Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cayó una avion en Tigre y hay dos muertos  (Leído 24405 veces)

Desconectado SABRE

Cayó una avion en Tigre y hay dos muertos
« : 02 de diciembre de 2008, 22:08:07 »

http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/m-01814675.htm

Según pudo saber Clarín.com, se desplomó en el predio de Radio Nacional, en el límite con General Pacheco.
Dos personas murieron esta noche, al estrellarse la avion que tripulaban en el partido de Tigre, según confirmaron fuentes policiales y de bomberos.

El aparato, un Cessna, cayó en un predio donde se encuentra la planta transmisora de Radio Nacional, situada en ruta 197 y Camino Bancalari. Trabajan en el lugar dos equipos de rescate y efectivos de Defensa Civil.

nota:el diario dise un Cessna, no era un pa11???
« Última Modificación: 02 de diciembre de 2008, 22:12:13 por SABRE »

Desconectado AR342

Re: Cayó una avion en Tigre y hay dos muertos
« Respuesta #1 : 02 de diciembre de 2008, 22:34:43 »
Al parecer es el ONW de Rudder, un Toma.

Segun dicen se comio la/s antena/s que estan en inicial de 05.
Una lastima, hoy se cayo un Rans en Pergamino tambien, con una victima fatal. :cry:

Desconectado juanc_707

• ese soy yo
« Respuesta #2 : 02 de diciembre de 2008, 23:01:07 »
che q cosa , otro mas de rudder , hace poco se habia caido otro toma en escobar de esa escuela o me equivoco? ... mis respetos a sus ocupantes ..
juan pablo

Desconectado SABRE

« Respuesta #3 : 02 de diciembre de 2008, 23:12:38 »
Al parecer es el ONW de Rudder, un Toma.

Segun dicen se comio la/s antena/s que estan en inicial de 05.
Una lastima, hoy se cayo un Rans en Pergamino tambien, con una victima fatal. :cry:

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=8664050224130120

Cayó una avion en Buenos Aires y murió el piloto

Se trata de una pequeña aeronave que se precipitó a tierra por causas desconocidas en el partido bonaerense de Pergamino.
La víctima, de 70 años, viajaba junto a una mujer, que quedó internada en grave estado

Desconectado pupiloco

« Respuesta #4 : 03 de diciembre de 2008, 00:03:12 »
che q cosa , otro mas de rudder , hace poco se habia caido otro toma en escobar de esa escuela o me equivoco? ... mis respetos a sus ocupantes ..

De hecho, es el mismo Toma.

Hable recien con uno de mis ex instructores, que estaba en sanfer y estaba en la frecuencia cuando el ONW ingreso al circuito de transito y que despues no aparecia.

Me conto que pidio que lo afectaran a la busqueda (conocia al instructor que fallecio) y finalmente fue quien tuvo el dificil papel de ser quien los encontro.

Con la prudencia que lo caracteriza siempre, me dijo que obviamente es imposible determinar lo que paso, pero que el avion estaba a milla y media de las antenas, con lo cual descarta que haya sido un roce con las mismas.

Tambien estaba molesto porque, al parecer, comenzaron las clasicas boludeces de hangar y hubo gente que empezo a decir que el instructor y alumno venian haciendo tirabuzon y entro en barrena, etc. Simplemente cree que (por razones que desconoce) entraron en emergencia y lo tuvieron que ponerlo en un lugar complicado.

Como sea, en lo personal, es una experiencia nueva y nada deseable para los demas el hecho de entrar en cuenta que un avion que lo ves siempre y gente que te cruzas habitualmente ya no estan mas, y que fallecieron por un lugar sobre el que operas siempre, como si fuera caminar por la esquina de tu casa.

Las razones exactas la saben los que dejaron de existir, pero ojala que en honor a ellos se haga una investigacion prolija y con justicia.

Saludos.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #5 : 03 de diciembre de 2008, 00:09:04 »
« Última Modificación: 03 de diciembre de 2008, 00:15:21 por Leocarin »

Desconectado pupiloco

« Respuesta #6 : 03 de diciembre de 2008, 00:10:35 »
Si, pero la foto es media vieja, cuando pertenecia a hangar norte.

Creo que en airliners.net vi una foto con el esquema de pintura que usaba ahora.

Saludos.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #7 : 03 de diciembre de 2008, 00:13:34 »
Ahi esta, y justo en la plataforma del hangar donde dormia.

http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01440732&size=large

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #8 : 03 de diciembre de 2008, 00:15:42 »
ahí lo arregle.

Gracias Pupi  ;)

Desconectado juanse

« Respuesta #9 : 03 de diciembre de 2008, 00:30:21 »
que bajon! una desgracia
siempre con...

Desconectado AR342

« Respuesta #10 : 03 de diciembre de 2008, 00:40:46 »
De hecho, es el mismo Toma.

Hable recien con uno de mis ex instructores, que estaba en sanfer y estaba en la frecuencia cuando el ONW ingreso al circuito de transito y que despues no aparecia.

