Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Linda foto  (Leído 414254 veces)

Desconectado tetecaste

  • Mensajes: 158
Re: Linda foto
« Respuesta #2180 : 10 de febrero de 2007, 00:55:16 »
Que envidia...

http://www.airliners.net/open.file/1069071/L/

alguien sabe porque los timones de profundidad no se deflectan al mismo angulo :o
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Linda foto
« Respuesta #2181 : 10 de febrero de 2007, 01:00:50 »
Todos los comandos de los DC9 y serie MD80 son del tipo servo tab, ya se tocó varias veces el tema, en algún lado está explicado, los elevadores están sueltos moviendose libremente, lo que controla es el tab.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Linda foto
« Respuesta #2182 : 10 de febrero de 2007, 01:06:48 »
Todos los comandos de los DC9 y serie MD80 son del tipo servo tab, ya se tocó varias veces el tema, en algún lado está explicado, los elevadores están sueltos moviendose libremente, lo que controla es el tab.

La cola del MD parece estar rota porque las superficies están sueltas y se mueven libremente, el control de profundidad se obtiene mediante un sistema de comandos llamado servo-tab, que es una aletita más chica que por fuerza aerodinámica hace mover la superficie más grande, estas superficies si alinean cuando el avión toma velocidad si lo ves cuando despega o aterriza, cuando está parado el viento las suele mover. Todos lo comandos del MD son así por servo tab, la ventaja que tiene es que no son hidráulicos, son a cable, lo que ahorra un dolor de cabeza al piloto en caso de falla hidráulica total. El único comando de vuelo hidráulico es el timón de dirección, que si falla tiene un sistema manual por cables del tipo servo-tab como los otros. Es un sistema excelente y mucho mejor que el del 737 por ej, donde es todo hidráulico.
 

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7427
  • Fly DC Jets
Re: Linda foto
« Respuesta #2183 : 10 de febrero de 2007, 01:09:27 »
wow! qué velocidad y eficiencia! ;)

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Linda foto
« Respuesta #2184 : 10 de febrero de 2007, 03:44:02 »
Te dije que no había que doblar acá!
http://www.airliners.net/open.file/0366267/L/

Qué tul?
http://www.airliners.net/open.file/0000506/L/

Te parece que por acá está el hangar??
http://www.airliners.net/open.file/0313383/L/

"Mamá!!!! Mirá el colectivo ese!"
http://www.airliners.net/open.file/0873085/L/

Quiero vivir en la casa que se ve!!
http://www.airliners.net/open.file/0998090/L/

Choque y vuelco en la Panamericana.
http://www.airliners.net/open.file/0333873/L/
Por suerte en la foto anterior nadie murió, ni siquiera se lastimaron, el avión volvió a volar en octubre del mismo año.

Le hicieron cosquillas... :jejeje:
http://www.airliners.net/open.file/0287783/L/

"Bueno... le puede pasar a cualquiera!"
http://www.airliners.net/open.file/0272257/L/


Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Linda foto
« Respuesta #2185 : 10 de febrero de 2007, 09:28:18 »
Te dije que no había que doblar acá!
http://www.airliners.net/open.file/0366267/L/

Qué tul?
http://www.airliners.net/open.file/0000506/L/
 
"Mamá!!!! Mirá el colectivo ese!"
http://www.airliners.net/open.file/0873085/L/
 

Con respecto a la primera: Que lindo lugar, se ve hermoso

Con respecto a la segunda, alguna vez alguien lo explicó, pero yo creía que los que operaban Concordes eran solo British airways y airfrance

Con respecto a la tercera: Es un tren , Falko, no ves que es un "paso a nivel" con barreras y todo !!  :wi:

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Linda foto
« Respuesta #2186 : 10 de febrero de 2007, 22:15:30 »
 :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Sobre el lugar: la casa (dice en el comentario a la foto) es la del Presidente de Islandia, si fuera la Casa Blanca en Washington, no hubieran quedado ni las cenizas del avión y de los pilotos.

Sobre el Concorde: según el comentario, es un vuelo operado por British, del otro lado tiene el esquema de BA.

Creo que al final muchas aerolíneas cancelaron el Concorde (o algo así) por los altos costos que generaba el avión (leí algo así acá). Por favor que alguien me corriga si me equivoqué.


Sobre el "tren": es que estos nuevos medios de transporte son cada vez más grandes y raros... :wi:



Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Linda foto
« Respuesta #2187 : 10 de febrero de 2007, 22:43:27 »

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: Linda foto
« Respuesta #2188 : 11 de febrero de 2007, 02:52:59 »
El Beriev es un avión bombero, para apagar incendios. Acuatiza y saca de la panza una toma que manteniendo cierta velocidad sobre el agua logra llenar un depósito de agua enorme dentro del fuselaje, luego levanta vuelo y cuando está sobre el fuego abre unas compuertas y lanza el agua sobre el fuego.  Cuando termina su misión baja el tren y aterriza sobre tierra en cualquier aeropuerto, es el avión antifuego más avanzado del mundo y su competencia es el Bombardier CL (no se cuanto) que es turbohélice de ala alta.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Linda foto
« Respuesta #2189 : 11 de febrero de 2007, 12:37:29 »
Tremenda Ilusion Optica:

http://www.airliners.net/open.file/1172825/L/

Fijensen igual que el avion en si es Blanco.
B722AR

Desconectado Donone

  • Mensajes: 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
Re: Linda foto
« Respuesta #2190 : 11 de febrero de 2007, 16:40:05 »
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Linda foto
« Respuesta #2191 : 11 de febrero de 2007, 17:09:07 »
B722AR

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Linda foto
« Respuesta #2192 : 11 de febrero de 2007, 17:09:23 »
Es normal que Corsair vaya con A330-200 a SXM? :ah?:
Yo pensé que sólo iban con B747-300, o sacaron a este último tipo de avión de la flota?
http://www.airliners.net/open.file/1173010/L/


Saludos, B747
 
Sapere aude

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Linda foto
« Respuesta #2193 : 11 de febrero de 2007, 17:12:02 »
Es normal que Corsair vaya con A330-200 a SXM? :ah?:
Yo pensé que sólo iban con B747-300, o sacaron a este último tipo de avión de la flota?
http://www.airliners.net/open.file/1173010/L/


Saludos, B747

Capas o fue un charter o cambio de avion.

