Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aviones FACH debieron aterrizar de emergencia en Paraguay  (Leído 17635 veces)

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Aviones FACH debieron aterrizar de emergencia en Paraguay
« : 02 de noviembre de 2008, 17:49:36 »
Dos boeing y seis cazas chilenos aterrizan de emergencia en Paraguay

Los aviones volaban desde Santiago de Chile con destino a Natal, noreste de Brasil, para participar de los ejercicios militares internacionales llamados Cruzex 2008.

ASUNCIÓN, noviembre 2.- Ocho aviones de la Fuerza Aérea chilena aterrizaron de emergencia en Asunción para reparar la válvula del motor de uno de ellos, informaron este domingo portavoces del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de esta capital.

Las aeronaves -seis cazas F5 y dos Boeing de carga: un 707 y otro 737- arribaron alrededor de las 18: 00 horas locales del sábado y tenían planeado retomar vuelo este domingo, informó un vocero de los pilotos, el general de brigada Ricardo Gutiérrez al diario Ultima Hora.

Los aviones volaban desde Santiago de Chile con destino a Natal, noreste de Brasil, para participar de los ejercicios militares internacionales llamados Cruzex 2008.

El desperfecto descubierto en el Boeing 707, abastecedor de combustible, obligó a la delegación militar chilena a descender en la capital paraguaya, según los informes.

El general Gutiérrez explicó que el aeropuerto internacional de Asunción es un camino alternativo para casos de emergencia, "sean meteorológicos o cualquier otro inconveniente de vuelo".

Los ejercicios programados en Brasil contarán con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Francia y Estados Unidos además de países observadores como Perú.

FUERZA AERÉA DE CHILE ACLARA INFORMACIÓN

En tanto, mediante un comunicado la Fuerza Aérea de Chile aclaró que “Ante una información emanada de un medio de comunicación de Asunción, la Institución desea precisar lo siguiente:

La Fuerza Aérea de Chile participará en el ejercicio multinacional “Cruzex IV” que se realizará entre los días 3 al 14 de noviembre, en la ciudad de Natal al noreste de Brasil.

En principio se tenía planificado trasladar los aviones F-5 en un vuelo directo hacia Brasil, reabasteciéndolos de combustible en el aire. Esta operación fue cancelada debido a que el boeing tanquero 707 “Águila” tuvo una falla técnica de su sistema de abastecimiento de combustible.

Ante esta situación y con el propósito de cumplir con los tiempos estipulados en las autorizaciones de sobrevuelo de los diferentes países, se consideró activar la planificación alternativa contemplada con anterioridad, la que tenia prevista una escala técnica en la ciudad de Asunción para el carguio de combustible de los aviones.

La institución aclara que durante el traslado no se produjo ninguna emergencia y que las aeronaves llegaron sin contratiempos”, sentencia el comunicado.

FUENTE: http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1061470
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado alquimista

Re: Aviones FACH debieron aterrizar de emergencia en Paraguay
« Respuesta #1 : 02 de noviembre de 2008, 18:18:22 »
mmm.... es como cuando un niño rompe la bicicleta, o el balón de fútbol para que papá le compre uno nuevo!

A ver si la gordis suelta el bille para comprar unos tanqueros nuevos!

Por cierto, notable el sensacionalismo de la prensa... Aviones en emergencia! Solo hicieron escala técnica!

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #2 : 02 de noviembre de 2008, 18:30:33 »
mmm.... es como cuando un niño rompe la bicicleta, o el balón de fútbol para que papá le compre uno nuevo!

A ver si la gordis suelta el bille para comprar unos tanqueros nuevos!

El plan de la FACH es la de traer 2 KC-135, como el de la foto, y así dar de baja al 707. Esto en paralelo a la incorporación de un 2º B763ER para transporte de tropas.

« Última Modificación: 02 de noviembre de 2008, 18:47:07 por Donone »
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado alquimista

« Respuesta #3 : 02 de noviembre de 2008, 19:12:00 »
El plan de la FACH es la de traer 2 KC-135, como el de la foto, y así dar de baja al 707. Esto en paralelo a la incorporación de un 2º B763ER para transporte de tropas.

Algo he leído por ahí. Todavía no se sabe que versión quieren traer. Si los Viejos KC-135E o los remotorizados KC-135R.

