Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video  (Leído 4839 veces)

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3429
  • 119.70
Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« : 13 de julio de 2009, 23:50:49 »
http://news.bbc.co.uk/2/hi/8148527.stm


Un 777-300 de Korean Airlines tuvo un tail-strike en Tokio, cuando aterrizaba con vientos de 60 km/h.
AD SIDERA VISUS

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #1 : 14 de julio de 2009, 00:00:52 »
           Solo espero que no haya sido nada serio para la aeronave... No me gustaria otro B777 fuera de combate.

Desconectado Vne

  • Mensajes: 3429
  • 119.70
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #2 : 14 de julio de 2009, 00:24:53 »
Generalmente la mayoría de los tail-strike tienen arreglo. Hay algunos aviones que tuvieron tail-strike y después tuvieron problemas de presurización, pero lo arreglan en menos de un mes. Tiene que ser muy fuerte para que dañe la estructura del avión, ahi ya es más serio el problema.

No me acuerdo bien de que aerolínea era, pero era un 747, que hacía mucho tiempo había tenido un tail-strike, como 20 años atrás antes del accidente. Los mecánicos parcharon el daño causado por el tailstrike y con el tiempo se fueron haciendo grietas, hasta que un día, el avión no soportó más, y bueno ocurrió el accidente que fue fatal. Asi que supongo que le prestan bastante atención al daño causado por el tail-strike desde entonces.
AD SIDERA VISUS

Desconectado alquimista

  • Mensajes: 370
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #3 : 14 de julio de 2009, 00:49:27 »
Generalmente la mayoría de los tail-strike tienen arreglo. Hay algunos aviones que tuvieron tail-strike y después tuvieron problemas de presurización, pero lo arreglan en menos de un mes. Tiene que ser muy fuerte para que dañe la estructura del avión, ahi ya es más serio el problema.

No me acuerdo bien de que aerolínea era, pero era un 747, que hacía mucho tiempo había tenido un tail-strike, como 20 años atrás antes del accidente. Los mecánicos parcharon el daño causado por el tailstrike y con el tiempo se fueron haciendo grietas, hasta que un día, el avión no soportó más, y bueno ocurrió el accidente que fue fatal. Asi que supongo que le prestan bastante atención al daño causado por el tail-strike desde entonces.

China Airlines... un 742 y si no me equivoco, el accidente fue el 2001

Lo dieron en Mayday: Catástrofes Aéreas

Desconectado sebawrz

  • Mensajes: 1202
  • Talkin' 'bout my g-g-g-generation...
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #4 : 14 de julio de 2009, 02:04:41 »
Generalmente la mayoría de los tail-strike tienen arreglo. Hay algunos aviones que tuvieron tail-strike y después tuvieron problemas de presurización, pero lo arreglan en menos de un mes. Tiene que ser muy fuerte para que dañe la estructura del avión, ahi ya es más serio el problema.

No me acuerdo bien de que aerolínea era, pero era un 747, que hacía mucho tiempo había tenido un tail-strike, como 20 años atrás antes del accidente. Los mecánicos parcharon el daño causado por el tailstrike y con el tiempo se fueron haciendo grietas, hasta que un día, el avión no soportó más, y bueno ocurrió el accidente que fue fatal. Asi que supongo que le prestan bastante atención al daño causado por el tail-strike desde entonces.

Ciertamente, no solo China Airlines, sino que Boeing intensificó la recomendación a las aerolineas para que prestaran atencion a los parches causados por tail-strikes y ma aún en aviones viejos.

El tema de la aerolinea China fue que la reparacion se habia hecho temporal, y dictaba que en poco más de un mes se debia re analizar la situación y hacer la reparacion definitiva, pero en el LOG del avion se anoto que la reparacion se habia hecho de manera definitiva, con lo que los tecnicos se despreocuparon de la situacion. Así volo durante 20 años, y la estructura se fue debilitando hasta que colapso. La aerolinea se replanteó todo el manejo de informes de reparacion

Sebas
 


Desconectado DCBUSEING

  • Mensajes: 4375
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #5 : 14 de julio de 2009, 10:48:20 »
Hay dispositivos para reducir la intensidad de un tail strike?

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #6 : 14 de julio de 2009, 10:49:40 »
Generalmente la mayoría de los tail-strike tienen arreglo. Hay algunos aviones que tuvieron tail-strike y después tuvieron problemas de presurización, pero lo arreglan en menos de un mes. Tiene que ser muy fuerte para que dañe la estructura del avión, ahi ya es más serio el problema.

No me acuerdo bien de que aerolínea era, pero era un 747, que hacía mucho tiempo había tenido un tail-strike, como 20 años atrás antes del accidente. Los mecánicos parcharon el daño causado por el tailstrike y con el tiempo se fueron haciendo grietas, hasta que un día, el avión no soportó más, y bueno ocurrió el accidente que fue fatal. Asi que supongo que le prestan bastante atención al daño causado por el tail-strike desde entonces.

Hubo varios, pero el mas notable lamentablemente fue un 747-100SR de Japan Air Lines que tuvo un tail strike en 1978, fue reparado (mal) por Boeing, hasta que en un vuelo Tokyo/HND-Osaka/Itami en Agosto de 1985 el arreglo cedio, causando la perdida del estabilizador vertical del avion, que condenado, se estrella contra un monte descampado al sud oeste de Tokyo. Hasta hoy dia continua siendo el accidente con mas victimas fatales que involucra a un solo avion: mas de 500. A raiz de este accidente, el entonces presidente/CEO de JAL se suicido al poco tiempo, como respuesta personal ante la tragedia...

Saludos
« Última Modificación: 14 de julio de 2009, 11:10:27 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #7 : 14 de julio de 2009, 10:50:53 »
Hay dispositivos para reducir la intensidad de un tail strike?

El patin ese que se ve en el video.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Garfield

  • Mensajes: 1702
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #8 : 14 de julio de 2009, 10:59:06 »
ese avion no esta despegando?

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #9 : 14 de julio de 2009, 12:54:45 »
              Es cierto...da la impresion que esta despegando. :o

Desconectado Andre

  • Mensajes: 1711
    • Adezeta18
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #10 : 14 de julio de 2009, 13:27:26 »
ese avion no esta despegando?
              Es cierto...da la impresion que esta despegando. :o

Somos 3.

Desconectado Jorge379

  • Mensajes: 313
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #11 : 14 de julio de 2009, 14:33:12 »
no fué tampoco muy fuerte, hay tail strakes aterrizando mucho mas impresionantes, de todas maneras buen susto para los pax!
Pd: para mi también está despegando!

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Boeing 773 KAL Tail-Strike en Tokio | Video
« Respuesta #12 : 14 de julio de 2009, 14:43:29 »
Eso es un despege, o le dicen aterrizaje ahora?   :jejeje:
B722AR