Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Descanso de pilotos  (Leído 16194 veces)

Desconectado Air La Plata

  • Mensajes: 1875
Descanso de pilotos
« : 08 de marzo de 2009, 20:02:30 »
tengo una duda

como es el descanso de los pilotos, por ejemplo en aerolineas?

si vuelan de EZE a GIG (un vuelo de 3 horas), cuanto tiempo tiene de descanso para volar el vuelo de vuelta??
Usuario de FS 9 y de FS X

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #1 : 08 de marzo de 2009, 20:35:14 »
tengo una duda

como es el descanso de los pilotos, por ejemplo en aerolineas?

si vuelan de EZE a GIG (un vuelo de 3 horas), cuanto tiempo tiene de descanso para volar el vuelo de vuelta??


son vuelos ida y vuelta.

una crew tiene 8 horas y deps se vence.
hasta GIG son 6 horas de vuelo ida y vuelta.
obvio que cuando llegan a destino si se llega a horario tienen unos 40 a 60 minutos para preparar la vuelta
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #2 : 08 de marzo de 2009, 21:33:45 »
Tripulaciones de solo 2 pilotos pueden tener un máximo de 8hs de vuelo, que se calcula desde que el avión comienza a moverse hasta que estaciona en el destino, y un tiempo máximo de servicio de 13 hs, que se computa desde 1 hr antes de la salida del vuelo hasta media hora después de haber estacionado.
En un vuelo a GIG no hay problema, son aprox 3 hs de ida más 3 de vuelta, son 6, más 1 hr antes de la salida, van 7 de servicio, más 40 min de escala, más 30 min después de la llegada a EZE, es 1.10 hs más. Entonces de servicio, de salir todo "aceitado", son 8.10 hs, sobra márgen para llegar a las 13 máximas.
Después habría que ver en qué horario se hace el vuelo, no es lo mismo nocturno que de día, en el período que va de las 11pm hasta las 6am, si hay actividad, penaliza el tiempo máximo de servicio, siendo menor que las 13 hs.

Desconectado jeoo

  • Mensajes: 584
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #3 : 08 de marzo de 2009, 21:54:55 »
ponganle entonces que hay una tripu que hace eze-lima por cuestiones de emergencia tiene que aterrizar en sucre, y bueno aterriza y todo, pero hasta ahi el piloto tiene ya 2 hs de vuelo, y en sucre le dicen que tiene que esperar a que venga los repuestos y o mantenimiento, que pasa con la tripulacion? se vence no? espero que me ayan entendido.

saludos

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #4 : 08 de marzo de 2009, 22:05:14 »
Medio dificil que termines en Sucre yendo a Lima, pero pongamosle que terminás en Antofagasta, que está más cerca.
Si tenés que esperar que manden mecánicos y repuestos, cosa que demora unas cuantas horas o más si no es una escala de la empresa, lo más probable es que manden a todo el mundo a un hotel para que cumplan con el descanso y así una vez que está listo el avión, puedan continuar con el vuelo, o sino mandan otra tripulación nueva.

Desconectado Air La Plata

  • Mensajes: 1875
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #5 : 08 de marzo de 2009, 22:33:01 »
gracias

porq siempre me llamo la atencion
que los comandantes dejen en avion y se lleven lass valijas q comunmente llevan, pense que hacian un vuelo y cumplian su labor hasta el otro dia.
Usuario de FS 9 y de FS X

Desconectado nico93

  • Mensajes: 665
    • DescuentAR
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #6 : 08 de marzo de 2009, 23:06:24 »
Y las tripulaciones de mas de 2 pilotos? cual es el maximo de horas de vuelo y el de servicio?

Saludos,

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #7 : 08 de marzo de 2009, 23:11:56 »
Acá está todo explicado con todas las tablas:

www.cra.gov.ar/images/stories/dha/transporte/decreto67194.pdf

Desconectado nico93

  • Mensajes: 665
    • DescuentAR
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #8 : 08 de marzo de 2009, 23:25:24 »
Buenisimo Pepe, muchas gracias!!

Saludos,

Desconectado Air La Plata

  • Mensajes: 1875
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #9 : 08 de marzo de 2009, 23:47:53 »
Tripulaciones de solo 2 pilotos pueden tener un máximo de 8hs de vuelo, que se calcula desde que el avión comienza a moverse hasta que estaciona en el destino, y un tiempo máximo de servicio de 13 hs, que se computa desde 1 hr antes de la salida del vuelo hasta media hora después de haber estacionado.
En un vuelo a GIG no hay problema, son aprox 3 hs de ida más 3 de vuelta, son 6, más 1 hr antes de la salida, van 7 de servicio, más 40 min de escala, más 30 min después de la llegada a EZE, es 1.10 hs más. Entonces de servicio, de salir todo "aceitado", son 8.10 hs, sobra márgen para llegar a las 13 máximas.
Después habría que ver en qué horario se hace el vuelo, no es lo mismo nocturno que de día, en el período que va de las 11pm hasta las 6am, si hay actividad, penaliza el tiempo máximo de servicio, siendo menor que las 13 hs.

otra pregunta

supongamos un vuelo a GIG, 1 hora antes para preparar todo, 3 horas de vuelo, pero una vez en destino, el vuelo de regreso sale 3 horas despues de la llegada, vamos 7, como seria en ese caso?
« Última Modificación: 08 de marzo de 2009, 23:50:24 por Air La Plata »
Usuario de FS 9 y de FS X

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #10 : 09 de marzo de 2009, 13:10:10 »
otra pregunta

supongamos un vuelo a GIG, 1 hora antes para preparar todo, 3 horas de vuelo, pero una vez en destino, el vuelo de regreso sale 3 horas despues de la llegada, vamos 7, como seria en ese caso?

por lo que entiendo, creo que se vence la tripulacion
siempre con...