Pero como toda compra bélica, hay que justificar su compra. Así como la del 767 de pax que se "apuró" la compra luego del incidente camino a Asia (para muchos, lo grave fue que NO se cayo el avión  :jajaja: :jajaja:)

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #4 : 03 de noviembre de 2008, 00:49:44 »
Algo he leído por ahí. Todavía no se sabe que versión quieren traer. Si los Viejos KC-135E o los remotorizados KC-135R.

Pero como toda compra bélica, hay que justificar su compra. Así como la del 767 de pax que se "apuró" la compra luego del incidente camino a Asia (para muchos, lo grave fue que NO se cayo el avión  :jajaja: :jajaja:)

De todas formas el avión cisterna lo necesitan si o si, dado a la imposibilidad de modificar los B763 a cisternas. Recodermos que sólo los B762 están certificados para ser reacondicionados a reabastecimiento.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado canso35

• quiero ver + aviones
« Respuesta #5 : 04 de noviembre de 2008, 11:41:55 »
pero podrian trasladar los PODs israelies del Aguila a uno de los 767, no creo q sea tan dificil . Un KC 135 no le va a servir a los F5

Desconectado alquimista

« Respuesta #6 : 04 de noviembre de 2008, 11:46:18 »
pero podrian trasladar los PODs israelies del Aguila a uno de los 767, no creo q sea tan dificil . Un KC 135 no le va a servir a los F5

pero si los F5 se van! (y pronto)

al menos eso se rumorea

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #7 : 04 de noviembre de 2008, 14:52:45 »

No se puede instalar a los B763. Así que a olvidarse de los B763 multipropósito que el gobierno publicitó/publicita. Para cisterna van los KC135. Los B763 son para transporte de personal militar y como un avión presidecial disfrazado.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Kruspe

• Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #8 : 09 de noviembre de 2008, 04:43:38 »
aunque con los KC-135 no se perderia la tradicion de usar un avion mas que utilizado para su flota, no es de mas recordar, que la totalidad de aviones que boeing vende como tanqueros, son aviones dados de baja por aerolineas y que pór lo general, terminan en mojave como museos...
si es por comprar un KC-135, seria para tenerlo no mas de 15 años en la FACH... a diferencia del KC-767, que en nos años mas seran dados de baja en continental y podrá garantizar un avion por mas de 25 años de en la flota...

ese es el problema con boeing, En cambio Airbus, no usa aviones de segunda mas, en si, el concepto de Multi-Role Tanker Transport, solo se puede diseñar de fabrica... asi que los A-330 MRTT y el KC-45 son 100% nuevos...

recordemos que la FACH llego a tener 4 707, y a la fecha, solo el condor, es que mas confialble de la flota... aguila necesita YÁ ser dado de baja con honores por haber aguantado tanta estupidez de la fach y el gobierno de chile.

Sobre los F-5, si, serán retirados y pronto será anunciado su sucesor, que de por si no será el F-16, sera totalmente un sucesor de la linea...
en los que entran como concursanrtes, el F-35 (peace puma II), el Dassault Mirage 2000 y Rafale. Eurofighter y saab Grippen....
de los cuales, solo el F-35 tiene el sistema de reabastecimiento "Hembra", el resto es "macho". problema que hasta EEUU tiene, que cuando estaba la competencia entre el X-32 y el F-35, se debió contar con dos tanqueros, un USAF el KC-135 "Tipo Hembra"(F-35) y un KC-130 "tipo Macho" USN, y en parte la ventaja del triunfo de Airbus frente a Boeing fue el hecho que el 767, era tipo hembra o tipo macho, y el 330 permite ser de los dos sistemas juntos en un avion...
si los rumores son ciertos. el reemplazante sería el M 2000 (el armamento que seria ofrecido por Francia es sin limitaciones), necesitaria un avion tipo macho para su reabastecimiento...
entonces, no serian 2 kc-135 de la usaf que se comprarian, seria solo Uno, y el otro tendria que ser una especie de mezcla con los sistemas de reabastecimiento del KC-30, por eso se necesitaba de los A310, por que era ahorro, 1 avion que permite los dos sistmas de carga de combustible en aire, y el otro era presidencial Tranporte estrategico...
La originalidad parte en lo absurdo...
Architect, Aviation, Annales

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #9 : 25 de noviembre de 2008, 13:53:53 »

Sobre los F-5, si, serán retirados y pronto será anunciado su sucesor, que de por si no será el F-16, sera totalmente un sucesor de la linea...
en los que entran como concursanrtes, el F-35 (peace puma II), el Dassault Mirage 2000 y Rafale. Eurofighter y saab Grippen....

si los rumores son ciertos. el reemplazante sería el M 2000 (el armamento que seria ofrecido por Francia es sin limitaciones), necesitaria un avion tipo macho para su reabastecimiento...

