Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM)  (Leído 161396 veces)

Desconectado Gustavo-py

Re: Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM)
« Respuesta #520 : 17 de marzo de 2012, 19:46:36 »
      LATAM optará por One World y no por Star Alliance porque una de las cláusulas de mitigación para la aprobación de la fusión era que, además de elegir una sola alianza, ésta no podría ser la misma alianza de la que forman o formarán parte AV, TA y CM. Como es sabido, estas tres aerolíneas están en proceso de integración a Star Alliance, así que la respuesta es obvia.

En cuanto a la supuesta supremacía de JJ/PZ en relación a LA, esto es falso, LA es bastante más poderosa que JJ/PZ, los chilenos manejarán el 70% de la nueva compañía y los brasileros solo el 30%. Por supuesto, cada compañía sería autonóma (en los papeles), pero la porción de la torta más grande correspondería a los chilenos.

Como dato adicional les puedo comentar que aquí en Paraguay, la filial paraguaya de JJ, PZ (TAM Mercosur, ex LAP) hasta la semana pasada estaba administrada por brasileros, toda la nómina directiva de la sucursal paraguaya fue sustituida por chilenos desde este lunes, el director ejecutivo de PZ (TAM Mercosur, ex LAP) ahora se llama Enrique Alcaide.

Así que señores, aquí manda LA desde ahora en adelante y las decisiones de la futura LATAM se tomarán en Santiago y no en Sao Paulo. No me extrañaría que alguna vez tengamos una LAN PARAGUAY.

http://www.lanacion.com.py/articulo/62944-tam-airlines-presento-nuevo-director-.html
« Última Modificación: 17 de marzo de 2012, 20:07:09 por Gustavo-py »

Desconectado RACR

« Respuesta #521 : 17 de marzo de 2012, 19:52:21 »
Cuanto vale lan y tam para los que saben de bolsa y demas?

Buenas tardes Gameover,

A diciembre del 2011 Lan tenía un valor bursatil  de US$ 9.250.000.000 y TAM de US$ 3.066.000.000 , a la fecha lo desconozco, ya que los resultados del 2011, para LAN no fueron los esperados , utilidades después de impuesto de US$ 320.234.000 y TAM una perdida de US$ 194.000.000, ademas de que las bolsas en general han bajado y más las lineas aéreas por efecto del precio del petroleo.

Saludos

Desconectado Gameover

« Respuesta #522 : 17 de marzo de 2012, 19:56:57 »
Buenas tardes Gameover,

A diciembre del 2011 Lan tenía un valor bursatil  de US$ 9.250.000.000 y TAM de US$ 3.066.000.000 , a la fecha lo desconozco, ya que los resultados del 2011, para LAN no fueron los esperados , utilidades después de impuesto de US$ 320.234.000 y TAM una perdida de US$ 194.000.000, ademas de que las bolsas en general han bajado y más las lineas aéreas por efecto del precio del petroleo.

Saludos

Eso queria escuchar  :ok:

Desconectado juancho3066

« Respuesta #523 : 17 de marzo de 2012, 22:32:23 »
Bien, viene bien un post con algo que tiene sentido para continuar la discusión.

LATAM no es más que TAM convirtiéndose solapadamente en "LAN Brasil", con todo lo que semejante evento conlleva.

Así que está claro a qué alianza va a ir.

:diablo: :angelito:
+1  estas  en lo cierto.....
Ahora una pregunta que me  surge.......todas  las  filiales pasaran a llamarse  LATAM?
 Osolo la   que  reemplazara a TAM?

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado RACR

« Respuesta #524 : 18 de marzo de 2012, 00:43:47 »
+1  estas  en lo cierto.....
Ahora una pregunta que me  surge.......todas  las  filiales pasaran a llamarse  LATAM?
 Osolo la   que  reemplazara a TAM?

Buenas noches juancho3066,

LATAM solo sera la empresa matriz con asiento en Santiago, el nombre de las compañías seguirá igual, lo que pasa es que crearon una figura extraña para cumplir con las leyes de Brasil la cual dice que no puede haber más de un 10% de inversión extranjera en una linea aérea Brasileña .
Adjunto Link para que se entienda: http://www.lan.com/files/about_us/lanchile/vi_informe_pericial_espanol.pdf  ,   SISTER HOLDCO S.A. Y HOLDCO II S.A. son las empresas  donde van las acciones de TAM y de estas van a LATAM .  Leyendo con atención el informe se concluye que es un compra disfrazada.

