Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades IV  (Leído 163825 veces)

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #220 : 12 de mayo de 2009, 23:36:18 »
- que forma y donde estan los marcadores externos del ILS de la 13 de SABE? (o puntos a x distancia del emisor en si?)

El marcador externo (OM) no es el conjunto de antenas rojas que esta al final de la pista, eso es el localizador.

El marcador externo tiene la forma de una simple antena, es decir, esta subido a un parante marcado en rojo y blanco.

No se si es en la generalidad de los casos, pero habitualmente esta a las 5 nm del umbral de pista, en el caso de la 13 de aeroparque, esta emplazado en la quinta de olivos, junto con otro radiofaro que transmite en la misma frecuencia (OP), es decir, en los 260 khz. Solamente que este ultimo no pertenece al sistema de ILS, sino que sirve para otro tipo de aproximaciones, que creo que se llaman de no precision.

Saludos.


- misma pregunta para los VOR

Me olvidaba: describir la forma de un VOR es un poco mas compleja, pero es notablemente mas grande, tendrias que googlearlo o buscar en wikipedia, que seguramente esta. Se distinguen los que tienen DME de los que no porque tienen una antena justo al lado. Siempre estan pintados con el clasico rojo y blanco.
« Última Modificación: 12 de mayo de 2009, 23:40:30 por pupiloco »

Desconectado LV-MGR

  • Mensajes: 95
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #221 : 13 de mayo de 2009, 10:09:56 »
Muchas gracias!!! muy buenas fotos.

y lo de la quinta no lo sabia, por lo tanto cuando escuchamos en nuestros cockpit el sonido del marcador estariamos vertical a la quinta
que buen dato!!

La "curiosidad" que tengo es:  hay alguna razon por la cual los MD de AUSTRAL en general bajan el tren de aterrizaje a la altura de san fer o apenas pasados y los Airbus de LAN lo hacen mucho mas tarde.

Saludos
Yo vivo en San Isidro casi sobre la avenida Centenario y el recorrido de los aviones lo veo desde que prenden las landing lights asique veo MUUUUUuuuuuuuucho mas lejos.
y es verdad los MD vienen con sus ruedas abajo desde casi San Fernando mientras que los Airbus de LAN por dar un ejemplo las bajan pasando el hipodromo de San Isidro

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #222 : 13 de mayo de 2009, 10:58:28 »
Ojo que las landing son encendidas mucho antes de la extension del tren.

Creo que esta previsto a partir de determinado nivel de vuelo o altitud.

Como sea, en el trayecto desde vanar a fdo ya estan prendidas seguro, porque los que circulamos por la zona de trabajo de sanfer las vemos siempre.

Saludos.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #223 : 13 de mayo de 2009, 11:13:17 »
Tal cual Estimado.

Ojo que las landing son encendidas mucho antes de la extension del tren.

Creo que esta previsto a partir de determinado nivel de vuelo o altitud.

Como sea, en el trayecto desde vanar a fdo ya estan prendidas seguro, porque los que circulamos por la zona de trabajo de sanfer las vemos siempre.

Saludos.
B722AR

Desconectado LV-GPC

  • Mensajes: 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #224 : 13 de mayo de 2009, 12:32:42 »
Las landing lights tendrían que estar prendidas por debajo del FL100.
Saludos.

Guille.

El marcador externo (OM) no es el conjunto de antenas rojas que esta al final de la pista, eso es el localizador.
El marcador externo tiene la forma de una simple antena, es decir, esta subido a un parante marcado en rojo y blanco.

No se si es en la generalidad de los casos, pero habitualmente esta a las 5 nm del umbral de pista, en el caso de la 13 de aeroparque, esta emplazado en la quinta de olivos, junto con otro radiofaro que transmite en la misma frecuencia (OP), es decir, en los 260 khz. Solamente que este ultimo no pertenece al sistema de ILS, sino que sirve para otro tipo de aproximaciones, que creo que se llaman de no precision.

Saludos.


Pupi: vos decis que OM está dentro de la quinta de Olivos?? No sabía eso!!!!
Y por donde está OP por ciudad universitaria??

Saludos.

Guille.


                                          NEVER STOP DREAMING

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #225 : 13 de mayo de 2009, 13:38:54 »
No. Oscar Papa no es el designador de un marcador (como el middle y el inner).

OP TAMBIEN esta en la quinta de olivos.

De hecho, no se si termina siendo exactamente el mismo dispositivo que la OM, ya que ambas transmiten en la misma frecuencia.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #226 : 13 de mayo de 2009, 17:36:47 »
Exacto Pupi, la OP esta asociada a las OM en 260 Khz. Son la misma baliza.
Si alguno tiene la carta a mano figura: LOM(en el marco del cuadrado) y 260 OP dentro del cuadradito, indicando donde se encuentra dicha baliza.
« Última Modificación: 13 de mayo de 2009, 17:39:18 por Tiger 727 »
B722AR

Desconectado LV-GPC

  • Mensajes: 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #227 : 13 de mayo de 2009, 18:32:29 »



Y Papa dónde está??

Guille.


                                          NEVER STOP DREAMING

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #228 : 13 de mayo de 2009, 18:57:01 »
Ah, perdon, borro lo que habia en este mensaje porque no te habia entendido.

