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Autor Tema: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita  (Leído 10659 veces)

Desconectado BOREALIS

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Vean este video:



Otra vez el MD-11 demuestra porque fue apodado el "SCUD" (luego del misíl), debido a que una vez que se lance es difícil saber dónde y cómo va a aterrizar. Algo no termina de convencer de su diseño. Es bien sabido que es mucho menos estable que el antiguo el DC-10, debido a la drástica reducción de la superficie de los estabilizadores horizontales y verticales y ala más chica. Nunca entendí bien porque McDonnell Douglas lo diseñó como tal.

Si la memoria no me falla, este es el 3º MD-11 que termina con sus patas en el aire y el 6º de los 200 construidos perdido en un accidente. Por lo vistó no hubo sobreviventes.

Saludos

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado Leocarin

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #1 : 22 de marzo de 2009, 21:46:34 »
Avión FedEx se estrella aterrizaje aeropuerto Tokio

TOKIO (Reuters) - Un avión de la firma Federal Express Corp fue atrapado por una ráfaga de viento y se estrelló e incendió el lunes al aterrizar en el aeropuerto internacional de Narita en Tokio.

La pista más larga de las dos que posee el aeropuerto fue cerrada, dijo un portavoz de la terminal, y algunos vuelos fueron desviados desde el principal aeropuerto internacional de la capital japonesa.

La emisora de televisión Asahi dijo que los dos tripulantes del avión murieron en el accidente, pero la agencia de noticias Kyodo señaló que el piloto y el copiloto fueron sacados de la nave inconscientes y en estado crítico.

"Tenemos información de que los fuertes vientos causaron que el avión se desviara de la pista", dijo un portavoz del aeropuerto Narita.

Añadió que el avión era una nave de carga de FedEx que había despegado desde Guangzhou, en China. Un logo de FedEx era claramente visible en los restos de la nave siniestrada.

Un video de la emisora pública NHK mostró que el avión aterrizó bruscamente golpeando su ala izquierda y ardiendo en llamas.

Una bola de fuego anaranjada y humo negro envolvieron a la aeronave.

Bomberos esparcieron espuma sobre los restos del avión con sus ruedas en el aire mientras realizaban esfuerzos por rescatar a la tripulación.

El aeropuerto informó que la nave siniestrada era un MD-11, un avión de carga fabricado por McDonnell Douglas, parte de Boeing Co.


fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE52L0IL20090323

Desconectado vermaasest

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #2 : 22 de marzo de 2009, 21:49:10 »
Que desastre! La otra vez traté de encontrar el thread donde se hablaba de la siniestrabilidad del MD-11 y el tamaño de sus estabilizadores. Alguien recuerda cuál era?

Desconectado GMitre

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #3 : 22 de marzo de 2009, 21:58:56 »
Increible como saltó cuando tocaba.
Ojalá no halla víctimas fatales.
Un abrazo!
Gonzalo
:ok:
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Desconectado eielef

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #4 : 22 de marzo de 2009, 22:16:43 »
Otra tragedia más, che. Que accidente tan espantoso.
Supongo que al cerrarse NRT desviaron todo el país a HND.

Vean que es increíble, pero aquí el accidente todavía no pasó. Porque seguimos en el 22MAR.
Titulares de diarios debieran decir: mañana caerá un MD11.

QEPD para los pilotos. Eran dos nada más? No se ha confirmado que estén muertos, porque alguna fuente dice que están inconscientes y en estado crítico.
Épicos
2015 VKO-SVX T154 RA-85751 ОП416 (92)
2017 DME-BAX YK42 RA-42401 УТ9699 (91)
2018 IKT-MJZ T134 RA-65693 ЯМ542 (80)
2018 MJZ-PYJ AN24 RA-46621 ЯМ553 (71)
2020 AAQ-KMW AN26 RA-26081 KБ44 (81)
2020 VGD-VKO YK40 RA-88231 ВГ2389 (76)
2021 HTA-КСЧ AN-2 RA-40928 АЯ175 (85)
2022
14/6 ZRH-VLC CS3 HB-JCI LX2140
16/6 VLC-MAD CRX EC-LJR IB8879
19/6 MAD-KUN 738 EI-EMC FR102
21/6 MSQ-DME 733 EW-366PA B2955
27/6 DME-MSQ 733 EW-254PA B2952
28/6 VNO-EIN 320 HA-LSA W68025
29/6 AMS-EZE 789 PH-BHN KL701
04/7 AEP-TUC 738 LV-HKN FO5220
18/7 ROS-AEP 7M8 LV-HKW AR1707
21/7 AEP-IRJ 145 LV-IVA KZ522


Desconectado rama767

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #5 : 22 de marzo de 2009, 22:19:47 »
Parece que piloto y copiloto fallecieron horas mas tarde en el hospital..