Saludos
« Última Modificación: 18 de marzo de 2012, 12:28:13 por RACR »

Desconectado Nikolai747

« Respuesta #525 : 18 de marzo de 2012, 05:06:41 »
A estas alturas del partido está claro que LAN seguirá en oneworld y que traerá a TAM consigo.
Una cosa es lo que uno quiera o desee y otra cosa es la realidad (hechos concretos, cifras, etc.). Decir que 'TAM es más poderosa que LAN' denota NO saber cómo han estado pasando las cosas desde el principio. Hay que informarse mejor antes de estar diciendo cualquier cosa.
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !

Desconectado Selenita

« Respuesta #526 : 18 de marzo de 2012, 08:22:44 »
Che que piensan que va a pasar con LATAM?
Se va para Star Alliance o a Oneworld?

Yo voto por que vaya a Star Alliance.
Oneworld esta bastante dañada con las quiebras de American Airlines, Malév Hungarian Airlines, Mexicana de Aviación y Japan Airlines. También varias de sus aerolíneas están bastante endeudadas como Iberia.

Star Alliance solo tuvo problema con Spanair que mucho no creo que le haya afectado.

UNITED entro en chapter 11 estando en la Star Alliance

Desconectado bra96

« Respuesta #527 : 19 de marzo de 2012, 16:34:15 »
No se si estoy mal pero la nota muestra claramente que LAN, mostrara su primer 787 "propio".

LAN Airlines mostrará en FIDAE el primero de sus 32 nuevos aviones ecológicos .

Fuente: http://aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=29977

Por lógica, no son ya que los de LAN llevan más de 4 meses estacionados afuera de EMC en KPAE.
« Última Modificación: 19 de marzo de 2012, 16:36:45 por bra96 »

Desconectado Chalo

« Respuesta #528 : 19 de marzo de 2012, 19:21:18 »
A estas alturas del partido está claro que LAN seguirá en oneworld y que traerá a TAM consigo.
Una cosa es lo que uno quiera o desee y otra cosa es la realidad (hechos concretos, cifras, etc.). Decir que 'TAM es más poderosa que LAN' denota NO saber cómo han estado pasando las cosas desde el principio. Hay que informarse mejor antes de estar diciendo cualquier cosa.

Estimado, no vale la pena perder tiempo respondiendo a alguien que no quiere ver y que ademas, fundamenta sus opiniones con links de dudosa procedencia.

como dice Crashlander, TAM es solo una nueva LAN Brasil. queda claro en el porcentaje accionario post fusion.

esta clarisimo que LAN sigue en OW, por algo SA y ST manotearon lo que quedaba en america latina. ademas por la resolucion del TDLC deja bastante poco margen de maniobra, si es que decidieran irse a SA.
NUEVO video:

Desconectado Halconec

• En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #529 : 19 de marzo de 2012, 23:57:36 »
Parece que ya hay fecha para la hora 0 de LATAM: http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=30001
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170

Desconectado AVN

• Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #530 : 20 de marzo de 2012, 17:04:22 »
Parece que ya hay fecha para la hora 0 de LATAM: http://www.aerolatinnews.com/index.php?sector=noticias&noticia=30001

No es tan así lo de la fecha...

Otra pregunta. Hay algo concreto de posibles vuelos Santiago - Barcelona?
Desde lejos no se ve...

Desconectado SEQU

« Respuesta #531 : 20 de marzo de 2012, 19:05:06 »
Que tal,

Dudo que exista un vuelo así antes que lleguen los 787, y eso solo después de que sobre alguno por ahí, porque primero serán usados en las rutas actuales, y segundo, creo que van a hacer vuelos a las matrices de oneworld...osea, LHR, DFW, MAD, MIA, etc...

El 787 es perfecto para ese vuelo a BCN, pero no creo que dediquen un par de aviones o lo que requiera hacer la ruta regularmente para una ciudad secundaria o donde no hay un mercado importante para SCL o LIM.

