videos Increibles" cuando en la guerra del Golfo la turbina de un avión de combate (tipo F16) se chupaba a un operador de rampa (en un portaviones). Increiblemente, luego de verse un fogonazo en la parte trasera del avión, el tipo sobrevivió.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.