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #11 : 09 de marzo de 2009, 16:03:01 »
Si el vuelo es diurno no se vencen.  El tiempo de vuelo máximo es de 8 horas y en el ejemplo de Air La Plata el vuelo dura 6 horas.  Y el tiempo máximo de servicio son 13 horas y aquí llega a 10.5 horas.  No se vencen.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado lv-dpc

  • Mensajes: 411
  • The sky is the limit!
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #12 : 09 de marzo de 2009, 16:22:38 »
Medio dificil que termines en Sucre yendo a Lima, pero pongamosle que terminás en Antofagasta, que está más cerca.
Le habrá faltado aclarar que era un vuelo de Andes...  :jajaja:

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #13 : 09 de marzo de 2009, 18:45:00 »
No podés estar esperando en el aeropuerto más de 4hs demorado, si la demora prevista es mayor, te tienen que mandar al hotel o tu casa.
Si la demora ocurre en la escala por algo imprevisto, por ej. meteorología, el Cmte. está facultado a adicionar un 20% del tiempo originalmente programado para poder volver a la base.

Desconectado EXPERIMENTAL01

  • Mensajes: 139
  • If you're going through hell, just keep going!
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #14 : 12 de marzo de 2009, 10:05:47 »
hola foreros,
tengo la siguiente duda: quién paga el hotel/traslados/etc cuando hay que bajar forzosamente en una alternativa "no frecuente" (donde no haya base de la compañía) y digamos, fuera del país. El capitán pasa su tarjeta de crédito?? (imagino que no llevará $$$ encima :wi:) o las cosas se solucionan con una llamada x tel??
saludos!
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado Diegotecs

  • Mensajes: 2
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #15 : 12 de marzo de 2009, 10:36:28 »
Yo creo que lo banca todo la linea y con un llamado telefonico activa las reservas que debe tener prehechas en cada hotel de cada destino todos los dias del año. Es lo que creo, no lo se fehacientemente.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #16 : 12 de marzo de 2009, 10:41:07 »
si, lo banca la compañía, eso seguro.

Y con respecto al hotel, debe tener cuentas corrientes en varias cadenas de hoteles, entonces aunque no este en una escala habitual, aún así el hotel pertenece a la cadena de la cuenta corriente....creo, estoy suponiendo

Desconectado Diegotecs

  • Mensajes: 2
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #17 : 12 de marzo de 2009, 10:46:34 »
No podés estar esperando en el aeropuerto más de 4hs demorado, si la demora prevista es mayor, te tienen que mandar al hotel o tu casa.
Si la demora ocurre en la escala por algo imprevisto, por ej. meteorología, el Cmte. está facultado a adicionar un 20% del tiempo originalmente programado para poder volver a la base.


Pero segun lei en el Decreto, hay una chance de que la tripulacion vuelva en vuelo de traslado si se vence. Entendi bien? o sea si por demoras o algun problema tecnico la tripulacion se vence, puden volver en traslado en el vuelo de vuelta? es decir no volando el avion sino como pasajero?
Gracias!

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #18 : 12 de marzo de 2009, 15:04:02 »
Si te venciste no podés ni volver en traslado hasta que hayas complido con el descanso.

hola foreros,
tengo la siguiente duda: quién paga el hotel/traslados/etc cuando hay que bajar forzosamente en una alternativa "no frecuente" (donde no haya base de la compañía) y digamos, fuera del país. El capitán pasa su tarjeta de crédito?? (imagino que no llevará $$$ encima :wi:) o las cosas se solucionan con una llamada x tel??
saludos!

Es muy raro que un avión de línea aterrice en un lugar donde no existe apoyo en tierra de la empresa de ningún tipo, siempre hay un contacto para hacer algún tipo de gestiones.
Salvo que te pase como en Andes que terminaron en Ponta Porá... :jejeje:

Desconectado Charly Heredia

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 4693
  • 2011!!!
Re: Descanso de pilotos
« Respuesta #19 : 12 de marzo de 2009, 21:01:35 »
Pregunta... esto aplica para cualquier vuelo comercial, ya sea de una empresa como así también para vuelos privados?

Me refiero a esto: Supongamos que un avión privado es alquilado para un traslado que obviamente se paga, suponiendo que haya inconvenientes y el vuelo se alargue, idem corren estas condiciones para el piloto que no está afectado a ninguna empresa?

Obvio que un vuelo como este no lo hacés en un 150,
Administrador foro AeropuertosArg