Por que como bien vos decis siempre va con el 743.
B722AR

Desconectado B747

  • Mensajes: 4518
  • ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
Re: Linda foto
« Respuesta #2194 : 11 de febrero de 2007, 17:39:18 »
Capas o fue un charter o cambio de avion.

Por que como bien vos decis siempre va con el 743.

Aunque ahora que veo en A.net (ojo, sólo me guio por las fotos), al parecer Corsair ya ha volado con las cuatro series existentes de 747 a SXM (en otras palabras, en este aeropuerto ha operado con 747-100, -200, -300 y -400).
Y al parecer no es tan raro que vaya con A330, hay varias fotos de distintas fechas, y bastante seguido. Aunque como decís, es posible que hayan sido charters.
Aquí algunas fotos:

A330-200:
http://www.airliners.net/open.file/0845268/L/
http://www.airliners.net/open.file/1124050/L/

747-100:
http://www.airliners.net/open.file/0027599/L/


747-200:
http://www.airliners.net/open.file/0231193/L/  (Me encanta esta foto).
http://www.airliners.net/open.file/0136838/L/

747-300:
http://www.airliners.net/open.file/0841822/L/
http://www.airliners.net/open.file/0736163/L/

747-400:
http://www.airliners.net/open.file/1014591/L/
http://www.airliners.net/open.file/1162703/L/  (Particular reg.: Sierra Echo X-Ray :wi: ).

================================

Me parece a mí, o acá alguien perdió el empleo?
http://www.airliners.net/open.file/0386453/L/

================================

Do-228:
http://www.airliners.net/open.file/0767116/L/



Saludos, B747
« Última Modificación: 11 de febrero de 2007, 19:07:45 por B747 »
 
Sapere aude

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Linda foto
« Respuesta #2195 : 11 de febrero de 2007, 19:24:53 »
B722AR

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Linda foto
« Respuesta #2196 : 11 de febrero de 2007, 19:56:25 »
Imaginate si se desmayan el copiloto e ingenieros y estas a 30000 pies sobre el atlantico...y tenes que hacer todo vos solo...
http://www.airliners.net/open.file/1154972/L/
http://www.airliners.net/open.file/0762874/L/

oootro tema...

Todos los comandos de los DC9 y serie MD80 son del tipo servo tab, ya se tocó varias veces el tema, en algún lado está explicado, los elevadores están sueltos moviendose libremente, lo que controla es el tab.

Cita de: Pepe le Peu
La cola del MD parece estar rota porque las superficies están sueltas y se mueven libremente, el control de profundidad se obtiene mediante un sistema de comandos llamado servo-tab, que es una aletita más chica que por fuerza aerodinámica hace mover la superficie más grande, estas superficies si alinean cuando el avión toma velocidad si lo ves cuando despega o aterriza, cuando está parado el viento las suele mover. Todos lo comandos del MD son así por servo tab, la ventaja que tiene es que no son hidráulicos, son a cable, lo que ahorra un dolor de cabeza al piloto en caso de falla hidráulica total. El único comando de vuelo hidráulico es el timón de dirección, que si falla tiene un sistema manual por cables del tipo servo-tab como los otros. Es un sistema excelente y mucho mejor que el del 737 por ej, donde es todo hidráulico.


Entonces, cuando uno mueve los cuernos, lo que se mueve son esas "aletitas"...?....
Y otra cosa,... el trim, actua sobre esas aletitas?


Saludos
« Última Modificación: 11 de febrero de 2007, 20:07:13 por ussagus »

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3429
  • 119.70
Re: Linda foto
« Respuesta #2197 : 13 de febrero de 2007, 22:18:37 »
AD SIDERA VISUS

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Linda foto
« Respuesta #2198 : 14 de febrero de 2007, 00:01:40 »
Algunas fotillas mas:

-El comandante Charly posando delante de su nueva nave
http://www.airliners.net/open.file/1145364/M/
-Pasajeros indignados intentan linchar al comandante Pepe
http://www.airliners.net/open.file/1120383/M/
-El comandante Pampero llevando a Macri de copiloto :jajaja:
http://www.airliners.net/open.file/0392878/M/
-La nueva adquisicion de Aerolineas Argentinas
http://www.airliners.net/open.file/0261581/M/
-Me parece que esta humeando un poco :jajaja: :jajaja:
http://www.airliners.net/open.file/1114979/M/
-El que llega primero paga la cerveza :jajaja: :jajaja:
http://www.airliners.net/open.file/1043241/M/
-UPS,la calefaccion estaba muy fuerte :jajaja: :jajaja: :jajaja:
http://www.airliners.net/open.file/1012741/M/
-Sin palabras :enamorado: :enamorado:
http://www.airliners.net/open.file/0806520/M/
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11158
    • AeropuertosArg
Re: Linda foto
« Respuesta #2199 : 14 de febrero de 2007, 00:25:45 »