No se donde esta, pero restando 9,2 a 6,1 de distancia al dme de sanfer, me da en la cercania del comienzo del club de empleados del SEC.
« Última Modificación: 13 de mayo de 2009, 19:08:16 por pupiloco »

Desconectado Take-off

  • Mensajes: 45
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #229 : 13 de mayo de 2009, 19:34:57 »
Gente: ojo que OP y el marcador externo NO transmiten en la misma frecuencia.
OP es un NDB y en este caso transmite en 260 khz., mientras que el marker beacon (que coincidentemente está situado en el mismo lugar para este caso) transmite en 75 mhz. al igual que todos los marker beacon.
Saludos

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #230 : 13 de mayo de 2009, 19:50:51 »
Aaaah, me confundi porque P transmite en 280 y esta al lado del MM, pensaba que las frecuencias secuenciales se referian tambien a los marcadores.

Gracias por la correccion.

Saludos.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #231 : 13 de mayo de 2009, 19:54:10 »
Guille donde esta  LMM esta Papa.
B722AR

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #232 : 13 de mayo de 2009, 19:55:11 »
Ok, take off por la aclaracion, me equivoque al asociarlas que trasmiten amabas en 260.thor=Take-off link=topic=15563.msg305256#msg305256 date=1242254097]
Gente: ojo que OP y el marcador externo NO transmiten en la misma frecuencia.
OP es un NDB y en este caso transmite en 260 khz., mientras que el marker beacon (que coincidentemente está situado en el mismo lugar para este caso) transmite en 75 mhz. al igual que todos los marker beacon.
Saludos
[/quote]
B722AR

Desconectado LV-GPC

  • Mensajes: 1009
  • VOLVEMOS A CASA!!!!!Y el tipo sigue prendido :(
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #233 : 14 de mayo de 2009, 18:03:11 »
No se donde esta, pero restando 9,2 a 6,1 de distancia al dme de sanfer, me da en la cercania del comienzo del club de empleados del SEC.

Gracias Pupiloco!!!


Guille donde esta  LMM esta Papa.

Tiger: Lo que quería saber era la ubicación geográfica.

Saludos.
Guille.


                                          NEVER STOP DREAMING

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #234 : 14 de mayo de 2009, 18:40:00 »
Las Locator Outer MArker LOM y Locater Middle Marker  LMM coinciden en la ubicación con las Marker Beacons.  Las primeras son balizas NDB que pueden ser recibidas por los equipos ADF desde varias millas afuera y podemos navegar a traves del ADF hacia ellas y saber cuando estamos en la vertical al observar la rápida deflección de la aguja que pasará a apuntar para atrás. En AER transmiten en 260 y 280 Khz. y en el audio del ADF podremos escuchar la identificación en morse de OP y luego P.
Las marker beacon en cambio forman parte del equipo ILS, en tierra son antenas que transmiten en muy baja potencia (3 Watt ) y emiten una señal muy direccional hacia arriba y en forma de abanico hacia los costados.  Al sobrevolar la baliza externa, se podrá ver la señal luminica azul parpadear en la parte superior del tablero, llamada "blue outer marker indicator", el parpadeo conincidirá con la señal audible que representa una serie de rayas en el alfabeto morse.

La Middle Marker funciona del mismo modo que la Outer beacon y desde el avión podemos ver parpadear la luz amarilla y en el audio escucharemos la señal audible de punto raya punto raya coincidiendo con el parpadeo de la luz

En Aeroparque no hay Inner Marker, que solo se usa para aterrizajes cat. III,  las Markers Beacon con sus repectivas balizas NDB OP y P se encuentran en la quinta presidencial y en la ciudad Universitaria.

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #235 : 14 de mayo de 2009, 21:49:57 »
Naaah, que lujo!.

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #236 : 14 de mayo de 2009, 22:27:47 »
Las Locator Outer MArker LOM y Locater Middle Marker  LMM coinciden en la ubicación con las Marker Beacons.  Las primeras son balizas NDB que pueden ser recibidas por los equipos ADF desde varias millas afuera y podemos navegar a traves del ADF hacia ellas y saber cuando estamos en la vertical al observar la rápida deflección de la aguja que pasará a apuntar para atrás. En AER transmiten en 260 y 280 Khz. y en el audio del ADF podremos escuchar la identificación en morse de OP y luego P.
Las marker beacon en cambio forman parte del equipo ILS, en tierra son antenas que transmiten en muy baja potencia (3 Watt ) y emiten una señal muy direccional hacia arriba y en forma de abanico hacia los costados.  Al sobrevolar la baliza externa, se podrá ver la señal luminica azul parpadear en la parte superior del tablero, llamada "blue outer marker indicator", el parpadeo conincidirá con la señal audible que representa una serie de rayas en el alfabeto morse.

La Middle Marker funciona del mismo modo que la Outer beacon y desde el avión podemos ver parpadear la luz amarilla y en el audio escucharemos la señal audible de punto raya punto raya coincidiendo con el parpadeo de la luz

En Aeroparque no hay Inner Marker, que solo se usa para aterrizajes cat. III,  las Markers Beacon con sus repectivas balizas NDB OP y P se encuentran en la quinta presidencial y en la ciudad Universitaria.

Saludos
clap clap clap clap---- (aplausos por las dudas...)
 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: (lloro de emoción ante semejante explicación)
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Albert

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #237 : 14 de mayo de 2009, 23:04:49 »
La verdad que es original la explicación audiovisual. Agradecidos, che!
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #238 : 15 de mayo de 2009, 02:28:17 »
El agradecido soy yo, saludos a todos.  :ok: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado LV-MGR

  • Mensajes: 95
Re: Curiosidades IV
« Respuesta #239 : 15 de mayo de 2009, 08:25:18 »
gracias pampero y obviamente a todos! me aclararon una duda que me mataba jajajaj :jajaja: