Como un elemento más dentro del gran conjunto de diferencias que tienen (y que los técnicos pueden aportar mucho) tengo entendido que un avión de ala alta es más sensible a los vientos laterales cerca del suelo.
Asi es, hay que palanquearlo y bajarle el ala al viento mucho mas que un ala baja.
Dentro de otras diferencias que experimente o me acuerdo:
El efecto suelo es mas marcado en el ala baja, asi que justo en los ultimos decimos de pies hay que estar atento a que no se te infle y te deje alto y sin velocidad, maxime si venis con mucho viento cruzado porque te puede dejar sin autoridad en los comandos mientras te saca del eje de pista.
Justamente, la correccion para tocar con viento cruzado con un ala baja debe hacerse con cierto cuidado para no provocar que toque la puntera del ala. Esta limitacion es mucho mayor en los bimotores con motores en gondola, como son las chanchas por ejemplo.
A iguales dimensiones y potencias, el ala baja es mas eficiente en cuanto a consumo y otorga mayor velocidad.
Igualmente, la diferencia mas relevante es la que explico selenita en cuanto a la estabilidad, les aseguro que se nota bastante cuando se prueba entrar en perdida en Tomahawk habiendo sido criado en C150. Una vez lei un ejemplo muy ilustrativo sobre ese tema graficado con un pendulo de reloj.
Saludos.