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Autor Tema: Winglets  (Leído 7931 veces)

Desconectado Vne

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Winglets
« : 06 de diciembre de 2005, 21:36:17 »
?Cuales son los beneficios de los Winglets en los aviones?...Osea en que los benefician y c?mo los benefician?...Como funcionan?...Se le puede poner Winglets a cualquier avi?n? Como LAB le puso a sus a algunos de sus 727?
AD SIDERA VISUS

Desconectado Victor

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Re: Winglets
« Respuesta #1 : 06 de diciembre de 2005, 22:04:39 »
Es una importante mejora en las caracter?sticas del avi?n; mayor alcance y reducci?n de las emisiones de ruidos, entre otros.
Como casi todos sabemos, una de las razones de que el avi?n se mnatenga en el aire es el efecto venturi. La forma del ala hace que el viento tenga que recorrer m?s distancia por arriba que por abajo del ala. Por eso, arriba va m?s deprisa y al ir m?s deprisa disminuye la presi?n.

Por lo tanto el aire tiende a ir de abajo arriba y con ello levanta el ala.

Eso ocurre en toda la superficie; pero en la punta del ala, eso se traduce en una fuerte corriente de aire que perturba en buen funcionamiento del avi?n; se producen turbulencias, ruidos y una empuje hacia atr?s que impide mayor velocidad o un gasto menos de combustible.

Lo que hacen los Winglets es muy sencillo conceptualmente. Veamos. Se trata de aprovechar ese aire que sale disparado hacia arriba en la punta de las alas para conseguir un empuje hacia adelante. Para ello lo que se hace es poner el Winglet que se comporta como una vela con el viento en vertical.

La idea es que hacemos una ala pero con el viento vertical. El winglet produce una tracci?n hacia adelante.

De ese modo se consiguen al menos tres cosas: 1) Evitar el ruido de la turbulencia en la punta del ala. 2) Aprovechar ese aire ascendente para producir un empuje hacia adelante, con ello disminuye la turbulencia y el empuje hacia atr?s.

Aunque los winglets tienen esas ventajas tambi?n tienen inconvenientes. Por ejemplo, deben aguantar unas tensiones fuertes, por lo que se construyen con materiales todav?a m?s resistentes que las alas. Hay que reforzar las alas, pesan m?s. Por otro lado act?an como ?timones? lo que influye en la forma de maniobrar con el avi?n (el aler?n trasero puede tener que llegar a ser mayor).

Aqu? te hay mas informaci?n: http://aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=139.msg9262#msg9262
¡Saludos!
Víctor.  ;)
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Desconectado ussagus

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Re: Winglets
« Respuesta #2 : 07 de diciembre de 2005, 00:08:38 »
Si mal no recuerdo, escuche en una documental del 747-400, que hay ocaciones que este avion podia llegar a superar la barrera del sonido y sin los winglets, las alas serian arrancadas...pude ser??


Saludos

Desconectado reimon

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Re: Winglets
« Respuesta #3 : 07 de diciembre de 2005, 00:39:44 »
Si mal no recuerdo, escuche en una documental del 747-400, que hay ocaciones que este avion podia llegar a superar la barrera del sonido y sin los winglets, las alas serian arrancadas...pude ser??

Puede ser cierto, porque lo que hacen los winglets es reducir la resistencia sobre el ala. De esta menera, con winglets, un avi?n puede llegar a velocidades mayores ya que sus alas no reciben tanta presi?n. Si a esa velocidad le sacamos los winglets al ala, la fuerza del aire vencer?a la resistencia del ala, lo que podr?a provocar su rotura.
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Winglets
« Respuesta #4 : 07 de diciembre de 2005, 12:30:33 »
El perfil puede que pueda volar supers?nico, ya que es un avi?n muy r?pido que vuela a 0.86 de mach, pero puede ser que no le d? la potencia para lograrlo, ya que a partir de 0.92M la resistencia por las ondas de choque aumenta mucho. Dudo que por los winglets el ala se rompa si no los tiene.

Desconectado Jumbo

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Re: Winglets
« Respuesta #5 : 07 de diciembre de 2005, 15:27:56 »
Creo haber le?do que en alg?n vuelo con viento a favor (y creo que incluso descendiendo bruscamente) alg?n 744 hab?a llegado a pasar la velocidad del sonido. Si puedo, trato de postear la info.


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Winglets
« Respuesta #6 : 07 de diciembre de 2005, 21:01:23 »
Si por viento de cola puede ser que cualquier avi?n respecto a la tierra pueda pasar la velocidad del sonido, pero ser?a una velocidad solo respecto al suelo, respecto al aire ir?a subs?nico. Un jumbo no digo que no, pero medio dificil que pueda pasar Mach 1 sin tener consecuencias de p?rdida de alta, buffeting, etc.

