Se lo puede usar, pero en condiciones normales no es utilizado en vuelo. Muchas veces queda encendido para el despegue y el aterrizaje para que quede como generador eléctrico de back-up en caso de falla de motor, o falla de un generador, si se para un motor obviamente perdés ese generador, entonces el APU se hace cargo de lo que no puede abastecer el generador caído.
También se lo usa en el 737 en el despegue como fuente de aire para el aire acondicionado para los despegues Bleed OFF, esto se hace en aeropuertos altos o días calurosos operando con mucho peso, se cierran las vávulas Bleed para que el motor tenga mayor empuje, como deja de suministrar aire el motor, pasa a suministrarlo el APU hasta después del despegue. Existen limitaciones para volar con el APU, en el 737 si no me falla la memoria puede estar andando suministrando electricidad hasta FL350, si suministra aire hasta FL170 y si suministra las 2 cosas FL100. El APU del MD solo puede dar electricidad en vuelo y no aire, y también está limitado a FL350, en el caso del MD no se usa la técnica de despegue Bleed OFF, por eso no hace falta aire de APU en vuelo.