En paz descansen..   :$

Desconectado RJDelpiano

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #6 : 22 de marzo de 2009, 22:31:34 »
Al parecer fue producto de windshear, donde el piloto intentó hacer un go around.

Última información meteorológica de NRT antes del accidente:

RJAA 222300Z 30018G29KT 9999 FEW030 13/M04 Q1002 WS R34R NOSIG
RJAA 222238Z 30019G32KT 9999 FEW030 12/M03 Q1002 WS R34R RMK 1CU030 A2959
RJAA 222230Z 30018KT 9999 FEW030 12/M03 Q1001 WS R34R TEMPO 31020G30KT RMK 1CU030 A2959 2218 MOD TURB BLW 500FT ON FNA RWY34R B767
RJAA 222200Z 31026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q1001 NOSIG RMK 1CU020 A2957 P/RR
RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG RMK 1CU020 A2952 P/RR
RJAA 222108Z 31025G35KT 9999 FEW020 12/M01 Q0998 RMK 1CU020 A2949
RJAA 222100Z 30013G28KT 260V330 9999 FEW020 13/M01 Q0998 NOSIG RMK 1CU020 A2948
RJAA 222041Z 26012KT 210V300 9999 FEW020 12/02 Q0998 RMK 1CU020 A2948
RJAA 222033Z 32016G26KT 9999 FEW020 11/03 Q0998 RMK 1CU020 A2947
RJAA 222030Z 32017KT 9999 FEW020 12/02 Q0998 NOSIG RMK 1CU020 A2948
RJAA 222000Z 33012KT 9999 FEW020 11/05 Q0997 NOSIG RMK 1CU020 A2946
RJAA 221930Z 32012KT 9999 FEW020 13/06 Q0997 NOSIG RMK 1CU020 A2944


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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #7 : 22 de marzo de 2009, 23:22:59 »
Aca esta el aterrizaje completo.



Desconectado RJDelpiano

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #8 : 22 de marzo de 2009, 23:50:46 »
Debido al cierre de la pista 16R/34L algunos vuelos operarán con MTOW restringido hasta que vuelva a estar operativa.

A1083/09 - RWY 16R/34L-CLSD DUE TO ACCIDENT. 22 MAR 21:54 2009 UNTIL UFN. CREATED: 22 MAR 21:56 2009


Saludos,
« Última Modificación: 22 de marzo de 2009, 23:56:29 por RJDelpiano »
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Desconectado LV-JMW

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #9 : 23 de marzo de 2009, 00:00:44 »
Al parecer fue producto de windshear, donde el piloto intentó hacer un go around.

Última información meteorológica de NRT antes del accidente:

RJAA 222300Z 30018G29KT 9999 FEW030 13/M04 Q1002 WS R34R NOSIG
RJAA 222238Z 30019G32KT 9999 FEW030 12/M03 Q1002 WS R34R RMK 1CU030 A2959
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Saludos,

Windshear en el segundo rebote?

Desconectado RJDelpiano

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #10 : 23 de marzo de 2009, 00:05:34 »
Windshear en el segundo rebote?

Creo que hay un toque, seguido de un intento de go around y la caída. Habrá que esperar investigaciones finales.

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Desconectado BOREALIS

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #11 : 23 de marzo de 2009, 00:15:15 »
Sí, no me los imagino vivos a los pilotos luego de semejante accidente. Espero que por lo menos no sufrieron.

El avión se trata del N526FE, ex-N813DE de Delta y con sólo 15 años de antigüedad, de los cuales pasó apenas siete volando pasajeros y luego varios en tierra.