Gente no entiendo, si ahora tienen F-16 y creo que es un buen avion para la FACH, porque cambiar ahora?
Entiendo lo del armamento, francia ofrece mas posibilidades y menos restricciones, pero si ya introducieron el F-16, no seria logico seguir con el mismo?
Realmente es una posibilidad la del F-35 o es un sueño de la Fach? Yo incrementaria el numero de F-16 y tengo una flota sola de aviones.
MRC
@mcarpineti

Desconectado Kruspe

• Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #10 : 08 de diciembre de 2008, 18:35:46 »
Gente no entiendo, si ahora tienen F-16 y creo que es un buen avion para la FACH, porque cambiar ahora?
Entiendo lo del armamento, francia ofrece mas posibilidades y menos restricciones, pero si ya introducieron el F-16, no seria logico seguir con el mismo?
Realmente es una posibilidad la del F-35 o es un sueño de la Fach? Yo incrementaria el numero de F-16 y tengo una flota sola de aviones.
No es cambiar, por lo general muchas FA en el mundo tienen mas una gama de aviones de combate, concuerdo mucho contigo en que el F-16 es un gran avion, pero los que se compró directamente a Lookheed vienen solo con armamento de combate Aire-Aire de Corto alcance...
Francia ofrecio Vender M2000 con su armamento completo, Europa ofrece algo similar en su Eurofacha...

volviendo al tema, si analizas la region,
los paises mas armados de la region cuentan con mas de un tipo de avion de combate (fighter)...
Argentina: Mirage III y V, McDonnell A-4R
Brazil: Mirage 2000 y Northrop F-5
Perú: MIG-29 y Mirage 2000
Venezuela: Su-30 y F-16

Entonces, la FACh ya mencionó de que sus F-5 van a ser retirados, y buscar un reemplazante no es por que se aburrieron de los F-16, pero requieren de otro avion de combate! y el F-35 es un sueño aun para la fach, quizas la naval chilena podria comprar algunos harrier, pero para JSF, minimo habria que hablar despues del año 2020

Desconectado alquimista

« Respuesta #11 : 09 de diciembre de 2008, 01:05:38 »
No es cambiar, por lo general muchas FA en el mundo tienen mas una gama de aviones de combate, concuerdo mucho contigo en que el F-16 es un gran avion, pero los que se compró directamente a Lookheed vienen solo con armamento de combate Aire-Aire de Corto alcance...
Francia ofrecio Vender M2000 con su armamento completo, Europa ofrece algo similar en su Eurofacha...

volviendo al tema, si analizas la region,
los paises mas armados de la region cuentan con mas de un tipo de avion de combate (fighter)...
Argentina: Mirage III y V, McDonnell A-4R
Brazil: Mirage 2000 y Northrop F-5
Perú: MIG-29 y Mirage 2000
Venezuela: Su-30 y F-16

Entonces, la FACh ya mencionó de que sus F-5 van a ser retirados, y buscar un reemplazante no es por que se aburrieron de los F-16, pero requieren de otro avion de combate! y el F-35 es un sueño aun para la fach, quizas la naval chilena podria comprar algunos harrier, pero para JSF, minimo habria que hablar despues del año 2020

Los F-16 que adquirió la Fach directamente a USA si cuentan con armamento avanzado. Se sabe y se han visto bombas GBU y misiles AIM-120C? AMRAAM

el Primer F-16 tiene colgando un AIM-120C. Existe la duda si es la versión C5 o C7.

Un artículo de la revista Jane's International Defence Review. Ahí se afirma que la versión con la que cuenta la Fach es la C7.

Volviendo al reemplazo del F-5, la Fach quiere un avión de superioridad aérea. Para eso, y según la Fach, se desea un avión bimotor, de preferencia no americano para no depender de un solo proveedor, o como dijo el CJ de la Fach, no poner todos los huevos en la misma canasta
El sueño húmedo de la Fach, y de muchos, es contar con el Eurofighter Typhoon. Reino Unido e Italia anunciaron que no serían capaces de adquirir todos los aviones acordados inicialmente, por lo que se anda buscando compradores para dichos excedentes. Se rumorea que la Fach esta entre las fuerzas aéreas a las que se le ha ofrecido el producto. Tambien, el CJ de la Fach visitó la planta de EADS en España, donde se fue derechito al asiento trasero del Typhoon a dar una vuelta por los cielos.
Obviamente la limitante es el $$$$.

