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Autor Tema: RVSM  (Leído 3245 veces)

Desconectado Pepe le Peu

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  • Fly DC Jets
RVSM
« : 07 de noviembre de 2005, 18:23:43 »
Para que quede más claro acá están los requisitos para volar RVSM y no que ande todo en otro tema que nada que ver.

Equipamiento mínimo para realizar operaciones en espacio aéreo designado RVSM:

- Dos sistemas independientes de medición de altitud que reúnan el requisito de mantener el valor de error altimétrico inferior a los +/- 200 ft. Cada sistema deberá estar constituído por los siguientes elementos:

a- Fuentes / sistema estático de acoplamiento cruzado, con protección contra hielo si está situado en zona expuesta a la formación de hielo.
b- Un equipo de medición de la presión estática detectada por la toma estática, conversión en altitud barométrica y presentación de la misma a la tripulación de vuelo.
c- Un equipo que proporcione una señal codificada digitalmente, correspondiente a la altitud barométrica presentada, para la generación automática de informes de altitud.
d- Corrección de errores de la toma estática, si se requiere para cumplir con los criterios de prestaciones anteriores, según proceda.

- Un transponder de radar secundario dotado de un sistema de reporte de altitud que puede conectarse al sistema de medición de altitud a efectos de mantenimiento de la misma.

- Un sistema de alertas de altitud, el cual señalará una alerta cuando la altitud presentada se desvíe de la altitud seleccionada en un umbral nominal. Para aquellas aeronaves cuya solicitud certificación de tipo original (aprobado por el país de diseño) se presentó antes del 01-01-97, el valor nominal de umbral no debe ser mayor que 300 ft. Para las aeronaves cuya presentación de solicitud de certificación de tipo original se presentó en o después del 01-01-97, el valor no debe ser mayor que 200 ft. La tolerancia global de los equipos en la implantación de estos valores nominales no debe ser mayor que 50 ft.

- Un sistema automático de control de altitud, que cuando proporcione función de selección / adquisición de altitud, el panel de control se configure de tal modo que exista un error máximo de +/- 25 ft entre el valor seleccionado por, y presentado a la tripulación de vuelo, y la salida correspondiente al sistema de control. (este item creo que no lo cumple el 737-200 con el autopilot viejo)

Los siguientes equipos deberán funcionar con normalidad antes de la entrada en espacio aéreo RVSM:

- Dos sistemas primarios de medición de altitud.
- Un sistema automático de control de altitud.
- Un dispositivo de alerta de altitud.
- Un transponder operativo modo C.

Desconectado Victor

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Re: RVSM
« Respuesta #1 : 07 de noviembre de 2005, 21:27:56 »
Gracias Pepe. Me aclaraste un par de dudas que tenía en relación al RVSM.  :ok:
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado B757

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  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: RVSM
« Respuesta #2 : 08 de noviembre de 2005, 02:03:37 »
Gracias Pepe por desasnarme
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)