Saludos

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Desconectado CondorA340

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #12 : 23 de marzo de 2009, 00:21:14 »
« Última Modificación: 23 de marzo de 2009, 01:16:37 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #14 : 23 de marzo de 2009, 00:36:12 »
Creo que hay un toque, seguido de un intento de go around y la caída. Habrá que esperar investigaciones finales.



Hay dos toques antes del tercero en el rompen el tren izquierdo. Primero no sabemos si hicieron escape ademas estos motores tardan bastante en acelerar tal vez no tuvieron tiempo. Segundo el MD11 tiene problemas de autoridad en el estabilizador principal tal vez por eso no pudieron levantar la nariz.
Como decis, hay que esperar a la investigacion.

Desconectado Emmanuelcba

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #15 : 23 de marzo de 2009, 00:51:21 »
No se si coincidiran conmigo, pero creo que es uno de los 10 videos mas impresionantes que se han filmado de accidentes de aviones grandes...
Tan asi que al principio parece trucada la imagen del rebote.
Tremendo.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

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Desconectado Andre

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #16 : 23 de marzo de 2009, 01:00:37 »
No se si coincidiran conmigo, pero creo que es uno de los 10 videos mas impresionantes que se han filmado de accidentes de aviones grandes...
Tan asi que al principio parece trucada la imagen del rebote.
Tremendo.

Concuerdo contigo Emmanuel.. me impresionó como rebotó.. tremendo.
Un descanso en paz para los tripulantes.

Saludos desde MVD,
André.

Desconectado Uair

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #17 : 23 de marzo de 2009, 08:53:06 »
Realmente impresiona el video, y la fuerza con la que cae la nariz sobre el tren de morro. Junto con el accidente de Montana es este un día muy triste para la aviación.  :cry:

Desconectado reimon

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #18 : 23 de marzo de 2009, 10:04:18 »
Interesante cómo en ese video se puede apreciar qué fue lo que causó el accidente.

El MD11 es un avión, como bien decís, con estabilizadores más chicos que el DC-10.

Esto no lo hace más inestable, como muchos erróneamente creen. Las superficies del MD11 son más chicas porque con el nuevo sistema de control crearían un "drag" (por así decirlo) innecesario.
In short, el nuevo sistema hacía que no hicieran falta superficies tan grandes.
La facilidad para poder controlar el MD11 hacía que, en ocasiones, los pilotos cometieran errores intentando "over control" el avión.

De hecho, pasó con un MD11 en EWR, donde la culpa recayó en la crew:
"The captain’s overcontrol of the airplane during the landing and his failure to execute a go-around from a destabilized flare. Contributing to the accident was the captain’s concern with touching down early to ensure adequate stopping distance."

Interesante lo que decís.
Sin embargo, lo que uno saca en limpio es que, de cualquier forma, el avión no resulta 100% confiable. Es decir, su diseño puede atender a razones tecnológicas y de esa forma ser más eficiente, pero si el mismo error ya sucedió con una cantidad considerable de comandantes, uno tiende a pensar que el avión no es de fiar. Las personas al mando no son aprendices o faltas de experiencia. Todo lo contrario.
Independientemente de ello, el valor de sustentación de una superficie alar siempre depende directamente de su superficie. Habría que ver, si es como vos decís, con que otro factor compensan esa reducción.

Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado CondorA340

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Re: Se vuelca otro MD-11, esta vez uno de Fed Ex en Tokio - Narita
« Respuesta #19 : 23 de marzo de 2009, 11:29:54 »
Independientemente de ello, el valor de sustentación de una superficie alar siempre depende directamente de su superficie. Habría que ver, si es como vos decís, con que otro factor compensan esa reducción.

Saludos.

You just hit the nail in the head, estimado. La velocidad es el factor de sustentación que compensa.

Ese fue el problema que tuvo McDD. Al achicar las superficies para darle menor consumo/drag, el McDD resultó ser un avión extremadamente rápido en aproximación.

Para darte una idea, la Vref en APP de un A340 es de alrededor de 135-140 KIAS (Knots, Indicated Air Speed - obviamente, siempre y cuando dependiendo del peso). La de un MD11, alrededor de 160-180KIAS.

Creo igual, que eso no lo hace incontrolable al avión, pero es más "reactivo" que otros.

Saludos,
CondorA340
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