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #12 : 09 de diciembre de 2008, 18:39:20 »
Gente imagino que la FACH no se canso del F-16, pero me parece el avion ideal.
Entiendo cuando me dicen que otras Fuerzas Aereas tienen dos o mas aviones, pero no debe ser un modelo a Seguir. Si miramos a Holanda, que otro avion tiene?
Ahora si me lo dicen desde el punto de vista de las limitaciones que EEUU le puedan colocar ahi es otro tema. Si es asi creo que antes se deberian haber fijado en este punto. Por ahi se sabia de antes y podian haber tenido un solo modelo, con la consecuencia de la caida de los costos mas que sensible para la FACH.
Creo que a como estan los posibles escenarios actuales el F-16 es el avion Ideal, creo que pueden tranquilamente obtener la superioridad en el aire.
Por ahi concuerdo, con la posibilidad de conseguir unos Harrier para la Armada y para la Fach como avion de apollo a tierra estarian mas que hechos y creo que sin dudas serian los dos mejores aviones que la FACH puede tener. Bajo costo, eficaces, probados en combate, etc.
Y si las condiciones estan dadas mas adelante soñar con el F-35 porque no.
Creo que si la FACH consigue de segunda mano unos 36 F-16 y unos 48 Harrier para la armada y la FACH estaria con la mas respetable fuerza aerea de sudamerica.
MRC
@mcarpineti

Desconectado Kruspe

• Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #13 : 10 de diciembre de 2008, 19:26:16 »
Gente imagino que la FACH no se canso del F-16, pero me parece el avion ideal.
Entiendo cuando me dicen que otras Fuerzas Aereas tienen dos o mas aviones, pero no debe ser un modelo a Seguir. Si miramos a Holanda, que otro avion tiene?
Ahora si me lo dicen desde el punto de vista de las limitaciones que EEUU le puedan colocar ahi es otro tema. Si es asi creo que antes se deberian haber fijado en este punto. Por ahi se sabia de antes y podian haber tenido un solo modelo, con la consecuencia de la caida de los costos mas que sensible para la FACH.
Creo que a como estan los posibles escenarios actuales el F-16 es el avion Ideal, creo que pueden tranquilamente obtener la superioridad en el aire.
Por ahi concuerdo, con la posibilidad de conseguir unos Harrier para la Armada y para la Fach como avion de apollo a tierra estarian mas que hechos y creo que sin dudas serian los dos mejores aviones que la FACH puede tener. Bajo costo, eficaces, probados en combate, etc.
Y si las condiciones estan dadas mas adelante soñar con el F-35 porque no.
Creo que si la FACH consigue de segunda mano unos 36 F-16 y unos 48 Harrier para la armada y la FACH estaria con la mas respetable fuerza aerea de sudamerica.

pero en estos momentos o es la tercera o cuarta, muy por detras de Venezuela, ademas no es por ser majadero, pero cada vez las relaciones con un cercano (peru) estan mas graves, es solo mirar foros ultaranacionalistas de cada pais, o los videos en youtube de fantasia, y probablemente si haya una guerra aerea en el conosur, (quizas no mañana, pero de un tiempo mas si), entonces la homogeneidad no es lo mejor para esos casos. cosa que no tiene holanda y por eso tiene solo un tipo de avion, mejor seria ver los paises que si tienen posibilidad de tener un conflicto de guerra, los cuales si te diria que tienen mas de un tipo de avion de combate...
- Grecia (F16-M2000) y Turquia (F16-F4*) pronto se irá de baja
- Taiwan (F16-M2000) y China (J10-Su30')=no me acuerdo de la designacion que le dieron los chinos
- Pakistan (F16-J17) y India (M2000-Su30)
...
y de los harrier, que lo hagan ahora antes de que se vayan a ser gillette's en las chatarrerias inglesas

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #14 : 12 de diciembre de 2008, 19:37:15 »

pero en estos momentos o es la tercera o cuarta, muy por detras de Venezuela, ademas no es por ser majadero, pero cada vez las relaciones con un cercano (peru) estan mas graves, es solo mirar foros ultaranacionalistas de cada pais, o los videos en youtube de fantasia, y probablemente si haya una guerra aerea en el conosur, (quizas no mañana, pero de un tiempo mas si), entonces la homogeneidad no es lo mejor para esos casos. cosa que no tiene holanda y por eso tiene solo un tipo de avion, mejor seria ver los paises que si tienen posibilidad de tener un conflicto de guerra, los cuales si te diria que tienen mas de un tipo de avion de combate...
- Grecia (F16-M2000) y Turquia (F16-F4*) pronto se irá de baja
- Taiwan (F16-M2000) y China (J10-Su30')=no me acuerdo de la designacion que le dieron los chinos
- Pakistan (F16-J17) y India (M2000-Su30)
...
y de los harrier, que lo hagan ahora antes de que se vayan a ser gillette's en las chatarrerias inglesas

