Les voy a dar mi opinión profesional sobre este tema, dado que soy Ingeniero en Electrónica especializado en Comunicaciones.
Para abreviarla, es todo lo que dijo Guillepolo (muy bien Guille), a lo cual yo le agrego lo siguiente:
1) Las "frecuencias armónicas" son múltiplos x2, x3, x4 etc de la frecuencia de oscilación fundamental que aparecen cuando la oscilación no es sinusoidal pura (por ejemplo una onda cuadrada, o sinusoidal pero luego deformada por etapas de amplificación no lineales que vengan después). Cuanto menos se parezca a una sinusoide, más energía en frecuencias armónicas se emite (se explica como una Serie de Fourier, donde la señal completa es la SUMA de la frecuencia sinusoidal fundamental, mas otras frecuencias sinusoidales armónicas de ésta). La onda cuadrada es la que genera más componente armónico, y es la que aparece en todos los dispositivos digitales modernos.
2) Si la potencia irradiada es elevada (como el caso de un celular en comunicación, NO en el caso de un MP3), además del efecto armónico, pueden aparecer otros efectos conocidos como "radiaciones espureas" y la "intermodulación". Las primeras son el resultado de que en etapas alineales se mezclan frecuencias armónicas de un orden con las de otro orden, o duplos o triplos de las primeras o segundas, y la diferencia (en módulo) es una nueva señal que no encaja en ningun valor armónico puro, sino en valores intermedios insospechados. El segundo efecto es cuando dos señales radioeléctricas fuertes se mezclan en un elemento activo y las modulaciones de una afectan a la otra, dando una ensalada.
3) A la pregunta de por qué algunos pilotos usan dispositivos electrónicos prohibidos en sus propias cabinas, respondo: "Inconscientes hay en todas las profesiones". Peor si lo hacen en un despegue o aterrizaje. Salvo que por un instante el Piloto lleve el avión en manual y sin guiarse de ningún instrumento de navegación, y que cuando apague el aparato interferente vuelva a confiar en el instrumental.