Una aeronave explotó y cayó cerca de una pista privada de una ciudad turística del noroeste del país
Un avión bimotor chocó el viernes justo antes de aterrizar cerca de una ciudad turística del noreste de Brasil matando a las 11 personas que viajaban a bordo, indicaron las autoridades y los medios estatales.
El avión se estrelló y explotó antes de tocar la pista de aterrizaje en la ciudad de Trancoso, según reportó la agencia noticiosa estatal Agencia Brasil.
Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el choque se produjo en un área boscosa cerca de la ciudad turística de Porto Seguro y que ya había rescatistas en el lugar. El vocero, quien pidió no se mencionara su nombre debido a las políticas de su dependencia, dijo que no podía confirmar ninguna de las muertes o la explosión.
El sitio en internet del periódico Estado de S. Paulo señaló que ocho pasajeros y tres tripulantes iban a bordo del aparato.
El avión despegó del aeropuerto de Sao Paulo a las 6:31 pm y se estrelló a las 9:13 pm, señaló el portavoz.
La causa del accidente está siendo investigada, agregó, y dijo que no podía confirmar los reportes noticiosos de que la aeronave explotó antes de estrellarse. Trancoso es conocida por sus espectaculares playas y se ha convertido en un destino vacacional para europeos y otros extranjeros