Si te entiendo lo que me decis de la diversidad de modelos, pero por ahi lo que le haria falta a la FACH seria alcance. En capacidad de defensa aerea el F-16 es el avion, a menos que como decis Peru o nosotros compremos SU-30 y ahi si necesitas un avion distinto, pero nosotros por ahora soñamos con aviones nuevos y Peru creo que esta en la misma situacion. Por un buen avion de ataque, que lo pueda hacer bajo cualquier condicion climatica seria barbaro. Siempre dije que el tornado era el avion para chile, pero entiendo que debe ser caro de operar.
Pero no creo que sea una debilidad el hecho de una monoflota, al contrario, creo que te permite ventaja en muchos aspectos. El tema de la monoflota como debilidad pasa por el hecho de que no tenes acceso ilimitado al armamento nortemericano. Creo que se podria haber pensado antes este punto.
Porque me decis tercera fuerza o cuarta fuerza??? Quien les hace sombra?? Venezuela?? La FACH en numero les hace mucha fuerza y con misiles de largo alcance no creo que tengan drama con los SU-30 en el hipotetico caso de una guerra. Quien mas? Peru, su fuerza aerea es sin duda peligrosa, pero por el momento desactualizada, falta de repuestos y de armamento inteligente. Brasil, sin duda va a ser en unos años mas una gran fuerza aerea, pero se esta modernizando y sin duda mucho del material que posee no es muy nuevo, salvo los M-2000.
En cuanto a una guerra con el Peru (A diferencia de las tenciones vividas con la Argentina) no tienen una frontera muy extensa, lo que permite poca o casi nula sorpresa, no deberia ser un gran problema frenar y neutralizar un ataque aereo Peruano. Por eso hablaba de un avion de mayor alcance como para girar y actuar por sobre la costa Peruana en el hiptetico caso que se diera un conflicto. Pero sinceramente a diferencia tuyo no veo una hipotesis de conflicto con ningun pais en el cono sur, es mas, le tengo miedo a Venezuela, ecuador y Colombia que a algo mas cercano. Pero hay tantos locos dando vueltas en el mundo, que quien sabe.
MRC
@mcarpineti

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #15 : 22 de diciembre de 2008, 18:35:02 »
Bueno como esperaba, la FACH cerro o esta a punto de cerrar un acuerdo con Holanda para la compra de 16 F-16 MLU mas para el reemplazo de los F-5 E Plus III que tiene basado en Antofagasta.
MRC
@mcarpineti

Desconectado Kruspe

• Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #16 : 23 de diciembre de 2008, 22:32:28 »
Bueno como esperaba, la FACH cerro o esta a punto de cerrar un acuerdo con Holanda para la compra de 16 F-16 MLU mas para el reemplazo de los F-5 E Plus III que tiene basado en Antofagasta.

ya lo cerro...
pero es efectivo el interes en otro tipo de aeronave...
y por lo que le puedes sacar como mentira/verdad a gente de la institucion, el interes es europeo

Desconectado mrc

• MRC
« Respuesta #17 : 29 de diciembre de 2008, 16:17:12 »
ya lo cerro...
pero es efectivo el interes en otro tipo de aeronave...
y por lo que le puedes sacar como mentira/verdad a gente de la institucion, el interes es europeo

Mirage 2005?
MRC
@mcarpineti

Desconectado Kruspe

• Étudiant les Annales
    • Perfil en Twitter
« Respuesta #18 : 30 de diciembre de 2008, 22:55:40 »
Mirage 2005?
Mirage Siempre fue el Favorito para los mecanicos y pilotos de la fach... aunque se sabia que el elegido del alto mando y el senado de antes
El Mirage esta Disponible Con Armamento Completo para Chile
El Eurofighter es el otro Candidato, que al parecer tambien se podria vender con armamento Completo...

Desconectado alquimista

« Respuesta #19 : 30 de diciembre de 2008, 23:23:44 »
Mirage 2005?

No. Typhoon. Por ahi va el asunto!