Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia  (Leído 4907 veces)

Desconectado timido

  • Mensajes: 472
  • "Ad astra per aspera"
Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« : 07 de octubre de 2008, 13:31:30 »
Fue despues de un cambio de altitud Brusco.

en el link esta la noticia


http://www.clarin.com/diario/2008/10/07/um/m-01776411.htm
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"

Desconectado Jorge II

  • Mensajes: 2970
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #1 : 07 de octubre de 2008, 14:25:36 »
flor de susto haber estado ahi no?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #2 : 07 de octubre de 2008, 14:39:26 »
Por eso siempre que uno esté sentado hay que tener el cinturón ajustado, por más que la señal esté apagada.

Desconectado Jorge II

  • Mensajes: 2970
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #3 : 07 de octubre de 2008, 14:58:41 »
me acuedo el avión de IBERIA cuando llegaba a quito paso lo mismo y los heridos eran porque estaban parados o sin sinturón.

Desconectado CondorA340

  • Mensajes: 6683
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #4 : 07 de octubre de 2008, 15:04:26 »
QANTAS
Queensland And Northern Territory Air Services

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado PedroR

  • Mensajes: 960
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #5 : 07 de octubre de 2008, 15:09:04 »
Por eso siempre que uno esté sentado hay que tener el cinturón ajustado, por más que la señal esté apagada.

Tienes razón.

El cinturon no molesta para nada
Aeropuertos
CJC | ANF | CPO | LSC | SCL | CCP | ZCO | ZAL | ZOS | PMC | MHC | PUQ | MDZ | AEP |
Lineas Aéreas
Avant | Aerolineas del Sur | Lan Express | Lan Chile | Sky Airline | Lan Argentina |

Desconectado timido

  • Mensajes: 472
  • "Ad astra per aspera"
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #6 : 07 de octubre de 2008, 18:40:29 »
jeje perdoneme condor es que estaba apurado porque tenia que salir por trabajo y no me fije como escribi
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"

Desconectado QF

  • Mensajes: 194
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #7 : 07 de octubre de 2008, 18:50:37 »
La empresa no nos dijo nada todavia. Apenas sepa algo mas les aviso.

CHEERS FROM SYD!

(Otro quilombo mas en QF? Por Dios?)

 :(

Desconectado maralvivar

  • Mensajes: 167
  • Laguna del Sauce - Uruguay -
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #8 : 07 de octubre de 2008, 18:59:29 »
Qué es específicamente un cambio de altitud ? Cómo sucede?
Saludos.

Desconectado ignacio_cor

  • Mensajes: 15
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #9 : 07 de octubre de 2008, 19:32:19 »
en el avión de quantas hubo heridos pero no de gravedad  :ok: hubo un cambio de actitud, asi informo la prensa argentina tn y otros medios.

Gracias a dios todos los pasajeros estan sanos y salvos.  :ok:

Desconectado timido

  • Mensajes: 472
  • "Ad astra per aspera"
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #10 : 07 de octubre de 2008, 21:06:17 »
un cambio de altitud (si me equivoco en mi concepto por favor corrijanme) es cuando el avion deciende bruscamente por x motivo, si no estas asegurado(o agarrado a algo) flotas unos segundos y te desplomas cual bolsa de papas al suelo.

un ejemplo de esto es el Boing 707(creo que este es el modelo si me equivoco corrijanme) que usa la nasa para prepara astronautas. Este avion asciende Hasta un techo y deciende bruscramente creando 10 segundo de ingravides.
"Podemos prevenir cualquier cosa, menos la Estupides humana"

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #11 : 07 de octubre de 2008, 21:08:56 »
Puede pasar por varias razones, turbulencia en aire claro asociada a una corriente en chorro, una resolución TCAS, un mal funcionamiento del piloto automático, esta última creo que la menos posible.

Desconectado maralvivar

  • Mensajes: 167
  • Laguna del Sauce - Uruguay -
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #12 : 07 de octubre de 2008, 21:52:02 »
Entendido.
Muchas gracias.
Saludos.

Desconectado LV-JMW

  • Mensajes: 2173
  • rocketing away
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #13 : 07 de octubre de 2008, 22:07:43 »
Por eso siempre que uno esté sentado hay que tener el cinturón ajustado, por más que la señal esté apagada.

Es el lema familiar cada vez q volamos.

Desconectado LV-JMW

  • Mensajes: 2173
  • rocketing away
Re: Avion de Quantas Sufrio un Aterrizaje de Emergencia
« Respuesta #14 : 07 de octubre de 2008, 22:10:11 »
"La seguridad de la principal aerolínea australiana ha sido puesta en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos. Uno de ellos fue un agujero abierto en el fuselaje por la explosión de una bomba de aire que obligó a realizar un aterrizaje forzoso en Manila este verano."

Me encanta esa frase especulativa tipica de todas las notas de CLARINCHO!

Desconectado aranaeldar

  • Mensajes: 176
Según parece no han sido turbulencias, sino la aviónica.
« Respuesta #15 : 27 de noviembre de 2008, 10:00:20 »
Les dejo el link para que lean:
http://www.aviation-safety-security.com/current-newsletter/articles/sudden-pitch-down-raises-questions-about-computerized-flight-con.html

http://www.airsafenews.com/2008/10/interview-with-passenger-on-qantas-a330.html

Aparentemente los fallos en las unidades inerciales de estos aviones pueden provocar pérdidas de control (A330/340) y no sólo en ellos, sino que también se repitió algo similar en un b777/200. Evidentemente sólo ocurre en aquellos aviones que tienen sistemas FBW que se interfieren o por problemas de hardware/software o por interferencias externas (antenas, etc)