Desconectado Autopilot

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Re: Winglets
« Respuesta #7 : 07 de diciembre de 2005, 21:10:13 »
los winglets basicamente te reducen el consumo en un 3 porciento. En un avion de cabotaje no es mucho, en internacional un 3 porciento puede ser un ahorro de 3000 o 4000 kg de fuel por vuelo.
en el 747 400 los winglets producen un ahorro de unos 3000 kg de jp1 por vuelo.
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Winglets
« Respuesta #8 : 07 de diciembre de 2005, 21:15:08 »
Los MD no tiene winglets, pero con el 82 sali? el tipo de cola "cuadrada" o "pato" o "destornillador" como le dicen en USA, comparada a la en punta como en 81 o los DC9, esa peque?a diferencia hace que el avi?n consuma un 0,5% menos, que si se suma a lo largo del a?o, debe ser una plata.

Desconectado Autopilot

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Re: Winglets
« Respuesta #9 : 07 de diciembre de 2005, 21:20:26 »
hasta sacando la pintura del avion y dejandola al metal reduce el consumo de jp1, hoy al precio del combustible, si sumas un .5 de aca, un .5 de alla, todo suma.
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Desconectado Autopilot

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Re: Winglets
« Respuesta #10 : 07 de diciembre de 2005, 21:21:57 »
A los 757 continental le esta poniendo winglets, no va a tardar mucho hasta que empiezen con los 767 y demas aviones. Ya hay kits para los 737 300, 400 y 500 por citar, que son casi identicos a los winglets del 737 NG
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Desconectado B757

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Re: Winglets
« Respuesta #11 : 07 de diciembre de 2005, 22:20:56 »
CO le saco los winglets a los 2 B752 que se los habian puesto de prueba,porque segun ellos no variaban casi nada las performances del avion
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Mors

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Re: Winglets
« Respuesta #12 : 07 de diciembre de 2005, 22:54:00 »
A los 757 continental le esta poniendo winglets, no va a tardar mucho hasta que empiezen con los 767 y demas aviones. Ya hay kits para los 737 300, 400 y 500 por citar, que son casi identicos a los winglets del 737 NG

Air Plus tiene 733 con winglets instalados

Desconectado Victor

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Re: Winglets
« Respuesta #13 : 07 de diciembre de 2005, 23:14:39 »
Air Plus tiene 733 con winglets instalados

Creo que esta es la primera compa??a en instalarlos en un B733
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Víctor.  ;)
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Desconectado B757

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Re: Winglets
« Respuesta #14 : 08 de diciembre de 2005, 00:51:49 »
Exactamente y creo que tiene 2 B733 con winglets
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado T7

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Re: Winglets
« Respuesta #15 : 08 de diciembre de 2005, 01:12:08 »
Ya hay kits para los 737 300, 400 y 500 por citar, que son casi identicos a los winglets del 737 NG

APB (Aviation Partners Boeing); la empresa que junto a BCA desarollo los winglets, tiene kits para los 733/734/73G/738/739: porque no son los mismos los kits que los que salen de fabrica, a estos los fabrica BCa y a los otros Kawasaki Heavy Industries. La existencia de kits es mas una cuestion de demanda, que de posibilidad de existencia.

Serie Rango Normal (nm) Con Winglets
-700    3250                         3634
-800    2930                         3060
-900    2670                         2725


Creo que esta es la primera compa??a en instalarlos en un B733

No me quiero poner quisquilloso, pero Air Plus Comet, es la primer aerolinea cliente del B733 con winglets; la diferencia reside en que la aerolinea no decidio incorporar los winglets, sino que simplemente incorporo por medio de leasing la aeronave que utilizo APB para su certificacion.

Air Plus comet tiene dos B733 (EC-IPS, EC-IZM)pero solo uno con winglets, el IPS.

Saludos
T7
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado Victor

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Re: Winglets
« Respuesta #16 : 08 de diciembre de 2005, 11:10:24 »
Y no se si actualmente ese avi?n seguir?a siendo el ?nico avi?n del mundo (el B733de A7) con winglets.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
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Desconectado Jumbo

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Re: Winglets
« Respuesta #17 : 09 de diciembre de 2005, 15:56:36 »
Sin ?nimo de desviar el tema (si alguien quiere continuar propongo abrir otro topic), esta es la informaci?n que encontr? sobre aviones de pasajeros "supers?nicos por un minuto":
* Boeing 747 SP de China Airlines. Este es el avi?n (lean el comentario de la foto): http://www.airliners.net/open.file/705461/M/
y este es el reporte del NTSB (en ingl?s; muy ilustrativas las im?genes y la foto final con el estado en que qued? el avi?n luego de aterrizar): http://www.rvs.uni-bielefeld.de/publications/Incidents/DOCS/ComAndRep/ChinaAir/AAR8603.html.

* le? versiones sobre un DC8, un 727 y un 741 que alcanzaron Mach 1 en alg?n momento. Si a alguien le interesa el tema, insisto en que podemos abrir un nuevo topic y seguirlo all?.
Saludos


Pequeño homenaje a un grande...