Ahorita botando ideas, se me ocurre que podría ocurrir un BOG-BCN antes que SCL-BCN...pero eso solo es una idea botada al aire.

Saludos,

SEQU

Desconectado Puyita

« Respuesta #532 : 20 de marzo de 2012, 19:23:12 »
Yo pienso que como ya se sabe que en 2012 se vuelve a retomar Paris, y arrancaran con Londres, el vuelo de Paris, lo van a mandar directo a Barcelona y de ahí a Paris, como se hacer actualmente con frankfurt via Madrid. Y creo que de momento los van a hacer con los 343.. Paris seguro, Londres bueno ahi si ya lo pongo en duda..

Saludos.
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

Desconectado bra96

« Respuesta #533 : 20 de marzo de 2012, 19:26:50 »
Yo pienso que como ya se sabe que en 2012 se vuelve a retomar Paris, y arrancaran con Londres, el vuelo de Paris, lo van a mandar directo a Barcelona y de ahí a Paris, como se hacer actualmente con frankfurt via Madrid. Y creo que de momento los van a hacer con los 343.. Paris seguro, Londres bueno ahi si ya lo pongo en duda..

Saludos.

Buena idea, pero creo que deberian tener codigo compartido con Vueling, para asi aprovechar mejor los pax.

SL2

Desconectado RACR

« Respuesta #534 : 20 de marzo de 2012, 21:57:39 »
En el 2012 es muy difícil que se inicien nuevas rutas a Europa, quizás en el segundo semestre puede ser Bogota-Madrid en 767-300 ER , si es que le otorgan las frecuencias ya solicitadas a Aerocivil de Colombia, el problema aqui es que solo hay 10 frecuencias disponibles y también Avianca las esta solicitando ( las 10 ) , los 2 primeros 787 se asignaran para tramo Lima-Madrid . El 2013 se devuelve un A340 que tendrá que ser reemplazado por un 787, yo creo que la siguiente ruta será Londres ( desde Lima o Santiago ), con respecto a París lo veo a más largo plazo y Barcelona para nada ya que El Prat es un aeropuerto terminal y las conexiones que allí se pueden realizar son las misma que desde Madrid  , el costo del pasaje Santiago-Barcelona es en promedio US$ 100 más y si la ventana que dejan para el transbordo ( normalmente es 1 hora y 45 minutos) es muy larga existe como opción comprar a Madrid  e irse al puente aéreo y viajar a Barcelona, los vuelos salen cada 30 minutos y el coste promedio es de 150 Euros.  Con Vueling no creo que realicen códigos compartidos, ya los tienen con Iberia a Barcelona, Londres ( también con British ), París y otras ciudades de Europa y España que no las recuerdo, pero normalmente en las pizarras de despegues y aterrizajes durante el día en Barajas suelen aparecer a lo menos 20  vuelos con  codeshare de Lan a distintos lugares.

Saludos

« Última Modificación: 21 de marzo de 2012, 09:18:00 por RACR »

Desconectado juancho3066

« Respuesta #535 : 21 de marzo de 2012, 01:01:48 »
LAN  dash 8-200 en medellin  aeropuerto regional
LAN en el  olaya herrera
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado PABLOEING

« Respuesta #536 : 27 de marzo de 2012, 14:45:55 »
B777-300ER

Desconectado AVN

Desde lejos no se ve...

Desconectado AVN

« Respuesta #538 : 27 de marzo de 2012, 16:23:05 »
OFICIAL: Primeras rutas de los B787 de LAN

http://www.flightglobal.com/news/articles/fidae-lan-reveals-first-787-routes-370019/

traducido

El Boeing 787 Dreamliner –moderna aeronave que LAN incorporará a su flota a partir de fines de 2012 y que revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación-  aterrizó por primera vez en Chile hoy 27 de marzo, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.

LAN anunció, durante la inauguración de su stand interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión.

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.

El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que  “la incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”.
Desde lejos no se ve...

Desconectado bra96

« Respuesta #539 : 27 de marzo de 2012, 16:53:14 »
Que buena por Bue, pero me da la impresión que sera a MAD la primera ruta desde BUE