Me conto que pidio que lo afectaran a la busqueda (conocia al instructor que fallecio) y finalmente fue quien tuvo el dificil papel de ser quien los encontro.

Con la prudencia que lo caracteriza siempre, me dijo que obviamente es imposible determinar lo que paso, pero que el avion estaba a milla y media de las antenas, con lo cual descarta que haya sido un roce con las mismas.

Tambien estaba molesto porque, al parecer, comenzaron las clasicas boludeces de hangar y hubo gente que empezo a decir que el instructor y alumno venian haciendo tirabuzon y entro en barrena, etc. Simplemente cree que (por razones que desconoce) entraron en emergencia y lo tuvieron que ponerlo en un lugar complicado.

Como sea, en lo personal, es una experiencia nueva y nada deseable para los demas el hecho de entrar en cuenta que un avion que lo ves siempre y gente que te cruzas habitualmente ya no estan mas, y que fallecieron por un lugar sobre el que operas siempre, como si fuera caminar por la esquina de tu casa.

Las razones exactas la saben los que dejaron de existir, pero ojala que en honor a ellos se haga una investigacion prolija y con justicia.

Saludos.

Muy cierto Pupi, de hecho mi hermano volo un par de veces este avion hasta el año pasado...

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #11 : 03 de diciembre de 2008, 00:52:58 »
NO TE LA PUEDO CREER!, el otro finde fui a volar a rudder, en un 172 con un amigo. El toma ese, estaba en el hangar, le habian sacado un cilindro recuerdo. Que cagada por dios.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #12 : 03 de diciembre de 2008, 01:27:48 »
Uy dio, uds. dos bastante cerca de todo esto. ¿Que sensacion, no?.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #13 : 03 de diciembre de 2008, 01:36:34 »
me dicen donde cayo el avion mas o menos, pq estoy un poco desorientado por la info q dan losd iarios...
« Última Modificación: 03 de diciembre de 2008, 01:49:38 por LV-JMW »

Desconectado AR342

« Respuesta #14 : 03 de diciembre de 2008, 01:56:10 »
Uy dio, uds. dos bastante cerca de todo esto. ¿Que sensacion, no?.

Fea, yo este sabado saque la PPL y hace tiempo lo vengo jodiendo a mi hermano para que vuelva a volar Toma y salir a dar alguna vuelta, un bajon.

Desconectado dannell

• Boeing 737!
    • CBAviacion
« Respuesta #15 : 03 de diciembre de 2008, 05:26:03 »
Cuantos toma les queda? tienen varios? Que en paz descance el fallecido.

Saludos.

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #16 : 03 de diciembre de 2008, 10:16:32 »
Ahora que la junta tomó conocimeinto y los familiares también, voy a dar una pequeña explicación del caso.

Me encontraba de turno en Meteorología cuando ocurrió el echo. Alrededor de las 2235Z. La aeronave es LV-ONW PA28 La aeronave entra en el circuito para aterrizar cuando la torre perdió contacto. Un testigo (dezconozco quien) afirma ver visto a la aeronave entrar en barrena, la causa, al momento se desconoce.

Los primero en llegar al lugar del echo, fueron los bomberos de pacheco alertados por la gente del lugar. Ya para eso, se había llamado busqueda y salvamento.

El lugar RAD 290 1.9NM del VOR de FDO Lateral Antenas de Radio Nacional.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado Delta Golf Papa

« Respuesta #17 : 03 de diciembre de 2008, 11:21:04 »
Roberto era el instructor...... uno de los pocos con los q no volé.......y el alumno era uno de los infinitos colombianos que vuelan en Rudder...... yo vuelo ( o volaba todavia no se sabe que pasara) el 152....que justo esta semana entro en Inspeccion anual.......

La verdad que son las 11 de la mañana y no puedo parar de pensar tanto en lo que paso como en mi futuro y le futuro de rudder que no quiero que desaparezca por nada del mundo.....

:cry:  no se que decir.......estoy.....frizado, no quiero dejar  de volar y rudder digamos que por 10 hs de vuelo tiene el futuro en mis manos. ojala no desaparezca.

Desconectado juan001

« Respuesta #18 : 03 de diciembre de 2008, 11:40:15 »
Que Roberto????????

Desconectado LV-JIS

« Respuesta #19 : 03 de diciembre de 2008, 11:56:47 »
QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO, YO SOLO QUIERO APORTAR QUE EN UN DIARIO AFIRMAN QUE SE NOTIFICARON HASTA LA ENTRADA EN FINAL, Y QUE NUNCA LLEGO , QUIERE DECIR QUE EL CIRCUITO (SEGUN ESTE DIARIO) LO COMPLETO, SI FUERA COMO DICEN ENTONCES LAS ANTENAS NO TENDRIAN NADA QUE VER, YA QUE SI SE ENCONTRABAN EN FINAL NO ESTABAN A MAS DE 500 METROS DE LA CABECERA, LA VERDAD QUE ES EXTRAÑO, OJALA QUE PUEDAN HALLAR CUAL FUE LA CAUSA.