Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: IRS  (Leído 9696 veces)

Desconectado fercho1610

  • Mensajes: 254
IRS
« : 29 de septiembre de 2009, 22:12:37 »
Hola gente como estan? Queria preguntarles que es el IRS (Inertial Reference System), si no me equivoco y para que sirve?

Espero sus respuestas jajaj,
Muchas gracias

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: IRS
« Respuesta #1 : 29 de septiembre de 2009, 23:33:04 »
Es un sistema de navegacion, que se usaba principalmente con anterioridad al sistema GPS, y que tiene la misma funcion, es decir, establecer por medio de las referencias de latitud y longitud, la posicion del avion.

La diferencia con el GPS, es que los navegadores inerciales no utilizan satelites, si no que funcionan con lo que se llaman "acelerometros" compuestos tambien por giroscopos, que sensan el movimiento lateral y horizontal del avion. Una vez cargadas las coordenadas actuales del avion, el IRS toma un tiempo determinado para alinearse y a partir de ahi, todo movimiento que haga el avion, es computado para definir la nueva posicion del avion.

No es que se haya dejado de usar, al contrario, entiendo que los aviones mas modernos siguen teniendolo como "backup" y en el caso de los aviones militares tambien resulta esencial, a fin de tener un sistema autonomo que no pueda ser anulado como pudiera ser las señales de los satelites de posicionamiento global que usa el GPS.

Saludos.

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: IRS
« Respuesta #2 : 30 de septiembre de 2009, 00:06:00 »
Es un sistema de navegacion, que se usaba principalmente con anterioridad al sistema GPS, y que tiene la misma funcion, es decir, establecer por medio de las referencias de latitud y longitud, la posicion del avion.

La diferencia con el GPS, es que los navegadores inerciales no utilizan satelites, si no que funcionan con lo que se llaman "acelerometros" compuestos tambien por giroscopos, que sensan el movimiento lateral y horizontal del avion. Una vez cargadas las coordenadas actuales del avion, el IRS toma un tiempo determinado para alinearse y a partir de ahi, todo movimiento que haga el avion, es computado para definir la nueva posicion del avion.

No es que se haya dejado de usar, al contrario, entiendo que los aviones mas modernos siguen teniendolo como "backup" y en el caso de los aviones militares tambien resulta esencial, a fin de tener un sistema autonomo que no pueda ser anulado como pudiera ser las señales de los satelites de posicionamiento global que usa el GPS.

Saludos.


NO NO NO NO, Error, disculpá pupi.  No confundir el INS Inercional Navigation System con el IRS Inercial reference system.  El IRS de Honeywell es lo mismo que el AHRS Attitude Heading Reference system que es de Collins.
Basicamente es una plataforma giroscópico lasérica, QUE NO SIRVE PARA NAVEGAR, se inicializa en tierra en forma automática durante 3 minutos y recibe inputs de :
-Campo magnético de la Tierra a través de los detectores de flujo magnético que se encuentran en las puntas de las alas.
-IAS desde los sensores de IAS
-TAS y Vertical speed desde las Air Data Computer
-Weight on wheels, los sensores de las patas de tren que avisan si el avión está en tierra o en el aire.

Envían información a:
-DPU de los pilotos (pantallas del EFIS)
-RMI de los pilotos
-Flight data recorder
-Radar meteorológico
-Flight director y autopilot
-FMS

Basicamente le envía la información de la posición de actitud al EADI y la posición de situación horizontal ó dirección al EHSI. Y esa información además se la envía a otros sistemas como el radar para que éste barra siempre en forma horizontal aún cuando el avión esté virando, etc. etc.
NO SIRVE PARA NAVEGAR, no es como un GPS. 
Pupi perdón pero es así.

Saludos

the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

  • Mensajes: 2822
Re: IRS
« Respuesta #3 : 30 de septiembre de 2009, 00:07:52 »
Aaaaahhh.... que boluuuu!!! es INS, que pelotazo que soy, jajajajaja.

Toda la razon, a partir de ahi, NADA de lo que escribi tiene algo que ver, jajaja.

Bueno, sorry, estoy viejito y me confundi las siglas, que se le va hacer.

Saludos.

PD.: no che, y ninguna disculpa, menos mal que saltaste vos para corregir la burrada.
« Última Modificación: 30 de septiembre de 2009, 00:09:35 por pupiloco »

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: IRS
« Respuesta #4 : 30 de septiembre de 2009, 00:10:17 »
 :ok: :ok: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado fercho1610

  • Mensajes: 254
Re: IRS
« Respuesta #5 : 30 de septiembre de 2009, 00:12:36 »
Justo estaba por responder y llego la otra respuesta de Pampero.
Pupi, gracias de todas formas, te agradezco la intencion, y muchas gracias a vos Pampero por la respuesta

Desconectado pampero

  • Mensajes: 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
Re: IRS
« Respuesta #6 : 30 de septiembre de 2009, 00:23:11 »
You welcome...... ;) :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................