Parece un sueño todavia, que en diciembre del año pasado vole por primera vez en mi vida.. y hoy este reporteando mi 8vo vuelo!!! (hace un mes vole a salta ida y vuelta aunque no tome fotos)
Este va a ser un reporte mas que especial... porque Tam Mercosur me tenia preparada una grata sorpresa al final... ya se enteraran mas abajo...
El destino elegido esta vuelta fue Asuncion, en la Republica del Paraguay... nuevamente, como hice para ir a brasil, me meti en despegar.com y encontre un jugoso aereo ida y vuelta a Asuncion por tan solo 830 $AR.
Luego de verificar si eso era correcto, compre los pasajes con Visa a travez de su web... unos dias despues me enviaron el pasaje al correo y todo estaba okey para abordar el avion el dia 13 de mayo de 2009.
El vuelo sera el de Tam Mercosur PZ 0702, con hora de despegue a las 09.40
Llegue a Ezeiza las 7 de la mañana, luego de hacer el chek in me dieron mi tarjeta de embarque, con la novedad que las tasas estaban incluidas, al momento de comprar el pasaje no me habia percatado de eso.. asi que fue una buena noticia ya que me ahorraria 100 $ de ida y otros de vuelta.. ya que en paraguay tambien hay que pagar tasas.
Este era el estado del vuelo a las 7 am.

aqui mi boarding pass

luego de revisar todo, decidi pasar a la sala de embarque bien temprano... para ver el trafico...
Me toco un dia muy lluvioso, pero habia un lindo trafico en Ezeiza por la mañana...
Aca tenemos un 767 de Lan, recien arribado de Miami... tal vez viaje en el en Septiembre hacia KMIA... algo que estoy planeando.

747 de Aerolineas! nunca habia visto uno tan de cerca..

un 737 de Varig al servicio de Gol... directo a Florianopolis

Luego llego un 777 de Air France.. procedente de Paris

un a340 carreteando a la 11 para partir a Caracas

Mas tarde llego este de Air Europa, procedente de Madrid

Otro 777 de Alitalia

Y llego este a340-600 de Iberia...

Y finalmente llega de Asuncion el a320 que me llevaria al Paraguay

ya abordando.. una ocupacion del 100%

Video del despegue
mucha turbulencia y nubes altas

El momento de comer algo... las tcp... que no tenian mucha onda... me ofrecieron esta empanada de jamon y queso con un flan. Lo de las TCP es llamativo.. ya que en Tam Brasil son muy atentas.

un espacio entre asientos bastante aceptable

Aqui el momento del Aterrizaje despues de 1 hora 40 minutos de vuelo
La terminal desde afuera!

eso es todo! ahora viene lo mejor...
el vuelo de vuelta seria el 15, por lo que a las 5 de la mañana me dirigi al Aeropuerto... en cuanto llegue... vi un mundo de gente.. dije.. mmm habra que hacer fila nomas...
Cuando llegue al mostrador del Check in me dijeron que el vuelo estaba sobrevendido.. que si queria ser voluntario para volar en el vuelo de las 18 horas, donde me regalarian un pasaje abierto por un año a cualquier lugar del mercosur y me darian una noche de hotel en el lujoso hotel excelcior.
Acepte de inmediato!!!! por lo que luego me llamaron por los altoparlantes y me emitieron el ticket ida y vuelta gratis a Rio de Janeiro, el destino que elegi. Luego el hotel una maravilla... 5 estrellas!
Pero aun viene lo mejor... cuando regrese a las 17 horas para abordar el vuelo de las 18... otra vez!!! si si.. otra vez estaba sobrevendido!!!! por lo que me volvieron a ofrecer volar al otro dia a las 6 am, por lo que tambien me darian otro pasaje abierto por un año a cualquier lugar mas ir de nuevo al hotel, con todo pago!!!
Acepte!!! y de nuevo elegi rio de janeiro (puedo cambiar el destino una vez si lo deseo)
Asi que me hice de dos boletos ida y vuelta gratis! a rio de janeiro... todo por quedarme un dia mas...
Este viaje me salio redondo... mi pasion por volar sigue aumentando y todavia no puedo creer lo que me ocurrio... y pensar que hace 6 meses nunca habia volado en mi vida!
El reporte de vuelta viene en los proximos dias!
Gracias por leer!